Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Michel
Novio Nuevo Octubre 2020 Estado México

Fe de bautismo vs acta de nacimiento

Michel, el 21 de Enero de 2020 a las 00:29 Publicado en Antes de la boda 0 9
Hola a todos, alguien me puede ayudar a salir de una duda... Y es que en mi acta de nacimiento el apellido de mi papá "Espinoza" esta así tal cual con Z pero en la de de bautismo esta con S., "Espinosa". Tengo que hacer la corrección de mi acta de nacimiento para que coincida con la fe de bautismo.?

9 Respuestas

Última actividad por Ana, el 21 de Enero de 2020 a las 17:18
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes corregir la fe de bautismo, porque tu acta de nacimiento la has ocupado para todos tus documentos oficiales y sino tendrías que corregir también credencial de elector, licencia, documentos escolares y eso si va a tardarse mucho
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si dónde está escrito incorrectamente es en acta de bautismo, esa es la que corregirás. En mi caso tuve que corregir la mía porque en el nombre de mi mamá le pusieron apellido de casada y debía coincidir con los nombres exactos como están en el acta de nacimiento para que me los hicieran válidos.

    Más que el acta de bautizo es en la que más se fijan...

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que sea necesario, y si la iglesia te lo pide, buscan otra parroquia, las iglesias no deberían de andar con burocracias.

    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo qué vas a corregir es la fe de bautismo, yendo a donde bautizaron a tu papá con él acta de nacimiento para que vean cómo es.
    No te mentiré, a veces cuando ya pasaron muchos años es un rollo, pero asiste firme, defendiendo que el error fue en la iglesia!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es se tiene que realizar la corrección pero en tu fe de bautismo.

    • Responder
  • Ivette
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se realiza corrección en la iglesia en tu acta de bautismo, no en el acta de nacimiento... Ve con tiempo por qué en ocasiones son tardado a esos trámites
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Michel Smiley laugh


    Si lo correcto es como está en tu acta de nacimiento, lo que debes cambiar es la de bautismo... aparte recuerda que la de nacimiento es un documento que te puede acarrear más modificaciones al cambiarle algún dato.


    Corrige la de bautismo y ya con la correcta solicitas la actualización Smiley winking .

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Michel, Justo estoy en lo mismo en la confirmacion dice Vilmar y es Wilmar.

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Michel!! Smiley flower

    Yo te aconsejaría que acudieras a la iglesia donde te vas a casar y cheques con ellos si es un error que vale la pena rectificar formalmente, o si te la pueden considerar con la "s" de Espinosa y sólo ponerle la Z oficial en la de matrimonio. En caso de que no se pueda, tal vez sea mejor que corrijan la de bautismo y no la de nacimiento, porque me imagino que la de nacimiento te acarreará otras correcciones de documentos.

    ¿Qué tal van tus demás preparativos?


    Un abrazo!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas