Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán

¿eres una novia neurotica?

Marisa, el 6 de Julio de 2013 a las 00:46 Publicado en Bodas.com.mx 0 21

BRIDEZILLA

Chicas a lo largo de 10 años de ejercicio profesional, me he encontrado con un fenómeno cada vez más común en las mujeres próximas a casarse. El síndrome de la novia neurótica (o Bridezillas en inglés)

Pero, ¿Qué es una novia neurótica?

Es una mujer normal, que meses antes de la boda se transforma, el estrés las convierte en personas casi intratables. Pelean con sus madres, con sus suegras y claro, con sus futuros maridos. Esto es, hasta cierto punto normal, si tomamos en cuenta que el proceso de matrimonio también es un duelo, y si a esto le aunamos las responsabilidades que conlleva el planear una fiesta… ustedes saben de lo que les hablo.

Aquí, los consejos para llegar al altar sin morir en el intento:

Primero que nada, debemos ser realistas, no podemos controlar todo. Y aunque lo intentemos, algo puede fallar. Esto es lo que más preocupa a las mujeres antes del matrimonio. Por lo general se ponen obsesivas, irritables y hasta agresivas. Quieren controlar absolutamente todo y no delegar nada. Por lo que toda novia es una neurótica potencial.

Ocurre que en la fiesta se vuelcan demasiadas fantasías y toda la atención está puesta en la novia. Ella es la estrella de la fiesta. Nadie pregunta quién fue el peluquero del novio, ¿o sí?

Este fenómeno es más común en las mujeres que en los hombres, principalmente porque ellos delegan la mayoría de las elecciones a la mujer, porque para ella es mucho más importante si hay pollo o carne roja. Para él, mientras haya algo que comer está bien. Lo mismo ocurre con otros detalles de la fiesta como las flores, el programa, la iglesia, etc. La novia quiere estar en todo, porque para ella tiene mucho más significado. A él lo que más le interesa es llegar al momento de la luna de miel (jejeje)

El problema generalmente comienza a agudizarse, cuando la mujer no se siente apoyada por su pareja. Y esto se da naturalmente porque el hombre piensa que haga lo que haga no le dará gusto a su mujer.

Otro factor influyente en éste síndrome: los nervios de la madre de la novia, que muchas veces en lugar de contener a su hija, potencia el estrés. Las diferencias generacionales y de estilo entre ambas, y la necesidad de la novia, de complacer a todos, (lo cual es prácticamente imposible) crea mucha fricción entre ambas, y si le sumamos que en ocasiones son más invitados de los padres de los novios que de los propios novios… podremos entender porque aumenta el estrés.

La solución: aprender a delegar, aceptar consejos y ser realista de los alcances, tanto económicos, como de tiempo.


No puedes ir a todas las pruebas (de vestido, pastel, comida) con toda la familia, y mucho menos darles gusto a todos. Las consuegras siempre piensan diferente. Si una quiere un menú elegante, la otra prefiere algo sencillo... Y la pobre novia queda en la esquina sin saber a quién contentar.

El secreto está en intentar disfrutar al máximo y estresarse el mínimo. Porque, en teoría, la idea es casarse una vez en la vida...

Te estás convirtiendo en una novia neurótica si:

* Duermes mal: no logras conciliar el sueño, pensando en los pendientes de la boda, o despiertas a media noche, por los mismos motivos
* Está más irritable: cosas triviales que antes soportabas, ahora te sacan de quicio
* Discutes con tu novio permanentemente, por cosas superfluas
* Peleas con tu madre y tu suegra, y tu vecino, y… todo el que se deje
* Estás metida en todos los detalles y no logras delegar nada
* Estás indecisa y pide miles de presupuestos y de opiniones hasta último momento
* Vas acompañada a las reuniones pero no estás de acuerdo con la opinión de los demás y eso es motivo de conflicto.

Bueno, mis niñas, ¿alguna se identificó? Yo siempre les recomiendo a mis pacientes, hacer ejercicios de respiración, tener una caminata matutina, hacer actividades que te permitan alejarte del tema la boda, pero sobre todo establecer prioridades y disfrutar cada cosa, si empiezas a padecerla, es hora de hacer una pausa Smiley winking

21 Respuestas

Última actividad por Belem, el 28 de Septiembre de 2015 a las 01:48
  • Belem
    Novia Frecuente Octubre 2015 Estado México
    Belem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo despierta a esta hora jaja, eso no significa nada verdad ?
    • Responder
  • Reiishel
    Novia Adicta Agosto 2014 Nuevo León
    Reiishel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiiiiiiii lo acepto!! jajajaja malamente identiificada jajaja pero si trato de relajarme escuchando música zen ó new age y si funciona =)

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creeo que aun no soy una peeeeeeeero para alla voy jaja

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que cosas, lo mejor es tener una buena comunicacion con quien te casaras y todo cambiaria no?

    • Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues por ahora no .. espero qe faltando un mes no me vaya a dar el transformer Smiley tongue

    • Responder
  • Itza
    Novia Adicta Enero 2014 Tamaulipas
    Itza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii soy una novia neurotica!! siento que me estoy obsesionando con la boda.. ya tengo a todos mareados con lo mismo jajaja
    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si Lucia, es para que si alguien se identifica, pueda poner remedio, porque algo que no describí, es el terrible sentimiento de culpa que genera esta situación en la bridezilla, que a su vez aumenta más el estres, alguna vez atendí un caso en donde la novia fue a dar al hospital con una embolia, consecuencia de la neurosis...

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo más importante es reconocerlo, y hacer todo lo posible por relajarse, tomar alguna actividad que no tenga nada que ver con la boda, aunque parezca imposible con todo lo que tenemos que organizar... Smiley winking

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja algunas cosas si , pero yo creo q es un poco parte de jajajaja

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hya no no fui eso jajajaja que padre las caracteristicas que poness jejeje

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole yo juraba que no... y me temo que ya (a 4 meses del gran día) voy que vuelo para bridezilla Smiley sad
    • Responder
  • Cony
    Novia Frecuente Junio 2014 Distrito Federal
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que miedo apenas voy comenzando y ya padezco de insomnio y solo repaso y repaso las cosas q hay q hacer... tarea del dia de hoy empezar a relajarme !!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy una novia NEUROTICA! si lo acepto jajaja

    siento que me describieron

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues todavia no totalmente, pero que bueno que ahora con los consejos, ya no llegare a eso!!Smiley xd

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí me estaba convirtiendo en neurótica pero creo q ya le baje 2 rayitas, no cabe duda q cuando tu salud o la de un ser q amas anda mal la boda y los detalles q me ponían estresada los dejas de lado.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley ups OMG, tuve varios puntillos de esos dias antes de la boda, lo peor que solo peleaba con mi mama Smiley sad , pero ella fue tan bella y comprensiva que se portaba conciliadora

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja creo que si lo fui estaba un poco alterada dìas antes de la boda

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que aun no estoy en esa etapa todo relax jeje, y espero que no me pase, mejor disfrutar de los preparativos y ser una novia feliz Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojala no sea una novia neuritica y disfrute todo en paz y armonia, bueno eso espero veremos jajajajajaja

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente Viri, obsesionarse con la boda es lo que mas estresa, desayunar comer y cenar boda xD... cuando compartes las tareas con tu pareja, con tus familiares, y tus amigos, es cuando mejor salen las cosas

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marisa; pues la verdad es que no, icluso creo que a veces me paso de relajada (lo cual tampoco es bueno Smiley xd)... Creo que la boda es importante, pero el obsesionarme con ella sólo me va a acarrear problemas de salud física y mental, así como problemas en mi relación, y es lo que menos quiero Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas