Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Cecilia
Novia Adicta Mayo 2021 Sinaloa

Entrega de papeles iglesia 😥

Ana Cecilia, el 29 de Septiembre de 2020 a las 15:10 Publicado en Organizar una boda 0 14
Holaa! Para todas las que ya se casaron o ya entregaron los papeles en la iglesia, ayuda! Tengo unas dudas, yo me caso el 8 de mayo en Los Mochis, pero vivo en Tijuana mi esposo y yo ya estamos casados por el civil, entonces la iglesia en la que nos casaremos en Los Mochis nos dijeron que desde tijuana podemos hacer todo el papeleo, pláticas etc. Solo que la fe de bautismo tiene que ser actualizada, en eso tengo duda por ejemplo: si entrego los papeles en noviembre con la fe de bautismo con 3 meses de vigencia, que se vencería para febrero más o menos y se hace todo el trámite en ese lapso, en Mayo podría entregar los papeles a la iglesia de Los Mochis ? Aunque la fe de bautismo ya se haya vencido? Pero ya aprobado por el obispado de Tijuana😳

14 Respuestas

Última actividad por Ana Cecilia, el 29 de Septiembre de 2020 a las 23:22
  • Ana Cecilia
    Novia Adicta Mayo 2021 Sinaloa
    Ana Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii igualmente para ti 🙏🏻
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y la fe de bautismo me dijeron que tiene validez de 6 meses y lo importante es cuando vas a la presentación 😉
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo soy del Estado de México pero me iré a casar a Michoacán, lo que a mí me explicaron y fue lo que hice, todos los papeles se entregan en la iglesia a la que pertenecen (Tijuana en tu caso) ahí se hace la presentación las pláticas pre y las amonestaciones, de ahí va a salir el acta, la iglesia lo manda al obispado de Tijuana y ese obispado lo tiene que mandar al obispado de la iglesia donde te casarás, y este a su vez a la iglesia y listo
    Para apartar la fecha el lugar en donde haces la presentación te da un permiso una vez que ya tienes todos los trámites en donde indica que ya está todo y que le harán llegar el acta
    Es un relajo y no te miento la verdad es que me da miedo que no llegue mi permiso, aunque yo ya hice todo con tiempo me estresa un poco la situación, y más porque cuando fui a Michoacán a dar la hoja el padre me dijo "pues espero que la iglesia si sepa hacer el proceso de envío" y yo así. 😟😟Pero bueno solo queda confiar Suerte espero que te vaya super 😊
    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Abril 2023 Estado México
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el estado de México en mi iglesia me pidieron ir a dejar papeles en enero (me caso en junio) para que en lo que hacen todo el trámite tenga tiempo para ir s dejar los permisos a la iglesia donde me casaré que si es 3 meses antes
    • Responder
  • Ana Cecilia
    Novia Adicta Mayo 2021 Sinaloa
    Ana Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un enredo 😥 cada iglesia tiene diferentes protocolos, a mi solo por 3 meses la fe de bautismo
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Sabes yo he tenido problemas con la iglesia, con todo esto del covid, yo tenia una fecha y nunca me quisieron resivir papeles, que por la pandmia no sabian que iba a pasar, ya cambie mi fecha para noviembre 2021 y me dijeror que la misa se aparta 6 meses antes, y que la fe de bautismo tiene valides solo 6 meses.
    • Responder
  • Ana Cecilia
    Novia Adicta Mayo 2021 Sinaloa
    Ana Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii y esa iglesia no me corresponde por que no está cerca de mi domicilio de Los Mochis, pero esa me gusto😁 buenos nos gusto jeje, ya me quedó más tranquila con eso de los papeles, lo bueno que tengo tiempo aún pero no me quiero confiar por eso pregunte 😁 muchas gracias 🙏🏻, ya que estamos en tema: algún grupo versátil que me recomiendes ? De Los Mochis
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quería casar ahí pero cuando fue mi mamá a apartar fecha había misas pero en la mañana. Así que nos fuimos por la segunda opción que fue San José, y la verdad se portaron muy bien, muy accesibles y siempre a disposición de resolver las dudas que surgían.
    • Responder
  • Ana Cecilia
    Novia Adicta Mayo 2021 Sinaloa
    Ana Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii voy a marcar, es en la iglesia del sagrado corazón de Los Mochis
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que extraño, en mi caso no fue así, la iglesia donde hice la presentación de encargo de enviar los documentos para que la iglesia los tuviera ya aprobados una semana antes de la boda, a lo mejor depende de la iglesia donde te vas a casar, tiene distintos protocolos, en ese caso si deberías preguntar en la iglesia de mochis si no hay problema con la validez de 3 meses en la fe de bautizo.
    • Responder
  • Ana Cecilia
    Novia Adicta Mayo 2021 Sinaloa
    Ana Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tijuana voy a entregar los papeles que me piden de requisitos: acta de nacimiento, domicilio , sacramentos y 2 fotografías. Y en Mochis me dijeron que entregara un día antes de la boda la documentación ya aprobada aquí en tijuana
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algo que no entiendo, vas a presentar dos veces los documentos? En Tijuana y en Mochis?
    • Responder
  • Ana Cecilia
    Novia Adicta Mayo 2021 Sinaloa
    Ana Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah ok ! Si esa es mi duda con la vigencia de la fe de bautismo😟 La vigencia de 3 meses es para que se haga la presentación y todo? O es es el lapso para que te cases también ? No importa que entregue papeles en noviembre por ejemplo aquí en tijuana y en Los Mochis en Mayo ? Aunque la fe de bautismo ya se haya vencido🤔 pero ya aprobado por el obispado y todo en regla
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar mi experiencia, yo me casé también en Los Mochis pero vivo en Hermosillo así que todo lo hicimos en Hermosillo (platicas, presentación) a lo que me dijeron en la iglesia donde presente los documentos con que ese vigente tú fe de bautizo para el día de la presentación no pasa nada. Yo saqué la fe de bautizo en junio, y presentamos los documentos en agosto y me casé en noviembre. Los papeles los mandaron de Hermosillo a la arquidiócesis de Culiacán para validar y la arquidiócesis lo mandó a mochis a la iglesia donde me case.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas