Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yanita
Súper Novia Enero 2018 Chiapas

Folklore en la boda, ¿es posible?

Yanita, el 2 de Noviembre de 2017 a las 01:00 Publicado en Antes de la boda 0 26
Hola a tod@s quisiera compartirles algo que me ha hecho tener una cierta inspiración para con mi gran día B. Ayer salí con amigos al Parque de la Marimba aquí en mi hermoso estado de Chiapas. Iba dispuesta a bailar ya que iba entre mis amistades uno de mis amigos más bailarines (además que mi FM no tuvo oportunidad de acompañarnos 😢 Que Sad!☹️) pero al llegar ya solo había danzón, para el cual si que soy pésima además que era la última parte de la tocada que habría, aún así al caminar un poco encontramos algo aún más alegre (sin denostar a la marimba que sonaba súper) y totalmente inesperado pues no es habitual verlo ahí.
Un grupo de folklor haciendo de las suyas, ya saben con toda la algarabia e injundia posible al principio con bailables del norte del país, de hecho creímos que solo presentaban eso, pero para nuestra sorpresa no fue así, más bien estaban presentando bailes y bailables de varios estados de la republica mexicana y al final remataron con varios bailables de Chiapas.
Entre ellos presentaron "El alcaraban", un bailable que representa la danza de cortejo que lleva a cabo esta avecita del mismo nombre y créanme está padrísima es súper lindo ver este bailable; y se me vino a l mente presentar este en el gran día B mi FM y yo, aunque claro eso implicaría buscar quien nos lo enseñe y convencer a mi FM de que si podemos aprendérnoslo. Pretendía subir un video que tome pero será mejor que busquen en la web este bailable si quieren conocerlo porque al parecer aquí no puedo publicar videos propios y la verdad en donde estábamos la iluminación era mala y pues la toma es muy oscura. Perdonen la mala calidad en fotografías es por lo mismo.
La gran pregunta ahora es, ¿creen que puede ser buena idea incluir una danza de este tipo en el gran día B? O me vería totalmente mal??! Yo estaba pensando, en caso de hacerlo llevar vestuario en color blanco para ese bailable, para aludir aún más a la Boda. Gracias por sus comentarios y por leerme agradeceré que sean todos muy honest@s. Besos!

Folklore en la boda, ¿es posible? 1

Folklore en la boda, ¿es posible? 2

Folklore en la boda, ¿es posible? 3

Folklore en la boda, ¿es posible? 4

Folklore en la boda, ¿es posible? 5

Folklore en la boda, ¿es posible? 6

Folklore en la boda, ¿es posible? 7

Folklore en la boda, ¿es posible? 8

Folklore en la boda, ¿es posible? 9

26 Respuestas

Última actividad por Yanita, el 3 de Noviembre de 2017 a las 22:21
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si ya conteste a todas, pero si alguien se me pasó mil gracias por leerme y comentar mi debate. Besos a todas estaré pendiente de los siguientes comentarios que hayan en este debate. 😘
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Haydée que linda espero y sí.
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias nena la verdad espero poder convencerlo . 😘
    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yanita!!!

El Alcaraván es hermoso, un baile muy coqueto y alegre. Yo creo que no tiene nada de malo que haya folklore en la boda, eso no le quita nada de buen gusto y es hermoso. Te platico que estoy en un grupo y una vez nos pidieron que fueramos a bailar a una boda Smiley laugh

En gustos se rompen géneros, y si ustedes lo quieren hacer, adelante Smiley laugh

• Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaayyy gracias que Linda niña mil gracias. 🤗
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍 aaaawww mil gracias hermosa por y comentario y la motivación , en verdad opino lo mismo! Gracias, besos!
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial nena que también te guste. Y si coincido contigo en que sería algo diferente 😌👌🏼😎 O al menos se vería con un toque más autentico.
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad? Mil gracias Leticia hermosa la verdad ya lo estoy considerando, besos! 🤗
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja! Mil gracias Here muy lindo de tu parte, besos! 😘
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que genial!! Nena que lindo lo que dices muchas gracias y felicidades a ustedes 👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sí espero convencerlo!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Octubre 2018 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! De verdad es algo muy bello ❤ que mejor que una danza folcklorica, te verás hermosa
    • Responder
  • C
    Súper Novia Febrero 2018 Nuevo León
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yani! La verdad el alcarabán es una danza super bella y coqueta, puedes llegar a representar muchas cosas con ella Smiley heart pues es de cortejo y de amor.

Mi FM y yo bailaremos Veracruz (El Palomo y La Paloma y La Bamba), bailamos folklore desde hace años juntos y te aseguro que será una experiencia maravillosa para ambos.

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría súper padre que lo incluyeran!! Sin duda una tradición mexicana en una boda es algo muy emotivo!! Si tienen oportunidad, estaría muy bien que la aprovecharan hermosa
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Enero 2018 Chiapas
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Me encanta! Yo quiero parachicos en mi boda 😂 😆 por lo menos uno, el DJ que contratamos tiene esos animadores para el baile, estoy convenciendo a mi novio para que acepte jejeje además creo que iría muy ad hoc ya que como te había contado nos casamos el 20 de enero, ¡Anímate con tu baile! Sería algo genial 😁
    • Responder
  • Mariela
    Novia Experta Noviembre 2018 Guanajuato
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja la otra respuesta la envíe sin querer xD
    Te decía que también me gusta el folklor y me parece una muy buena idea :3 sería algo totalmente diferente
    • Responder
  • Mariela
    Novia Experta Noviembre 2018 Guanajuato
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me gusta el folclor
    • Responder
  • Regina
    Novia PRO Septiembre 2018 Puebla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría hermoso que incluyeran en su gran día algo de folklore le daría un toque único a su boda pero ahora sí que los dos tienen que estar a gusto y conformes con la decisión pero a mí se me hace una muy buena idea ya que le darás un toque muy especial
    • Responder
  • Viri
    Novia PRO Agosto 2018 Distrito Federal
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que lo puedes incluir y darle un toque más de boda! Platícalo con tu fm y venque opina le puedes dar un toque súper origina al evento con eso!
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Enero 2018 Oaxaca
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería bonito,solo que convenzas a tu FM
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Marzo 2019 Chihuahua
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que seria una excelente idea, llenar tu boda de ese sentimento bonito que todos tenemos por nuestra hermosa cultural. La verdad para mi la idea suena hermosa!!
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estaría genial, yo también quería hacer eso en mi boda porque mi esposo es de otro país y se me hizo una idea padre enseñar parte de nuestra cultura con danza, pero como mi esposo y yo vivíamos en diferentes países, ni como ensayar, después dije mejor contrato un grupo y no me dio tiempo de hacerlo Smiley sad pero si tu puedes estaría padrisimo, yo no veo nada de malo.
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhwo que genial Vianka felicidades! 👏🏼👏🏼👏🏼 La verdad es padrísima! Ahh y gracias por los ánimos. 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Octubre 2018 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo el folcklor, yo soy bailarina de esa hermosa danza, animate será una bella sorpresa! ❤
    • Responder
  • Yanita
    Yanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creí que sería inesperado 😍. Gracias Alexa! 😘
    • Responder
  • Alexa
    Súper Novia Mayo 2018 Jalisco
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravillosa idea estaría padrisimo creo q nadie se lo esperará. Totalmente espectacular.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas