Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Berenice
Novia Adicta Mayo 2017 Quintana Roo

Estudiar medicina y planear una boda

Berenice, el 2 de Diciembre de 2016 a las 16:44 Publicado en Organizar una boda 0 20

Hola chicas y chicos

Quiero contarles un poquito sobre mis planes de boda, esta semana hicimos la reservacion del hotel, la musica y las fotos, que creo que sera lo mas importante que me hacia falta, ayer pedi un vestido y un velo por aliexpress y cuando lo tenga hare un blog especial para contarles, me salio muy barato y no tengo muchas expectativas de el, pero como sea lo tendre como una opcion, me he vuelto obsesiva con los planes de la boda, pues aun no hemos terminado ni nuestra lista de invitados y no sabia que eso era util hasta para la contratacion de la animacion y el dj, como dice mi titulo estudio medicina y es super super dificil organizar una boda mientras tienes que concentrarte en la escuela, esta semana fueron mis examenes finales y fue un tormento poder concentrarme en mis estudios y no pensar en la boda, no quiero pensar que sera cuando falten dias para el gran dia, por eso he pensado dejar un semestre la escuela, para poder hacer mi boda bien y no fallar en la escuela, mi FM me apoya pero me da miedo atrasarme, ademas si trabajo podria apoyarlo con los gastos, es una desicion dificil, pero me gustaria saber que opinan al respecto...

Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 26 de Marzo de 2017 a las 12:52
  • Dafne
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Morelos
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es que el estaba en la especialidad aquí en la ciudad mientras yo estudiaba la carrera y ahora yo estoy en la ciudad haciendo la resi, entonces no hemos tenido problemas con eso de las ciudades, el internado y el servicio los hice aquí mismo...y aún así es bien complicado! Es difícil compaginar horarios, nos vemos poco...

    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y se fueron a sedes juntos o en la misma ciudad ??
    • Responder
  • Dafne
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Morelos
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también somos médicos, yo estoy en el primer año de la resi y el es urólogo y si es bien complicado compaginarlo pero creo que primero es tu carrera. Nosotros decidimos no casarnos hasta que yo me graduara y nos comprometimos "formalmente" poco antes de q yo presentará el enarm y pusimos fecha pra noviembre de este año justamente pensando que entrando a la resi la cosa se iba a poner complicada. Mi consejo es que no descuides la escuela porque al final, es tu futuro y ultimada mente el futuro de los dos y la calidad de vida que tendrán. Échale ganas y suerte con lo de la boda. Recuerda que si esperas un poquito más, no pasa nada tampoco...la vida del médico sabes que comienza después que el resto de las carreras pero merece la pena no correr Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo creo que me pasara y como es su vida estando cada quien separados?? Me pone muy triste estar en esa misma situación? Porque que tal que mi sede es lejos y el estaría viviendo en otra ciudad ...puff
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff y como conjugarlo con la especialidad médica ....para mi es muy triste saber que las guardias me absorberán y estemos recién casados??Smiley cry
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2017 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que valiente! pero la escuela es primero, yo estudio ingenieria y la vdd que es super pesado ya acabare en mayo y mi boda es en noviembre apenas asi por que despues de verdad me iba a atrasar

    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los tiempos y esfuerzos se complican al planear una boda, pero el resultado definitivamente valdrá la pena, sigan echandole ganas. Yo soy abogada y recientemente me ascendieron en mi trabajo lo que implicó mayores responsabilidades y reducción de tiempo, ademas tengo un negocio que administro por cuenta propia, y adiciona que estamos remodelando el departamento donde viviremos, creo que todo se puede siempre y cuando se organicen

    • Responder
  • Greta
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, yo también estudio (Psicología) y aunque suena fácil, en mi universidad no lo es jajaj hago prácticas en hospital y a veces también me gustaría trabajar para ayudar en los gastos pero entiendo que aun no es el momento para mí. Mi consejo es que busques formas para organizarte mejor que puedan funcionarte (agendas, libretas, etc), también te recomiendo que una semana antes de que empieces tus finales o algun momento importante en la carrera, dejes por completo o al menos si bastante jajaj esta página. Hace poco me fui como 1 mes y aunque fue difícil al principio y claro, mi boda es hasta el 2018 entonces tengo mucho tiempo, me ayudó mucho porque en la escuela tenía muchos exámenes y pendientes. En vacaciones también puedes avanzarle muchísimo a lo de la boda. Otra cosa que te recomiendo es que lo hagas por momentos: si en la escuela estás en un momento muy demandante, bájale tiempo a la organización de la boda y cuando tengas tiempo libre, conviértete en una loca de las bodas jajaja. Entiendo que no quieras aplazarla y realmente no veo por que hacerlo, yo estaré casada antes de graduarme y no creo en eso de que cada cosa a su tiempo, es cada cosa a TU tiempo y haz todo cuando puedas y quieras! Seguro todo saldrá muy bien. ÁnimoSmiley laugh
    • Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, te cuento nosotros somos médicos y nos comprometimos cuando éramos quinto año de la carrera, en el año de pasantía vivimos juntos y estuvimos planeando la vida casi dos años , pero lo que siempre tuvimos bien en claro es que la prioridad era graduarnos primero y ya después la boda y no te diré que fue fácil menos xq somos militares, pero recuerda siempre hay prioridades y si su relación es así no creo que pase nada xq aplacen su boda un poquito y sirve que tú puedes apoyar con los gastos de la boda; bendiciones nena y que la sedición que tomes sea la que mejor te convenga a ti
    • Responder
  • Albis Ros
    Novia VIP Marzo 2018 Puebla
    Albis Ros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena al final las decisiones las toma cada quien, yo creo que cada cosa tiende a tener su momento entonces si necesitas tiempo para el estudio daselo o para la boda de igual forma, al final cerraras ambos ciclos.Toma con cautela la decisión, dedicándole tiempo a tu prioridad al 100 para que se concluya extraordinariamente y valga la pena el estar en segunda prioridad para la que este en espera.Suerte y luego nos cuentas que pasó va!!!!
    • Responder
  • Berenice
    Novia Adicta Mayo 2017 Quintana Roo
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mismo pienso, quiza debimos esperar mas, pero en verdad quiero hacer ambas cosas y se que es dificil y al final de cuentas hare ambas cosas, pero ni quiero andar mal en la escuela, ni quiero fallarle a mi boda y a mi FM

    • Responder
  • Berenice
    Novia Adicta Mayo 2017 Quintana Roo
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si claro, lo que en verdad me preocupa es fallarle a una cosa por estar en otra, y que al final tenga problemas en la escuela por la boda o que mi boda salga mal, por estar estudiando

    • Responder
  • Alee
    Súper Novia Octubre 2017 Jalisco
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prome se graduó en julio 2013 y yo en noviembre 2013.. después hicimos internado y servicio social, cuando el inicio su servicio fue cuando empezamos a andar y 1 mes después nos comprometimos, desde agosto 2014 platicamos de la boda y shalala pero no habíamos podido concretar nada, hasta ahorita que ya hace 9 meses termine mi servicio y el empezó la especialidad ya pudimos concretar fecha y será en Octubre. Debo decirte que es super complicado el ambiente médico y planear boda, yo me vuelvo loca porque estoy estudiando para el examen de residencia...Todo se puede nena pero si hazte a la idea que esta super difícil, se que te gana la emoción pero lo mejor seria primero terminar la carrera... yo hubiera preferido haber conocido a mi prome ya habiendo terminado la especialidad, es super difícil estar sin el : (
    • Responder
  • Berenice
    Novia Adicta Mayo 2017 Quintana Roo
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que podriamos esperar, mi FM me lo ha dicho, pero no se por que sacrificar nuestra boda, si nuestra relacion ya funciona como si estuvieramos casados, debo pensarlo bien, tienes razon

    gracias!

    • Responder
  • Angiie
    Novia Habitual Diciembre 2016 Guerrero
    Angiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión no estaría bien que atrasaras tus estudios... Te aconsejaría que dieras espacio a cada cosa y a cada situación. Se que es muy difícil estudiar medicina xq tengo una hermana que casi ni duerme Pero date unos espacios para seguir con los planes de boda. Y x fa no abandones tu carrera y des prioridad a la boda. Ambos son muy importantes.
    • Responder
  • Berenice
    Novia Adicta Mayo 2017 Quintana Roo
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seria lo mejor, pero no quiero sacrificar una cosa por otra, si no poder llevarlas de la mano, juntas

    • Responder
  • Berenice
    Novia Adicta Mayo 2017 Quintana Roo
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me agrada leerte y saber que es tan descabellado hacer una boda y estudiar al mismo tiempo, no quiero quedar mal con nadie, y amo mi carrera, se que dejarla seria muy frustrante para mi, y por ahora me siento emocionda con la boda, espero que una vez que tenga todo, pueda aplicarme unicamente a la escuela.

    Gracias!

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estudié medicina y decidimos esperar nos a que terminara la carrera, el internado y el servicio porque ya estar casados en esas etapas es mas difícil sobrellevar (o eso he visto) el matrimonio. Así que échale muchas ganas y eso de atrasarte piensale muy bien xq después si pesa. Recuerda que uno como medico inicia a trabajar hasta que tiene si título así que ves pasar años y tus compañeros de prepa ya tienen trabajos y tu apenas estás en el internado!! Es un poco frustrante
    • Responder
  • Jess
    Novia Frecuente Junio 2017 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira como me dijo mi mamá dale su tiempo y atención a cada cosa, hay que aprender a separar siempre la escuela de la parej, la boda y los amigos. Y no por eso se deja de querer y deseear menos algo.Yo También estudio medicina, estoy en cuarto año, mi novio es residente de segunso año de medicina interna y creeme que hemos aplicado esto de separar las cosas y nos ha ido muy bien, ya tuvimos nuestro civil y en 6 meses tendremos la religiosa. Ya tendras muchas vacaciones para organizar y afinar muchos detalles
    • Responder
  • X
    Novia VIP Marzo 2017 Nuevo León
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow que valor, yo terminaría antes mi carrera, es medicina vas a salvar vidas...

    que valiente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas