Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León

Eres una novia con doble nacionalidad??

Carolina, el 17 de Enero de 2014 a las 18:00

Publicado en Ceremonia Nupcial 80

Hola chicas hoy les quiero contar mi experiencia con el asunto de la doble nacionalidad por si hay entre ustedes alguien con mi mismo caso puedan tener un poquito más claro el panorama. Les cuento que yo soy originalmente nacida en estados unidos de padres mexicanos pero por falta de información mi...

Hola chicas hoy les quiero contar mi experiencia con el asunto de la doble nacionalidad por si hay entre ustedes alguien con mi mismo caso puedan tener un poquito más claro el panorama.

Les cuento que yo soy originalmente nacida en estados unidos de padres mexicanos pero por falta de información mi papá me registró también en méxico(lo cual no está mal) pero lo hizo diciendo que yo nací en méxico( y ahí empezó mi pesadilla..). La cuestión es que por miedos de mi mamá yo nunca le puse solución a ese error en mi acta mexicana hasta que un día nos animamos y fuimos a preguntar al consulado cómo podía hacerle para obtener LEGALMENTE mi doble nacionalidad, sin embargo el consul(por no batallar) me dijo que no había ningún problema, que simplemente en estados unidos utilizara mi registro de allá y en méxico usara mi acta de aquí y así he vivido durante 32 años :-s, pero resulta que con todo esto de la boda vuelven a surgir las dudas de mi doble registro ya que prácticamente yo tengo dos identidades, es decir, la mexicana y la americana y es un embrollo, que si me casaba como mexicana allá no aparecería como casada y no le podría dar la ciudadanía a mi esposo, que si me casaba como americana en méxico legamente seguiría siendo soltera, que cómo iba a registrar a mis hijos si como hijos de mamá mexicana o de mamá extranjera ufff... en fin infinidad de dudas al respecto hasta que me decidí a acudir al registro civil en el que me registró mi papá y les expuse mi problema (con el miedo de que me fueran a deportar por tener mal mi acta Smiley sad ) en fin, resulta que ese problema es taaaaannn común y SÍ tiene solución sin necesidad de que me deporten jejeje... el caso es que me enviaron con un abogado y él me aclaró mis dudas y ahí les va la solución:

1.-Mi acta de méxico está equivocada y se debe solicitar la corrección y hace unos años sólo hubiera bastado con hacer un juicio de corrección donde se aclarara que yo no nací en x ciudad de méxico sino que nací en X ciudad de estados unidos.

2.- Pero ahora ya no se puede hacer ese juicio, ahora se debe anular esa acta errónea y hacer un juicio para solicitar la anulación de esa acta y la validación de que YO AMERICANA soy la misma persona que CAROLINA MEXICANA.

3.- Una vez emitida la sentencia de que soy la misma persona, me anulan el acta actual y tengo que solicitar un REGISTRO nuevo en la oficialía pero esta vez presentando mi registro de nacimiento americano y eldictamen de la sentencia.

4.- Ya realizado el nuevo registro taraaann... tendré un acta nueva cien por ciento mexicana y 100% sin error donde ya no dirá que nací en méxico sino en estados unidos pero como mis padres son mexicanos tengo derecho a tener esa acta mexicana y seguiré siendo la misma persona, no tendré que corregir nada en ningún otro lugar ya que mi ife y todo se quedará igual pues mis apellidos, nombre, rfc y todito todo siguen siendo iguales.

OJO: Aunque tenga doble nacionalidad debo casarme como extranjera ya que ese es mi origen (además es necesario si es que quiero tramitarle la ciudadanía a mi esposo) y por ende, a mis hijos también debo registrarlos como hijos de americana.

PAPELERÍA: Aún no hago mi trámite, yo tal vez lo haga despues de casada (no pasa nada, si puedo casarme sin problemas porque me casaré como americana que es lo correcto) pero por lo pronto sé que tengo que alistarme con un certificado de nacimiento(el americano) original y apostillado, y despues hay que pagar un trámite de traducción de ese certificado porque esa traducción es la que se asentará en el libro en el registro civil.

MI CONSEJO: Si estás en la misma situación que yo no tengas miedo y pregunta a las personas correctas, asesórate bien, no pasa nada ni te van a deportar ni te meterán a la cárcel, despues de todo es un error común de los padres y registro civíl, no nuestro Smiley winking

En fin espero que esta información le ayude a alguien y si me entero de más cositas sobre el tema se las platico después.

80 Respuestas

• K
    Novia Nueva Marzo 2017 California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenas tardes, yo tengo ese problema, tengo ambas nacionalidades y me case como mexicana, ahora quiero arreglar papeles a mi marido, al momento de mandar los papeles a USCIS debo mandar las dos actas? Agradeceria mucho su ayuda

• Responder
  • Geraldine
    Súper Novia Octubre 2017 Aguascalientes
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gala, Mi correo es ************@*******.***, si gustas manda me un correo y te paso el dato del abogado que me ayudo con el tramite, yo recientemente fue a un colegio en estados unidos y me dijeron que no hera necesario como revalidar materias y eso que si ya tengo estudios aca en mexico igual puedo trabajar de eso aya, pero igual informate

https://apostilla.com/doble-ciudadania-mas-facil-de-lo-que-parece

• Responder
  • G
    Novia Nueva Febrero 2019 Nuevo León
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Geraldine, tu estudiaste aca en mexico? al cambiar tu curp te pidieron cambiar toda tu documentacion estudiantil? con quien fuiste para anular tu acta? podrias pasarme tu correo o un contacto, quisiera que me asesoraras porque tenemos el mismo caso, pero a mi me urge arreglar mis actas ya que pretendo estudiar en usa pero me comentan conocidos que no se va a poder porque mis documentos los tengo como mexicana y mo podria estudiar la carrera allá por no haber estudiado nada comoamericana... pero llos que me lo dicen no son gente que sepa jeje primero necesito anular mi acta y luego la doble nacionalidad (como le hiciste?) despues de eso ocupo cambiar mis documentos? Smiley sad como cuanto te costó ? ?
    Gracias!!
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Febrero 2019 Nuevo León
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Geraldine, tu estudiaste aca en mexico? al cambiar tu curp te pidieron cambiar toda tu documentacion estudiantil? con quien fuiste para anular tu acta? podrias pasarme tu correo o un contacto, quisiera que me asesoraras porque tenemos el mismo caso, pero a mi me urge arreglar mis actas ya que pretendo estudiar en usa pero me comentan conocidos que no se va a poder porque mis documentos los tengo como mexicana y mo podria estudiar la carrera allá por no haber estudiado nada comoamericana... pero llos que me lo dicen no son gente que sepa jeje primero necesito anular mi acta y luego la doble nacionalidad (como le hiciste?) despues de eso ocupo cambiar mis documentos? Smiley sad como cuanto te costó ? ?
    Gracias!!
    • Responder
  • Geraldine
    Súper Novia Octubre 2017 Aguascalientes
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación similar pero yo ya anule mi acta y ya me entregaron la nueva que es un acta de registro y no de nacimiento, ahora está en trámite la doble nacionalidad en el consulado americano. Ahora yo nunca he sacado ife o INE y tampoco RFC por los mismo, pero mi CURP si cambió 😓. Aún no se que necesito para casarme y que ocuparía para en un futuro poder arreglar papeles para mi FM
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Mayo 2017 Sinaloa
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso mismo esta pasando conmigo, mi caso se fue al jusgado, pero igual no se por que mi acta mexicana dice que naci en mexico, total creo que nunca se arreglo

• Responder
  • C
    Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! y Gracias por contestarme, soy Mexicana pero mi esposo tiene doble nacionalidad nos casamos hace unos años aqui en Mexico, como Mexicano, pero ahora tenemos la intencion de arreglar mis papeles y tenia esa duda si habia problema porque nos casamos aqui.

• Responder
  • Karen
    Novia Nueva Agosto 2016 Illinois
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé en México con nacionalidad mexicana. Aunque es más sencillo que te cases con nacionalidad americana aunque estés en México, pero yo no sabía eso cuando me casé. Afortunadamente no hay problema, puedes realizar el trámite mientras demuestres que tienes ambas nacionalidades.
    • Responder
  • C
    Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karen Disculpa pero donde te casaste en Mexico ó Estados Unidos???

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno karen! Y gracias por la info
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Buena tarde a todas! Llamé a USCIS y ellos me dijeron que mi acta sigue siendo válida aunque me haya casado como mexicana, mientras pueda comprobar que tengo ambas nacionalidades, no debe haber ningún problema. Se los comparto en caso de que a alguien le sirva esta información.
    Saludos! Disfruten su día.
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Diciembre 2016 Distrito Federal
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina, mi nombre es Lulu, mi caso es muy similar al tuyo, estoy a punto de casarme y quiero tramitarle la residencia a mi novio, el detalle es que él es colombiano y vivimos en México. También estoy con el dilema de bajo qué nacionalidad casarme, por el tema de la residencia de él y la nacionalidad de los hijos que llegue a tener, ya que también quiero que sean mexico-americanos, pero ni mi novio ni yo podemos hederarles la nacionalidad mexicana. Ayuda por favor, ya me enrede con tanto que he leído, no sé si efectivamente le den la nacionalidad americana a mis hijos nacidos en México Smiley sad

• Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tema tan interesante!

Seguramente les servirá a muchas novias.

Gracias por compartir Smiley winking

• Responder
  • J
    Novia Nueva Noviembre 2016 Nuevo León
    Jaisleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, necesito hacer unas preguntas,

Yo soy ciudadana y mi novio mexicano sin visa. Para casarme aqui en mexico que ocuparia exactamente? Se que es necesario un permiso para estar aqui en mexico legalmente pero ya no se mas.

O es mas facil que yo me haga de doble nacionalidad? y si lo hago, cuales son los requisitos para casarme en mexico teniendo la doble nacionalidad?

O seria mas facil casarme en el puente ya que el no puede cruzar a estados unidos?

Les agradeceria muchisimo si alguien me pueda contestar las preguntas ya que estoy muy confundida sobre todo esto.

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, la verdad que no tengo idea sobre tu caso, yo me casé como americana y sólo se que para hacerla válida tengo que mandarla apostillar y traducir en inglés pero fuera de eso no sabría decirte que hacer en tu caso

• Responder
  • Ellery
    Novia Adicta Octubre 2016 Distrito Federal
    Ellery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena que embrollos, pero sí por no saber y por miedo dejamos pasar las cosas, yo nací en México, pero mi madre es alemana y tengo la nacionalidad también de allá, mi problema fue que mi segundo nombre en MAIA y en el registro de Monterrey aparezco como Maía (con acento) y jamás y nunca nos dimos cuenta, entonces otro rollo porque eramos dos personas diferentes ante la ley, e igual tuve que solicitar el cambio y todo eso. La verdad es que son detallitos pero lo hacen a uno dar vueltas

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, necesito información sobre cómo debo presentar mi acta de matrimonio en el formulario I-130. Lo que pasa es que yo no soy nacida en Estados Unidos, me naturalicé, y tengo doble nacionalidad, y por error en mi acta de matrimonio me casé como Mexicana. ¿Tengo que hacer una corrección de acta donde diga que soy americana? ¿O simplemente puedo mandar a hacer una inscripción de acta en el registro civil de Chicago para hacer válido mi matrimonio?

De antemano gracias por su atención, y espero que me puedan ayudar a resolver esta duda.
    • Responder
  • S
    Novio Nuevo Junio 2014 Táchira
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que informacion tan alentadora..... muchas gracias corazon,,,

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pidieron mi acta de nacimiento americana, apostillada( el apostille lo hacen en la capital del estado donde nació) y traducida, la traducción te la tiene que realizar un perito oficial, no puede ser cualquier persona y aprox. te cobran 500 por la taducción, también me pidieron mi permiso de internamiento, ese tiene un costo creo que de 300 pesos y lo tramitas en cualquier aduana mexicana y eso es todo. con esos documentos pueden ir a la oficialía Smiley smile

• Responder
  • Carolina
    Novia Nueva
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola necesita original del acta de nacimiento mas dos copias mas , el permiso fmt o entrada legal al pais lo que tenga para comprobar su estancia legal , trasucción de su acta americana y ser apostillada en elLugar donde haya nacido en estados Unidos.
    • Responder
  • Sthefany
    Novia Nueva Junio 2016 Morelos
    Sthefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, necesito hacerte una pregunta, ¿que requisitos te pidieron para casarte como americana en mexico?, unos dicen que aparte de la traduccion se necesita un permiso de migracion, mi novio es americano y tiene su correcta acta mexicana que dice que nacio en estados unidos, es decir tiene doble nacionalidad, aunque tiene las dos el se quiere casar con la americana pero nadie nos sabe decir que se necesita para que se pueda casar como americano

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al momento de él arreglar la residencia por fuerza tiene que vivir y trabajar en los estqdos unidos y muy poco viajar fuera del país ya que migración ve eso con malos ojos y podrían retirarle la residencia si pasa mucho tiempo fuera de eua.
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Mayo 2017 Aguascalientes
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo tengo doble nacionalidad Nicaraguense y estadounidense, naci en los estados unidos pero mis papas son Nicaraguenses y actualmente vivo en Nicaragua pero me quiero casar con un Nicaraguense. Tengo que irme a los estados unidos para que el obtenga el green card o podemos tenerla viviendo en Nicaragua ambos? por que no me interesa irme a vivir a los estados pero si queremos que el tenga los papeles para que no tengamos problemas si queremos irnos de vacaciones alguna vez

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdóname lucía por no contestar antes es que casi no me meto aquí, yo me asesoré con la defensoría pública en monterrey esa oficina está justo detrás de el nuevo mundo en el centro de mty.

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te entiendo muy bien, eres de nacionalidad americana o mexicana? yo soy americana y para arreglar mi situación en méxico por lo de mi acta mexicana que dice que nací acá y debería decir que nací en estados unidos tuve que ir a una consultoría del estado en la que atienden licenciados gratuitamente y ellos me orientaron aunque yo decidí posponer ese trámite hasta después de casada, actualmente me casé como americana ya que ese es mi origen real.

• Responder
  • Carolina
    Novia Nueva
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola oye sitienes doblenacionslidad que haces tw casas en estados unidos o en mexico y que tramites se necesitan o por fabor dime a donde llamar para preguntar requisitos y tramites mil gracias es con acta mexicana registrada en Nueva York y con acta americana millon de gracias
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Decidí hacerlo después de la boda, por lo pronto me casé con la nacionalidad que me corresponde por lo civil, pero para la boda por la iglesia ha sido todo un show porque todos mis documentos son un desastre, incluso el acta de matrimonio civil la tendré que corregir después Smiley sad no me había dado cuenta que el nombre de mi papá estaba equivocado, en fin, primero tendré que corregir eso para después poco a poco ir haciendo los trámites para corregir mi acta mexicana

• Responder
  • G
    Chihuahua
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en esa misma situacion, ya comenzaste tramites apenas me decidi a anular mi acta que no sabia se podria hacer sabes algo delos costos?

• Responder
  • Jackiie
    Súper Novia Agosto 2016 Nuevo León
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina. Oie una preguntita... Ahora mi nacionalidad cambio y ahora soy ciudadana de Estados Unidos y me caso en Mexico. Cuando fui a migracion aqui en San Antonio me dijieron que debia casarme como Americana, así debe ser? En ese tema si ando media perdida.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo correcto es casarse una sóla vez con la nacionalidad de nacimiento, tener residencia no es problema porque sigue siendo la misma persona, el problema es en personas que como yo tenemos dos actas de nacimiento, prácticamente existen dos carolinas medinas :/ ese es el problema, sólo debe existir una, ya sea mexicana o americana, pero yo más que doble nacionalidad, tengo doble identidad y ufff que dolores de cabeza ha generado eso!

• Responder
  • Jackiie
    Súper Novia Agosto 2016 Nuevo León
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karen. aun no me caso. mi boda sera en Agosto 2016.

• Responder
  • Karen
    Novia Principiante Octubre 2016 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te casaste dos veces jackie?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas