Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Súper Novia Agosto 2012 Guerrero

El ramo y su significado

Laura, el 25 de Mayo de 2012 a las 14:36 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 48

Ola chicas alguen sabe cuantos ramos debe de llevar el dia de su boda aqui les dejo una pequeña informacion espero y les sirva

La costumbre de que la novia lleve un ramo de flores se remonta al antiguo Egipto, donde las novias llevaban ramas para ahuyentar los malos espíritus.

48 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 29 de Octubre de 2020 a las 21:45
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre 3, hable.con la.madrina y me dijo que sin problemas yo le pedi uno artificial o natural pero en pequeño que se aventaran y los otros dos naturales
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Septiembre 2019 Estado México
    CRISITINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS POR LA INFORMACION

    • Responder
  • Diana Karla
    Novia Habitual Abril 2017 Puebla
    Diana Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lili. Buenas Noches, efectivamente tienes toda la Razón. Cada quien decide lo que quiere hacer. En mi caso tuve dos Ramos y no fue tanto por seguir el Manual o tradición, Uno fue el que le ofrecí a la Virgen y Fue Hermoso, y el otro ramo ES EL QUE CONSERVARE TODA MI VIDA y Lo tengo Guardado en Mi Vitrina. Y lo tomo como una Bendición para Mi Hogar, cada quien decide como lo conserva en mi caso Es como el adorno Más hermoso en Mi hogar 😍 y como te dije es la bendición en Mi hogar al igual que la Biblia y el rosario está a un lado de mi Cama, ( la intención es agradecer a Dios y pedirle por mí matrimonio todos los días, El Lazo también Lo tengo extendido arriba de mi recamara para Mi representa que es Dios Quién nos une, al igual que las Arras las tengo en mi vitrina extendidas. Cada quien decide que importancia y valor le da a sus cosas de su Sacramento, hay quienes deciden Guardarlas y aventarlas o meterlas a una Bolsa Y jamás las Vuelven a sacar . Pero como comenté. Nadie tiene por qué decirte que Hacer. Aquí la que decide eres tú Y tu prometido. El gusto es para Ustedes no para los demás, siempre toda La vida van a estar esas personitas que se quieren meter en Los preparativos de ese día tan importante (Mamá, Suegra, Hermanas, Cuñadas, Tías, etc) Pero en ti esta si lo permites, creo que todas pasamos Por lo mismo! O la Mayoría... Pero deja decirte una cosa si se meten No es culpa de los demás es culpa Suya por que lo permiten, Simplemente deja en claro que no quieres que se Metan en tus preparativos por que a ti te resulta estresante y santo remedio el que no Habla Dios no lo escucha. Y hay tantas formas de decir Sutilmente. Y muchas Felicidades, vas a ver que todo saldrá super bien, no te estreses EL GRAN DIA ante todo Sonrían pase lo que pase disfruten su evento, por que con toda la Razón Lo más hermoso son Los recuerdos de esas experiencias INOLVIDABLESCuídense mucho. Y FELICIDADES 😊
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Septiembre 2016 Baja California
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual y ya te casaste pero... para que acumular cosas? guardar un ramo para toda la vida? Guarda lo mejor de tus experiencias en tu memoria y deja de preocuparte por si son 3, si artificial, natural. Elije lo que tu quieras, no es regla seguir el manual al pie de la letra. Yo me encuentro en un punto en que ya no se si quiero una boda donde tengo que darle gusto a las tradiciones, a los invitados, a la mama, al novio a todos menos a mi porque justo estoy encaprichada. Esto de planear una boda ha sido la experiencia mas estresante de mi vida y no deberia ser asi, pero es porque todos se meten y se proyectan y quieren hacerlo como dice el manual, como siempre soñaron o como gana les da. bye Smiley smile

    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2017 Estado México
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ramo compra la madrina :-)????
    • Responder
  • Nathaly
    Puebla
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La madrina de ramo compra los 3 y es al gusto de la novia
    • Responder
  • Teresa Ramirez Alvarez
    Novia Habitual Octubre 2016 Jalisco
    Teresa Ramirez Alvarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dia alguien sabe si la dama de ramo compra los 3 ramos, o solo 1 y yo compro los 2?

    help mee pliss Y TAMBIEN SABER SI LOS 3 PUEDEN IR DEL MISMO COLOR

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Oaxaca
    MARIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó la información. Muchas gracias. Yo pensaba llevar 2, el que me darán en el hotel donde me voy a casar y el de mi madrina. Lo que no sé, es cuál le pido a ella, el que voy a tirar o el que voy a dejar a la virgen.
    • Responder
  • Diana Karla
    Novia Habitual Abril 2017 Puebla
    Diana Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noemí Buenas TardesPues yo en lo personal Te recomiendo que el Ramo de Rosas principal sea Artificial ya que lo tendrás para toda la vida y el que ofreceras a La Virgen junto con el que vas a Aventar Sean naturalea, al final de cuenta Es tu Boda y debe ser a tu gusto y como tu lo deseas nadie Tiene por que decirte como lo debes hacer a final de cuenta Tu y tu prometido Pagarán su Boda, es válido escuchar Recomendaciones , ya de ti depende si las tomas o Las dejas . Felicidades por tu Boda.
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Marzo 2017 Yucatán
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Mi madre insiste en que son tres ramos, uno artificial que es el principal, yo le digo que no quiero ninguno artificial, todo natural y ella insiste en que si es el principal (que según el artículo debo guardar para mi vida conyugal) entonces es artificial. Estoy teniendo un mal momento con mi madre por la boda porque ella insiste en hacerlo como ella "se acuerda". Entonces necesito ayuda para ambas cosas: uno) El ramo principal (que luego es el que aviento) puede ser natural? Dos) qué hago para que mi mama entienda que es mi boda y que tengo derecho a ser caprichosa?
    • Responder
  • Narayani
    Novia Habitual Marzo 2016 Michoacán
    Narayani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información!!! Muy útil gracias!!!
    • Responder
  • Anelís
    Novia Experta Noviembre 2013 Nuevo León
    Anelís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando me casé por la Iglesia, entré con un solo ramo, el mismo que al concluir la ceremonia aventé a mis invitadas a ver quien lo cachaba.

    Me dieron uno más, porque mi ramo era de una flor tan delicada que el florista creyó que me arrepentiría de entrar con él, y me regaló un ramo de rosas. Se lo obsequié a mi madre porque siempre llevaba un ramito a la tumba de mi abuela despúes de las bodas de alguna de nosotras

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Aguascalientes
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EXCELENTE INFORMACION Smiley laughSmiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Nuevo León
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow no me sabia toda la historia, pero yo si llevare los tres ramos
    • Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es obligatiorio ofrecerle un ramo a la virgen? porque yo no lo he considerado.

    • Responder
  • Beryy
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Beryy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x el dato, alguien sabe si el ramo d la virgen debe ser blanco o si el color tiene algun significado?????
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi paquete d floreria los angeles compre el principal y m regalaron el d lavirgen y el d aventar Smiley smile

    • Responder
  • Soco
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México
    Soco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tambien el principal, se lo dejare a mi mami en casa, ella ya esta en la casa de papa Dios.

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Abril 2023 Veracruz
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy Buena la información, y dice que el ramo principal debe guardarse, pero que pasa si el ramo principal es natural?
    acaso debe ser artificial?

    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Abril 2014 Querétaro
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es que ella ya falleció pero de todos modos le voy a dejar uno.

    • Responder
  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al nicho de tu mami? Como ex

    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Abril 2014 Querétaro
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información, no la sabía. Yo voy a llevar 4 el de entrada, el que se avienta, el de la vírgen y el otro al nicho de mi madre.

    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tantas cosas que no se gracioas pir compartir Smiley smile
    • Responder
  • Marilyn
    Novia VIP Marzo 2014 Puebla
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info, no sabía el significado Smiley smile

    • Responder
  • Chio
    Sinaloa
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es el ramo que quiero dejarle a la virgencita.ramo 1

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Mayo 2014 Coahuila
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información,la verdad es que no sabia su significado pero ya quedo aclarado Smiley winking

    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2012 Guerrero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    awwww estan preciosos pero q crees q hubieron cambios en cuanto al color de los vestidos a mi nena le gusto un rosa claro y mis damas van a llevar un fiusha en tonces me gustaron estos modelos como los vez images?q=tbn:ANd9GcQHTrIW3VrEMITQ5gNPzhK

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmm a mi me gusta algo así para que se combine con tus damas y con tu nena!

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!!! no sabia el significado de los ramos!! excelente debate!!!!

    y parovechando el tema, ustedes q opinan... dice q se debe guardar el ramo princilpal... pro si se usa uno natural.. entonces q pasa?

    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2012 Guerrero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pz no se porq mis damas van air de morado y mi nena komo va hacer su presentacion va air de fiusha en tonces no se komo pedirlo tu q opcio me das lis
    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awwwwwww me gustaron muchooo el 3 y 4 !! Lo vas a querer todo de un color o combinado?!?!?!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2012 Guerrero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso si es cierto marelin por q seremos haci las mujeres jajaja y pz felicidades ya estaba en el destino casarte y mira atrapaste un ramo q bien x ti

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas