Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal

Hematoma en el embarazo

Analy, el 9 de Septiembre de 2015 a las 19:35 Publicado en Futuras mamás 0 32
Hola chicas estamos embarazados tengo 8.5 semanas de gestación , el día de hoy me hicieron mi ultrasonido pero que creen resulto que se formo un hematoma de 5 Cc me preocupe mucho y me mandaron a reposo absoluto, estoy un tanto preocupada ya que en mi trabajo tengo poco tiempo de haber entrado llevo 3 meses y tmb estoy mas preocupada por el bebe quiero que todo pase ...Alguien a pasado por esto de los hematomas en el embarazo?Saludos , espero sus consejos y respuestas

32 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 17 de Diciembre de 2015 a las 22:12
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2016 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad no se porque se de pero has caso en todas las indicaciones reposa aunque te hartes tu bebé lo vale y felicidades por tu baby
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Octubre 2015 Jalisco
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hematoma = a reposo absoluto

    desconozco el porque se formen, mi amiga que es dra lo padecio y efectivamente se paso todo el embarazo en reposo absoluto Bendito Dios se logro su bebe. pero si mantuvo el reposo absoluto.

    Asi que cuidate no lo dejes en saco roto ten paciencia y mucha Fe en que tu bebe y tú estaran bien primero Dios .Smiley catface

    • Responder
  • D
    Estado México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola, a mi no me quieren dar incapacidad en el seguro

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Itzayana.. se q el IMSS es super burocratico y asi .. pero si se trata de incapacidad por embarazo de alto riesgo si te da la hojita y dejas de trabajar por nose 7 ,6 mneses los meses que estes embarazada yq t hayan detectado el hematoma y t siguen pagando mi hija... y no pierdes tu chamba.. y no t pueden correr por embarazo d alto riesgo.. la vd y osi estuviera en ese caso si lo haria.. q mas..descansar y q me pague el imss..

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    elsa y t saliste d tu trabajo? porque pudistepedir la hojita de incapacidad d alto riesgo q t expide el imss y este t paga al 60% de tu sueldo miestras estes embarazada y despues (1.5 meses mas).. para la proxima y sabes...

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.. no tuve un hematoma pero si t puedo decir q si tienes imss desde antes de embarazada pues tu puedes ir al seguro social y este te pagara por incapacidad de trabajar por el hematoma... t paga creo q el 60% de tu salario y lo puede hacer desd q t diagnostique embarazo de alto riesgo.. muchas mamas no lo saben y x tontis se salen pero es en serio..hay q estar informadas mi chava.. y cuando t alivias t dan un kit del bebe Smiley smile asi q por eso no t preocupes..ahh y otra cosa ESTA PENADO ANTE LA LEY CORRERTE POR ESTAR EMBARAZADA.. asi q tomalo en cuenta..por faltar si, pero faltas justificadas como q vayas al IMSS y pidas tu incapacidad por embarazo d alto riesgo no.. Smiley smile

    • Responder
  • Viridiana
    Novia Experta Diciembre 2016 Aguascalientes
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola analy como te has sentido!?? No pierdas el ánimo ni la fe, tu extrema precauciones peca de cuidadosa nunca esta de mmás verás q todo es una mala rachita, yo he visto casos no iguales pero sí sumament delicados q llegan a su feliz término asi q ánimo
    • Responder
  • Gralia Yamá
    Novia VIP Junio 2015 Yucatán
    Gralia Yamá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad me gustaria saber a que se debe que algan esos hematomas, digo para que las demas que pretendemos tener bbs pronto podamos toar precauciones, a lo mejor es algo que pasa por un descuido o como??

    si alguien me puede sacar de la duda se lo agradeceria.

    en cuanto a ti Analy, cuidate mucho y ten en cuenta que tu salud y la del bb son 1o, el trabajo no lo pienses, encontraras algo mejor en cuanto estes bien de salud y tu bb fuera de peligro.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww, me da mucho gusto Elsa muchas felicidades a tu bebe ya quisiera pasar por eso pero tendré fe gracias por tu palabras ,Aww
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual fue tu caso? No hiciste reposo? No se tu caso compártelo
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es la mejor bendición que me he tenido , saludos Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias así lo haré Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley catface por tu lindo mjs,Saludos!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jess,
    Que linda con tu mjs, de verdad que me a servido de mucho y concuerda con lo ultimo que me dijeron en el medico . Así es el utero esta cerrado y tieneUna frecuencia cardiaca bastante bien me dijeron lo mismo que tu justo ayer que no me alarmara ya que aun mejor no e sangrado y solo es cuestión de tiempo tendré fe y así es me dieron incapacidad en el seguro lo que no entiendo es , si ya por el reposo llega a desaparecer el hematoma, y vuelvo al trabajo luego luego volverá a parecer porque ya no tengo reposo?
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tere igual para ti saludos
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias josé, Smiley catface Si tome esa sedición me mandaron incapacidad y si bueno después me siento indispuesta para ir al trabajo ya lo pensé y primero es el bebe es un trabajo que me gustaba mucho pero primero somos nosotros como quiera después puedo encontrar algo mejor muchas gracias a todas por sus experiencias y apoyó.
    • Responder
  • Joselin
    Novia VIP Agosto 2015 Oaxaca
    Joselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa, primero que nada bendiciones por tu bebé, y por segunda, si el medico te envia a reposo absoluto considero que deberías hacerlo, lo primordial ahora es la vida de tu bebé, y la salud de los dos, el trabajo y todo lo demas queda en segundo termino.

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa recupérate pronto un abrazo y bendiciones mejórate
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A los hematomas intrauterinos se los conoce como hematomas interdeciduotrofoblásticos. Aparecen al producirse pequeños lagos de sangre en el interior de la cavidad endometrial, entre la capa más superficial del útero y el tejido propio del embarazo.

    Es algo bastante frecuente en la primera etapa del embarazo, sin embargo su causa es desconocida. No suele estar acompañado de dolor abdominal y el sangrado puede ser variable (incluso puede no presentarse sangrado). En cualquier caso, siempre ante una pérdida de sangre en el embarazo hay que acudir inmediatamente al médico para que valore la causa.
    En general, los hematomas intrauterinos no suelen provocar la pérdida del embarazo, especialmente cuando se observa latido cardíaco. En la mayoría de los casos, haciendo reposo los hematomas se reabsorben y desaparecen espontáneamente, aunque si el hematoma es muy grande tardará más tiempo en desaparecer y el sangrado será más largo.

    El pronóstico del hematoma intrauterino se valora teniendo en cuenta dos elementos principales: la ubicación y el tamaño.

    Un hematoma pequeño o moderado sin compañía de otros síntomas tiene buen pronóstico y no suele constituir amenaza de aborto. A medida que el embarazo va avanzando la circulación se normaliza y la mayoría de los hematomas desaparecen gradualmente.

    Si el hematoma es grande y está ubicado en un sitio comprometido puede estar relacionado a complicaciones en el embarazo como un desprendimiento de placenta o rotura prematura de bolsa lo cual puede producir un aborto o parto prematuro en las gestaciones más avanzadas.

    habra otros trabajos nena, ntp por ellos, lo primordial es que tu estes bien, para que tu bebe lo este...

    Hermosa veras que todo vuelve a la normalidad, solo porfas no dejes de ir al medico vale.Smiley winking

    mis oraciones hoy van contigo¡¡¡¡ animo

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena yo tuve una amiga que tenia uno y las cosas no salieron bien, si te mandan a reposo absoluto hay que hacerlo para que tu bebe no tengo ningun problema, el trabajo y las demas cosas ponlas en segundo termino, ya eres responsable por una vida y no hay nada mas importante, cuidate mucho please Smiley winking

    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo saldra bien, guarda mucho reposo !!! felicidades por tu embarazo Smiley laugh

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay hermosa, bendiciones para ti, lo primero es tu salud y la de tu bebe, asi que nada de levantarte de la cama, porque no es cosa de nada, es algo muy serio pero tu tienes que pedirle mucho a Dios para que los proteja, ten fe, se positiva y tienens que estar trankila, no te preocupes, no te enojes, no llores porque todo te afecta, asi que traankila, todo va a salir muy bien, tu trabajo puede esperar, echale muchas ganas bonita, animo!!! que Dios los bendiga hermosa.. saluds.

    • Responder
  • Ana & Marco
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Ana & Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Analy, te mando muchas buenas vibras para que todo salga bien y tengas a tu baby sin complicaciones,,, cuidate y no te preocupes por el trabajo,,, primero estan tu y tu baby,,, suerte Smiley star

    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2016 Tamaulipas
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahi nena yo pase eso se me formo alas 12 semanas yo no tube buenas noticias de eso no se si conozcas mi historia y tampoco te quiero espantar, pero antes que nada es tu salud y la de tu bebe checate con un medico particular porque sinceramente en el seguro o sociedades de ese tipo ni saben que hacer deja el trabajo y preocupate por tu bebe reposo absoluto es reposo absoluto sin pararte de la cama un hematoma es demaciado grave tenerlo.....cuidate y mil bendiciones

    • Responder
  • L
    Novia Nueva Enero 2016 Guanajuato
    Lady Torres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaA mi me paso lo mismo yo deje mi trabajo porq mi prioridad era mi bb... Tuve que guardar reposo durante todo el embarazo tuve muchas complicaciones pero en mi mente siempre me repetía que yo tenia que luchar por ese bb día con día.... Al día de hoy no me arrepiento de haber tomado la mejor decisión... Mi bb cumple 3 años el 18 de Sep. Smiley heart
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena yo estoy en una comunidad de embarazo ya que también estamos embarazados y he leído de varias chicas que tienen ematomas pero se les ha ido disminuyendo y luego desaparecido, así que ahorita lo importante es el bienestar de tu bebé a cuidarse mucho y seguir al pie de la regla lo que diga tu médico, confía mucho en Dios y verás que todo estará excelente, te mando un abrazo y a cuidarse mucho Smiley winking.

    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena la prioridad ahorita son tu y tu bebé ,sigue al pie de la letra todas las indicaciones , checa si en tu trabajo te dan chance de trabajar desde casa. Cuidate mucho !
    • Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó una vez, pero no e que tengas que estar en cama acostada completamente sino que evites correr, caminar rápido, salgos, golpes etc. Si tu trabajo es sentada tomatelo con calma, tampoco te estreses ni camines en exceso. Todo está bien es relativamente normal. Solo ten más cuidado en tus actividades.

    • Responder
  • Maritza
    Súper Novia Diciembre 2016 Puebla
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, lo primero es tu salud y la de tu bb, recuerda q cuando damos vida tambien nosotras estamos en riesgo asi q a cuidarte mucho, en cuanto al hematoma se q conforme el bb va creciendo, el problema desaparece, pero lo mejor sera q sigas las indicaciones de tu medico, Saludos hermosa
    • Responder
  • Zuugar
    Novia PRO Abril 2016 Chiapas
    Zuugar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, ahora sí que habla muy bien en tu trabajo y arreglen la mejor opción para que tu puedas estar en reposo y no perder tu trabajo.

    Verás que con cuidados todo estará mejor.

    • Responder
  • Adriana
    Novia VIP Marzo 2016 Nayarit
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz caso de todas las indicaciones de tu médico y cuídate mucho Smiley smile
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa yo entiendo lo de tu trabajo pero creo que lo primordial es tu bb así que trata de descanzar y hacer el menor esfuerzo posible bendiciones Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas