Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Nueva Octubre 2021 Sonora

Esta bien casarme a temprana edad 18?

Mariana, el 3 de Junio de 2020 a las 03:32 Publicado en Antes de la boda 0 14

Smiley ring tengo 18 años y llevo 5 años con mi novio y el siempre me dijo que quería casarse conmigo, el también tiene 18, y si tiene estabilidad económica tiene su propio negocio lo puso hace un año con ayuda de sus padres al principio pero ya le va muy bien, el ya hablo con sus padres de que se quiere casar conmigo y sus papas lo apoyaron hablaron conmigo y nos aconsejaron de que debemos hacer primero y esas cosas, yo la verdad si me quiero casar con el pero tengo miedo de lo que dirá la gente o la familia de mi padre, yo no me voy a casar por estar embarazada(soy estéril) ni por problemas familiares, yo sigo estudiando mi novio me paga la escuela, mi madre lo quiere mucho y ella ya tiene una idea de que nos queremos casar, tengo un poco de nervios de como reaccione, hoy hablamos yo y mi novio y me dijo que yo quiero puedo seguir estudiando la carrera y el la seguirá pagando y también ya estamos viendo casas pero la mama de el nos dijo que compráramos muebles que cuando ya los tengamos buscáramos la casa, mi novio y su familia son cristianos y mis suegros y el quieren que yo salga de mi casa de blanco; me pueden dar concejos por favor

14 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 5 de Junio de 2020 a las 22:54
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana antes que nada bienvenida a la comunidad, como ya algunas lo han comentado para el amor no hay edad, y tampoco la edad te da la madurez, hay mujeres bastante grandecitas con mentalidad de jóvenes, y jóvenes muy maduras, sin embargo creo se deben esperar un poco, cual es la prisa de casarse tan jóvenes, si van a pasar el resto de sus vidas juntos cual es la prisa, si el es cristiano y sus padres también saben que estas aun muy pequeña y tienen mucho que disfrutar aún como novios, a veces por querer hacer las cosas rápido nos podemos arrepentir, el amor ya lo tienes, pueden esperar un poco más, claro es mi opinión te mando un fuerte abrazo y espero nos cuentes cual es la decisión si se esperan un par de años para casarse o lo hacen pronto 🥰👍 saludos
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente yo no lo haría! Pero cada cabeza es un mundo, si tienes dudas por X o Y razón pues date un tiempo para pensarlo, obvio te falta mil por vivir pero si tú crees que esas experiencias no serían las mismas sin el es una señal.
    O si quieres mejores opiniones plática con personas que se casaron jóvenes, hay todos los casos obviamente conocí personas a las que les va súper bien y otras que se arrepienten de casarse jóvenes, pero creo que eso pasa aunque te cases más grande 🤣. Igual si ya llevan 5 años no creo que le moleste esperar otros, algo que creo que estaría bien sería esperar a que acabes la carrera o almenos así lo veía yo 😁😁 éxito en tu decisión y bendiciones para todo lo que venga en su/tu futuro ❤️
    • Responder
  • Conce
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Nuevo León
    Conce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd es un tema complicado, es sierto que para el amor no hay edades, pero en mi opinión quizás debes de esperar un poco más, la escuela y mucho más la carrera son experiencias únicas en la vida en las que disfrutas tantas cosas diferentes y vives momentos incomparables, no trates de brincar te esas etapas lindas de la vida, creeme que lo que vivirás te ayudará a ser ms madura y tomar mejores decisiones un matrimonio no siempre es como en los noviazgos, y si pudieras vivir antes con tu novio de dar un paso tan grande estaría muy genial.
    • Responder
  • Jye
    Novia Adicta Diciembre 2020 Guanajuato
    Jye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no importa la edad, yo comprometí a los 19 años, y ahora en este año nos casaremos a la iglesia teniendo yo 21 años y el 25 años. Yo la verdad no tuve miedo, bueno un poco de como lo fuera a tomar mi papá jaja el era quien me preocupaba, pero a fin de cuentas terminó aceptando y nos dijo que si ya lo habíamos hablado y era lo que nosotros deseábamos, estábamos en todo nuestro derecho de hacerlo.
    Así que si tu novio y tu es lo que quieren y desean, adelante, que no les importe el que dirán porque ellos ya vivieron su vida y ahora les toca a ustedes, así que es decisión propia, ese es mi consejo. Saludos!
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es cuestion de edad sino como tu te sientas, como los dos se sientan, si tu sientes que es el elegido, si los dos han crecido poco a poco en lo personal como pareja tienes que afrontar las cosas y que hablen con tus padres por lo que cuentas lo van a tomar muy bien!

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi FM desde hace mas de 2 años a los 18 años y nos comprometimos el año pasado yo con 19, mi boda era en abril osea que ahorita ya estaria casada y tengo solo 20 años
    Para el amor no hay edad, somos de las brides mas jóvenes
    • Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola los felicito por el amor que se tienen, y si ambos es lo que desean será una decisión muy bien tomada, sin embargo es importante que ambos tengan metas y ambos se apoyen
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. Estar enamorada a tu edad es una ilusión preciosa, sin embargo como ya te lo comentan otras brides, al paso de los años todos vamos cambiando nuestras metas, nuestros gustos,etc. Entiendo que ustedes están muy enamorados pero creo que una prueba para ambos es también la paciencia. Creo que ahorita pueden disfrutar de muchas cosas y dando tiempo al tiempo para saber si en realidad estar juntos para siempre es lo que desean. Disfruten un poco más su vida, logren sus sueños y metas individuales, ya que el matrimonio si que es una etapa bellísima pero también está llena de responsabilidades. Te mando un abrazo y te deseo que tomen la mejor decisión. 🤗
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2020 Durango
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, uff que te puedo decir la etapa del enamoramiento es muy linda y el compartir metas y proyectos es aún más así es que deben pensar en que es lo que realmente quieren los dos como pareja y en lo individual ya que el matrimonio se trata de apoyarse y crecer juntos. En realidad y desde mi punto de vista la edad no defiene tu madurez, pero puede ser un factor en contra ya que les falta muchísimo por vivir así es que deben pensar en que es lo que quieren hacer y si realmente quieren casarse ya que parecerá fácil pero un matrimonio no lo es, se trata de hacer un equipo y ceder en ocasiones. En fin pueden hablar de eso y un consejo sería esperar porque creeme que todo cambia y tu mentalidad cambiará, así como la de él. Entonces deseo que tomen la mejor decisión 😊
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bonita, espero no ser dura contigo pero creo que aún se amen, tengan estabilidad económica y la relación con las familias sea muy buena no es el momento para casarte!
    Si tu destino es él, ya verás que llegará el momento y será espectacular! No veo una razón de peso para que deban hacerlo ahora, si tienen toda la vida juntos!
    No te muevas por lo que dirá la gente, hazlo más por ti! Te faltan vivir mil experiencias y en ocasiones lo que te gusta a los 18 no es lo mismo que te gusta a los 25 o a los 30!
    No te precipites y sigue disfrutando su noviazgo! Te mando un abrazo!
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, bueno, casarse es una gran responsabilidad, no solo económica si no ya formar un hogar por más bonito que parezca obviamente con ello vienen problemas, que no dudo que resuelvan pero les será más fácil si se esperan un poco más, mira, como primer cosa, puedes esperar a terminar tus estudios, aunque él te pague la escuela, ya de casada tendrás más responsabilidades y te será más difícil y hoy en día tener una carrera es sumamente importante, así si en un futuro tu FM tiene algún problema con el negocio puedas ayudarle trabajando con un buen trabajo que te paguen bien, o incluso para aumentar sus ingresos y poder tener algo más, además pueden aprovechar este tiempo para ahorrar dinero, y así poder comprar la casa, pueden abrir una cuenta y estarle metiendo de poquito a poquito y así en unos años ya podrán tener una casa propia y no tener el gasto de la renta.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana!
    Pues vaya, que te puedo decir? Yo entiendo que aún están muy jóvenes y pueden tener la parte económica resuelta; pero realmente tienen bien pensando la parte de que se van a casar? Y no lo digo por la parte romántica, sino por los problemas que pudieran venir, la responsabilidad y el compromiso que tienen el uno con el otro. Si ya lo han pensando, pues adelante.
    Aún así siempre habrá gente que hable y diga muchas cosas al respecto, jamás los vas a tener contentos.
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Mariana!

    Bienvenida a la comunidad de novias, antes que nada te mando un fuerte abrazo y espero que te sientas muy cómoda por aquí. Yo te recomendaría sobre todo que hables muy tranquilamente con tu novio sobre la idea que tienen sobre un matrimonio y de su vida futura y por otra parte que lo hables con tus padres, creo que lo ultimo qu debería de importante es lo que vayan a decir los demás, lo que realmente debe de importarte es que ambos tengan muy claro lo que quieren, si están realmente listos para dar ese paso, el futuro que ven y que les gustaría tener.

    ¡Te mando un abrazo muy grande! Smiley heart

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Tienen toda una vida por delante. Tantas cosas de que preocuparse y se preocupan por las menos importantes.. el “qué dirán”. Yo tengo 26 años y volteando a mi yo de tu edad no puedo imaginarme que hacer en tu situación, puesto que yo no sentí este amor hasta que conocí a mi FM hace un par de años. Al parecer la situación económica la tienen cubierta, eso es bueno. Considerando que están muy chavitos para casarse según la sociedad, yo te aconsejaría que continuaras con tus estudios, que ambos se realicen como personas antes del matrimonio. Por otra parte, si tu corazón te lo grita, no veo por qué no deban casarse. También creo que si ya encontraste el amor de tu vida, y estás segura de ello, sería maravilloso continuar creciendo de su mano. El “qué dirán?” es algo que debes descartar completamente de tu vida. Si te detienes a hacer lo que te hace feliz por darle gusto a otros, serás infeliz el resto de tu vida. Hagan lo que les diga su corazón, lo que los haga felices. La gente siempre tendrá algo que criticar. Creo que más allá de la edad, deben pensar en sus metas personales, en lo que quieren hacer con su vida y si realmente casarse es algo que tengan que hacer en este momento. Recuerda también que el crecimiento personal lo pueden lograr estando casados o siendo novios por un poquito más de tiempo. No hay necesidad de apresurar algo si están seguros de estar en el lugar correcto. Espero encuentren claridad en sus objetivos y tomen la mejor decisión para ambos. Les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos!💕



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas