Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Súper Novia Enero 2014 Distrito Federal

Fe de bautizo actualizada.. alguien sabe?

Laura, el 25 de Julio de 2013 a las 17:47 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola se que uno de los requisitos para la ceremonia es llevar la fe de bautizo actualizada, con el objeto de que de tenga certeza de que ninguno de los novios se ha casado anted, pero cómo es? Es una nueva hoja? Es una copia de la fe del bautismo? Es una hoja sellada? Alguien sabe cómo es?

11 Respuestas

Última actividad por Luna, el 2 de Septiembre de 2013 a las 22:38
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las respuestas de las chicas son muy completas, como recomendación personal es importante que vayas a la iglesia donde te bautizaron ya que sólo ahí pueden dártela (por lo que me dijeron) y cheques los requisitos que te piden, por lo regular están pegados a fuera de las oficinas de la iglesia. Anótalos bien para que cuando vayas por ella no te falte nada, en mi caso sólo me pedían el número de libro y folio, pero llevé la original para facilitar el trámite, datos de la parroquia donde me voy a casar, datos de mi novio y dinerito jejeje ve con tiempo más vale prevenir que lamentar y pregunta todas tus dudas para que tampoco caduque porque dicen por ahí que sólo duran 6 meses

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Regularmente es de 6 meses, pero de preferencia 3 meses. una vez q te la entregaron ve a la iglesia dejarla para q empeicen a correr amonestacion y para cuando te cases la fe de bautizo tenga 6 meses de antiguedad

    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Estado México
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una carta con tu nombre que dice cuando te bautizaron y en mi caso decia en donde, cuando y con quien me voy a casar.... Me la entregaron como en 2 o 3 días.....

    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Octubre 2013 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros la tramitamos con una copia de la fe de bautismo original y la entregaron de un día a otro por 55 pesos cada una...Sólo trata de solicitarla con tiempo. Saludos!!
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura; pues no es tanto como para ver que ninguno haya estado casado antes sino para ver si tienen el sacramento. Es un nuevo documento ya que como dice el mismo nombre "actualizada", entonces la que nos dieron cuando nos bautizaron hace añós ya no es válida Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Diciembre 2013 Guerrero
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura yo la acabo de tramitar, es una hoja sellada y firmada por el "titular" je de la parroquia donde te bautizaron en necesaria a mi me cobraron $150 por tramitarla yya tenia la viejta asi que vete preparada con $$!!!suertesita saludines

    • Responder
  • Itza
    Novia Adicta Enero 2014 Tamaulipas
    Itza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo pidela asi en la iglesia donde tebautizaste ellos ya saben que onda, yo acabo de sacar una mia para hacer mi confirmacion y me cobraron 150 pesos Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debes de ir ala iglesia donde te bautizaron ahi pides una fe de bautizmo, por que te vaz a casar, aveces la mandan directo a tu la parroquia o se tardan unos dias, o te la entregan ahi mismo, es una carta, con tu nombre y da fe de que estas bautizada en el año, tal, en la fecha tal etc!!

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En sí el requisito de la fe de bautizo es con el fin de comprobar que si eres católica y ya tiene la información de la confirmación.

    Este documento sirve como tu mencionas también para comprobar que no estas casado por la iglesia.

    Ya Mizett te dio la información de como internet dicho documento.

    Ahora consejo verifica bien la información de la fe de Bautizo y coteja la info con tu acta de nacimiento.
    Ej. Tu nombre completo con apellidos, tal cual aparece en la acta de nacimiento.
    Los nombres de tus papas correctamente escritos.
    Y tu feche y lugar de nacimiento.

    Mty (es erróneo) si en la acta dice Monterrey.

    Espero te sirva la información
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso era como un carta con mi nombre, los datos de mi bautizo y de mi confirmación. Llevaba membrete, un sello y al calce la leyenda "Sin objeciones para el matrimonio"

    • Responder
  • Mizett
    Novia Experta Febrero 2014 Baja California
    Mizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada quien debera de ir a la iglesia donde los bautizaron con su carta de bautizo para agilizar un poco mas el tramite, ahi ellos verifican la informacion y la misma iglesia es quien emite la carta membretada firmada por las personas autorizadas..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas