Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal

¿Impuntualidad en la Boda?, hay lugares en los que amerita multa si la Novia llega tarde.

Laura, el 7 de Julio de 2016 a las 17:19

Publicado en Antes de la boda 45

La puntualidad de la novia a la hora de llegar a la ceremonia. Parece que es una costumbre arraigada el que la novia llegue tarde, y en ocasiones muy tarde. Pues bien, no sólo es una tremenda falta de respeto para con el novio y los invitados, además puede dar más de un disgusto. Lo deseable es que...

La puntualidad de la novia a la hora de llegar a la ceremonia.

Parece que es una costumbre arraigada el que la novia llegue tarde, y en ocasiones muy tarde. Pues bien, no sólo es una tremenda falta de respeto para con el novio y los invitados, además puede dar más de un disgusto.

Lo deseable es que la novia llegue después del novio, con todos los invitados ya en el interior de la Iglesia o del juzgado, para que su entrada sea espectacular. Eso no debería de suponer más de 10 minutos de retraso con respecto al comienzo de la boda, 15 como por mucho. Y este retraso, sólo será aceptable en el caso de que no haya más enlaces programados después del nuestro; si no, es mejor no arriesgarse.

En algunas iglesias y juzgados, el retraso no se consiente, porque eso redunda en un perjuicio para la siguiente boda. Por eso, nos podemos encontrar con que, en el mejor de los casos, nos dejarán para el final (imaginense lo que pasará con el banquete), celebrando las ceremonias que estaban previstas. Y, aunque llegaran a castigar así, no se debe retrasar las siguientes bodas por nuestra falta de puntualidad, ¿a nosotras no nos gustaría que nos lo hiciesen, verdad?.

Cómo evitar la falta de puntualidad

Organizando y definiendo cuidadosamente el programa del "Día B". Cumpliéndolo casi al pie de la letra. Si habrá momentos en que no podremos seguirlo nosotras, lo mejor es dejar esa responsabilidad en manos de otra persona: lo ideal sería una wedding planner, si no, con una amiga o hermanas nos ayudarán a conseguirlo.

Exigiendo a los implicados en el "Día B" que sean también puntuales: chófer, estilistas, maquilladores, floristas, etc. Ese día no hay excusas, deben seguir el tiempo marcado, pase lo que pase; para eso han existido pruebas, conversaciones y directrices marcadas previamente.

Respecto al estilista y el maquillaje, es necesario que nos aseguren que están en disposición de seguir el horario previsto. Si no lo vemos claro, cambiemos de proveedor antes de tener problemas el día de la boda; no será la primera vez que dan citas a diestra y siniestra el día de la boda y la novia tiene que esperar... Y, si también van a peinar y maquillar a la madrina u otras invitadas, deben recordar que la protagonista ese día somos nosotras.

En cuanto al fotógrafo, hay que dejarle en claro el horario en que podrá hacernos las típicas fotos previas a la ceremonia. Ni un minuto más. Si es un buen profesional, será capaz de hacer unas fotos preciosas y emotivas en un tiempo prudente.

Para evitar los problemas de movilidad, hay que facilitar al chófer un itinerario que hayas probado un día similar al de la boda, así sabremos aproximadamente las características y duración del trayecto. E informarnos de las posibles obras, cortes y ocupaciones de la vía pública que pueda haber ese día. También de los permisos que podremos necesitar, si el coche nupcial debe pasar por alguna zona peatonal o restringida. Y, por supuesto, tener algún amigo o familiar dispuesto a ayudar, por si hay algún pequeño percance automovilístico.

Especial atención tiene si llegaran en carroza de caballos. Hay que pedir que nos indiquen los tiempos estimados de desplazamiento, que no son los mismos que los de los vehículos de motor.

Evitar los saludos de los invitados que suelen esperar a la entrada de la Iglesia o del juzgado. Todos los invitados están deseando saludarnos y decirnos lo bellas que estamos, pero eso puede esperar a después, nuestro Novio nos espera dentro... Para que no nos suceda, lo mejor es que una wedding planner o alguna persona de nuestra confianza (o más de una si son muchos invitados), se encargue de dirigir a los invitados al interior del lugar de celebración. Es donde deben estar. Podemos aconsejar a nuestras amigas o hermanas ayudantes, que les digan que nosotras deseamos que nos esperen dentro, para convencerlos de despejar la entrada; cuesta, pero funciona.

Y, algo importante, una novia nunca llega antes que el novio. Si es necesario, el chófer puede dar alguna vuelta a la manzana.

Coordinando con la wedding planner o con nuestra persona de confianza, cuándo es el momento de hacer nuestra aparición. En una boda en la que la novia llegará antes da la sensación que no quería que el novio se le escapara...

Dato curioso...

Las chicas que lleguen tarde a su propia boda, tendrán que pagar una multa de 300 dólares cuando esto ocurra.

Según cierto clérigo, ya está cansado por las constantes demoras de las ceremonias. Por eso decidió tomar una fianza de cada parea antes del enlace.

Este dinero se guarda intacto hasta el día del matrimonio, pero después todo depende de la misma mujer: si aparece a tiempo, entonces la suma completa será devuelta a la pareja, si sucediera lo contrario, se entrega para las necesidades de la parroquia.

Ésto ocurre en unos lugares en Brasil, tienen la costumbre de llegar al menos 10 minutos tarde a su casamiento. Tampoco resulta extraño que el retraso sea de una hora o más, así que ahí aplicaría la multa.

¿Qué opinan chicas?.

Saludos.

¿impuntualidad en la boda?, hay lugares en los que amerita multa si la novia llega tarde. - 1

¿impuntualidad en la boda?, hay lugares en los que amerita multa si la novia llega tarde. - 2

¿impuntualidad en la boda?, hay lugares en los que amerita multa si la novia llega tarde. - 3

¿impuntualidad en la boda?, hay lugares en los que amerita multa si la novia llega tarde. - 4

¿impuntualidad en la boda?, hay lugares en los que amerita multa si la novia llega tarde. - 5

¿impuntualidad en la boda?, hay lugares en los que amerita multa si la novia llega tarde. - 6

¿impuntualidad en la boda?, hay lugares en los que amerita multa si la novia llega tarde. - 7

¿impuntualidad en la boda?, hay lugares en los que amerita multa si la novia llega tarde. - 8

¿impuntualidad en la boda?, hay lugares en los que amerita multa si la novia llega tarde. - 9

45 Respuestas

• Cecilia
    Novia Habitual Noviembre 2016 Morelos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio super inpuntual, espero q ese dia tenga consideracion :p
    • Responder
  • Ellery
    Novia Adicta Octubre 2016 Distrito Federal
    Ellery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casaré en la CDMX y como el tráfico es pesado, me hospedaré en un hotel cercano a la iglesia para evitar cualquier imprevisto. De por si yo odio la impuntualidad y hacerlo yo en mi propia boda no me parece

• Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad la puntualidad es muy importante sobre todo si es una boda religiosa porque es mucha falta de respeto,yo no soy impuntal pero eso es unas de las cosas que siempre sueño, bueno es una pesadilla cuando sueño que voy a llegar tarde a la iglesiaSmiley cry espero que no me pase eso

• Responder
  • Yuli
    Novia Experta Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mama llego dos horas tardes a su misa
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen artículo Laura!!En muchas iglesias el padre optá x empezar la misa sin novia cuando oficia otras, nosotros asistimos a una boda donde la novia llegó súper tarde y la misa empezó sin que ella estuviera y fue un momento muy incomódo para ella ya iba 20 minutos retrasada!!A mi y a mi esposin nos gusta la puntualidad y yo llegué a tiempo a nuestra ceremonia religiosa Smiley laugh
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2016 Coahuila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias que buen artículo! Lo peor es que yo soy puntualisima a cualquier cita, y mi futuro marido.... el rey de la impuntualidad (sí, aún así lo adoro) y tendré que mandar a mi dama de honor a la ceremonia para q me confirme que ya llegó y no llegar primero Smiley shame
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura ami en la iglesia me mostraron el reglamento, esta la impuntualidad si llegas 15 min tarde ya no hay misa si hacen el ritual del matrimonio pero sin la comunión ni nada, obviamente yo no quiero eso tantos días organizando y para eso no. Hasta pienso irme con anticipación nomas no me bajo del carro hasta que todos entren a la iglesia. Además a mí me parece una falta de respeto a los invitados y al sacerdote el hacerlos esperar tanto tiempo, es comprensible unos minutitos por los imprevistos que puedan suceder, por aquí leí que una novia llegó 40min tardeSmiley angry
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tany ley tu comentario y me parece que el padre hizo bien y qué mala onda de la novia llegar tarde el día de tu boda y hacer esperar a los invitados es una falta de respeto" que a mí en la iglesia también ya me advirtieron
    • Responder
  • Pushen
    Novia VIP Octubre 2016 Puebla
    Pushen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SIII, ES IMPORTANTISIMO Y PENALIZADO JAJA AL MENOS, ME COMENTO MI NOVIO... QUE LE COMENTO UNA COMPAÑERA... QUE FUE A LA BODA DE SU AMIGA (DE LA COMPAÑERA) JEJE, QUE SE CASARON EN LA MISMA IGLESIA DONDE NOSOTROS NOS CASAREMOS.... Y LA NOVIA LLEGO SUPER TARDE..... QUE HIZO EL PADRE?!?!?! EMPEZAR SIN LA NOVIA!!!!!! YA CUANDO LLEGÓ , LOS REGAÑARON A AMBOS PORQUE DIJO EL PADRE QUE DIAS ANTES LOS HABIA CITADO A TAL HORA.... ENTONCES, LA NOVIA YA NI TUVO SU ENTRADA TRIUNFAL NI NADA.... JEJE MI NOVIO ME DICE QUE NADA DE LLEGAR TARDE... Y PS YA QUE ME CONTO ESO... PUES NO, QUE MALA ONDA DEL PADRE....

• Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puntualidad, perdón
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww eso de la multa no me la sabia, lo bueno que soy excesivamexcesivamente compulsiva con lo de la edad.
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llegare tarde jejejeje llegare del brazo de mi jovio
    • Responder
  • Luz Elena
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Luz Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale, que interesante Lau Smiley surprise Si sabía que la novia llega un poco después, pero si es mucho más de media hora jaja. Será porque a mí me gusta la puntualidad, pero ese día llegaré un poquito, como dices 10 o 15 minutos a lo mucho y más porque todo esta programado y en especial si hay otra misa después.. OMG.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas