Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Betty
Novia Nueva Febrero 2016 Baja California

Diu, mirena, jaydess y de cobre

Betty, el 29 de Marzo de 2016 a las 18:39 Publicado en Recién Casad@s 0 32

Hola! Espero estén muy muy bien y felices!

Mi esposo y yo hemos estado teniendo muchas inquietudes en cuanto a un método anticonceptivo a largo plazo adecuado para nosotros; nuestra ginecóloga nos recomendó el DIU por nuestro estilo de vida y por mi organismo (soy alérgica a los condones, de hombre y de mujer, no puedo tomar pastillas ni hormonas de ese tipo por historial de cáncer de mama) pero nos dijo que es muy importante que chequemos todos los efectos secundarios.
Hemos estado leyendo muchas experiencias negativas y muy pocas experiencias positivas de usuarias de cualquier DIU (jaydess, mirena y cobre) lo que me ha atemorizado un poco.

¿Hay algún método que recomienden que les haya servido a largo plazo con muy pocos efectos secundarios?

¿Se siente mucho o los hilos del DIU al momento de tener relaciones?

¿Cómo fue su experiencia con su tipo de DIU (jaydess, mirena, cobre)? ¿Cuánto tiempo duraron con el DIU?

¡Muchísimas gracias por su invaluable ayuda!

32 Respuestas

Última actividad por Lizette, el 27 de Agosto de 2018 a las 16:23
  • Lizette
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, ¿cómo te ha ido con tú método? ya tiene mucho tiempo éste debate, creo que ya tienes la experiencia para compartirnos y yo en lo personal te lo agradeceré mucho.

Saludos.

• Responder
  • Ximena
    Novia Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola;

Justo queria saber sobre este método que bueno que te haz sentido bien yo tambien quede medio horririzada pro los comentarios de muchas que leí, gracias por hacer comentario positivo, ya fue hace mucho tiempo como te haz sentido?

Saludos

• Responder
  • Ivonne
    Novia Adicta Mayo 2016 Jalisco
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Apenas tengo dos meses, pero hasta ahorita super bein. Mi cuñada retraso su embarazo 1 año despues de su boda, tuvieron niño y fue lo que habian planeado.

• Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ivonne, en lo personal deconocía este método en lo absoluto, como te ha hido?

• Responder
  • Ana'
    Novia Adicta Mayo 2017 Jalisco
    Ana' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo actualmente tengo el DIU ya tengo usándolo 7 meses y la verdad es que no he tenido ningún problema los hilos no han sido problema a la hora de tener relaciones.
    • Responder
  • Giannina
    Novia Experta Enero 2018 Colima
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia, llevo un año usando el DIU de cobre y te puedo decir que no se sienten nada los hilos todo va bien salvo unos dos o tres periodos me han dado cólicos y sangrado fuertes pero es que yo siempre he sufrido de eso desde antes de "cuidarme" así que no se lo puedo achacar al DIU, al principio sientes cierta incomodidad es normal, otra cosa el DIU requiere chequeos cada 6 meses, suerte en lo que decidan.
    • Responder
  • Yuli
    Novia Experta Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy enfermera y e escuchado muchos testimonios de pacientes que dicen que el DIU es una maravilla pero cada cuerpo reacciona diferente, tambien podria utilizar el parche anticonceptivo tampoco hay que creer todo lo que vemos en internet
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nancy!

Tienes toda la razón, a veces te espanta de más el internet jajaja. Lo importante es saber que todos los cuerpos son diferentes y por eso existen tantos métodos, para acoplarse a tu estilo de vida y tu cuerpo;Ya tomamos la decisión, nos decidimos por el jaydess y estamos muy bien, me da gusto no haberme asustado tanto como para no dar ese pasito que nos llevó a una vida más segura en pareja. Agradezco tu aportación

Te deseo mucha felicidad y muchas bendiciones.

• Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

Muchas gracias, efectivamente es por el que mi esposo y yo nos decidimos, aunque de repente de dice que sí siente los hilos. Es la única molestia que hemos tenido.

Gracias y bediciones

• Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Erika,

Muchas gracias por la recomendación, mi esposo y yo nos decidimos por el jaydess ¡y estamos de maravilla!

El jaydess es mucho más pequeño que el mirena, muy efectivo y cómodo.
    Nuestra ginecóloga nos comentó que el de cobre es muy latoso, que se incrementan los dolores menstruales y viene con varios efectos secundarios, encima es mucho más grande e incómodo.

Espero mi esposo y yo no suframos de infertilidad en el futuro por éste producto, de ser así lo informaré a tod@s por medio de este foro y otros.

Muchas gracias y bendiciones

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Junio 2016 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola amiga mira yo soy enfermera y preinterno, mi mejor amiga es enfermera también y ella trabaja en un hospital materno, lo que ella me comenta era que tenia el mirena puesto pero se lo quito porque supuestamente las mujeres que lo usan estan teniendo muchos problemas para embarazarse, yo te recomiendo mejor por si si o por si no la T de cobre

• Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola recién casad@s!

Hace tiempo pregunté sobre El Jaydess porque teníamos cita mi esposo y yo para colocarnos el Jaydess, estaba aterrada y buscaba apoyo en algún lugar donde existiera alguien que ya haya tenido el jaydess colocado para preguntarle nuestrad dudas más allá de dudas que la ginecóloga no puede contestar porque cada cuerpo reacciona diferente.

Para calmar las inquietudes de muchas otras parejas recién casad@s quisimos compartir nuestra experiencia.

Mi esposo y yo fuimos a la ginecóloga y me pusieron el Jaydess en abril, estaba aterrada por varias dudas ¿Me iba a doler? y variables que no se pueden saber hasta te lo pongan. Me lo pusieron y no me dolió en lo absoluto, sentí un poco de malestar mientras me lo colocaban porque mi cérvix es muy pequeño y cerrado. Al salir me dolió un poco al caminar por el esfuerzo en mi abdomen, pero nada insoportable. Mi esposo y yo estrenamos el DIU ese mismo día sin problemas.
    Ya llevo dos meses con el Jaydess y no he tenido problemas, ni dolores, ni subidas de peso, ni descontrol hormonal ni absolutamente nada diferente que haya cambiado el funcionamiento usual de mi cuerpo. Ya llevo dos periodos y se han vuelto mucho más ligeros y cortos.

Seguiré publicando sobre nuestra experiencia con el Jaydess.

Les quiero compartir mi experiencia porque tod@s merecemos un método con el que nos sintamos seguros, confiados y sin preocupaciones en el que podamos disfrutar de una vida en pareja.

Espero tod@s encuentren métodos que les acomoden según su estilo de vida, les deseo lo mejor y la mayor felicidad.

• Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nna de que estado eres ?? Ya consultaste a tu gineco
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Adicta Mayo 2016 Jalisco
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Betty, el metodo que comentas es un metodo abortivo segun la iglesia. Pero si no te genera efectos secundarios adelante, nosotros nos cuidaremos con el metodo natural llamado BILLINGS, hemos estado tomando el curso y tiene la misma efectividad que cualquier otro metodo anticonceptivo, solo que no afecta nada tu organizmo. Como bien dicen, la unica forma de entender la naturaleza es respetandola. Y otra ventaja es que puedes escoger el sexo del bebe en un 90%. Investiga, y busca donde pueden tomar el curso.

Saludos

• Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Mayo 2019 Aguascalientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena bueno la vdd yo no e usado ese metodo mi suegra me comento q no es seguro ya q se presentan muchos casos donde no es efectivo y al momento d tener a tu bb viene pegado a el Smiley shame actualmente yo uso el implante te comento q tmb tengo un alto indoce d cancer mas sin embargo mi ginecologa m comento q es unbuen método y q se puede interrumpir y pra la cuestion de cancer o alguna incomodidas es necesario checarme constantemente...
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Betty! Depende de cada organismo y como asimile cualquier método, el DIU es uno de los más recomendados pero en mi caso luego luego de tener a mi hija me colocaron el DIU y me salió súper mal, al poco tiempo ya lo traía al reves, pude quedar embarazada casi a los 3 meses! Casi muero del susto! Además a una de mis primas se le encarnó y a mi hermana se le salieron los hilos... En cuanto a los otros métodos creo que el Mirena es mejor, pero lo hay como que tu ginecóloga de confianza te recomiende el más adecuado para ti!!!
    • Responder
  • Anai
    Novia Habitual Enero 2013 Puebla
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo tampoco podía usar ningún método hormonal por historial de miomas. Creo que tu única opción es DIU, no le tengas miedo, el Mirena es el mejor pero asesórate con tu ginecólogo. Mira que a la larga es mejor no usar métodos hormonales porque cuando te entra la espinita de la maternidad te entra jaja (lo sabré yo).Usa DIU o la otra es que uses método de conteo, pero no son 100% efectivos. Aunque la verdad, conociendo bien bien tu cuerpo y tus ciclos no deberías tener ningún problema Smiley winking
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo uso parches y me ha ido muy bien... pero habría que revisar con tu ginecologo si podrías usarlos Smiley winking

• Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy cuidando con la minipildora, porque tengo una bebe que le doy pecho, pero estoy subiendo de peso; la t de cobre me dijo la ginecologa que no lo recomendaba; el mirena dice que si es bueno si lo colocan bien; el implante me dijo que ni se me ocurriera porque engordaria mucho... Asi que en resumen segun mi ginecologa el mas efectivo y con menos efectos es el mirena
    • Responder
  • Isabel Rosales
    Novia Experta Diciembre 2016 Guanajuato
    Isabel Rosales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena... yo traigo el jaydess desde hace un año y es una.maravilla!!! No me duele, ni lo siente mi marido no nada... ese dura 3 años. Yo te lo recomiendo ampliamente
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. Que tan largo es el plazo que estan considerando? Mi ginecóloga a mi me recomendó el parche anticonceptivo Evra, me dijo que su funcionalidad es muy similar al diy, que es evitar que el endometrio se engrose y por consiguiente el ovulo no tendrá donde implantarse... Me dijo que lo único que podía ocasionar es que no menstrue (la menstruación es el desprendimiento del endometrio así que al no engrosar se pues es lógico que no haya sangrado, pero no es estrictamente obligatorio que ocurra). Yo apenas empecé ha usarlo (a un mes antes de la boda) para disfrutar la luna de miel y no arriesgarme a estar en regla porque para esas fechas me toca. Puedes consultarlo con tu ginecólogo o buscar una segunda opinión. Nosotras podemos decirte mil recomendaciones pero al final ellos son los expertos (a mi gente me había dicho que el diu, o que usara el implante, sin embargo y ya vez, la Dra me dijo que era mejor usar el parche, considerando que yo solo quiero esperar unos dos años para tener bebes)
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2020 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que cada ves que tenia mi regla me daban unos cólicos mas fuertes .... No has pensado en ponerte mejor el implante ese dura 3 a 5 años como ves
    • Responder
  • N
    Novio VIP Octubre 2016 Estado México
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Betty por lo que leo ya discutiste a fondo con tu gine y tu pareja esto, pero ash el internet a veces nos anima a lanzarnos del precipicio y otras ni a brincar de un escalón. Te entiendo perfecto yo también busqué referencias así de mi método y termine horrorizada con las historias de otras chicas, pienso que se presta más a escribir cosas negativas y pocas positivas. Dale chance a lo que te recomienda tu doc y pruébalo a ver qué tal, créeme yo no paro de escuchar historias de que el implante engorda (yo lo tengo) y siempre respondo el implante no te engorda, te engorda todo lo que te sientas a comer jajaja, pero bueno así es como a mí me ha ido. Suerte!
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!

• Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te causó dolores en tu pancita el mirena? Al contrario, gracias por compartir! El jaydess es más pequeño que el mirena, espero mi cuerpo no lo rechace.

• Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya hemos platicado sobre todos los demás métodos y el mejor para nosotros sí es el jaydess, pero me preocupa cómo vaya a reaccionar mi cuerpo. Esperemos todo salga bien y compartiré mi experiencia en cuanto me lo pongan para que sirva de referencia a otras recién casadas asustadas como yo, jajaja.
    Qué linda, muchas gracias por tu aporte! Muchos bonitos deseos!

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2020 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo ocupe el Fiu morena es muy bueno , me ayudó a regular mi regla y que me bajara algo normar ... Pero yo soy muy estrecha y mi cuerpo lo rechazo ... Entonces mi esposo y yo optamos por cada ves que ya iba a tener si eyaculación se salia y se venía en papel... Así no quede embarazada por mucho tiempo perdón si fui muy específica
    • Responder
  • Betty
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Tienes toda la razón, no vamos a poder saber con exactitud si es algo conveniente para nosotros hasta después de intentarlo. Ya hemos discutido todos los demás métodos entre nosotros y con nuestra ginecóloga y definitivamente en teoría la mejor opción es el jaydess, pero me espantó leer tanto comentario negativo. El nuvaring no nos lo recomendó nuestra ginecóloga, ya que tuvo muchas demandas por coagulación y también por contribuir al cáncer de seno.
    Yo creo que sí vamos a intentar con el jaydess, si no estaremos en búsqueda de nuevo.
    ¡De nuevo muchas gracias y mucha buena vibra con tu próximo embarazo!

• Responder
  • Claudia Patricia
    Novia PRO Septiembre 2021 Veracruz
    Claudia Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda la vdd hay muchísimas, pero mi recomendación es que vallas con ginecólogo y él te asesorará y examinará para ver a que eres mejor candidata y si ves que no te convence pues podrías utilizar el diu, pero eso si tienes que estar lo Checando
    • Responder
  • B
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira mi mama uso por muchos años el diu de cobre y le fue bien. Lo trajo como 10 años. A mí la ginecóloga me recomendó uno que es de oro pero la vdd aún no me lo pongo porque yo sí quiero embarazarme pronto por unos problemas de quistes y así. Tmpc puedo tomar hormonas, he usado el anillo (nuvaring) y me pareció muy cómodo porque se cambia cada tres semanas, pero claro suelta un poco de hormona en mínima cantidad. Toma en consideración que cada organismo es diferente y cada quien cuenta como le va en la feria a lo mejor tú ya te está paniqueando y te va súper bien con él Diu.
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo la verdad no tengo un metodo anticonceptivo. Lamento no poder ayudarte. Ojala alguna chica si lo haga y te saque de dudas. Suerte
    • Responder
  • Vanessa
    Novia PRO Agosto 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ups q mal nena pero siempre hay alternativas no se si las inyecciones y los parches y hay uno q no se como se llama pero te meten una cosa en el brazo eso no has pregunttado o probado hermosa?

Yo no eh usado nada de eso pero una prima si y se l enterro y tuvo mucho sangrado y apenas se esta recuperando!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas