Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elsy
Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán

¿Es necesario casarse antes por el civil que por la iglesia?

Elsy, el 15 de Junio de 2021 a las 21:40 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola a todas!

Esperando estén de maravilla y muy emocionadas, les cuento lo siguiente:
El padre de la iglesia católica nos ya dicho que por ley debemos casarnos primero por el civil, después dijo que podía ser el mismo dia, o que incluso podríamos comprometernos a casarnos por el civil en breve después de hacerlo por la iglesia.
Con esto en mente mi novio y yo lo hablamos y hemos pensado que quizá lo mejor sea dividir ambos eventos y primero casarnos por el civil. A mi me da un poco igual, ya que no me da sentimiento ni me siento afín con ir a firmar un documento, no me gustaría ni invertir dinero (más allá del costo del trámite), ni tiempo en planear una organización para ello. Yo incluso podría ir de jeans y solo con mi testigo.
Sin embargo, sé que para la familia de mi novio no es así y que si tiene un valor, por ello me encuentro aquí contándoles esto, porque realmente no sé muy bien que hacer, no quiero que se sientan mal o que piensen que soy una aguafiestas o que alguien se ofenda. Pero reitero, para nada quiero invertir tiempo y dinero en esto, suficiente es con la boda religiosa que por esa si estoy encantada con cada uno de los detalles. ♡

13 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 20 de Junio de 2021 a las 02:17
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es linda, que lo que vaya a ser sea porque de corazón así lo quieren los dos ☺️
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, lo importante son ustedes, éxito y bendiciones ✨
    • Responder
  • Elsy
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Andrea

Gracias por tu respuesta, awww siii, creo que es lo bonito de esto, que las decisiones que tomemos como pareja serán las mejores, sin importar lo que otros digan.
    Gracias Smiley laugh
    • Responder
  • Elsy
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Fernanda

Mil gracias por tu respuesta. Si, eso que dices de "no darle gusto a nadie", creo que es súper importante y más en este evento, me esta costando, porque siendo sincera me cuesta decir "no", pero luego pienso: "es mi boda, tiene que ser a mi gusto".
    Awww suena padrisimo lo de la ceremonia simbólica ♡Esta súper claro tu plan, ya espero pronto leerme así.
    ¡Gracias!
    • Responder
  • Elsy
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Gisela.

Agradezco mucho tu respuesta. Si, esa idea es muy buena, nosotros habíamos planeado algo así, solo con lo que nos dijo el padre, lo hemos dudado y como hay personas que no pueden viajar para estar con nosotros, se ha complicado, que pues estamos viendo la opción de hacerlo antes, aún no estoy tan convencida, pero justo creo que una vez que lo hablemos podremos tomar una mejor decisión.
    Gracias!
    • Responder
  • Elsy
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Tere.

Gracias por tomarte el tiempo de responder. Esa idea del restaurante me parece excelente, así cada quien paga lo que consume y sería una preocupación menos, aparte de que como es un lugar neutro no nos toca limpiar o preparar algo.Lo hablaré con él, seguro encontraremos un lugar perfecto.
    • Responder
  • Elsy
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Naomi.
    Mil gracias por tu respuesta. A veces me cuesta un poco como quedar mal o hacer sentir de lado los consejos de la familia, más la suya, que si bien los conozco, como que me ha costado limitarlos. Pero si, súper de acuerdo que es algo de los 2, ya es hora de domar la situación.

Gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todas ya te lo mencionaron lo importante es lo que ustedes quieran y no lo que los demás quieren, el evento es de ustedes y para ustedes, las opiniones se agradecen pero la última palabra es de ustedes, platiquen bien, solo ustedes dos y sin opiniones de nadie mas o poner un es que mi mamá o mi hermana o mi familia quiere, si no lo que realmente quieren ustedes
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Platica con tu FM, eso deben decidirlo solo ustedes… no tienen porque darle gusto a nadie, pero si tomar en cuenta la opinión de ambos.
    Yo no tendré ceremonia religiosa, pero sí una simbólica el día de la recepción, el civil lo haremos antes y pienso igual que tú, no haremos nada especial… si a caso ir a un restaurante con mi familia y los testigos (su familia vive en otros estados, solo asistirán a la fiesta).
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Diciembre 2022 Hidalgo
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hemos decidido casarnos antes por eso civil pero realmente solo será una ceremonia muy pequeña de 30 perdonas así que no será mucho gasto pero igual pueden elegir el hacerlo el día de la boda por la iglesia
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Junio 2022 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elsy nosotros nos casaremos primero por la iglesia y en el salón por el civil el mismo día creo que sí lo hacen así no tendrian problema por gastos o algo así y sería igual de emotivo y no tendrías problemas ni invertir más dinero pues todo se haría en el mismo día pero como dice Naomi tienen que platicarlo los dos, mucha suerte 🥰
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elsy podrian ir al registro y firmar y despues ir a comer a un restaurant solo para no pasar desapercibido el día. Aprovecha que los aforos no están permitidos al 100% 🤭 y asi no invitan a tanta gente, solo los indispensables papás y testigos
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor es que lo hables con tu prometido y que lleguen a un acuerdo sobre lo que quieren ustedes, no su familia o la tuya 😋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas