Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabián
Novio Nuevo Diciembre 2020 Chiapas

Hacer una boda o mejor comprar una casa?

Fabián, el 3 de Septiembre de 2018 a las 01:25 Publicado en Bodas.com.mx 0 17
Que tal, es la primera vez que escribo, me encuentro en un dilema, platicando con mi prometida, nos llegó una pregunta que me gustaría compartir y así mismo, me servirá de apoyo para tomar una decisión....

Que preferirían? Hacer una boda o comprar una casa y solo hacer una ceremonia sencilla?

17 Respuestas

Última actividad por Carol, el 10 de Septiembre de 2018 a las 12:36
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi me ilusiona mucho la boda

tener mi vestido la familia como testigo

y pues pasando la boda sacaremos ya un crédito para nuestra casa

• Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estuvimos en una situación similar, estábamos construyendo nuestro departamento y al principio dije que no quería fiesta solo en un restaurante pero al cotizar pues salia mas o menos igual así que decidimos hacer una fiesta muy familiar solo 70 personas en un jardin pues yo tenía claro que solo gastaríamos maximo 50 para la fiesta pues queríamos invertirle mas al depa... creo de acuerdo a sus posibilidades y si no son muuuy exigentes podrían tener las 2 cosas pero si solo es elegir 1 pues definitivo una casa yo pienso

• Responder
  • Carolina
    Súper Novia Agosto 2019 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion prefiero una casa y ceremonia pequeña y sencilla, aunque es verdad que solo te casas una vez ( es la idea). Nosotros tratamos de combinar lo que queremos pero sin salir del presupuesto ya que compraremos una casa movil.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Junio 2019 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento nosotros compramos casa y la estamos arreglando y dsps la vamos a amueblar ya teniendo eso con lo que nos quede haremos la boda ...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiria la casa y una ceremonia pequeña.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo definitivamente invertiría en una casa, y haría algo suuuper sencillo, de hecho eso haremos jaja haremos una boda no tan costosa para poder amueblar una casa q rentaremos jeje
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que deben platicar muy bien en pareja... Hay personas que de verdad tenemos una ilusión muy grande respecto a nuestra boda y hay personas que son felices llendo al registro civil y luego con una comida sencilla.
    Yo ya estoy casada por el civil, vivo con mi pareja y aún así haremos una ceremonia espiritual con todos nuestros seres queridos... Porque era algo que yo quería.
    El costo de una boda (por muy cara que sea) no equivale el costo de una casa... Así que supongo que te refieres al enganche... Si es así, yo creo que podrían llegar a un punto medio... Dar el enganche y atrasar la boda... O hacer la boda y atrasar el enganche... Por ejemplo mi pareja y yo compraremos un terreno en las afueras de la ciudad para hacer nuestra boda y nos servirá como un ingreso a largo plazo, porque podremos rentarlo... (aunque por el costo que buscamos, será muy lejano de la cd y no viviremos ahí) con el ingreso del terreno podremos juntar más rápido para comprar nuestra casa.
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también teníamos ese dilema y un muy buen amigo nos aconsejó algo que es verdad !! Las cosas materiales van y vienen las puedes hacer en cualquier momento de tu vida, y al fin de cuentas recuerda que cuando partimos de este mundo no nos llevamos ni los zapatos que traemos puestos, solo nos llevamos las experiencias y lo que vivimos, la planeación de la boda son momentos únicos con tu pareja, la emoción los momentos bellos los recuerdos, las fotos que les enseñarán a sus hijos sus nietos es algo que ningún dinero puede pagar !! Así que mi consejo es si su ilusión es tener una boda de ensueño pues háganlo !! Lo material en cualquier momento lo podrán comprar ! Smiley smile
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fabián
    Me pregunté lo mismo hace ya cuando empezamos y la decisión fue la casa, primero estaríamos nosotros tranquilos al saber que tendríamos un lugar donde vivir y organizaríamos algo pequeño para celebrar porque íbamos a hacer todo "bien" casarnos a la Iglesia y al civil con vestido blanco y toda la cosa pero solo para 35 personas para que pudiéramos hacer las dos cosas sin embargo mis padres no estuvieron de acuerdo y gracias a su ayuda es que se hizo grande la boda sino yo hubiera seguido con mi idea de boda íntima. Ya casi tengo la boda pero si me dijeran te la cambio por la casa, aceptaría la casa sin dudarlo, vale más nuestra tranquilidad que una bonita fiesta.
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2018 Morelos
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querido novio: no creo que en este grupo vayas a encontrás una respuesta objetiva para responder esa pregunta, ya que la mayoría somos novios y novias que estamos en la comunidad anhelando tener la boda de nuestros sueños. Desconozco el tipo de boda y de casa que deseas comprar, pero en nuestro caso pagaremos por la boda aproximadamente un 15% que lo que cuesta una casa. Si bien a mi futuro marido le hubiera encantado comprarse un auto nuevo (por ejemplo) el está consciente que yo siempre he querido la boda de mi sueños y hace lo posible por qué la tenga, para el es darme la oportunidad de empezar nuestra vida juntos con la alegría e ilusión que causa tener una boda.
    Te recomiendo que platiques con tu pareja sobre lo que quieren juntos, además una cosa no sustituye lo otro, bien podrían tener una boda bonita y con poco presupuesto y/o con ayuda de sus familias y lo demás destinarlo a su casa, aunque se tarden un poquito más en pagarla.

Saludos y bienvenido a la comunidad.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprar la casa definitivamente. De que sirve hacer un fieston si al terminar no van a tener a donde irse a vivir? Rentar es tirar el dinero y vivir con los suegros ha de ser super incómodo, nada como tener su propio espacio. La fiesta sólo dura 5 horas, la casa es tu patrimonio.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Noviembre 2020 Campeche
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deben priorizar lo que ambos quieren, y tener en cuenta su presupuesto, pueden hacer ambas cosas sin excederse de lo que realmente pueden pagar, es decir, un almuerzo o cena sencilla con sus familiares y amigos más cercanos en algún jardín de algún conocido, con taquiza (lo más barato pero que a todos les gusta) en cuanto a vestido hay algunos económicos, también para el novio, minimizar gastos en decoración y recuerdos, éstos últimos no son necesarios ya que casi siempre terminan por desecharlos, algún equipo de audio,etc.
    Si es necesario aplazar un poco la boda para que tambien puedan equipar su casa estaría genial. Lo importante es que los dos estén de acuerdo con la decisión que tomen.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sumo a la mayoría, casarse es una ilusión de una vez en la vida, la planeación es la etapa más hermosa que he vivido hasta ahora al lado de mi Futuro Marido y no lo pondría en comparación con comprar una casa, no veo por qué deba decidir entre una cosa o la otra, pueden tener una boda bonita y accesible y ponerse de meta el próximo año comenzar a buscar créditos para una casa.
    • Responder
  • Frida
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nayarit
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casa es más importante porque es tu patrimonio, podrían hacer una ceremonia sencilla o incluso aplazarla para tener más tiempo para ahorrar
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2019 Morelos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fabián bienvenido! Igual pienso uno solo se casa una vez en la vida, en mi caso ya tenemos casa (la estamos pagando desde hace 5 años) a mi me empezaron a decir que para que gastábamos tanto en una boda, que mejor viajáramos, pero sinceramente uno solo lo hace una vez y la ilusión de toda mujer es tener una boda de ensueño y Para viajar tienes toda una vida por delante y tmb Aplica lo mismo para comprar una casa,
    puedes hacer una boda muy bonita con poco presupuesto!!!
    Pero lo más importante es que escuches a tu prometida en que es lo que ella desea!!! Y lleguen a un acuerdo
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    UPS, pues soy mujer y te puedo decir algo como mujer. Es bueno tener un terruño seguro, pero te casas una sola vez en la vida, no hay más. Y casa puedes sacar el año que entra
    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Jalisco
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como mujer te puedo decir que aunq sepamos que lo mejor sería comprar una casa xq es el patrimonio de lo q recién comenzará, y digamos eso tratando de ser maduras y racionales lo que en vdd queremos es la boda, claro habrá sus excepciones pero en mi caso aún sabiendo que mi boda costará la cuarta parte de una buena casa (no de interés social) no la cambio xq es una experiencia única y que según yo no se repite y q después con hijos o ya teniendo años de vivir juntos no tendría el mismo sentido, peeero lo mejor sería que lo platiques con tu pareja poniendo en balanza sus ideales y prioridades
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas