Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ileana
Novia Frecuente Abril 2023 Ciudad de México

Estoy pensando wp pero no se como funciona la manera en que cobran...

Ileana, el 24 de Junio de 2020 a las 19:20 Publicado en Organizar una boda 0 11

Hola a todas las novias!

Recién me comprometí y me siento super feliz con mi novio por este nuevo paso en nuestras vidas, aunque decidimos que nuestra boda sea para septiembre de 2022 he estado viendo cosas y proveedores para tener un aproximado de cuanto nos costaría hacer nuestra boda.

Entre esas cosas surgió el tema de una wedding planner, y he estado revisando y la verdad si se que son una ayuda extraordinaria, pero lo que no tengo claro es como cobran por su ayuda.

Se que hay WP que cobran un monto fijo, pero se que hay otros que cobran de acuerdo al costo total de la boda. Entonces supongamos que mi presupuesto para la boda es 100.000 pesos (por decir una cifra), y supongamos que WP me va a cobrar el 10%, es decir 10.000 pesos. Estos 10mil pesos se agregan a mi presupuesto total, es decir quedaría en 110.000 pesos? o se resta de mi presupuesto total, lo que significa que el restante para mi boda serian 90mil?

La verdad es que me tiene super confundida. Si alguien puede aclararlo estaría genial. Me encantaría leer sus experiencias también.

11 Respuestas

Última actividad por Jenifer, el 26 de Junio de 2020 a las 13:13
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosoteos también el salón incluye la mayoría de los servicios y es la mejor opción
    • Responder
  • Ileana
    Novia Frecuente Abril 2023 Ciudad de México
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!


    La verdad lo único que me preocupa es el factor tiempo, por mi trabajo y el de mi novio casi no tenemos tiempo libre, es lo único que me llevo a pensar en que tal vez podria necesitar un WP. Pero la verdad si me gusta hacer las cosas por cuenta propia, así como dices, tener el control de todo, creo que lo más sencillo será contratar un sitio que incluya todo.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ileana! Smiley flower

    Felicidades por tu compromiso, qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate!

    Mira, te dejo algunos debates que te pueden ser de utilidad:

    ¿Contratar Wedding Planner o no?

    Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que también depende mucho de como eres tu, ejemplo... si eres como yo que le gusta tener el control de todo, estar enterada de todo y tienes el tiempo de ir a ver proveedores, de dar mil y un de vueltas y así no lo contrates y hazlo tu!!! Confia en que puedes y solo delega tareas el día de la boda o en su defecto contrata un salón todo incluido do se no tienes que preocuparte se nada porque todo lo ves con ellos... (eso hice yo) ahora si d vdd no sabes ni por donde, no tienes tiempo y la verdad tu presupuesto no se ve tan afectado y te gusta recibir ayuda y confías en las personas pues contrata un WP pero siempre investiga muy bien quien es? Cual es su trayectoria?? Comentarios buenos, malos... porque si he sabido de muchos que o les roban o no son lo que esperaban etc...
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te haya servido 💫
    Pues yo lo veo mejor de esa manera! Igualmente tienes un contacto directo con tus proveedores y checas bien los contratos. O sea no son todas las novias, pero si he leído ya varias que por tener WP no les hacen llegar los contratos y pasa mil cosas ahorita que están posponiendo. Creo que el hecho de no tener intermediarios y hacerlo tú mismo, es mejor. Y hablo por mi experiencia, igual pues pueden repartirse ciertas tareas. 🙌🏽
    • Responder
  • Ileana
    Novia Frecuente Abril 2023 Ciudad de México
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye muchísimas gracias por tu comentario Karen! Creo que me está convenciendo el planearlo nosotros mismos y el día de la boda contratar un coordinador para el evento. También planeamos tener boda civil y religiosa.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues se agrega a tu presupuesto! La verdad yo no le veo tanto uso en mi caso; nosotros contratamos un salón que ya tiene todos los servicios, el único proveedor externo es el pastel y el fotógrafo 😅
    Si las invitaciones, recuerdos, vestido y maquillista, pero puedes verlos tu misma. Lo que si es que sería de mucha ayuda el día de la boda ☝🏽Nosotros planeamos hacer eso para no delegar el mando a un familiar, pero ya veremos. Pero la verdad no se me ha hecho súper pesado, creo que con buena organización; todo se puede. Y eso que tuvimos fiesta de compromiso y primero Dios, boda civil y boda religiosa. Y en la del civil si es todo por aparte. Si puedes ahorrarte ese dinero y mejor usarlo en cosas de la casa o de la boda; yo te lo recomendaría.
    • Responder
  • Ileana
    Novia Frecuente Abril 2023 Ciudad de México
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Adolfo!


    Oye esto es muy muy cierto, la verdad pienso que un sitio que tenga todo incluído sería ideal, así solo se trataría con pocos proveedores.

    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual valdria la pena que primero plantearas que es lo que quieres. por ejemplo la mayoria de salones ya tienen todo incluido o los encargados del jardin hacen esas funciones de WP.

    Te interesa salon o jardin, prefieres contratar lugar y banquete separados... Podria recomendarte primero busca lugares y ya que tengas aquel donde digas aqui me quiero casar entonces ves si de verdad necesitaras una WP

    • Responder
  • Ileana
    Novia Frecuente Abril 2023 Ciudad de México
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias por tu respuesta!

    La verdad es que si lo he pensado, y es una opción que no descarto, como tengo suficiente tiempo hasta 2022, si he pensado en que planeemos nuestra boda poco a poco, y luego contratar un wp para el día de la boda. Aun así estoy estudiando las posibilidades que tengo para ver que tanto provecho puedo sacar del presupuesto y delegar la responsabilidad de coordinar y contactar todo a un wp.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ileana bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso. Bien, el sueldo por así decirlo de tu WP se suma a tu presupuesto (como la primera suposición) pues bien es otro proveedor al que tienes que pagar por sus servicios. Lo que ella hará es coordinar proveedores y el evento antes y durante la fiesta, así como agendar citas y otras mas responsabilidades. No haz pensado en contratar un WP solo para el día del evento?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas