Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Less
Novia Nueva Mayo 2022 Estado México

¿El amor se nos acaba? 😔

Less, el 14 de Abril de 2020 a las 10:14 Publicado en Antes de la boda 1 17
Hola chicas les quiero contar, realmente me siento anímicamente muy mal y mi pareja también siento que en estos últimos días no nos estamos conectandonos el y yo como solíamos hacerlo, un equipo, pasábamos horas hablando, haciendo mil cosas, planeando nuestra boda, y imaginando y pensado en todas la cosas que haríamos ya estando casados.

Hace un año tuvimos un accidente que me dejó postrada en cama inmóvil durante 6 meses sin pararme ni nada, y el estuvo allí conmigo cuidándome y amandome,motivandome para levantarme de alli, me propuso matrimonio. Al poco tiempo después se metieron a su casa unos hombres malos y le dispararon a él y a su familia, estuvo en el hospital tuvo dos disparos y también estuvo en reposo un par de meses. Añorabamos tanto que fuera 2020 porque decíamos que sería un año mejor, estábamos tan ilusionados de que este año sería tan feliz, tendríamos nuestra boda, los planes ya estaban, fui a comprar mi vestido, busque la iglesia más linda, todo lo cuadramos tan perfecto, iba a ser como siempre lo soñamos, incluso fuimos a comprarnos un departamento al cual poco apoco le hemos comprado muebles y cositas, el ya esta viviendo alli, yo aún no porque realmente soy muy tradicional y quiero esperar a casarnos y vivir alli, quiero salir de mi casa (casa de mis papás) de blanco, y se que me dolerá porque apartir de ese momento ya no viviré más allí y estaré lista para lo que venga.
Desgraciadamente todos nuestros planes se nos vinieron abajo por esto de la pandemia 😔.Nos desilusiónamos bastante tanto el como yo, estoy cambiando la fecha y recorriendola para noviembre (con la sosobra de que esto de la pandemia no se extienda más tiempo), anímicamente me siento desilucionada y el igual. El quiere que ya me vaya a vivir con el, así que estoy viendo la posibilidad de casarme por el civil el 25 de abril, y así poder llegar a mi nuevo hogar, con mi esposo! No solo mi amigo, pareja o novio mi esposo! Pero saben... Siento que realmente el quizás no se está casando conmigo porque quiere si no porque yo soy la que quiero, y tampoco quiero forzarlo, eh hablado con el y dice que si quiere casarse pero que no le parece tan importante como estar ya conmigo, y nose ustedes pero eso a mí me desanima mucho pues yo estoy toda ilusionada imaginándome feliz ese dia, y que el me diga que no le parece tan importante, me hace sentir mal 😔 Tenemos días en los que anímicamente él está bien y yo mal y cuando yo estoy bien el está mal. Siento que ya no estamos tan sincronizados...Lo amo, el me ama lose. Pero no sé que nos este pasando, si sea por lo de la pandemia, si sea por la boda retrasada y que no tenemos una fecha concreta, porque no quiere casarse y sentirse comprometido el resto de su vida, o pensará que lo estoy obligando... O si solo sea porque nuestro amor se desgasto? 😔 Lo amo y el a mi de eso estoy segura. Pero realmente no se que sucede ya hemos hablado bastante de esto pero siento que no avanzamos y seguimos igual. Me siento triste.

17 Respuestas

Última actividad por Griselda, el 15 de Abril de 2020 a las 21:26
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida Bride, tranquila esta contingencia nos ha afectado a todos de diversa manera, considero que lo que tu FM quiere decirte es que le gustaría vivir ya contigo, sin la necesidad de un papel que lo permita.

    En mi caso, o quería vivir con el, casarme no era importante para mi, después de 9 años juntos, de vivir sola, después vivir los fines de semana con él y poco a poco tener mi espacio en su departamento decidimos vivir juntos, los planes que teníamos para vivir juntos, como la compra de un departamento se fueron complicando, hasta que un día ya no soportamos más y decidí mudarme con él.

    Seré sincera, va a ser extraño para ti y seguro te dolerá dejar el lugar donde has crecido, la casa de tus papas, pero es parte de crecer y de buscar nuestro camino como mujeres independientes, pero lo más importante estar a lado de la persona que amamos, cuando despierto todas las mañanas a lado de mi ahora FM me siento infinitamente feliz y con mis papás les llamo de manera periódica para saber como están y comemos algunos domingos, es importante que ellos también respeten nuestra vida.

    También vivir con tu FM te puede ayudar a conocerlo mejor, seguramente tendrán desacuerdos y lo conocerás muy bien, hasta sus malos olores y es parte de vivir con una pareja, de formar tu nueva familia. El amor no se acaba, el amor evoluciona, e incluso podrás darte cuenta si en verdad es tu lugar con él, que seguro que si lo es.

    Mucho éxito y no dudes vivir en plenitud cada etapa de tu vida, al final la boda es un papel, pero la relación que tienes con tu FM es lo más importante.

    • Responder
  • Sarai
    Novia Principiante Diciembre 2020 Hidalgo
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Te leí y me super identifiqué cuando mi novio y yo empezamos los preparativos para la boda no teníamos mucha idea y las cosas no estaban muy bien, el quería casarse por el civil en enero y por la iglesia en marzo, era noviembre y era muy pronto ( para mi)
    Para mí es muy importante la bendición de Dios en el matrimonio y que quiero que mi papá me entregué así que cuando me dió el anillo en diciembre accedió a hacer las dos celebraciones juntas el 4 de abril, todo iba bien ya tenía todo el vestido contrataciones etc. Y cuando se decreto la cuarentena faltaban dos semanas así que yo decidí cancelar por anteponer mi sueño, lo cierto es que jamás le pregunté que quería hacer el y no me di cuenta por qué me cegue.Ahora el me dice que quiere vivir conmigo, igual ya empezó a vivir en la casa que construimos y que la boda será después que el me promete que los planes seguirán, y lo entiendo yo también lo extraño mucho, no hemos podido vernos desde que todo esto comenzó, en mi familia la cuarentena es muy estricta no podemos salir ni convivir con gente de fuera, así que yo sé que si me voy me despedirán desde la puerta y eso también me duele.Pero en fin también se que la decisión de una vida juntos ya la teníamos y una pandemia no puede frenar nuestros anhelos en la vida.
    Te deseo toda la felicidad del mundo y ten en cuenta que los planes tienen que cambiar un poco
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Less,

    Lamento todo lo que han pasado. Definitivamente todas esas situaciones han mermado su ánimo.

    Todo esto que está pasando totalmente se sale de lo que idealizamos o planeamos para nuestras bodas por lo que en mi humilde opinión podrías reconsiderar el deseo de casarte forzosamente primero para irte a vivir con él. Ya que indepenientemente de tener un documento legal o religioso cuando vivan juntos tendrán que enfrentar retos en el día a día así así que nunca paramos. Estando juntos pueden renovar ese ánimo de continuar con los preparativos y lo que quieren para su vida juntos.

    Mi novio se vino a vivir conmigo hace 2 años (después de 8 de relación) y apenas me propuso matrimonio hace menos de un año cuando yo esperaba mucho antes jaja pero bueno es cuestión de adaptarse y también ser claros con nuestros sentimientos y expectativas para poder resolver los problemas juntos.

    Espero todo sea para bien y se despejen esas dudas que ahorita te consumen. Las crisis siempre son oportunidades de ambio y mejora. Deseo de todo corazón que les vaya super!

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Less!

    Siento que te estés sintiendo de esta forma, pero yo creo que una "des-sincronía" en una etapa como esta es de lo más NORMAL! A nuestra generación nunca le había tocado vivir una pandemia de esta magnitud, y pues esto provoca muchos cambios en nuestro estado emocional, en los planes, en todo...por lo que comentas, tu prometido y tú se aman mucho, y pues aunque la boda es un momento padrísimo, lo importante es la vida en pareja y la historia que construirán! Todo esto de la pandemia ha cambiado los planes de muchas parejas, así que si ya quieren estar juntos y mudarse desde ahora, no le veo problema! Ya les tocará tener la boda que se merecen, donde lo único que importe sea la emoción de casarse y no una preocupación por la pandemia.

    Te mando un abrazo!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que él esté perdiendo el amor por ti, a todo lo que nos cuentas él te ama. Lo que pasa es que le estás dando mucho peso a lo de casarte y no al de compartir tu vida con él y cariño, tu vida es hoy, no después de la boda.
    Te diré una cosa, estar casado es cosa de todos los días, no solo del día de la boda. Y piensa bien esto: El 90% de las personas se van a contagiar. Y muchas de esas personas ya no las vamos a volver a ver ¿Qué mejor que pasar sus posibles últimos meses o días que con la persona que amas?
    Dicen que esto solo mata a los ancianos, pero hay muchas personas jóvenes que están en cuidados intensivos o muriendo. Él lo ve así, siente mucho miedo y necesita que le demuestres amor, no que sea un capricho de boda. Yo considero a mi "novio", mi esposo y sus responsabilidades que eso conlleva desde el día que me pidió ser su novia. Y hoy, no es mi novio, hoy en mi corazón es mi esposo y si alguno de los dos muere antes de que un papel o una institución nos dice que título tenemos, para mí, seguirá siendo mi esposo. Y ese título no se lo da la iglesia, ni el estado, se lo da mi corazón.
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Adicta Abril 2023 Ciudad de México
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo como te sientes, habla con él, expresale cada uno de tus emociones porque a veces cuando suponemos nos lastimamos más y es importante escuchar lo que la otra persona está pensando. Han pasado cosas muy fuertes y su amor sigue intacto yo creo que él no se siente obligado de casarse contigo porque salió de tu novio el proponértelo. A veces nostrosas las mujeres nos emocionamos más por imaginarnos de blanco, nuestra famila etc y puede ser que nuestra pareja su emoción sea distinta pero eso no significa que no se alegre al pensar que pronto formarán una familia. Yo creo que lo que él te quiso decir que lo más importante para él es estar contigo más allá de todo. No dejes que las dudas de atormenten. Te mando un abrazo
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo te puedo hablar de mi experiencia y esque la verdad la mayoría de la veces la ilusión de una boda es de la mujer para el hombre pudieran parecer cosas sin importancia cuando me comprometi con el al principio si estábamos cotizando y viendo cosas después el me metío la idea de solo por el civil y juntar mas dinero y aunque a mí no me gustaba la idea al final me convenció hicimos la boda civil nos fuimos a vivir juntos y el primer año fue difícil peleaba mucho por qué yo quería mi boda y justo cuando ya me había fastidiado y me había dado por vencida el solo llego y me sugirió una fecha para hacer la religiosa y hoy ni sabes cómo estamos disfrutando la organizaciin. Entonces yo te sugiero que pienses en si podrías seder en algo y no olvidar tu sueño sino buscar el mejor momento
    • Responder
  • Alma
    Novia Principiante Abril 2021 Aguascalientes
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que han sido muchas cosas "malas" por las que han pasado y sientes que lo de la pandemia fue la gota que derramó el vaso, pero creo que todas las adversidades que han tenido y siguen juntos es porque se aman, una cosa es cierta no debes suponer nada que el no te haya confirmado, simplemente están pasando por una racha no muy buena pero todos pasamos por eso, no siempre vamos a estar felices y contentos, es parte de, ahora sí el quiere que te vayas a vivir con el después de la boda al civil haslo, ya están casados, no van a ser los primero ni los últimos que lo hagan, no significa que tu boda religiosa ya no sea la misma por ese motivo o que no se una tradición, la felicidad de ustedes va antes que todo lo demas
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que todos andamos así... Estresados, desanimados por todo este proceso al cual no estamos acostumbrados. Entiendo perfecto el hecho de querer salir de casa de tus papás pero creo que el amor va más allá de las tradiciones y él te ha demostrado su sentir hacia ti con acciones, en mi caso optamos por vivir juntos desde hace algunos meses y nos casamos por el civil este 20 de marzo, nuestra boda religiosa sería el 25 de abril y la pospusimos hasta el 03 de octubre, siempre las mujeres somos las más ilusionadas e interesadas en la cuestión de boda y los preparativos, si algo he aprendido es NO SUPONER así que borra ese chip que el no quiere casarse al final todo a su tiempo llegará pero depende mucho de la actitud que ambos tengan y motivarse mutuamente, si piensas que el hecho de casarte por el civil implicará no continuar con los planes religiosos quiero compartir que los hombres realmente comprometidos (como en este caso tu chico lo ha hecho contigo) siempre van a responder ante un compromiso solo se paciente y no te aferres a la boda o a la fiesta, ve más allá... Todo lo bueno que tiene tu pareja y te brinda, creme que no hay nada más bonito que compartir tus días con la persona que amas y te ama, es un crecimiento mutuo y se que no te arrepentirás. Da el siguiente paso 🤗
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Febrero 2021 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos tiempos es normal que todas las personas estemos bajoneadas, desgraciadamente los hombres son mucho más prácticos que nosotras. Ellos van directo al grano y la verdad no se ilusionan ni se emocionan tanto al hablar de la boda como una mujer. Tengan paciencia, lo importante es que se aman y las ganas de estar juntos ahí siguen. Si yo fuera tú si me casaría por el civil lo más pronto posible, entre lo dos van arreglando los detalles de la casa y además van planeando juntos las cosas que faltaron de la boda. Primero Dios esto va a pasar pronto y todo volverá a la normalidad. Mucha suerte y espero que todo salga bien! 💕
    • Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo un año de casada, te resumiré la historia: nos comprometimos a los casi 2 años de novios, en aquel momento nuestras vidas estaban genial en todos los sentidos, y los dos teníamos buenos trabajos, planeamos la boda y los gastos de irnos a vivir juntos, conforme a nuestros ingresos obviamente, 6 meses antes de la boda me despidieron, un mes después lo operaron, estuve buscando trabajo y nada, durante dos meses estuvimos entre posponer o no la boda, y finalmente decidimos continuar con la fecha que ya teníamos, un mes antes de la boda lo despidieron a él, yo comencé un curso para entrar a trabajar al poder judicial de mi estado, y al mismo tiempo vendía seguros sin sueldo base solo comisiones, en esas circunstancias para el día de la boda él tenía cero ingresos y yo con los seguros ganaba más a o menos 3-4 mil pesos mensuales, habíamos amueblado a meses sin intereses y la luna de miel también estaba a meses, así que apenas y me alcanzaba para pagar las mensualidades, y el estaba poniendo su parte de las mensualidades de su liquidación, así estuvimos casi 4 meses, y por fin consiguió trabajo él, casi al mismo tiempo terminé mi curso y conseguí trabajo también pero en otra ciudad, asi que ahora solo vivo con mi esposo los fines de semana 😔, (bueno ahorita por la cuarentena por fin estamos viviendo juntos de verdad) obviamente el cambio en la economía cambió muchas cosas de nuestro estilo de vida, las salidas y los paseos que nos imaginábamos qué haríamos ya casados pues prácticamente no existieron durante los primeros 9 meses de matrimonio, cuando pasas mucho tiempo en situaciones difíciles claro que todo cambia, además cada uno maneja distinto sus propias emociones negativas, y cómo dices hay días que los dos están mal, otros que uno bien y otro mal, pero al menos en mi caso te puedo decir que el amor NO se acabó, entiendo que a veces se siente así pero no, son solo los tiempos malos, y habrá tiempos buenos, claro que tenemos la idea de que primero son los tiempos buenos y después vienen los malos, y pues a veces pasa al revés, no dudes de su amor ahora, enfóquense en aprender sobre cómo lidia cada uno con lo negativo, en comprender cómo serán un equipo para los malos tiempos, y al menos en mi opinión no todos los días de la vida una pareja estará conectada, y no pasa nada, no significa que el amor se esté acabando, la vida (y el amor) no tienen que ser perfectos para ser maravillosos 😊
    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vengo a defender mi genero jajajaja bueno, algo asi.

    Son tiempos difíciles estos de la pandemia, dejando de lado un tema como una boda, es difícil estar lejos de esa persona que te hace tanto bien. e incluso pensando en uno mismo las emociones, sentimientos y demas estan a flor de piel con el COVID.

    Ahora bien te cuento algo de mi relación, con mi prometida, la conozco hace 15 años, duramos 7 años de amigos y casi cumplimos 8 de novios, ella nunca fue de quererse casar y yo si (nosotros también podemos tener la ilusión), por cuestiones de tiempo yo soy el que ha llevado los preparativos de la boda, pero a lo largo de todo este tiempo ella a cambiado ese aspecto, se ha interesado y hasta emocionado al punto de "imponer" algunas cosas para la boda. con todo esto puedo decirte que la amo como no tienes idea, soy muy feliz a su lado.... pero cuando me pregunta porque me quiero casar con ella no se responder jejeje. los hombres no somos tan buenos expresando lo que sentimos. cuando la veo, pienso cuanto la amo y todo ese sentir que tengo por ella pero no se expresarlo en palabras y a ella eso le molesta un poco, aunque sabe que la amo y entiende que no soy alguien que sepa hablar de sentimientos.

    Volviendo a tu caso, considero que el año pasado tuviste una etapa muy fuerte, no es facil quedarse con una persona inmovil durante tanto tiempo y menos si no tienes una obligacion directa como familiar, eso puede hablar de cuanto le importas. ha invertido en cosas para estar juntos, como el depa y demas. tanto tu como el han tenido situaciones que les deben hacer valorar mas la vida y el tiempo juntos. seguramente por eso le resta importancia a la boda o a un papel. Asi que animo, no pienses mal sobre sus sentimientos, son una pareja que ha soportado cosas mas fuertes que esta pandemia.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que eres muy tradicional, pero a lo mejor el ya quiere estar contigo y realmente no a todos los hombres le gusta hacer algo muy aca de fiesta , no se ilucionan tanto como nosotras , pero tranquila estaria bien que se casaran por el civil sin hacer fiesta, solo algo trankilo y ya solo esperan a noviembre ahora si a casar y hacer fiesta y todo, yo creo que lo mas propable el ya quiere que tu estes viviendo con el, yo realmente no soy de lo tradicional y mi novio y yo vivimos juntos y en junio nos casaremos pero aver que con el covid si tengamos que cambiar.
    Asi que animo y decide lo que quieras hacer
    • Responder
  • Less
    Novia Nueva Mayo 2022 Estado México
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja de hecho.... Muchas gracias preciosa realmente leer sus historias de como equilibrar la balanza en tres ambos me ayuda bastante, y me anima a darme un panorama más amplio, creo que solo es una crisis mental por lo mismo de la pandemia 😣
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, mira te voy a poner mi situación como ejemplo para que lo tomes en cuenta.
    Mi FM y yo llevamos 5 años de relación, para cuando nos casemos estaremos por llevar 6 años; bueno el punto es que si por el fuera créeme que no habría fiesta, únicamente haría una carne asada o daría sándwich y jugo Jajajaja y es neta!
    Obviamente yo soy más de “pero la fiesta” “el vestido” “las fotos” etc. El lo entiende y lo sabe, entonces con todo el amor que me tiene, pues ha ido cediendo jajaja pero igual se emociona, solo que no lo expresa muchas veces a como yo me imagino o al nivel que yo lo hago. Para el también es mucho más importante nuestro compromiso y relación, que una fiesta; lo cual lo entiendo y apoyo completamente. 💞Así que tranquila, igual si lo presionas se va a hartar y desesperar que eso va a llegar en una discusión, tú lo conoces y sabes que si y que no; de otra manera ni se estarian casando. Toma en cuenta que ellos no reaccionan de la misma manera que nosotras. Por ejemplo, a el le emociona más ir comprando las cosas de la cocina de la casa y ahí lo ves a mi gordito precioso viendo una por una, cuál es la mejor espátula para voltear la carne!!!!! 😅🧡
    • Responder
  • Less
    Novia Nueva Mayo 2022 Estado México
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, considero que tienes razon, realmente el y yo creo que hemos superado cosas más fuertes y está no debe ser la excepción. Mil gracias :')
    Todo saldrá bien y haremos nuestras bodas 🙌🏻❣️
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Less,
    Yo vivo con mi FM desde hace 3 años, y estamos o estábamos por casarnos el próximo 23 de mayo, por esto de la pandemia, la boda ha sido incierta. En fin, déjame decirte, que los hombres viven la emoción y la ilusión de manera distinta, yo me muero de emoción y euforia y pareciera que mi FM no, pero él me lo ha dicho que también sueña con el día de nuestra boda, le emociona pero de manera distinta, y le creo ¿sabes porqué? Porque se ha involucrado en todo esto de la organización, y ahora con esto del virus ese, y que seguramente nuestra boda se pospondrá, yo he llorado demasiado y he flaqueado y mi FM me lo ha dicho que si se pospone pues ni modo, llegará nuestro día en mejor panorama lo que importa es que estamos juntos y unidos y tiene razón. Tal vez, tu FM te quiso decir que lo importante por el momento es estar juntos y resolver situaciones antes que la boda, puesto que primero hay que estar bien para llegar al día que tanto anhelamos.
    Te mando un abrazo y mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas