Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Eliseth
Novia Nueva Mayo 2022 Estado México

Falta de Apoyo y Compromiso

Eliseth, el 22 de Abril de 2022 a las 13:37 Publicado en Bodas.com.mx 0 11
Hola chicas,
¿Cómo estan? Les escribo porque quiero desahogarme con alguien 😪. Resulta que estoy organizando mi boda yo sola, no contraté wedding planner. Me ha tocado llevar a cabo este proceso de organizar todo, tengo damas pero no son de ayuda nunca me han preguntado en que pueden apoyarme o algo así y entiendo que tengan cosas que hacer. Resulta que mi prometido, tampoco me apoya, todo se le olvida, todo le tengo que estar diciendo, recordando y siento cero apoyo de su parte. ¿Eso es normal, les pasa con sus prometidos? De verdad que hasta he llorado del estrés que siento y la carga tan grande que siento en mis hombros. Siento que si algo sale mal, si se me olvidó será culpa mía...

11 Respuestas

Última actividad por Alan, el 24 de Abril de 2022 a las 20:16
  • Alan
    Novio Nuevo Mayo 2022 Ciudad de México
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Eliseth.

    Nosotros tampoco contratamos a alguien para organizar, pero solo la mamá de mi novia se acercado a ofrecer ayuda. Ni mi familia, damas y demás lo han hecho, pero siento que es algo normal. Lo hemos hecho solos y afortunadamente no se nos ha hecho difícil, aparte de que tenemos el control completo y todo va acorde a nuestros gustos. Expresa a tu pareja que es un evento muy importante para ti y que deseas que sea parte del proceso, al fin de cuenta la boda es de ambos, así que no solapes la poca disposición. La comunicación efectiva es lo más importante.

    Ánimo y que todo se resuelva.

    • Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eliseth
    A todas no pasas en alguna etapa que tenemos expectativa de apoyo de alguien que consideramos parte de la familia en mi caso es de mis suegros, aunque aun faltan 5 meses ni siquiera preguntan como vamos con los preparativos o en que podemos ayudarles yo se lo comente a mi futuro esposo, sentia que no les daba alegria que nos casáramos a lo que contesto que no me lo tomara personal ellos son así no son muy sociables o de fiesta como mi familia. Después de esa respuesta llegue a la conclusion y decidi quitarme la expectativa de que haya un involucramiento por su propia cuenta, la única actividad 1 mes antes que los hare participe por acuerdo con mi prometido, sera la degustacion de menu de ambos padres porque tenemos 6 lugares.

    También recuerda que la ayuda llegara por si sola cuando falte poquito para el evento de personas que te aprecien como tios etc. Y en el caso de tu futuro esposo veras que 3 meses antes vea la fecha encima actuara diferente!!
    Relajate la planeacion de la boda si puede haber nervios pero hay que disfrutarla y se que quieres que salga a la perfeccion, muchas amigas me han dicho que habra inconvenientes pero el dia del evento hay que disfrutar nuestro dia!! 1 vez en la vida uno se casa al menos yo pienso asi, y ahora con lo de la Pandemia si algo he aprendido es a valorar los momentos y la vida!!
    Saludos futura novia !!! No te estreses!!!
    • Responder
  • Melanie
    Novia Experta Abril 2022 Ciudad de México
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabes a mí me pasó igual pero tranquila respira y todo te saldrá a la perfección. Mi prometido se integró bien a organizar 3 meses antes y pues me ayudó en lo que pudo porque realmente todo lo tenía yo (números, presupuestos, planeación, etc) y también con los tiempos ensima no hubo de otra más que seguirle echando prácticamente yo sola pero al final encuentras el modo y el tiempo.
    Si necesitas ayuda aunque sea para desahogarte cuentas conmigo 💖
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eliseth
    Mira de las damas lo entiendo pues uno quiere que todo el mundo viva la misma emoción que nosotras tenemos por NUESTRA boda, pero no es así, entonces las expectativas que uno tiene para con ellas caen y nos llega el bajón. Recuerda que ellas tienen otra cuestiones en su vida y si tú no les pides que te ayuden en algo ellas no van a estar por adivinar, sí necesitas su ayuda pídela y si no responden sin pena ve sin damas, creeme no las necesitas lo que sí se necesita es un coordinador, esos sin son necesarios. Ahora con respecto a tu FM no voy a decir como todos los comentarios que todos son así porque no lo son, mira si bien no todos los hombres se van a preocupar por el color o tipo de flores está en nosotros consultar las cosas y negociar y hacerlos participes y no solo cajeros, recuerda que la boda es de dos y los planes se hace de dos, eso de que tu sola cargues con todo creeme que más adelante en la vida matrimonial te va explotar en la cara.

    Mis consejos son:
    -Definan un día y hora para hablar de la boda, porque tampoco conviertas toda tu vida cotidiana de estar hablando de la boda todo el tiempo.
    -Pide su opinión y sus prioridades con respecto a la boda, ¿qué quiere él? Y ya con eso definido, dale sus tareas de la planeación. Que revisaran el día que establecieron para hablar de la boda.
    Esta es la prueba de que tanto pueden trabajar en equipo y de negociar. Así que siéntate con él y hablen, de lo que tú esperas y de lo que él espera, pero tienen que hablar. No des por hecho que como dicen que todos lo hombres son así, tu FM también lo es. Como te lo dije con tus damas, si necesitas ayuda pídela.
    Ánimo, te mando un abrazo y suerte.
    • Responder
  • Marbelys
    Novia Nueva Agosto 2022 Yaracuy
    Marbelys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te precupes, yo tambien estoy pasando por a misma situacion pero basicamente es el sueño de nosotras y ellos a todos dicen si! pero no te agovies pensando que estas sola sola... tomate un respiro... trata de mantener la calma y recuerda siempre que todo lo haces por amor... a mi me sirve pensar que todo lo hago como si fuese para Dios y me a funcionado.. muchas bendiciones y que el señor te de la fortaleza saludos

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Septiembre 2021 Coahuila
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eliseth , ntp lo de los prometidos es normal yo me casé Hace poco y tenía varias conocidas que ya tenían meses de casadas y me desahogue, me dijeron “a mi tampoco me ayudó mi novio, todo lo escoji yo” así que entendí que no tienen ese mismo chip de nosotras, aparte a veces es mejor así tú escones como quieres y no te metes en discusión, también no tuve wedding, y osea al final de todo ella solo te enseña ideas y tú escoges, por que es a tu gusto,entonces solo es cuestión de buscar proveedores busca ideas por aquí y o en grupos de fb y disfruta el proceso, se que a veces es estresante pero es normal y tmb platícalo con tus damas, a mi las que más me entendieron fueron las que se casaron ya, alguna puede ayudarte, las que no se han casado no te van entender. Así que disfruta tu etapa de prometida, de planear , elegir, organizar que quieres y te deseo suerte ! Dtb
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eliseth... Creo que es normal al menos de tus damas... Si sientes eso con tu FM te sugiero wue hables con el y le manifiestes tu sentir para que entienda que necesitas de su apoyo... A veces suponemos pero realmente no sabemos lo que el otro tiene en la cabeza 😊 espero que todo mejore ❤️
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elizabeth, antes que nada bienvenida 🙂 referente a lo que comentas pienso que debes platicar con tu prometido, algunos hombres no son mucho de detalles y es necesario decirles lo que necesitas tal cual, y aunque no es mí caso, creo que hay muchas Brides que como tú llevan la batuta de casi todo🤓por una u otra razón, sin embargo esta app esta súper y en la comunidad cuenta con nosotras para apoyarte en lo que podamos 🥰así que no te sientas sola. Bonita noche 🌸
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El estrés es parte del show tranquila es normal, si necesitas ayuda pídela y sirve te das cuenta con quien puedes contar. Te entiendo cuando dices que tu prometido se le olvidan las cosas ellos de repente en este tipo de eventos prefieren dejarlo a nosotras así es normal.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Junio 2022 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eliseth te entiendo perfectamente a mi me ha pasado igual y eso que cuento con una wedding planner pero aunque uno cuente con una al final uno es quien tiene que elegir y tomar decisiones en todo, así que es como si no se tuviera a demás de que los proveedores que ella tiene la mayoría no me gustan así que tengo que buscar por mi propia cuenta y si quieres que las cosas sean exactamente como las quieres tienes que ser tu quien la supervise, mis damas ninguna me ayuda porque trabajan y otras no están aquí, mi FM trabaja todo el día y siempre está ocupado en juntas, reuniones ( somos dueños de varias empresas) así que el trabajo es el doble y en ocasiones por tantos pendientes a veces ocupo su opinión pero no puede y me siento con mucha ansiedad por la organización, lo que te puedo recomendar es que no te hagas expectativas como en las películas que organizar la boda es lo más perfecto del mundo si no todo lo contrario ya que queremos que todo sea perfecto y nos causamos nosotras mismas estrés y ansiedad, aquí en la app hay mucho proveedores y también en Google puedes buscar aún más, apóyate en tu FM para la organización y platica como te sientes referente a la planeación, hay veces que nos cerramos a nosotras mismas y no hablamos de como nos sentimos te aseguro que si platicas con tu prometido el te ayudará más con esto y apóyate en tu familia habrá muchas que querrán apoyarte en tu planeación, tranquila, te deseo lo mejor en tu planeación muchas felicidades 🥰
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eliseth, lamento mucho por lo que estas pasando, te entiendo perfectamente.

    En mi caso tengo 10 damas y ninguna de ellas me ha dicho en que me ayuda, todo lo he echo yo con poca ayuda de mi prometido ya que el se la pasa trabajando para poder pagar a los proveedores (es chofer de aplicación) así que al principio yo me sentía super frustrada y también llegue a sentirme triste porque no miraba que a el se le vieran ganas de ayudarme así que lo que hice fue ir a 2 expos de bodas y ahí contratar todo por decirlo así mate 2 pájaro de 1 tiro, contrate a proveedores y le quite 2 días de trabajo a mi prometido.

    En mi caso ya lo veo normal, no digo que lo hago todo yo sola porque mi prometido también me ayuda pero es mas mínimo a como nosotros nos organizamos fue yo planeo y el junta el dinero.

    También le pido su opinión para los diseños de las invitaciones, sabor de pastel etc.

    Animo Eliseth, se que hay veces que uno se siente sola y que nadie la entiende pero es parte de planear una boda, antes de empezar yo pensé que planear la boda iba a ser como de película pero creo que la realidad es otra y a pesar de eso me gusta estar en este proceso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas