Pues aquí leyéndolas y un poquito preocupada porque en un debate reciente una novia plantea que ha peleado mucho con su prometido a pocos meses de la boda y pregunta si es normal... casi me da algo cuando leo que la gran mayoría le dice que si, que hasta cierto punto, qu e mega normal y la verdad es que NO CHICAS, NO ES NORMAL PELEAR DURANTE LOS PREPARATIVOS DE LA BODA.
Y aquí les van mis razones:
1.- El hecho de que 30 personas en un grupo de 40 personas se avienten por la ventana no hace que aventarse por la ventana sea normal, lo hace común en ese grupo pero no es normal. Lo mismo con los pleitos pre boda, es común pues la gran mayoría tiene problemas o discusiones pero NO ES NORMAL.
Es el momento más feliz de nuestras vidas y por supuesto que no es normal un pleito, gritos y sombrerazos al rededor de un evento tan importante y lindo para nosotros. Diferencias? Si obvio, uno quiere azul la otra quiere verde y es totalmente válido y sano tener diferentes opiniones y gustos pero de eso a que se arme una batalla campal porque ambos quieren imponer su punto de vista pues hay un abismo.
2.- "Ay es que los pleitos son por el estrés". Ok, planear una boda es estresante peeeeero eso no debería ser pretexto o detonante para ocasionar peleas, al contrario, entre ambos deben calmarse, apoyarse y guardar la cordura. Si en un evento tan lindo, significativo y lleno de amor pelean, qué va a pasar cuando (toco madera) enfrenten una crisis real en circunstancias nada lindas ni nada parecidas a la emoción de una boda?
Ahora, no estoy diciendo que si pelean durante los preparativos deban separarse, no sean el uno para el otro o de plano su matrimonio esté destinado al fracaso... hay de peleas a peleas y de casos a casos.
Lo que quiero decir es que por favor saquen de su sistema y cabecita eso de que "pelear durante los preparativos de la boda es normal", "ay a chuchita también se la vivíandel chongo con su prometido así que no pasa nada si nosotros peleamos", "ya que pase la boda se nos pasa". NO chicas, lo ideal es poder dialogar y llegar a acuerdos, hacer consensos y como digo yo, si no andaríamos por la calle gritándole o reclamándole a extraños por qué les gusta tal o cual cosa... por que si gritarle y reclamarle a la persona que en teoría amamos tanto como para pasar el resto de nuestras vidas juntos?
Ojo, no me mal interpreten, no todo es color de rosa, siempre hay altos y bajos peeeero el dejar que llegue a pleito o berrinche es lo que está mal.
No, no todas las parejas peleamos durante la planeación de nuestras bodas, Edgar y yo jamás peleamos! Si, tuvimos diferencias pero negociamos, expusimos nuestras opiniones y llegamos a un acuerdo... incluso durante la peor crisis relacionada con la boda pudimos mantener la calma y miren que los dos tenemos un carácter fuerte, somos peleoneros y en relaciones anteriores a la nuestra vivíamos del chongo con nuestras respectivas parejas del momento así que sí se puede vivir y planear en paz jajajaja
Planear una boda no debe ser motivo de enojos, pleitos y palabras hirientes, al contrario, es el primer paso y el "entrenamiento" para negociar, lidiar con el estrés, escuchar al otro y aprender que aunque ahora compartiran su vida siguen siendo seres individuales con ideas y gustos propios y que ambos tienen todo el derecho a opinar, debatir y disfrutar.
Ojalá les sirva mi letanía jajaja no quería quedarme callada e invito a que las novias que no han peleado o nunca pelearon durante la planeación de su boda digan "presente" para hacer "normal" el hecho de que si se puede planear una boda sin pleitos ni discusiones y a las chicas que están pasando por una crisis de peleas siéntanse libres de expresarse y pedir consejo u opiniones que aquí todos nos podemos ayudar