Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal

¿Es necesario incluir los nombres de los Padres y Padrinos de Velación en las Invitaciones?

Laura, el 14 de Septiembre de 2016 a las 13:40 Publicado en Organizar una boda 0 20

¡Linda tarde Conumidad! Smiley shame

Les pregunto, porque nosotros ya estamos casados por el civil desde hace más de 5 años, debido a esto, me surge esa duda, y que la frase sea que somos nosotros los que convocamos, además nuestros padrinos de velación serán mis suegros, ultimamente veo en algunas invitaciones no lo incluyen, ¿qué opinan?...

Invitación.

Invitación.

Por ejemplo he visto:

1. Los nombres y apellidos de los padres de la novia deben ir escritos en la parte superior izquierda; los de los padres del novio, en la parte superior derecha.

Invitación.

Invitación.

1. La invitación debe mencionar el gusto o el honor que tienen los padres de invitar al matrimonio de sus hijos.

Invitación.

Invitación.

1. Y al final, (parte inferior de la invitación) mencionan: Sus Padrinos... (sus nombres de la pareja que eligieron).

Invitación.

invitaion

Invitación.

Invitación

¡Saludos! Smiley sexy

20 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 17 de Agosto de 2023 a las 10:06
  • Pamela
    Novia Nueva Septiembre 2023 La Paz
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te apoyo en micaso sus papas de mi pareja fallecieron y en el mio solo vive mi mamá asi todo corre por nuestra cuenta y sera todo segun nuestra posibilidad y gusto.

• Responder
  • P
    Novia Nueva Junio 2021 Guerrero
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué siempre ven como obligación que los padres ayuden? Son sus bodas, si tomaron esa decisión, nadie tiene la obligación de darles nada
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2020 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen dia es necesario que nuestros papás nos acompañen a invitar a nuestros padrinos
    • Responder
  • Mir Guzmán
    Novia Frecuente Abril 2017 Estado México
    Mir Guzmán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh nunca había visto una invitación con dos parejas de padrinos
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya lo hablamos nosotros y a mi prometido no le gustó la idea de que sólo aparecieran nuestros nombres! Para empezar yo no quería poner a sus papás porque nunca lo ayudan en nada y esta no es la excepción, y su papá es muy antisocial y no piensa ir a la boda a parte dice que es de gorrones esas cosas Smiley angry entonces menos encuentro un motivo para que sus nombres aparezcan en la invitación...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo pusimos los nombre de nuestros padres en la parte superior y que tienen el honor de...que dicen que eso solo aplica cuando ellos pagan toda la boda pero para mi es importante sus nombres primero porque de ellos venimos, nos han ayudado y tenemos su bendicion. Los nombre de los padrinos no es obligatorio y es a gusto de cada quien ami en lo perosnal es demasiada informacion, tambien me di cuenta que mucha gente pone hasta el nombre del padre quien los va a casar...ahi solo lo pondria si el que me casa es obispo, cardenal o el papa.

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2017 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo depende de ti, la verdad es que nosotros las hicimos muy informales y nosotros somos los que invitamos
    • Responder
  • Veronica Karina
    Novia Experta Diciembre 2016 Distrito Federal
    Veronica Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura pues mira, te go entendido que si los padres o padrinos te ayudarán con los gastos de tu boda, pues creo que por cortesía ese podrían poner , aunque ya es sedición tuya, nosotros si podremos a padres y padrinos aunque yo no quería mucho, su papá de mi Fm ya murió, y no vivió con el mi suegra es soltera pero no nos ayudará en nada sólo que mis padres si nos gana. Ayudar y se vería mal que mis papás si y los de del no Smiley amazing
    • Responder
  • L
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo pondre el de nosotros, por que los papas de mi novio no podran venir ya que estan en otro pais,y ponerlos y que no vengan no me late.. Por esa razon no pondre los de mis padres, siento que se veria mal solo ellos y los papas de mi fm no.
    Y padrinos de velacion solo prestaron el papel por que nosotros lo pagamos. Y hay mas padrinos asi que no es justo poner a unos si y otros no.....conclusion solo nuestros nombres!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Enero 2017 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros no incluiremos ni a nuestros padres ni a los padrinos de velación, a nuestros padres no por que hace dos años que vivimos juntos y la boda la estamos pagando nosotros, y a los padrinos de velacion no por que siento feo que solo pongan el nombre de uno de los padrinos y los otros padrinos no se mencionen. Asi que por esa razon no lo incluiremos!

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Diciembre 2016 San Luis Potosí
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena te comparto esta imagen para que te des una idea

¿Es obligatorio incluir los nombres de los Padres y Padrinos de Velación en las Invitaciones? - 1
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura, te comparto el texto que probablemente ocupemos en nuestras invitaciones, aun lo estoy trabajando, pero mira en mi caso yo si puse a mis padrinos y omiti a nuestros padres, por que? por que mis padrinos son personas muy queridas y muy sentidas jajajaja, entonces hasta ellos me dieron sus nombres completos y toda la cosa, pero yo considero que no es necesario que los pongas Smiley winking

Israel y Julieta(harrington)

“El amor es pasión, el amor es obsesión, es tener a alguien a quien necesitar. Mira, pierde la razón, encuentra a alguien a quién querer como loco(a) y que te quiera de tal manera ¿Cómo encontrarlo(a)? Olvida la cabeza y escucha al corazón. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad es como no haber vivido, tienes que intentarlo, porque si no lo intentas no habrás vivido.”

(Bradley Hand ITC)Película ¿Conoces a Joe Black?

En pleno uso de nuestras facultades mentales hemos decidido

¡CASARNOS!

Así que no hagas planes para el sábado 4 de Febrero de 2017 que te esperamos a la 16:45 hr en el Templo de Santa María de la Anunciación (CUC) ubicado en la calle de Odontología 35, Col. Copilco Universidad (a 3 cuadras del metro copilco) para que seas testigo de nuestro enlace. (harrington)

Nuestros padrinos

Guadalupe C. M.

Juan Carlos C. M.

Después de la ceremonia religiosa será un placer que nos acompañes a nuestro enlace civil y a disfrutar de una deliciosa comida y una fiesta llena de sorpresas baile y mucha diversión en el Centro Cultural Veracruzano.

Estamos ansiosos por tenerte en nuestra celebración

¡CONFIRMA TU ASISITENCIA!

• Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo pondré el nombre de mis suegros y mis papás y ya.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para empezar no sabía que por eso se ponian los nombres! por que alguien mas pague. Bueno, yo creo que no es obligatorio, mas que nada es una muestra de agradecimiento. Pero si tus suegros ya irán como parte de los "padres! pues no le veo mucho caso, pero platiquenlo ustedes y decidanlo. No es algo ni tan importante como para que pongan algo a fuerza pero tampoco grave si no lo ponen

• Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo el de nistros padres y ya
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sólo pondremos el de los padres por respeto a ellos, nadie nos está ayudando con nada, así que no sentimos la obligación de hacerlo.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Guanajuato
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no planeó en ponerlos. Y creo que ya muchas personas no los incluyen..
    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es oblogatorio, creo que no hay que ser tan rígidas en estas cuestiones. Nosotros estamos pagando la boda y aun así incluimos a nuestros padres por gusto, y a nuestros padrinos de velación por atención a ellos. Una de las madrinas nos hizo la invitaciones, así que, ¿cómo no incluirla?

Eso sí, nos ahorramos oraciones, frases, etc. Entre menos texto mejor, pues eran muchos nombres.

• Responder
  • Eli
    Novia Experta Octubre 2017 Distrito Federal
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesariamente. Hoy ya si tan creativas Que nada está establecido
    • Responder
  • Adriana
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Lau, espero que muchas digan que no hahaha porque no me gustaría poner el nombre de los padrinos. Creo que con el de nuestros padres sería más que suficiente Smiley tongue .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas