Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Palomiux
Novia PRO Marzo 2015 Estado México

El novio sin ganas de casarse....

Palomiux, el 26 de Diciembre de 2014 a las 11:29 Publicado en Organizar una boda 0 25

Me angustia saber que estoy a 3 meses de casarme y apenas y tengo la lista de invitados, a mi prometido no le gustan las fiestas escandalosas ni con mucha gente, si por el fuera solo iba a firmar y ya, pero la verdad eso me desanima cada vez que tocamos el tema, el dice que me ama y que se va a casar no por compromiso, pero que no necesita firmar nada para seguir amandome, yo tsmpoco lo necesito y no creo que sea una obligacion, pero si es mi ilusion ir con vestido de novia, tener anillos y todo eso

Al preguntarle de cosas como ir a ver el salon, la losa arreglos y todo eso siempre me sale con que otro dia y de verdad que no es nada agradableSmiley cry .

Alguna recomendacion?

25 Respuestas

Última actividad por Darktita, el 5 de Enero de 2015 a las 15:42
  • Darktita
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Distrito Federal
    Darktita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el de lo que quieres!
    Es normal que un hombre tema dar este paso! Conosco muchos que le huyen y no porque no amen a su pareja, si no que el mas mínimo detalle los hace dudar... Como el dinero, lo que las familias harán con ellos, por ejemplo mi pareja me dijo hace un año que si, y no hisimos nada porque tuvimos problemas, pero una cosa que le aterraba, es que mis primos y tíos son un desmadrito cuando se juntan, y el vio como le fue a mi padre cuando se caso! Hahaha y me refiero que lo cargaron que es la marcha de el muerto algo así se llama y lo avientan varias veces, cosas típicas en ciertos lugares, entonces por eso el me decía que no quería nada en grande! Y este año lo estamos volviendo a organizar y el me ayudara a escoger el vestido, y el solo escogerá las "alianzas" xD pero fue hablar y realmente sin presionarlo! Pero si hablarlo bien desde el principio!
    • Responder
  • Palomiux
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tu buenos deseos, ya vivimos juntos desde hace medio año, conviviendo en el trabajo y practimente estamos juntos dia y noche, se que no es muy sociable ni le gustan las fiestas, pero es una persona increible y lo amo.

Como les dije, la boda se pospone para no se cuando, de todos modos gracias

• Responder
  • H
    Novia Experta Octubre 2015 Distrito Federal
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que tienes que hablar muy seriamente con el que sepa lo que tu sientes y te de su sentir al respecto, esperó y se solucione todo esto Smiley smile
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo una pregunta...ademas de lo que mencionas.. que tanto conoces a tu novio?? su pasado, su entorno, su familia, su circulo social? en fin todo eso que va a ser parte de tu vida y que esta quedando fuera de la boda bajo el esquema que el propone,, checalo, con mis mejores deseos y saludos.

• Responder
  • Mireille López
    Súper Novia Mayo 2015 Estado México
    Mireille López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estes triste... creo que la mayoria de los hombres dicen primero eso, "que no quieren nada de boda grande ni nada" pero creo que es porque se ponen nerviosos, y no saben como huir de ese PANICO ESCENICO. Además de que en mi humilde opinión, una Boda además de planearse con muchos meses de anticipación, incluso años, para tener todo listo en cuestión de preparativos... creo tambien es para que ellos tengan tiempo para que se vayan haciendo a la idea!!. Habla con él, y se totalmente sincera, pero dile que lo estas siendo (osea, sincera) y que tu lo vas a ayudar a que sus nervios se vayan, pero que tu tienes la ilusión de tener aunque sea una Boda sencilla, pero la quieres linda!!!! y que entonces él te tiene que apoyar si es que esta seguro de su amor por ti. Pero eso sí, recuerda no alterarte cuando hables con él. Y no olvides, ellos quizas son más fuertes, físicamente.... pero tambien son más miedosos. (Bueno, es mi punto de vista) pero shhhhhhh no se los digan a ellos!!!!

• Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paloma , me parece que lo que tienes que hacer es hablr con el sobre el tema , decirle lo que en verdad piensas y como te sientes con ese tipo de respuestas que el te da.

• Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2015 Tamaulipas
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile todo lo que escribiste en el primer párrafo
    Dile cómo te sientes y lo que a ti te gustaría Smiley winking éxito
    • Responder
  • Karelia
    Súper Novia Abril 2015 Jalisco
    Karelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es el unico, mi novio esta entrando en panico, dice que pospongamos unos meses mas la boda, jaja, como una bromita de mal gusto pues bueno, pero ya me enfadooo y ayer hable con el, le dije que no quiero volver a escuchar ese tipo de comentarios, animo, aceptemos que no son novios que se mueren por ayudar en los preparativos
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paloma creó que debes hablar con él, y hacerle ver tu sentir que te encantaría compartir todos los días de tu vida a su lado juntos y que no quieres que lo haga por compromiso quieres que el también se emocione con la boda

• Responder
  • Palomiux
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, aunque creo que la boda se va a posponer Smiley cry , tenemos dinero suficiente pero el dice que es un mal gasto, Ayer le dije que fueramos a ver el salon y me dijo que si ya tenia dinero para pagarlo, obvio le dije que solo es ir a ver y preguntar, pero solo dijo "tal vez el otro año" he renunciado a tener un fiesta grande y con toda la familia, me limite a no tener mucho musica, y a solo 100 invitados... a no tener anillos ni luna de miel y en verdad no es lo que soñe, no quiero una fiesta asi, gracias por todos sus consejos pero creo que no estaria a gusto con una "fiesta" asi y el tampoco estaria a gusto con algo a lo que no le importa, y creo que mientras encontramos el equilibrio o alguno de los dos cede, sera mejor posponerloSmiley sad

Lo amo, lo amo tanto y una fiesta no nos separara pero ... ay Dios! no lo quiero obligar y tampoco quiero solo ir a firmar y ya.

Muchas gracias a todas por sus consejos y experiencias y espero que ustedes si tengan la boda que sueñan y que realmente esten a gusto. Lo mas importante es amarse

Besos

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2015 San Luís Potosí
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas hablar con el y realmente ponerse en el mismo canal por que tu tirando hacia un lado y el novio hacia otro no los llevara a un buen final si de plano el no quiere ayudar con la boda creo que debes tu replanterte la idea de una boda x q sola es muy dificil
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo necesitan hablar solos y plantearse bien lo que quieren uno con el otro, digo deben compartir la ilusion o al menos deberia interesarse un poco más, aun hay tiempo, hablenlo bien y no te desanimes Smiley laugh

• Responder
  • Veronyka
    Novia PRO Diciembre 2015 Guanajuato
    Veronyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil cuando la ilusión no es compartida pero seguro llegaran a un acuerdo hablen ojala lleguen a un buen acuerdo nena un abrazo! !!!!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Morelos
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, te entiendo mil, mi novio tampoco tiene la gran ilusión de la fiesta ni nada y lo mismo me dice que no necesita de tanto "show" para demostrarme que me ama ni un papel que lo compruebe. Yo también estuve muy decaída por eso, sé que me ama y me lo ha demostrado (compro un departamento para nosotros dos, vivimos juntos y es muy responsable) pero obvio si me pone dawn que no comparta conmigo la ilusión. Habíamos quedado que primero arreglaríamos nuestro depa a nuestro gusto (que es una lanota) y despues pensaríamos en la boda, pero como que no le veía muchas ganas de hacer todo el trámite, así que tal cuál le dije que para mí si era importante casarme que no lo iba a obligar y que si él no quería, pues que lo mejor era que cada quién siguiera su camino y sus sueños (obvio moría porque no me tomara la palabra), finalmente decidió que me ama y no quería que la relación se terminara, así que me dio mi anillo y empezamos a planear la boda. Yo por supuesto llevo la batuta porque sino el no se movería para hacerlo, y he tenido que aceptar que no es su ilusión y que sólo lo hace porque me ama así como él ha aceptado a hacer todo mi "teatrito", es duro, lo sé, sobretodo cuando sabes de novios que se emocionan e ilusionan igual que sus novias y piensas "porque el mío no?" pero creo que es parte de la aceptación de tu pareja como es y no los podemos cambiar.

Nosotros ahí vamos con la organización y lo he involucrado en todo para que no se sienta ajeno a la situación, fuimos a ver los lugares, iglesias, fotógrafos y expos y todo lo hemos decidido él y yo solos, sé que no se emociona igual pero es parte de un proceso que nos une, al fin y al cabo también es su boda. Y pues yo también decidí que si lo he aceptado de esa forma, mejor disfruto el proceso y mi día porque ambos lo estamos haciendo porque yo quiero, mejor trato de no amargarme por eso.

No sé si te sirva un poquito de consuelo, pero lo creo que lo importante es que te demuestre que te ama más alla si le emociona la fiesta o no, tu trata de involucrarlo y disfruta tu día Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo leer el libro porque los hombres aman a las cabronas... Hay ejemplos de cómo debes abordar esos temas y como hacer que el se interese
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Adicta Junio 2015 Nuevo León
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es igual ni le gustan las fiestas ni ser el centro de atención. Nosotros lo haremos de 100 invitados por lo mismo que no quiere tantas personas yo me estoy encargando de buscar todo y a el le doy las opciones pero también lo trato se integrar y dar toda la info. Para que vean como están las cosas así que solo ten paciencia y le vas hayar su lado para que sea equilibrio
    • Responder
  • Gaby Meléndez
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Gaby Meléndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que sería bueno en tu caso nena, es encontrar un término medio. Porque si a él no le interesa una gran fiesta, no la disfrutará al 100 y eso te puede afectar. Te cuento en mi caso soy yo la que no quiere una super fiesta, si por mí fuera sería absolutamente familiar. Pero mi novio sí quiere algo más grande. Lo que hacemos es eso, encontrar el equilibrio, yo renuncio a un festejo íntimo y él renuncia a sus 300 invitados, para quedar en una recepción que nos agrade a ambos. Cuestión de negociar y entender lo que al otro le gusta. Éxito nena! No dejen de comunicarse con respeto y tranquilidad. Abrazos.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Experta Febrero 2015 Chiapas
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué difícil situación, pero no queda más que hablar, tal vez posponer un poco la boda y darle tiempo a que asimile tu punto de vista y se incluya en la planeación de la boda, además así ya no.te estresas por el tiempo. No dejes de insistirle sobre llegar a un acuerdo lo justo es 50 y 50 de lo que quieren. Mucha suerte!! seguramente encontrarás una solución y todo va a salir muy bien!!Smiley smile
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Agosto 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el y hazle ver tu sentir que es una ilusión que tienes y la forma en como se hacen las cosas si no comparte lo mismo que tu creo que debes de ver que compartan un poco para no tener problemas en la vida de casados
    • Responder
  • Palomiux
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley sad el si quiere casarse, pero solo ir a firmar ante el juez y cada quien a su casa o ir a comer en familia a algun lugar bonito, solo con sus papas y lo mios. Hemos platicado acerca de eso, le e dicho que me duele, que me gustaria tener no una super fiesta pero si que sea algo familiar y bonito, cada que le pregunto como le gustaria o que colores quiere siempre me sale con que "tu eres la que quiere boda"

• Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola princesa!!! Mira yo pase por lo mismo al inicio de nuestra relacion, a mi novio le era indiferente lo de nuestra boda y yo veia cosas para los preparativos y a el le daba igual Smiley sad asi que hable con el y le pregunte: cual es tu plan para nuestra boda? Que es lo q vamos a hacer? No veo interes en ti y eso me lastima y me duele? Y pues para mi si es importante la boda, y lo q es importante para mi, debe ser importante para ty, porque me amas, y mi amor lo entendio y a partie de alli, se aplico, te recomiendo q hables con el nena, y le digas como te sientes, y si bien el no quiere una super fiesta, que te diga que es lo quiere, y hagan algi para que lis dos esten felices, pero dejale muy en claro que lo que a ti te gustaria es tener tu boda
    • Responder
  • Itzel
    Súper Novia Septiembre 2015 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con el y trata de poco a poco incluirlo en los preparativos Smiley winking

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es importante que se pongan de acuerdo nena, que si han decidido casarse le pidas que trate de ser mas participativo en la organizacion de la boda o que de plano el tambien exponga si en verdad desea que se haga la boda, traten de llegar a un acuerdo donde ambos queden satisfechos, mucha suerte nena Smiley winking

• Responder
  • Ibhy
    Novia Experta Febrero 2015 Estado México
    Ibhy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues q difícil. Nosotras siempre queremos incluirlos en todo pero aveces no se dejan!! Xq no tratas de hacerlo tu con tu mamá o algo así?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Abril 2015 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor que puedes hacer es hablar con el y hacerle ver lo que sientes al respecto, ya que nosotras solemos ilusiaonarnos más que ellos pero eso no significa que no te demuestre absolutamente nada!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas