Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Verónica
Novia Frecuente Julio 2018 Nuevo León

Hacer o no "el baile del billete"

Verónica, el 2 de Noviembre de 2017 a las 16:34 Publicado en Organizar una boda 0 14

El baile del billete es una tradición del lugar de donde proviene mi familia y nunca lo había visto mal. Sin embargo, viendo algunos vídeos y sugerencias de las organizadoras de bodas, me hacen dudar ya que opinan que es de mal gusto y no es adecuado ya que se ejerce una presión social a los invitados a darte dinero, cuando ellos ya te dieron el regalo o fueron padrinos. Hace tiempo fuimos a la boda de una prima lejana y no se realizó este baile, supongo que por los mismos motivos de que es visto como "de mal gusto". Al finalizar la boda, muchos de los invitados (familiares míos en 50%) lo mencionaron como elemento faltante, mas a manera de critica.

Es por ello, que yo para mi boda, estoy en duda de realizarlo. que me recomiendan?

14 Respuestas

Última actividad por Jhajayra, el 3 de Noviembre de 2017 a las 16:54
  • Jhajayra
    Novia VIP Noviembre 2018 Baja California Sur
    Jhajayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si la haremos ademas por tradicion porque no pediremos regalo en efectivo sera opcional 😅
    • Responder
  • Zayra
    Novia Nueva Septiembre 2017 Estado México
    Zayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende de lo que quieran hacer ustedes dos, más allá de ser una tradición que siga o no haciéndose, es con lo que ustedes dos se sientan cómodos

• Responder
  • Day Barron
    Novia VIP Marzo 2018 Aguascalientes
    Day Barron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cuando yo era pequeña en la bodas que iba con mis papas era como "tradición" pero según yo ompor las bodas a la que he ido ya no se usa como que ya no está de moda, nosotros no lo haremos por qué si es como señal gusto a nuestro parecer, pero si en tu familia y de donde vienes es una tradición puedes hacerla no creo que lo vean mal, si como dices para ellos faltó esa parte, la cosa es que tú y tu FM se sientan cómodos con esa parte háganla sin importar lo que opinen los demás
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tú misma nos has dado los motivos e importancia que ese baile tiene dentro de tu familia, así q opino que hagas lo que a ti te parezca correcto sin importar lo que digan o piensen los demás. Personalmente a nosotros no nos gusta xq tmb se nos hacía de mal gusto pero más que nada xq nosotros incluimos sobre y mesa de regalos, era mucho abuso en la fiesta volver a pedir dinero, osea de plano eso ya no iba. Pero hay quienes lo hacen y les va muy bien. Es como ustedes decidan, es su boda, a su gusto.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Abril 2018 Tamaulipas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acá en mi ciudad si se usa ese baile, de hecho una vez fui a una boda y no lo hicieron e igual la gente de mi mesa hacia comentarios de: falto el baile del billete.

• Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues todo depende de ustedes, pueden implementarlo pero de manera mas moderna como con cofres o jarrones y sobres para colocar el dinero. eso si pon a alguien de toda tu confianza a que lo cuide, uno nunca sabe te dejo este debate se robaron los sobres de dinero

Saluditos

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Octubre 2018 Baja California
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi eso de que te peguen el billete en la ropa si ya se me hace pasadito de moda, pero es tradicion y el dinerito es bien recibido jajaja lo que estaremos pensando es poner una cajita o botecito en la mesa de regalos o en la mesa de bienvenida y los que gusten poner algo sera sin presion alguna ya que nadie los estara viendo jajaCreo que el baile del billete es mas para aquellos que no tuvieron oportunidad de comprarte nada, etc a los que ya te regalaron pues no importa y menos a los padrinos Smiley tongue

un jarritoHacer o no "el baile del billete" 1

una cajita mas tiernaHacer o no "el baile del billete" 2

eso si, cuidado con los meseros que todo se vuelan!!! jajaja

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, a mi realmente es algo que no me agrada, pero sé que es tradicional en muchos lugares, nosotros no pediremos dinero de ninguna forma, pero he visto que hoy en día también ponen cajitas y otorgan sobres para esto y le da un toque más lindo.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2017 Quintana Roo
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nenas pues yo si lo hare por que mi boda es en cancun yo recido en el edo de mex y mi amiga y organizadora me dijo que los invitados nos darán lo de el regalo en efectivo entonces es una buena opción hacer ese baile. Pero a mi punto de vista no tiene nada de malo de hecho si no quieres bailar y que tus invitados pasen a ponerte el $$ mejor compra una zapatilla que es especialmente para eso.

• Responder
  • Fátima G.
    Novia Adicta Junio 2018 Nuevo León
    Fátima G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! Fíjate que yo he escuchado muchas opiniones sobre el baile del billete, que ya no se usa, es algo de mal gusto, etc. la verdad a mi me parece una tradición muy divertida, pero aún no se si lo haré porque no quiero que lo tomen que les estoy cobrando doble Smiley xd

• Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también a lo haré en lo personal ya se hablará bailar así que le pongo una parte al sobre y otra para el baile así que no es estar pide y pide uno como invitado se programa al menos eso pienso yo
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica bienvenida a la comunidad y muchas felicidades por tu compromiso. Que dilema pues puedes hacerlo o no de igual manera te van a criticar así que decide lo qie mejor te parezca es tu boda es tu día no hagas algo con lo qie no te sientas feliz
    • Responder
  • C
    Súper Novia Febrero 2018 Nuevo León
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, A mi si me gustaría mucho realizarlo, quisiera hacer todas las tradiciones de boda posibles, yo creo que no tiene nada de malo y no es de mal gusto, considero que es algo divertido y no obligas a nadie, el que quiera participar lo hará y el que no no, no te preocupes por eso Smiley winking

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vero yo estoy en el mismo dilema! no se jaja

y en la boda de una prima me paso que, lo hicieron y casi nadie paso (pena) Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas