Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia PRO Febrero 2017 Jalisco

El vestido de novia "el velo"

Yessy, el 19 de Mayo de 2015 a las 01:05

Publicado en Moda Nupcial 125

Hola mis lindas brides!! esta vez les quiero compartir los diferentes tipos de velos que existen para lucir ese dia como las mas divinas novias! y despues de ver todo este compendio de velos, diganme cual es el velo que mas les gusto y cual es que van a llevar ustedes...espero les guste y sobre todo...

Hola mis lindas brides!!

esta vez les quiero compartir los diferentes tipos de velos que existen para lucir ese dia como las mas divinas novias! y despues de ver todo este compendio de velos, diganme cual es el velo que mas les gusto y cual es que van a llevar ustedes...espero les guste y sobre todo les sirva la informacion

VELO CORTO

VELO CORTO

Es el tipo de velo más corto y normalmente se realiza en un material fino de una sola capa. Se usa para cubrir la cara antes de la ceremonia y su largo es justo por debajo de la barbilla. En el momento que el novio bese a la novia, el velo se echa hacia atrás y de aquí en adelante no se usa más. Podemos conjuntarlo con cualquier estilo de vestido, y se puede usar solo o con otro velo más largo. Nos encanta combinado con un vestido de cuello alto, moderno y sofisticado, con algún pequeño detalle en la cintura o en la parte superior de la espalda.

VELO CAPILLA

VELO CAPILLA

Este velo es el más usado en las bodas formales como una manera de complementar la longitud de la cola. Se realiza con dos capas de tela. La primera sería un velo corto que cubre el rostro durante la ceremonia y la segunda capa llega hasta el suelo y su longitud es de 2.00 a 2.50 metros partiendo desde la cabeza. Es apropiado con un vestido formal de cola Barrida.

VELO CATEDRAL

VELO CATEDRAL

Este velo es apropiado si tu vestido es elegante y tiene una cola larga, no lo vemos apropiado para ninguna otra ceremonia. Se utiliza para celebraciones en grandes catedrales. Al igual que el velo Capilla se realiza con dos capas de tela en dos longitudes diferentes. La primera capa cae sobre la cara como el velo corto. La segunda capa se extiende hasta el suelo y su longitud es de 2.95 a 3.00 metros desde la cabeza.

VELO REAL

VELO REAL

El velo real, así como su nombre lo dice, es muy usado en la realeza, es un velo de dimensiones demasiado extensas, ya que su medida mínima es de 3.90 metros y de ahí en adelante el largo depende de la novia, Es un velo imperial y majestuoso perfecto para vestidos de novia muy elegantes y de mucha etiqueta. Puede ser confeccionado en tul o mantilla. Muchas bodas reales usan este tipo de velo, recuerda a lady Di en su boda así como a muchas otras novias de la realeza.

VELO LARGO HASTA EL CODO

VELO LARGO AL CODO

Se realiza en una o dos capas de tela y llega hasta los codos o la cintura de la novia, suele medir 75 cm de largo. Este velo es para bodas informales con vestidos sencillos y de corte recto así la novia llevaría velo sin sobrecargar demasiado el vestido. Casi siempre va oculto detrás del peinado.

VELO LARGO HASTA LOS DEDOS

VELO LARGO A LOS DEDOS

Su largo llega a la altura de los dedos de la mano cuando los brazos cuelgan rectos a los dos lados del cuerpo, debe de medir entre los 85 y 125 cm de largo y puede hacerse de una o dos capas de tela. Es el tipo de velo más común y además puede ser usado con todo tipo de vestidos de novia. Se trata de un velo muy elegante, es perfecto para vestidos formales, de largo hasta el suelo, aunque se usa con todos los tipos de vestidos.

VELO TIPO VALS

VELO TIPO VALS

Es un velo formal cuya longitud puede estar entre las rodillas y los tobillos. Está realizado en una sola capa de tela. Es una opción fantástica si quieres usar velo largo y tu vestido no tiene cola.

VELO MANTILLA

MANTILLA

Es un velo puramente español, que cae de forma circular y se recoge en la parte superior de la cabeza. La longitud de la mantilla puede variar (aunque tienen largo hasta el codo) y no necesariamente necesita una peineta para ir recogido en la cabeza, pero sí es lo más habitual. Los lados exteriores de la mantilla están cubiertos de encaje y puntillas muy elaborados, que enmarcan el rostro. Este tipo de velo se usa con aquellos vestidos de novia con estilo más español, como el corte sirena, aunque puede quedar bien con cualquier tipo de corte de vestido.

VELO DOBLE CAPA

VELO DOBLE CAPA

Tiene dos capas con diferentes longitudes. Este estilo puede usarse con todos los anteriormente descritos, incluido el Velo Corto. Este velo tiene más volumen que un velo de una capa, por lo que tendrá que encajar con el aspecto general del vestido para que no destaque demasiado.

VELO RUSO JAULA O BIRDCAGE

VELO RUSO

Perfecto para novias que desean un aspecto alegre y divertido. Es un velo muy corto con un leve volumen en la parte superior de la cabeza y que cae hacia el rostro de forma asimétrica en una sola capa. Suele estar realizado con un material de tejido finísimo como el tul y algunas veces está hecho de material de malla. Este tipo de velo es un complemento muy elegante y que aporta un estilo retro a la novia, va ideal con vestidos estilo años 20 y 30 o en su caso modernos pero con un corte sencillo.

Se le llama velo de jaula porque encierra el rostro con una red recordando una jaula de pájaro, puede estar elaborado con distintos materiales como red, gasa o tul y siempre otorga elegancia a la novia. Permite más comodidad que el velo tradicional y enmarca el rostro de la novia resaltando su mirada. Este velo nunca puede superar de largo el mentón, pudiendo ser hasta los labios, la nariz o únicamente la frente. Puede elegirse un velo de jaula con un corte recto o en diagonal dependiendo de la parte de la cara que queramos matizar y resaltar. Para sujetar el velo de jaula, con una peineta es lo más habitual pero también se puede sujetar con una diadema, una tiara o acompañado de algún complemento como una flor o un tocado, también puede llevar plumas, pudiendo jugar con el tamaño de las mismas según el gusto de la novia y el diseño del vestido

VELO COLORETE

VELO COLORETE

Los velos colorete son de longitud muy corta y constan de sólo una capa de material. y cae justo debajo de las mejillas en forma redondeada, sin detalles de algún prendedor. Este tipo de velo se utiliza para cubrir la cara antes de la ceremonia y puede ser combinado con casi cualquier estilo de vestido.

VELO ELECTRIZADO

VELO ELECTRIZADO

El velo de novia electrizado es una buena opción si tu ceremonia no será la más formal ya que tiene menos formalidad que los velos catedral, vals y capilla. El velo de novia electrizado es llamativo y muy casual, se compone de varias capas de material. Este velo es corto y recae en los omóplatos. Debe ser utilizado con vestidos sencillos, largos sin cola o más cortos.

VELO FUENTE

VELO FUENTE

El velo está compuesto por dos capas de tela, haciendo que el velo tenga más volumen. Este estilo puede ser usado por cualquier tipo de velo; incluso con el velo tipo blusher. A veces tiene más de dos capas, siendo mucho más voluminoso, aunque actualmente no es muy habitual su uso.

VELO BLUSHER

VELO BLUSHER

Su largo es justo por los hombros o por encima, es el tupo de velo apropiado para bodas de día y para usar con vestidos de novia sencillos o para vestidos cortos. Este velo suele medir entre 55 y 65 cms. de largo, debe tocar los hombros y cubrir el rostro de la novia. Podemos conjuntarlo con cualquier estilo de vestido y si se lleva un vestido de bordados es el largo ideal para destacarlo, también da un toque muy sofisticado con los vestidos de cuello alto. Cubre la cara antes de la ceremonia y en el momento que el novio bese a la novia, el velo se echa para atrás y ya no se usa más. Se puede combinar también con otro velo más largo.

VELO CASCADA

VELO CASCADA

Este velo cubre a la novia como si fuera una capa, desde la cabeza abriéndose hacia los lados de la cara para llegar hasta la cintura. El frontal es algo más corto con ondulaciones en los laterales, perfecto para llevar con vestidos con los hombros descubiertos como los “palabra de honor” o “escote corazón”

VELO PIRATA

VELO PIRATA

Para conseguir un look vintage, bohemio o hippie el velo pirata es el velo perfecto. Puede ser un velo de tul de seda liso, velo con encaje, todo dependerá de cómo sea el vestido de novia. Aunque si el vestido es muy elaborado, el velo debería ser más sencillo y si el vestido es muy sencillo se puede llevar un velo más elaborado. Es perfecto para novias con cabello largo y frente ancha y la mejor manera de llevar el velo pirata para conseguir un look más bohemio es llevar un peinado suelto, liso u ondulado. es mejor probárselo con el vestido y comprobar que va a lucir fenomenal y que se encuentre perfecto con el atuendo en general, sin salirse demasiado del estilo.

VELO BURBUJA o PUFF

VELO PUFF

Un look súper retro que da mucho volumen a la parte superior del traje, enmarcando la cara. Muy dramático e inusual, requiere muy pocos cuidados y es práctico para usarlo todo el día.

VELO GORRO DE JULIETA O MEDIEVAL

VELO JULIETA

En los tiempos modernos, este tipo de velo ha hecho una reaparición en el ajuar de muchas novias, en lugar de usar una tiara, velo o un clip con brillo, la novia puede optar por usar un velo gorro de Julieta o medieval.

Este tipo de velos envuelven completamente la corona de la cabeza y pueden ser cilíndricas o en forma de cúpula, incluye el uso de perlas, diseños florales, encajes, cristales, plumas o tela bordada; se pueden usar cortos, hasta los hombros o largo a la cintura. Este velo es ideal para lograr un look hippie-chic.

125 Respuestas

  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dejame decirte que este velo esta hermoso! a lo que veo es un diseño especial y del largo, pues como que a mi me gusta por el tipo de caida, que sea un velo capilla, o un velo catedral

    si este es el que te enamoro... te veras hermosa con el

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Waooo nena, ese velo es hermoso! y sobre todo original casi nadie lo lleva

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gissel

    muy hermosos velos te gustan! al menos el catedral a mi gusto es ELEGANTE

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola amiguita

    waooo que lindo, segura estoy se vera hermoso! y tu luciras hermosa tambien

    que bueno que te gusto el debate, me parecio interesante compartirles todos los tipos de velo, porque hay tantos y a veces donde compras los vestidos ni siquiera tienen tanta informacion sobre los velos y con tanta variedad!!!

    besos

    • Responder
  • Chantal
    Novia VIP Octubre 2015 Nayarit
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay amiga gracias ojalá q así m vea jajajjaja dios t oiga Smiley smile
    • Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena jeje
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya sé, muy completa la información hay muchos que no sabía que existían jajaja

    • Responder
  • A&i.
    Novia Adicta Diciembre 2015 Tamaulipas
    A&i. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto velo de catedral yo llevare ese Smiley smile
    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww ya quiero tenerlo en is manos jeje
    • Responder
  • Marleth
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Marleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh pues tienes razón, por eso me encanta esta comunidad todas nos ayudamos, si me pondré a buscar un velo ruso. Saludos nena.
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cindy! si te gusta el corte imperio creo que cualquiera de los dos velos te quedara divino.. pero a mi gusto me pondria un velo medieval

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola

    si la mantilla es bella por donde le mires! estoy de acuerdo contigo

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola amiguita linda

    ese velo julieta yo tampoco sabia que existia! y la verda se ve hermoso! y para tu boda tematica años 40 yo siento que le queda mas el velo ruso, el velo colorete, porque el julieta y el tipo pirata se me hacen mas para un atuendo años 20 y 30 y con un vestido slip dress... pero si a ti te gusta el julieta... adelante nena!

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana

    si son bellos! al menos a mi me encanta el RUSO se me hace super elegante y femenino

    pues hay tienes un buen de imagenes para que te decidas

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien tocayita un velo hermoso como lo hes el velo catedral

    besitos

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Julio 2015 San Luís Potosí
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chica lo tomare en cuenta saludos..
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    EXCELENTE mi amiga linda

    te vas a ver como todo una PRINCESA entrando a su castillo real!!! waoooo !!!

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Liliana

    jajaja si porque no me veo baile y baile con velo catedral!!!! mejor uno mas sencillo o comodo para andar de abrazo en abrazo y baile y baile!!!

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Brenda

    gracias por ver el debate! y excelente nena ese velo catedral se ve DIVINO

    Besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola amiguita linda

    gracias por ver el debate! y que bueno que te gustaron los velos que les comparti... la verdad es que no hallas cual! todos son hermosisimos.. a mi el que me super encanta es el velo catedral

    besos nena

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gaby!

    gracias nena! que bueno que te gusto la informacion, de eso se trata que lo que les comparta les sirva y les pueda ayudar... y el velo catedral es HERMOSO a mi tambien me encanta ese tipo de velo

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marisol

    que bueno que te gusto y en verdad espero que les pueda ayudar...porque de eso se trata la verdad es que me parecio interesante compartirselos porque yo ni sabia que habia tantos tipos de velos y como dices tu, asi tienes mas opciones para que cuando te muestres los velos sepas pedir mas opciones y no conformarte con el que te enseñan o te quieren vender

    besos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania!

    pues podrias consultar a alguna costurera para que tu compres el velo y ella te lo haga a tu gusto

    besos nena

    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Abril 2016 Michoacán
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustan mucho los velos pero el catedral me parece muy lindo Smiley smile
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Diciembre 2016 Morelos
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaron el velo largo hasta el codo, el cascada, el doble capa jajajjaja

    • Responder
  • Cristy
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nayarit
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yesiii...oie una pregu ta yo encontre un veli k me encanto pero no se que largo deba ser.....tendras una idea????

    El vestido de novia
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2016 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de cascada!!! Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena
    Definitivo esos dos vuelos se ven mas que hermosos!!! Cualquiera que escojas te veras divina
    • Responder
  • Gissel
    Súper Novia Diciembre 2015 Sinaloa
    Gissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mantilla o catedral me encantan Smiley winking
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Octubre 2015 Coahuila
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tengo pensado usar un velo mantilla, corto hasta los codos Smiley smile

    Gracias linda por el debate, todos son muy lindos....

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena
    Siiii en total acuerdo contigo...a mi me encantan los velos largos
    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pirata o medieval, definitivamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas