Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Frecuente Noviembre 2017 Yucatán

¿es obligatorio decorar la iglesia?

Gloria, el 12 de Mayo de 2017 a las 08:35 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16
Sinceramente pensaba no decorar pero me han comentado que es obligatorio

16 Respuestas

Última actividad por Crisel, el 20 de Marzo de 2024 a las 15:58
  • Crisel
    Novia Nueva Julio 2024 Nuevo León
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me interesaría saber, si es posible que los arreglos que van al frente en el altar yo como novia puedo pedir llevarme los para decorar mi fiesta que es después de la ceremonia religiosa (siendo que estos arreglos los haga yo con mis propias manos)
    • Responder
  • Crisel
    Novia Nueva Julio 2024 Nuevo León
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe si puedo llevarme la decoración de mi boda de la iglesia para poder llevarla a la fiesta de la boda en otro lugar?
    • Responder
  • Joely
    Novia PRO Diciembre 2017 Nayarit
    Joely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no es obligatorio ya es por gusto de las parejas para hacer ver más bonita la iglesia a mi solo me pidieron 3 arreglos florales que se quedarán en la iglesia
    • Responder
  • K
    Novia Experta Noviembre 2017 Sinaloa
    Kinue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo entendido que es opcional, incluso algunas iglesias tienen incluida la decoración.
    • Responder
  • Marilu
    Novia VIP Octubre 2017 Puebla
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena no es obligatorio. Pues ya es al gusto de la pareja.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no es obligatorio, la iglesia en donde nos casamos es muy sencilla y por eso decidimos llevar flores, (flor de nube) pero como se acercaba navidad no hubo necesidad de muchas cosas porque estaba adornada por la temporada.

¿es obligatorio decorar la iglesia? - 1
    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio nena, hay Iglesia que ya te lo incluye y hay otras que tu tienes que decorarlo... pero no es obligatorio 😉
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que yo sepa no es obligatorio algo asi como decorar toda la iglesia.

Mira mi familia siempre hemos sido super allegados a la iglesia (católica) entonces te diré que para cualquier celebración eucaristica, osea la misa, si es indispensable que se coloquen algunos arreglos florales (naturales de preferencia) los arreglos van en el altar, el lugar sagrario, en los santos principales (es decir el patrono de esa iglesia y/o la virgen de Guadalupe; en esta ultima se coloca un arreglo aparte del ramo que se le regalara al final) y en el ambon que es donde se leen las lecturas.

Ahora los arreglos que se ponen en los costados para la entrada ahi si no son obligatorios.

• Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligatoria nena la mayoría de las iglesias ya son bellas y no necesitas mas decoración!

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mm nunca había escuchado que fuese una imposición decorar la iglesia. Concuerdo con Alejandría que la mayoría de ellas ya son lindas. Yo no gasté excesivamente en decorar la iglesia.. sólo 4 canastos de nube para el camino y dos arreglos en jarrón con flores para el altar, mismos que me llevé a la recepción.

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm... Obligatorio no es, eso es seguro. Creo que depende mucho de la iglesia en la que te casarás, la mayoría ya son bonitas de por sí y no es necesario gastar (un dineral) en decorarla más. En mi caso, por dar un ejemplo, me casé en catedral y ahí siempre tienen flores en el altar, el lugar por si mismo es impresionante y no consideramos necesario ponerle nada más y dejar así que la grandeza del lugar se expresara por sí misma, pero la nuestra fue la última boda del día y la pareja que se casó antes de nosotros puso una decoración florar increíble con rosas sumergidas y pues ahí se quedó para mi ceremonia. Pero si me hubiera casado en una iglesia más sencilla, honestamente hubiera puesto un par de arreglos grandes a cada lado del altar y eso es todo, porque insisto la mayoría de las iglesias son bonitas de por sí.
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gloria!No es obligatorio ni es necesario poner arreglos, mi Iglesia no me incluye ni una flor eso es aparte y la vdd se me hace una pérdida de dinero y flores. Van a estar sólo un ratito y ahí se van a quedar. Mi FM y yo optamos por no llevar arreglos florales
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que sea obligatorio, aunque no soy católica y no se mucho de eso. Pero si la iglesia es bonita pues te podrías ahorrar las flores y eso.

• Responder
  • Reyna
    Súper Novia Mayo 2018 Veracruz
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, no es obligatorio, es decisión tuya, por ejemplo aquí la misma iglesia es decorada de forma sencilla al pagar tu misa.

Pregunta en tu iglesia nena

• Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gloria bienvenida a la comunidad! pues no es obligatorio, es opcional muchos lo hacen para que se vea bonita, en nuestro caso la iglesia no la decora, en ese caso si vas a tener padrinos de velación ellos se encargan de pagar todo lo relacionado con la misa y decoración de la iglesia. Saludos

• Responder
  • Pato
    Novia VIP Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio, de hecho cada quien lo hace para que la Iglesia se vea Mag bonita, sin embargo se sobre que en muchas iglesias al pagar lo que se debe ya te incluyen unas flores pero son pocas. También te puedes poner de acuerdo con la chica que se case antes que tu, o después para que se cooperen y la adornen juntas si esa que quieren. Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas