Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dulce
Novia Adicta Junio 2021 Estado México

Elección damas de honor

Dulce, el 29 de Julio de 2020 a las 10:35 Publicado en Bodas.com.mx 0 8

Chicas

Les platico.. tengo 5 damas de honor... mis amigas y una prima, el fotógrafo de la boda, a pesar de que faltan varios meses, esta muy involucrado con el servicio, por lo que no ha pedido información para presentarnos propuestas y así, entonces me comento que por cuestiones de simetría era recomendable tener 6, aunque obvio era mi elección

Esto me hizo mucho ruido.. y comencé a buscar fotos con damas de numero impar y sinceramente no me gustaron.. aunque destacaba la novia, se veía muy raro (quizá es mi idea)

La cosa es que estoy buscando a mi sexta dama, la cual no tengo muchas opciones, debido a que en mi familia creen que las damas deben ser chicas solteras y sin hijos, y todas las opciones que tendrían ya no cumplen ese requisito. Y lo mismo de la familia de mi novio.. las opciones disponibles son adolescentes porque lo que no me gustaría..

Como nota a mi problema, mi mejor amiga será dama y ya esta casada y con hijos, jamás le cancelaría, pero fue un gran problema con mi familia por elegirla.

No sé si quedarme con 5, si elijo a alguien adolescente (con la que no contaría para nada) o echarme encima a mi familia por la elección de alguien casada.... Ayuda!!!!!!



8 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 30 de Julio de 2020 a las 13:40
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De verdad les agradezco, siento más apoyo y comprensión, ya que mi familia sigue aferrada a esa tradición.. y la verdad yo me siento bien con las 5 damas..

    y aunque mi novio me dice que es mi elección y me recuerda siempre que es nuestra boda.. la presión que ejerce la familia si nos cuesta mucho.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes tener damas aunque sean casadas yo si las agregue y no le veo nada de mal, ademas las fotos se ven padres sea cual sea el numero

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que con las 5 que tienes esta bien, hay muchas otras tomas que quedarían súper!! Y yo tuve 6 damas dos sobrinas solteras, mi hermana casada , dos amigas solteras y una amiga casada y yo feliz por que son muy importantes para mi y no afecta que sean casadas o no , creo que lo mejor es que estén contigo quienes tu kieres 😃
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad los tiempos cambian y las tradiciones también, además es tu boda y son tus damas, no es la boda de tu familia ni las damas de tu familia, eso debes de tenerlo presente, de aquí en adelante.
    También no le veo nada de malo que sean casados, con hijos o adolescentes.
    Creo que si tú elijistes a esas personas es por una razón y porque merecen estar en ese lugar tan especial, no creo que sea bueno elegir a alguien más sino te nace o solo por rellenar, no tiene nada de malo tomar una foto y que de vea impar ya que al final de cuentas el objetivo de la foto es recordar quienes estuvieron compartiendo contigo ese momento.Yo tuve 5 damas y un damo! Mi foto talvez no se verá "pareja" pero al verla lo último en lo que me fijo es en eso ya que al ver esas fotos veo a personas especiales de mi vida y grande amigos y familia
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dulce
    Mi opinión es que no deberías preocuparte por eso,es mejor tener a tus damas por afinidad y no para que se vea bonitas en las fotos.
    Yo tenía 10 damas pero el mero día me falló una así que fueron número impar.Elección damas de honor 1


    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tener a alguien como tu dama solo por que no se ve simetrico o llegar un hueco creo que no tiene caso, quedate con tus 5 damas, es tu eleccion, de hecho no hay un numero determinado para las damas, y respecto a que las damas no sean casada y con hijos, entiendo el tema de que a lo mejor no puedan estar al 100% en los preparativos, pero al igual es con las solteras! a veces los solteros tienen agenda al full, ademas es lo que tu decidas, hay un libro que diga tiene que ser damas solteras, tiene que ser numero par, es con lo que te sientas comoda

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener una dama nada más para rellenar un hueco por así decirlo no tiene caso, pero si realmente tienes una amiga que tú crees que pueda entrar a tu cortejo sin problema creo que vale la pena. Ahorita los tiempos cambian y con ello muchas cosas que antes se usaban ahora quedan en el pasado. Es muy respetable lo que piensan sus familias con respecto a las damas pero la boda es de ustedes! La decisiones finales las toman los novios 🥰
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, pues yo creo que si tienes una amiga que quieras mucho y esté casada y con hijos y aún así la quieras de dama te recomendaría echarte la bronca con tu familia, finalmente es tu boda, se trata de lo que tú quieras y además algo así no es tan importante y no rompe otras tradiciones. Es mejor que quede claro eso con todos, que se trata de lo que tú quieres más que de lo que quiera tu familia, no crees?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas