Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Blanche
Novia Habitual Enero 2023 Baja California

El Coro y/o Música en la ceremonia Religiosa

Blanche, el 25 de Febrero de 2022 a las 11:24 Publicado en Organizar una boda 1 8

Mi prometido y yo somos muy creyentes en el catolicismo, nos apasiona la música y el canto y hemos ofrecido a Dios este servicio, por lo que el coro en la ceremonia religiosa fue sumamente importante. Nosotros que formamos parte de, cuando ofrecemos el servicio, la mayor parte del tiempo vemos que los novios muchas veces no se preocupan por este detalle que le da un toque hermoso a la celebración, algunos creen que el coro viene implícito con la iglesia, pero la realidad es que, por lo menos aquí donde me encuentro, es un extra que debe de considerarse para hacer el día más especial.

Hay diferentes tipos: a capela de 1 o más voces, con instrumentos, Tríos de cuerdas solamente, en nuestro caso contratamos un Quinteto sin micrófonos y sólo con guitarras que se escucha imponente por ser solamente voces masculinas, algunos prefieren que haya voces femeninas también.

Lo importante al decidir esto, es que visualices que tipo de celebración buscas, que sea solemne, romántica, divertida, impresionante, en fin, los cantos que se seleccionen son importantes, así que te recomiendo involucrarte un poco más en el mundo de posibilidades que existen antes de escoger sólo por cumplir el requisito, ya que este detalle le puede dar un realce muy lindo a tu gran día.

8 Respuestas

Última actividad por Blanche, el 4 de Marzo de 2022 a las 23:54
  • Blanche
    Blanche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hablando de ceremonia religiosa, no son canciones, son cantos, y en verdad hay muchos, pero yo seleccionaría: Milagro de amor, Oración de Ruth, Promesas de amor, Ave Maria, y los demás son los cantos ordinarios, esos si los llaman de muchas maneras, pero es lo básico, Sr Ten Piedad, Santo, Cordero, Aleluya, y asi.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que justo estamos en el momento de elegir que canciones tocarán en la misa, no se si nos pudieras pasar alguna de tus favoritas por favor 🙏💕
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el tip y la información! La verdad tienes razón es algo que no se toma mucho 3n cuenta ✩
    • Responder
  • Blanche
    Blanche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermoso detalle el que sean cantos en latín, definitivamente. Y en verdad sí sucede, que también los novios hacen sus peticiones pero los sacerdotes no lo permiten, por eso es importante hablarlo antes y detallar todo esto con anticipación y evitar bochornos el gran día.
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, lo tomaré muy en cuenta y en cuanto pueda iré a ver Smiley heart

• Responder
  • Blanche
    Blanche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es necesario un permiso, algunas iglesias ya tienen incluso uno o un par de coros que tocan en sus misas habitualmente, así que puedes preguntar directamente en la Oficina Parroquial, y comunicarte con ellos.

Busca en redes sociales en lugares cercanos a ti, algunos hasta suben contenido al respecto y puedes ver su trabajo.
    Para una boda romántica, te recomiendo una selección de cantos como la Oración de Ruth, el Ave María seguro, y otro canto lindo para mí es Milagro de Amor, sólo es cuestión de ver qué repertorio tiene el Coro a contratar.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Blanche Smiley smile

Tienes toda la razón, lamentablemente hay muchas veces que como novias no tomamos en cuenta el coro de la iglesia, pensamos que ya viene incluido o hay veces que se contrata a un coro pero... o sorpresa el día de la misa cantan cantos o canciones que no se permiten.

En mi caso yo soy como tu. Que te puedo decir... Dios nos bendijo y ahora mi hermana la menor esta en una comunidad de religiosas Smiley love es una de las cosas mas hermosas y difíciles que me ha pasado en mi vida, por ello yo al momento de pensar en los cantos para mi boda sin dudarlo fui y le dije a la Madre Superiora que deseaba que ellas cantaran en mi boda y así será, me encanta tener coro de Religiosas y mas porque agregaran cantos en latín Smiley heart

• Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Blanche, que bueno que tocas este punto... al menos para mi no es algo muy conocido ¿sabes si se tiene que pedir permiso a la iglesia para contratar algún servicio así? no lo había pensado... ¿Cuál crees que sea una buena opción para una boda romántica?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas