Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas

Ilustrandonos.... tipos de escote en el vestido de novia

Adriana, el 24 de Octubre de 2013 a las 11:21 Publicado en Moda Nupcial 0 18
Diccionario de escotes para novias Todo lo que siempre quisiste saber sobre el escote de tu traje de novia

¿Sabes distinguir un escote barco de uno recto o redondo?

¿Cuál es la diferencia entre un palabra de honor, un corazón y un strapless? ¿Son todos iguales? Una de las partes del vestido de novia que más dudas genera es el escote: principalmente porque con él podemos disimular más o menos busto, afinar los brazos, alagrar el cuello, y lo que es más importante, definir el peinado. Encontrar el más favorecedor es todo un arte, y no está de más manejar unos cuantos conceptos antes de entrar en la tienda...

¿Quieres defenderte con la terminología básica del escote nupcial? Estos son los escotes imprescindibles, nivel avanzado.

El escote recto forma una línea recta desde el final de cada clavícula, siguiendo la forma natural del inicio del cuello. Puede llevar mangas o dejar los hombros al descubierto.

El escote de cuello alto, casi siempre combinado con encaje o malla ilusión, cubre parcial o totalmente el cuello de la novia.

El escote corazón es un clásico de la novia, y cubre el pecho haciendo una romántica forma de corazón.

El escote en uve deja al descubierto el inicio del pecho y el cuello, de forma más o menos pronunciada, creando un efecto óptico que hace que el cuello parezca más alargado.

El cuello halter, anudado o cerrado tras la nuca, dejando los hombros al aire.

La manga caída o de hombros caídos es un lookmuy romántico de la novia, algo más amplio que el escote barco y deja los hombros al descubierto.

El cuello acabado en pico es más estrecho que el escote en uve, y suele ser menos pronunciado. Deja entrever el cuello a través de una delgada abertura vertical.

El escote cuadrado es recto en el frente y suele ir acompañado de tirantes o mangas, estructuradas perpendicularmente a la línea del pecho.

El escote asimétrico es una de las tendencias importadas de Hollywood, y suele ir anudado a un hombro (aunque existen más variantes), con una lazada o un broche.

El escote corsé, que imita el estilo lencero del corsé tradicional, que normalmente iría oculto bajo el vestido. Suele marcar la línea del torso con costuras o varillas.

El escote barco, otro clásico, ideal para los vestidos de manga larga o francesa. Similar al cuello recto, pero ligeramente más curvado y largo.

El cuello redondo, o cuello bebé, puede adoptar muchas formas. En la imagen, combinado con unlook estilo halter.

El palabra de honor es el corte tradicional de la novia. Deja los hombros totalmente al descubierto, creando una línea recta perfecta sobre el pecho. Suele acompañar a las faldas de corte princesa, aunque puede darse con casi cualquier vestido de novia.

El escote scoop forma una curva pronunciada, muy sexy, sobre el pecho.

El escote chimenea recupera la esencia del escote en pico, elevando el cuello unos centímetros sobre los hombros.

La 'falsa modestia' es un complementos de los escotes verticales, como el chimenea o el escote en pico, que incorpora una pequeña pieza de tela en la parte más pronunciada del escote.

El escote ilusión es una pieza de encaje o malla semitransparente, que cubre la zona más descubierta de otros escotes strapless, como el corazón o palabra de honor.

El escote retrato, similar al escote de hombros caídos, pero con una pieza de tejido más envolvente en torno a los hombros.

K TAL.... MUY INTERESANTE NO CHICAS??

18 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 25 de Octubre de 2013 a las 18:05
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni sabia de nombres jejeje ni de estilos ya aprendi jeje

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchos no los conocia definitvamente muy interesante !!!yo quiero un escote de corazon !!

• Responder
  • Yoali
    Novia VIP Noviembre 2014 Colima
    Yoali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todos muy lindos, aún no sé cómo sera el escote, pero me gusta mucho palabra de honor!!

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío no sale jajaja pero es como el de palabra de honor pero con onditas arriba, lo amo (:

• Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me encantan el de Corazon y el de Palabra de honor!

--> El mio será Corazon!

• Responder
  • Roxana
    Novia VIP Abril 2014 Yucatán
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mio es escote corzon pero tiene cuello con encaje ke abre en la espalda!

• Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escoe corazon sin pensarlo

• Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super bien!!!

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mio sera corazon Smiley smile

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

EL DE CORAZON ES MUY LINDO Y JUNTO CON EL PALABRA DE HONOR SON LOS MAS TRADICIONALES, YO USE EL PALABRA DE HONOR Smiley laugh

• Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta mas el corazon jejeje

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh EL DE CORAZON ES MUY BELLO, Y A LA MAYORIA NOS QUEDA Smiley laugh

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta el de Smiley heart

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJAJAJA, K TAL LOS HUESOS DEL ULTIMO ESCOTE?

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que horror creo en lugar de ver escotes vi huesos, estas mujeres estan Hiper Flakas!!! A excepción de 1 o 2, y yo me siento flaka!!! De los escotes si estan padres algunos, pero lucirian mejro sobre más carnita jeje

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Arelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si muy profundo pero en vrdd me gusto muchisimo

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

UN ESCOTE MUYYYYYY PROFUNDO JEJEJEJEJE! SALUDITOS ARE!

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Arelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me fascino el ultimo escote, todos stan bellisimos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas