Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ariadna
Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz

¿El velo es opcional?

Ariadna, el 4 de Febrero de 2020 a las 11:40 Publicado en Moda Nupcial 0 12
Hola Chicas buen día 🙋, tengo una duda existencial el velo es obligatoroo/necesario de llevar ? Ya se que hay cortos, largos y de muchos estilos pero la verdad yo no quiero usar velo pero me dice mi suegra que en la iglesia si es un requisito 🤷, quisiera saber si ustedes saben algo sobre eso ?

12 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 6 de Febrero de 2020 a las 23:02
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, si es boda religiosa si te piden lleves velo, pero igual pregunta en la iglesia donde te casará, para que tengas sorpresas desagradables, aunque si llegas ese día sin velo no creo que no te casen 🤭🤭
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nora ☺️
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es un accesorio y supongo que es opcional pero te cuento, yo soy fotógrafa y pues me ha tocado trabajar en diferentes localidades, diferentes templos con diferentes sacerdotes y hay sacerdotes que al momento de poner el lazo piden a los padrinos que cobran a los novios con el velo y ponen el lazo encima, entonces supongo que depende del sacerdote tal vez 🤔 podrías preguntar en la iglesia si es necesario y si no lo es pues ya libremente no usas ☺️
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ariadna!!

    No, no es un requisito, sólo lo llevas si tú quieres. Probablemente tu suegra por ser de otra generación piensa que así debe de ser y punto, pero al final es un accesorio opcional.

    ¿Cómo será tu vestido?

    Un abrazo!!

    • Responder
  • Reyna
    Novia Adicta Junio 2019 Estado México
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente opcional nena, como tú te sientas a gusto, recuerda que es un día que jamás olvidarás y que mejor que recuerdes lo bonito
    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Marzo 2022 Sonora
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo es a gusto de la novia, si no quieres usar no uses 🤗 creo que mejor puedes sacarte de dudas preguntando en la iglesia donde te casaras ! Un abrazo!
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si bien es cierto es un elemento nupcial que solo se usa en la iglesia, no es obligatorio usarlo es a gusto de la novia.

    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que desees, en las últimas bodas a las que fui las novias entraron sin velo, así que ya es una decisión tuya, también puedes preguntar en la iglesia en la que te casaras si te dicen que obligatorio pues ni hablar, pero sino has lo que tu prefieras, por ejemplo yo usaré velo y me casaré solo por el civil jajaja 😅🤭😋
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa!!!!! depende mucho de ti y no esta de más que consultes con el padre que los casará porque algunos su consideran ese detalle

    • Responder
  • Ariadna
    Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que para casarte por la iglesia es obligatorio ya que debes de entrar velada a la iglesia (con el rostro tapado por el velo) pero alomejor en tu iglesia son flexibles y puede ya no ser eso obligatorio, deberías de preguntar en tu iglesia
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de lo que desee la novia por ej cuando los padrinos de lazo pasan por lo regular la madrina toma parte de tu velo para también cubrir al novio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas