Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cynthia
Novia Adicta Noviembre 2013 Sonora

Entrada a la iglesia, ¿marcha nupcial obligatoria?

Cynthia, el 31 de Julio de 2013 a las 21:39 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 24

Que tal chicas, hoy necesito despejar una duda.

Yo soy partidaría de las misas con mariachi, y en la nuestra el mariachi tocará. Ahorita platicando con mi mamá, le comenté que yo quiero que a la entrada toquen una canción en especial (Solo un suspiro) y me dijo que no "que se tiene que tocar la marcha nupcial" y yo le dije que "pues yo quiero esa"

Jajajajaja la pregunta aquí, es:

Ustedes saben si, sí es obligatoria la marcha nupcial a la entrada? o los tiempos cambiaron y puedo utilizar otro tipo de canción?

He estado buscando en internet, y he visto videos de bodas donde la entrada de la novia se hizo con otra canción. Creen que es algo que debo de platicar con el padre?

Me encantaría que me ayudaran a resolver mi duda! Gracias!

Este es el link de la canción por si la quieren escuchar:
http://www.youtube.com/watch?v=Lveojy88EeA

24 Respuestas

Última actividad por Dana, el 6 de Diciembre de 2014 a las 17:14
  • D
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Te contare una cosa q me paso hace unos días respecto a este tema..
    A nosotros nos casara un padre muy light así lo defino y además muy joven, yo al igual q tu traigo y estaba aferrada a una canción y pues como contrataremos coro me cito un día en la semana para ver detalles y de paso mostrarle mi elección para la misa... Ok ya todo iba muy bien y le comento y me dice.. El otro día oficie una misa en tal templo y empezaron con la canción de besame mucho y me dice yo pedí la pararan x no ser musica sacra y la mama de la novia me reclamo me dice .. Q con q derecho hacia eso a lo q el respondió. En la recepción toque el Salmo 50 y la mama dijo obvio no, a que voy me dice.. Tu quieres un sacramento o un evento? Y yo un sacramento y me dice ok yo solo digo hay q respetar el espacio y lugar de cada cosa y todo es muy bonito.
    Yo la verdad me quede es verdad, a veces perdemos el verdadero sentido de lo q es y no lo q vamos a recibir.
    Esta es mi experiencia y humilde opinión nena, elegimos canciones muy bonitas y sacras incluyendo la marcha nunpcial y se tendré un sacramento hermoso.
    Y solo informativo yo quería mi entrada fuera con odisea 21 al espacio Smiley smile.
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, mira yo pienso que utilices la canción que a ti te guste, la marcha nupcial no es obligatoria. Saludos!!!

• Responder
  • Mireille López
    Súper Novia Mayo 2015 Estado México
    Mireille López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Obvio no es obligatorio!!! solo tienes que acordarlo en la Iglesia Smiley winking eso para otras novias jijiji yo tambien llegue a tener esa pregunta rondandome ¿que preocupación ashh Smiley smile

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que sacrilegio es una palabra muy fuerte, y no aplica en la música, ni que fuera reggaetón.

Lo segundo es que ya nos casamos jajajaja, y fue con otra canción, y el padre que nos casó es fan del mariachi y de hecho el no concibe la idea de que algo que suena tan bonito muchos padres no lo permitan.

Cada cabeza es un mundo, y no es sacrilegio. Las piezas que tú consideras sacras tmb en sus tiempos fueron compuestas únicamente para reyes, y siguen siendo piezas de música clásica. Ahora son costumbres, por eso mejor se pregunta al padre qué es lo que se puede tocar.

Buen día

• Responder
  • N
    Novia Frecuente Marzo 2014 Distrito Federal
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da algo con la marcha nupcial yo tampoco la quiero Smiley sad siento que me voy a poner a llorar todo el pasillo hasta el altar
    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Abril 2014 Yucatán
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligatoria entrar con la marcha nupcial, pero tampoco puedes poner musica moderna adaptada o cualkier musica que no sea de iglesia por que ésta la considera como antiliturgica. te dejo este link de mi debate https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/chicas-y-uds-con-que-musica-entraran-a-la-iglesia--t45414

• Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ups ahi si no se jejje

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya recapacitó mi mamá jajajaja.. de hecho optamos por que no la canten, Y que sea solo la música (que es lo que me gusta de hecho) y si aacaaaaso, canten el coro, con una pequeña modificación que le haremos a la letra.

Mi mamá recapacitó después de que se informó en internet jajajaja (estas mamás cibernéticas)

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor preguntale al padre, porque aveces no te dejan tocar cualquier cosa y si te dejan, y si si te dejan porque no entras con la que tu quieres y sales con la marcha nupcial, digo asi le das gusto a tu mama
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cyn; pues no hay como que vayas directamente a preguntar a la iglesia, porque muchas veces no se permite, así que háblalo y si te dejan entonces adelante Smiley laugh

• Responder
  • Berenice
    Súper Novia Abril 2014 Jalisco
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende mucho de la iglesia donde te vayas a casar en mi caso la iglesia no permite mariachis y pues sera con organo muy tradicional mi marcha nupcial

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OOO PUES NO HAY MAS QUE INDAGAR!!

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que checarlo en la iglesia ya que no todas lo permioten

suerte

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es lo que haré entonces, ya en mi misa de XV años tuve mariachi y ellos tocaron los cantos de la misa; e igual pretendía lo mismo para esta misa, sólo que la entrada y la salida si la quería diferente jajajaja tendré que echar una platicada con el padresito jajaja

• Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2013 Veracruz
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también deseo Mariachi en mi boda de hecho hace unos días pregunte si era válido me dijeron que si pero siempre y cuando tocarán canciones religiosas que hasta tenía q platicar con el maestro de música de la Iglesia para q me dijera q si y que nO. Lo mejor será preguntar en la parroquia donde te casarás.

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues hablando ahí en la iglesia a ver q te dicenSmiley smile

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De hecho pensamos que la solución posible es tocar solo la musica, y canten el coro con algunos arreglos que le haremos. Yo creo que es una buena opción. De todos modos le preguntaré al padre Smiley smile

• Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise nunca habia sabido que tenias que pedir permiso al padre para entrar con otra cancion, al final de cuentas es la tradicion pero intentalo habla con el padre y el ya te dira cual es lo conveniente
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me van a dejar entrar con una canción diferente, pero mejor pregúntale al sacerdote Smiley winking

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligatorio pero cada parroquia maneja sus cosas, por ejemplo yo queria en la ave maria en comunion y el padre tuvo que autorizar

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más recomendable es que lo preguntes en la iglesia donde te casaras amiga, ya que hay unas donde si dejan y otras en donde no, ojalá en la tuya si se pueda. Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa