Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Danae
Novia Principiante Mayo 2022 Estado México

Empate de fechas

Danae, el 21 de Julio de 2020 a las 20:47 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13
Hola Future Brides, una pregunta cómo le hacen para que empate la fecha de la iglesia con la de su salón de eventos? Vivimos en CDMX y queremos casarnos en Edo Mex peeero la iglesia abre permisos hasta 3 meses antes de la boda!!!! Me estresa porque ya debemos tener el permiso de la iglesia de CDMX y al mismos tiempo apartar fecha en la iglesia EDOMEX.

Me siento ansiosa. ¿Qué hicieron ustedes?
Gracias de antemano.

13 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 23 de Julio de 2020 a las 23:36
  • Mariana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danae!
    La verdad es un momento de locura, pero si se puede, nosotros nos organizamos y él llamó al salón y yo a la iglesia al mismo tiempo, previamente teníamos ya pensado un cierto mes, con eso inicias, de ahí ya ambos preguntarán si hay esa fecha disponible y todo fluirá, es importante que tú FM y tú estén juntos en ese momento. Saludos!
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa te recomiendo que en la iglesia donde te quieres casar preguntes los requisitos, yo me caso en el Edo de Méx, pero no en la iglesia que me corresponde, y en la iglesia que me voy a casar la agenda la abrieron el 1° de julio, así que fui a apartar la misa; aunque los tramites en mi iglesia debo hacerlos tres meses antes de la fecha en la que se celebrará la boda.

Lo único que me pidieron fueron las copias de nuestros INE, la hoja de requisitos de nuestra parroquia y liquidar el total de la ceremonia.

Y en cuanto aparte la misa corrí a buscar salones porque las fechas para 2021 ya están saturadas por todos los eventos que se movieron.

En tu caso si en ambas iglesias es con 3 meses te recomiendo apartar tu salón desde ya y estar muy al pendiente del día que tendrías que ir a apartar la misa e ir desde temprano, en nuestro caso las oficinas las abrían a las 8:00, yo llegue a las 6:30 y fui la ficha 4, para las ocho ya eran mas de 50 personas formadas esperando apartar su misa.

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que nosotros hicimos fue checar con todos nuestros proveedores fechas y en la que todos coincidían esa fue la que tomamos, pero en nuestro caso era temporada baja así que era más fácil que todo estuvieran libres
    • Responder
  • Danae
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo que pasa es que en las iglesias donde quiero casarme sólo abren agenda determinados meses Smiley sad
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso primero apartamos en la iglesia, apartamos con un año un mes de anticipación y a la semana apartamos el salón, música y fotografía y video 😊creo que ese orden nos funcionó 😉
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa!

Nosotros apartamos primero el salón, con eso apartamos en la agenda el día en que abrian fechas las iglesias (bueno nuestra wedding planner aparto ese día en su agenda) para ir a la iglesia a pedir la fecha ahí. Una amiga si se fue a formar jajajaja o iba a preguntar cada que iba a misa si ya le habían ganado la fecha.

Lo importante es siempre tener opciones!

• Responder
  • Yazuri
    Novia Experta Octubre 2021 Chiapas
    Yazuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride pues lo que nosotros hicimos gue apartar salon y después ir a la iglesia que nos gustaba a apartar ahora con todo lo del covid mi boda se paso a febrero y nuestro salon esta para una fecha la iglesia nos hablo para confirmar l fecha ya q como se hizo el cambio igual nos dijeron q hasta octubre estará la agenda nueva asi q la vdd lo q vimos primero que el salon y ya en base a esa fecha checamos iglesias con disponibilidad y sobre todo la que. NOs gustaba
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa..coincido con la mayoría de los novios primero apartamos el salón como 9 meses antes y 6 meses antes abrieron la agenda de mi iglesia y ya fue cuando aparte la fecha eso si hay que estar muy al pendiente ya que si es una iglesia muy demandada rapido apartan las fechas de igual manera es más fácil encontrar otra iglesia que otro salón que te ofrezca lo que pidas eso creo yo
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros primero escogimos el dia de la boda en base a nuestras vacaciones, buscamos salon y despues fuimos a preguntar en la iglesia que queriamos casarnos pero aun no estaba la agenda disponible 😥 nos dieron la fecha y hora en que la aperturaban y ya ese dia nos fuimos un poco antes de la hora para ser de los primeros. Pero si por algun motivo no hubieramos encontrado en esa iglesia buscariamos en otra 😁
    • Responder
  • Danae
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el comentario, no sé por qué pero parece cosa de suerte y eso me angustia jejeje
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde sé puedes apartar la fecha de la iglesia donde quieras casarte una vez tengan su agenda de reservas (por ejemplo, yo me caso en oct 2021 y hasta agosto de este año puedo ir a la iglesia a apartar mi fecha que es cuando cambian agenda en la iglesia) y los tramites, como dices pueden ser hasta 3 meses antes en tu iglesia de tu comunidad, una vez hecho eso ya puedes regresar de nuevo a la iglesia donde reservaste a entregar todos los papeles.
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😮 Hola Danae en mi caso tuvimos que esperarnos casi 2 meses (fuimos en agosto 2019 y teníamos contemplado para abril de este año tuvimos que esperar hasta finales de octubre) porque aún no tenían agenda para el siguiente año, prácticamente la apartamos con 6 meses de anticipación y ya teniendo la fecha empezamos a buscar lugares y cotizaciones, ahora por la pandemia la movimos de abril a octubre de este año, y optamos por reagendar a inicios de abril, hablamos con nuestros proveedores para fechas disponibles en los meses que pretendíamos cambiarla y gracias a Dios se ajusto con la Iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas