COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Y
Novia PRO Febrero 2017 Jalisco

El vestido de novia "el velo"

Yessy, el 19 de Mayo de 2015 a las 01:05 Publicado en Moda Nupcial 0 125
Guardado Guardar
Responder

Hola mis lindas brides!!

esta vez les quiero compartir los diferentes tipos de velos que existen para lucir ese dia como las mas divinas novias! y despues de ver todo este compendio de velos, diganme cual es el velo que mas les gusto y cual es que van a llevar ustedes...espero les guste y sobre todo les sirva la informacion

VELO CORTO

VELO CORTO

Es el tipo de velo más corto y normalmente se realiza en un material fino de una sola capa. Se usa para cubrir la cara antes de la ceremonia y su largo es justo por debajo de la barbilla. En el momento que el novio bese a la novia, el velo se echa hacia atrás y de aquí en adelante no se usa más. Podemos conjuntarlo con cualquier estilo de vestido, y se puede usar solo o con otro velo más largo. Nos encanta combinado con un vestido de cuello alto, moderno y sofisticado, con algún pequeño detalle en la cintura o en la parte superior de la espalda.

VELO CAPILLA

VELO CAPILLA

Este velo es el más usado en las bodas formales como una manera de complementar la longitud de la cola. Se realiza con dos capas de tela. La primera sería un velo corto que cubre el rostro durante la ceremonia y la segunda capa llega hasta el suelo y su longitud es de 2.00 a 2.50 metros partiendo desde la cabeza. Es apropiado con un vestido formal de cola Barrida.

VELO CATEDRAL

VELO CATEDRAL

Este velo es apropiado si tu vestido es elegante y tiene una cola larga, no lo vemos apropiado para ninguna otra ceremonia. Se utiliza para celebraciones en grandes catedrales. Al igual que el velo Capilla se realiza con dos capas de tela en dos longitudes diferentes. La primera capa cae sobre la cara como el velo corto. La segunda capa se extiende hasta el suelo y su longitud es de 2.95 a 3.00 metros desde la cabeza.

VELO REAL

VELO REAL

El velo real, así como su nombre lo dice, es muy usado en la realeza, es un velo de dimensiones demasiado extensas, ya que su medida mínima es de 3.90 metros y de ahí en adelante el largo depende de la novia, Es un velo imperial y majestuoso perfecto para vestidos de novia muy elegantes y de mucha etiqueta. Puede ser confeccionado en tul o mantilla. Muchas bodas reales usan este tipo de velo, recuerda a lady Di en su boda así como a muchas otras novias de la realeza.

VELO LARGO HASTA EL CODO

VELO LARGO AL CODO

Se realiza en una o dos capas de tela y llega hasta los codos o la cintura de la novia, suele medir 75 cm de largo. Este velo es para bodas informales con vestidos sencillos y de corte recto así la novia llevaría velo sin sobrecargar demasiado el vestido. Casi siempre va oculto detrás del peinado.

VELO LARGO HASTA LOS DEDOS

VELO LARGO A LOS DEDOS

Su largo llega a la altura de los dedos de la mano cuando los brazos cuelgan rectos a los dos lados del cuerpo, debe de medir entre los 85 y 125 cm de largo y puede hacerse de una o dos capas de tela. Es el tipo de velo más común y además puede ser usado con todo tipo de vestidos de novia. Se trata de un velo muy elegante, es perfecto para vestidos formales, de largo hasta el suelo, aunque se usa con todos los tipos de vestidos.

VELO TIPO VALS

VELO TIPO VALS

Es un velo formal cuya longitud puede estar entre las rodillas y los tobillos. Está realizado en una sola capa de tela. Es una opción fantástica si quieres usar velo largo y tu vestido no tiene cola.

VELO MANTILLA

MANTILLA

Es un velo puramente español, que cae de forma circular y se recoge en la parte superior de la cabeza. La longitud de la mantilla puede variar (aunque tienen largo hasta el codo) y no necesariamente necesita una peineta para ir recogido en la cabeza, pero sí es lo más habitual. Los lados exteriores de la mantilla están cubiertos de encaje y puntillas muy elaborados, que enmarcan el rostro. Este tipo de velo se usa con aquellos vestidos de novia con estilo más español, como el corte sirena, aunque puede quedar bien con cualquier tipo de corte de vestido.

VELO DOBLE CAPA

VELO DOBLE CAPA

Tiene dos capas con diferentes longitudes. Este estilo puede usarse con todos los anteriormente descritos, incluido el Velo Corto. Este velo tiene más volumen que un velo de una capa, por lo que tendrá que encajar con el aspecto general del vestido para que no destaque demasiado.

VELO RUSO JAULA O BIRDCAGE

VELO RUSO

Perfecto para novias que desean un aspecto alegre y divertido. Es un velo muy corto con un leve volumen en la parte superior de la cabeza y que cae hacia el rostro de forma asimétrica en una sola capa. Suele estar realizado con un material de tejido finísimo como el tul y algunas veces está hecho de material de malla. Este tipo de velo es un complemento muy elegante y que aporta un estilo retro a la novia, va ideal con vestidos estilo años 20 y 30 o en su caso modernos pero con un corte sencillo.

Se le llama velo de jaula porque encierra el rostro con una red recordando una jaula de pájaro, puede estar elaborado con distintos materiales como red, gasa o tul y siempre otorga elegancia a la novia. Permite más comodidad que el velo tradicional y enmarca el rostro de la novia resaltando su mirada. Este velo nunca puede superar de largo el mentón, pudiendo ser hasta los labios, la nariz o únicamente la frente. Puede elegirse un velo de jaula con un corte recto o en diagonal dependiendo de la parte de la cara que queramos matizar y resaltar. Para sujetar el velo de jaula, con una peineta es lo más habitual pero también se puede sujetar con una diadema, una tiara o acompañado de algún complemento como una flor o un tocado, también puede llevar plumas, pudiendo jugar con el tamaño de las mismas según el gusto de la novia y el diseño del vestido

VELO COLORETE

VELO COLORETE

Los velos colorete son de longitud muy corta y constan de sólo una capa de material. y cae justo debajo de las mejillas en forma redondeada, sin detalles de algún prendedor. Este tipo de velo se utiliza para cubrir la cara antes de la ceremonia y puede ser combinado con casi cualquier estilo de vestido.

VELO ELECTRIZADO

VELO ELECTRIZADO

El velo de novia electrizado es una buena opción si tu ceremonia no será la más formal ya que tiene menos formalidad que los velos catedral, vals y capilla. El velo de novia electrizado es llamativo y muy casual, se compone de varias capas de material. Este velo es corto y recae en los omóplatos. Debe ser utilizado con vestidos sencillos, largos sin cola o más cortos.

VELO FUENTE

VELO FUENTE

El velo está compuesto por dos capas de tela, haciendo que el velo tenga más volumen. Este estilo puede ser usado por cualquier tipo de velo; incluso con el velo tipo blusher. A veces tiene más de dos capas, siendo mucho más voluminoso, aunque actualmente no es muy habitual su uso.

VELO BLUSHER

VELO BLUSHER

Su largo es justo por los hombros o por encima, es el tupo de velo apropiado para bodas de día y para usar con vestidos de novia sencillos o para vestidos cortos. Este velo suele medir entre 55 y 65 cms. de largo, debe tocar los hombros y cubrir el rostro de la novia. Podemos conjuntarlo con cualquier estilo de vestido y si se lleva un vestido de bordados es el largo ideal para destacarlo, también da un toque muy sofisticado con los vestidos de cuello alto. Cubre la cara antes de la ceremonia y en el momento que el novio bese a la novia, el velo se echa para atrás y ya no se usa más. Se puede combinar también con otro velo más largo.

VELO CASCADA

VELO CASCADA

Este velo cubre a la novia como si fuera una capa, desde la cabeza abriéndose hacia los lados de la cara para llegar hasta la cintura. El frontal es algo más corto con ondulaciones en los laterales, perfecto para llevar con vestidos con los hombros descubiertos como los “palabra de honor” o “escote corazón”

VELO PIRATA

VELO PIRATA

Para conseguir un look vintage, bohemio o hippie el velo pirata es el velo perfecto. Puede ser un velo de tul de seda liso, velo con encaje, todo dependerá de cómo sea el vestido de novia. Aunque si el vestido es muy elaborado, el velo debería ser más sencillo y si el vestido es muy sencillo se puede llevar un velo más elaborado. Es perfecto para novias con cabello largo y frente ancha y la mejor manera de llevar el velo pirata para conseguir un look más bohemio es llevar un peinado suelto, liso u ondulado. es mejor probárselo con el vestido y comprobar que va a lucir fenomenal y que se encuentre perfecto con el atuendo en general, sin salirse demasiado del estilo.

VELO BURBUJA o PUFF

VELO PUFF

Un look súper retro que da mucho volumen a la parte superior del traje, enmarcando la cara. Muy dramático e inusual, requiere muy pocos cuidados y es práctico para usarlo todo el día.

VELO GORRO DE JULIETA O MEDIEVAL

VELO JULIETA

En los tiempos modernos, este tipo de velo ha hecho una reaparición en el ajuar de muchas novias, en lugar de usar una tiara, velo o un clip con brillo, la novia puede optar por usar un velo gorro de Julieta o medieval.

Este tipo de velos envuelven completamente la corona de la cabeza y pueden ser cilíndricas o en forma de cúpula, incluye el uso de perlas, diseños florales, encajes, cristales, plumas o tela bordada; se pueden usar cortos, hasta los hombros o largo a la cintura. Este velo es ideal para lograr un look hippie-chic.

125 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Abril de 2016 a las 23:41
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    ¡Muy buena información chica! Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola nena

    jajaja si verdad son muchos tipos de velo que ocupa uno leer bien la info para poder decidir

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Alba

    mi boda tambien sera solo por lo civil pero yo si sueño con volverme a vestir de novia con todo y velo... aun no decido que velo sera

    el velo colorete es muy sutil y femenino y considero que si lo usas en tu boda al civil te veras fenomenal

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Diciembre 2016 Tlaxcala
    Alba ·
    • Denunciar
    Me voy por el de velo colorete... Aunque para mi boda no usare ya que será una boda por el civil jhejhe pero me.encanto ese :Smiley heart Smiley kiss Smiley ring
    • Responder
  • Aegae
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Veracruz
    Aegae ·
    • Denunciar
    Wow! Todos esos de tipos existen
    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar

    Jajajaja Caro que si amiga!!!!

    Y tú cual velo es el que vas a usar? Te imagino hermosa con un velo catedral!!!

    • Responder
  • Shaira
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Shaira ·
    • Denunciar
    Sin duda el velo catedral me.encanta
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Enero 2017 Jalisco
    Sulem ·
    • Denunciar
    Existen tantos tipos y uno sin saber. Quiero el burbuja.
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar

    SIIIII AMIGA USA TU VELO!!! YO NO PIENSO DEJARLO DE USAR

    BESOS

    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar

    Jajajaja. verdad que sí!!!

    Que bueno que tú también estas muy segura de lo que quieres y que no hagas caso de otros comentarios chamoys (Con todo respeto a tu mami) pero al final los que importan son tu amor y tú, y si él está de acuerdo con lo que quieres hacer y usar, lo demás no importa!!!

    pero eso si, no me voy a quedar con las ganas de usar velo, aun no me decido si me lo pondré para una sesion de fotos para mi amor, o quiza en la noche de bodas!!!!

    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Abril 2016 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    Pirata jeje esta genial y el de catedral
    • Responder
  • Yaki
    Novia Adicta Diciembre 2016 Michoacán
    Yaki ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii!! es el que mas me gusta! Siento que no es muy sencillo pero tampoco demasiado
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola tocaya!
    No hay nada que agradecer para mi es un gusto comparti
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Waooo amiga pensé que estabas casada a la iglesia con tu anterior relación... Pero que mal que aveces los hombres se ponen algo especiales...pero lo mas importante es que darás ese paso para toda la vida al lado se ese hombre que amas!!! Y que bueno que no cediste nada con respecto al vestido...
    Es como yo...solo me casare por lo civil pero eso si yo digo yo soy la novia y de vestido de novia me voy a vestir...y eso porque la que puso el grito en el cielo fue mi mama...que paraque vvestido que para que blanco que soloees por el civil y que es la segunda boda que ya no hace falta y puras de esas con mi mama pero me monte en macho y así me voy y hasta de velo!! Así tu amiga es tu boda y tu también decides como irte!!!!
    Besos
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar

    Que bonitos m gusta ek velo catedral,mantilla,rudo grax x compartir

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perfecto nena! Es un accesorio muy hermoso!
    • Responder
  • Yaki
    Novia Adicta Diciembre 2016 Michoacán
    Yaki ·
    • Denunciar
    La mantilla! Smiley kiss
    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues resulta amiga que nos casaremos solo por el civil... mi amor es anti religión y no quiere nada que parezca una boda religiosa! Ya sabes como pueden ser de difíciles algunas veces!

    Tampoco quería que el vestido fuera de novia y mucho menos blanco!!! Pero en eso sí no cedí ni un poquito!!! Como bien dices, también es mi boda!!!

    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Verdad que sí! Hasta le vendrían bien acompañarlo con unos guantes

    El vestido de novia "el velo" 1

    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Agosto 2021 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    La verdad yo amo el velo catedral
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Enero 2016 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    Muy hermozos todos
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Amiga el velo colorete es elegante y sencillo me gusta para ti
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay como que no usarás velo!!! Porque no le gusta a tu novio?
    Jjajaja amiga se vale de todo en nuestra boda!
    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar

    Para acompañar el vestido entallado, lo ideal sería un velo catedral... sin embargo, tal vez podría arriegarme con un velo colorete... Smiley winking

    • Responder
  • Mich
    Novia PRO Julio 2016 Estado México
    Mich ·
    • Denunciar

    Amiga!!!!!

    Amo el velo corto y el estilo medieval!!!!! en verdad, los amo!!!!!

    Lástima que no voy a usar velo Smiley sad es la única peticion de mi amor y claro, no me cuesta nada darle un gustito Smiley winking

    Pero si údiera, yo usaría algo así. Además lo curioso es que cuando se trata de elegir estilos, siempre me voy por lo muy hippie o lo vintage... Y mi boda será estilo elegante y romántico!!!! jajaja

    Mi cabeza es una locura, verdad? Jajajaja

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    Hasta el codo
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Abril 2016 Michoacán
    Nallely ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si creo que ya me animé jeje gracias por tus concejos Smiley smile
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Adicta Octubre 2015 Distrito Federal
    Viridiana ·
    • Denunciar
    Me gusta el catedral y la mantilla
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    Ame el catedral: ) creo que ese sera el mio
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    Me gusta el cascada o el pirata
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias amiga Smiley smile
    • Responder
  • Chantal
    Novia VIP Octubre 2015 Nayarit
    Chantal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay amiguita muchas gracias
    Y eso sí ,sí nosotras no ,nos echamos porras kien más vdd jajajjajaja
    Tu tambien eres de mis amiguita de la comunidad Smiley smile
    Besitos excelente noche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados