Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Frecuente Abril 2023 Puebla

Emoción que me causa terror 😱

Diana, el 5 de Enero de 2022 a las 11:44 Publicado en Antes de la boda 0 10

Emoción que me causa terror 😱 1
Hola chicas, quiero platicarles todo mi sentir....prepárense y ponganse cómodas para leerme. Hace poco les platique la experiencia más bonita que viví al comprometerme 💍12/Dic/21.Es la emoción más grande y más bonita que había tenido,y toda esa adrenalina estuvo latente 1 semana, cuando pense realmente en el después, comence a extrañar la emocion y el momento. Me siento muy sensible, lloro por todo y pienso en todo, realmente añoro estar ahí. Me emocionan los planes que vienen, los preparativos de la boda, el construir un futuro juntos. Pero también me agobia, me siento un tanto en desventaja. No se a quién acudir para desahogarme o compartir todo esto, así que espero encontrarlo en este grupo de novias como yo y sentir su apoyo.
Realmente mi familia es pequeñita, Mamá, 2 hermanos, mi cuñada y un sobrinito. Contrario a mi novio, el tiene una gran familia y un circulo de conocidos considerable.
La primer espinita fue el hecho de "no tengo papá" (nos abandono hace años), y desencadeno el pensamiento ¿quién me va a entregar?, me hubiera gustado tener esa figura paterna y sentirme apapachada en un evento tan importante, pero desgraciadamente no es así. Así que ese lugar lo ocupará alguno de mis hermanos o mamá... Sin embargo no deja de inquietarme. Además de no tener ese respaldo paterno, no cuento con más familia, abuelos, tios, primos, etc. Toda esa familia era paterna. Mis conocidos son muy muy pocos, y no considero que sea gente realmente cercana. Amigas no he tenido la suerte de contar con amigas verdaderas como me gustaría, ya saben, aquellas con quién puedas realmente compartir todo, contar para todo y que realmente les de gusto platicar, planear, enfiestar, que vivan y compartan la emoción de mi boda. Cuando anunciamos el compromiso claro, muchisima gente nos felicito... Pero son personas que conocimos en algún momento (escuela, trabajo) y la amistad no crecio, personas con las que no hablas ni compartes nada hace años. Compañeras de trabajo es mi círculo actual, pero también es gente que solo se quiere invitar por invitar sin saber si las considero o no, me hacen comentarios y tienen actitudes que me hacen pensarlo 🤔Así que no se a quién contemplar para invitar a la boda, para elegir padrinos, para ser mis damas... 🥴Tenía la ilusión de contar con mis "amigas"🥺 pero después de la universidad cada una tomo rumbos distintos,viven lejos, no tienen tiempo, algunas se casaron, en sus preparativos de boda no me consideraron como yo lo esparaba. Nunca he sentido esa reciprocidad de ellas hacía mi y ahora que me toca a mi no estoy convencida de hacerlas participes por compromiso o por conocerlas nada más. A pesar de felicitarme y estar" puestas", la verdad no es algo que sienta sincero o que estén dispuestas a compartir algo tan grande conmigo. Y así va la historia.... Cada vez surgen más cosas pero esto es lo que me tiene tan intranquila, ya que me gustaría o visuliso una boda bonita, rodeada de gente gustosa, que cree ambiente, en donde todos participen, que pueda lograr a lo mejor hacer el famoso baile sorpresa con mis damas, pensar en planes de despedida, pensar en que me acompañen a ver x cosa de la boda, vivir momentos así... Realmente me preocupa no poder llevarlo a cabo o que no sea como me lo esperaba 🥺.
Gracias por leerme hasta aquí, espero apoyarme muchísimo en todas ustedes ❤️

10 Respuestas

Última actividad por Yëzz, el 5 de Enero de 2022 a las 23:52
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que nada felicidades por tu compromiso 😊, yo ya soy novia graduada pero te entiendo perfectamente, mi papá también nos dejó y el día de mi boda quien me entrego fue mi mami y creeme que no lo cambiaría por nada, amigas tampoco tengo así que damas no tuve y creeme que no hicieron falta, mi hermana menor y mi mamá fueron quienes me ayudaron en todo. Y realmente ame mi planeación; por la situación del covid solo tuvimos como 50 invitados pese a que invitamos a 70 pero ahí es donde te das cuenta para quien realmente eres importante. Yo no tuve una despedida de soltera, ni pedida de mano, mis planes se vieron truncados por la bendita pandemia pero creeme que esto nos unió mucho como pareja. Se que es muy difícil y te sientes súper triste pero al final es un día en el que las personas que te aprecian estarán presentes, así que apoyate de tu mami y los miembros más cercanos y sobre todo de tu prometido, en el caso de mi esposo el ya no tiene a su mami, pero su hermano y amigos nos ayudaron en muchas cosas. Así que ánimo es un momento mágico que no se repite. Disfruta mucho esta etapa te mando un abrazo a la distancia

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Planea tu boda para ustedes como novios, rodéense y compártanlo sólo con las personas que realmente los valoran y quieren; pero sobre todo, ¡disfrútenlo al máximo!


    Y se me pasó comentarte, lo de llevar damas es totalmente opcional, no te estreses por saber a quien elegir si realmente no sientes que sean las personas adecuadas. Es preferible no llevarlas a tener a tu lado personas que puedan causar conflicto… si de por sí teniendo amigas o familiares muy cercanas se vuelve todo un desafío en cuanto a organización y compromiso, posiblemente será mucho más caótico si son personas que ahora no son tan cercanas a ti 😅
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2023 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perlita, no me da gusto que te identifiques conmigo porque todas tenemos de cierta manera idralizado como será nuestro día ✨. Pero de cierto modo, es bueno conocer la perspectiva de otra bride que se encuentra en una situación similar y como lo sobrelleva.
    También tenía en mente que mis damas sean mis futuras cuñadas, mi cuñada y una amiga. Pero esta amiga esta casada y el marido es factor para descartarla, es un tipo posesivo y nada agradable, por lo que creo que no la dejará participar por que en todo debe estar él. Además la relación de amigas no es recíproca.. Así que no lo sé.
    Si o sí voy a disfrutar todo el proceso por que es algo que anhelaba y hoy ya es un hecho... Muchas gracias, espero que todo puedas resolverlo y que se acomode de la mejor manera ☺️. Aquí estamos para lo que necesites hermosa
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2023 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Kari, me diste ánimo con tu comentario. Ahora se que mi situación, también le ocurre a alguien más y que te aconseje desde su perspectiva para sobrellevarlo es reconfortante. Espero que tu boda se lleve a cabo de la mejor manera y todo siga fluyendo ☺️✨
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2023 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny muchas gracias... Felicitaciones para ti también ❤️.
    Ya me siento parte del team brides... Me encanta haber encontrado esta comunidad que como mencionas, comparte el mismo sueño, la misma emoción, sentimientos, anécdotas. Para animarte y aconsejarte de bride a bride. Y más siendo algo tan importante como lo es nuestra boda ✨.
    Es verdad estarán los que deban y quieran estar.... Que fluya... Me encanta como lo sobrellevas..


    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2023 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fer muchas gracias, tienes mucha razón, me senti terapeada con tu comentario , creo que no lo había pensado de ese modo. Me enfoque en lo que espero de los demás y no en lo que yo puedo hacer para que sea un gran día. Nuestro día, claro que sí, debe ser importante para nosotros como pareja y así debemos disfrutarlo con las personas importantes para nosotros, planearlo, vivirlo sin generar expectativas ☺️
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride!


    Creo que el tema de las expectativas es uno muy importante, ya que claro que con todo el esfuerzo, tiempo y dinero que ponemos al organizar este día tan especial para nosotras es normal querer que todo salga perfecto y muchas veces esperamos que los demás pongan el mismo entusiasmo y compromiso; pero recuerda que ese día es importante y especial para la pareja y aunque puede haber personas muy demostrativas y alegres por la unión, la verdad es que cada persona lleva su propia vida con sus propias metas y obstáculos, así que ten mucho en cuenta que tu boda es lo más importante para ti y tu FM, no necesariamente para todos quienes los rodean.Si tendrás damas te recomiendo platicar individualmente con ellas y platicarles o informarles sobre lo que esperas de ellas y los compromisos de tiempo y económicos que conlleva (para esto deberás tener claro cuál será su rol en tu boda, si quieres involucrarlas en las tareas y cuáles serían, etc) para que no haya dudas y confusiones. Al igual que si esperas que alguien se involucre con la organización, lo mejor será pedirlo directamente y no esperar a que se ofrezcan, si no te quieres llevar desilusiones. Si lo pides, también es importante considerar que podrían decirte que no por varias razones, y lejos de tomarlo a mal, considera que es mejor siempre la sinceridad a que te digan que sí por compromiso y luego te queden mal. Lo mejor es separar el evento de tus relaciones personales, para que no se vean afectadas; con esto quiero decir que puede que te digan no a algo, no porque no te quieran o aprecien o te deseen lo mejor en tu matrimonio, a veces solo no pueden con algún compromiso por falta de recursos económicos o tiempo.
    Sobre la perfección durante el gran día… ¡pues que te digo! Aunque esté todo aparentemente controlado y planeado, siempre hay algo que no resulta como esperabas… y ni modo, ¡así es! Así teniendo WP, puede haber cuestiones que se salgan de las manos de todos… Pero siempre debes de recordar que no importa lo que pase, ese día es especial simple y sencillamente porque te estás casando con el amor de tu vida! Así que trata de no agobiarte ese día con cuestiones que realmente no son importantes… mientras tú y tu FM estén juntos, todo está bien 💖
    Lo mejor es mentalizarse a que pase lo que pase, ese día será como tiene que ser y será perfecto, porque se están casando, porque compartirán juntos su vida y están rodeados de las personas que más los aman 🥰
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana! Primero que nada muchas felicidades por tu compromiso!
    Me puedo imaginar tu situación, aunque en mi caso mi familia si es amplia yo tampoco tengo casi amigas y por ende la boda será prácticamente familiar, la verdad es que nunca me sentí mal de no poder compartir con amigas porque desde el inicio no quise hostigar a mis conocidos con el tema, pero aquí en la comunidad me siento muy bien al poder compartirles mis avances y poder leerlas porque se que todas compartimos la misma emoción por el mismo fin, así que de eso ni te preocupes, que aquí todas te vamos a animar, a echar porras y nos vamos a emocionar igual con todo lo que nos cuentes, a dar consejos etc. ♡
    Respecto a la situación de las damas o la despedida de soltera, se que es algo que nos imaginamos de cierta manera, pero creeme, aunque son muy bonitas en las fotos pocas son las que realmente te ayudan y lejos de eso muchas veces son fuente de problemas, yo creo que si no tienes puedes ver el lado positivo, dedicate a disfrutar tú, con tu familia sea poca o mucha, yo siempre he sido de la idea de que el que tenga que estar estará y son los únicos que hacen falta, tu disfruta cada fase del proceso y ve fluyendo, una boda es motivo de alegría siempre y es normal tener altibajos, pero para eso aquí estamos♡
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó algo similar, ninguno es muy apegado a nadie (tenemos amigos pero se les habla muy poco y si nos vemos una vez al año bien nos va) y ninguno se lleva bien con su familia paterna, tenemos desde el 2020 planeando la boda y nuestra lista de invitados ha cambiado un montón de veces al principio dijimos que 100 en total y nos sobraban espacios y ahorita conforme avanza la organización hemos reconectado con personas que realmente nos han ayudado bastante así como también peleamos con otras pero lo único que nos importa es estar juntos y ese eso consejo que puedo darles que se enfoquen en todo el proceso y en la nueva vida que comienzan juntos y ya verás como todo fluye y se acomoda solo 💕


    E igual siempre estará está hermosa comunidad para desahogarnos o felicitarnos según sea el caso un enorme abrazo 🤗
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana verás que me identifico contigo? al igual que tu no soy de muchas amigas o amigos, solo tengo 2 muy cercanas y me pone triste no poder contar con alguien más además de mi prometido al organizar la boda, verás una de mis amigas esta casada y con un bebé la cual a pesar de emocionarse, casi no tiene oportunidad de hacer nada por que esta muy pegada y ocupada con su bebito, así que si le cuento algo al respecto no es como que le tome importancia, mi otra amiga al momento de enterarse de mi boda se aparto de mi totalmente literal dejo de hablarme por 3 meses y me dice que el hablar de mi boda le genera ataques de ansiedad y pues no se la razón y mi mamá, es muy difícil contar con ella ya que con cada detalle que le cuento surge una pelea, tiene comentarios horribles o simplemente no quiere escuchar, así que te puedo aconsejar que aunque no sea el proceso tal como soñabas, pero vive este proceso al lado de tu prometido disfrútalo de la manera que puedas y no dejes que todo eso que mencionas opaque tu día, deja que tu mamá te entregue en el altar, seria algo hermoso porque ella te crio, y yo tendré damas pero todas serás mis familiares, así que relajate y disfruta tu proceso a tu manera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas