Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas

Discurso en la recepcion!!

Adriana, el 6 de Octubre de 2012 a las 21:15 Publicado en Organizar una boda 1 28

JAAAMAAASSS ME HABIA PUESTO A PENSAR EN ESTO! DIGO HE VISTO EN LAS PELICULAS CUANDO LA MADRINA, EL PADRINO O EL PAPA DE LA NOVIA DAN EL DISCURSO Y ME GUSTA MUCHO, PERO APLICARLO EN MI BODA? ME GUSTARIA, PEEEROOOO MI PAPÀ NO CREO A EL NO LE GUSTA HABLAR MUCHO TODO LE DA PENA, ULISES (MI NOVIO) MEEEENOOOSSS YA LES HE PLATIKADO K KASI KREO LE SACAN LAS PALABRAS A COSCORRONES JEJEJE, PEROOO CUANDO LEI ESTE REPORTAJE SE ME OCURRIO K MI MEJOR AMIGA Y DAMA DE HONOR PODRIA SER KIEN DIERA EL DISCURSO, A ELLA SE LE FACILITA HABLAR CREO K SERIA UNA BUENA IDEA!!

K PIENSAN USTEDES? LO HABIAN PENSADO? LO HARAN?

LES DEJO EL REPORTAJE Smiley laugh

Una de las tradiciones importantes en las bodas, es el discurso. Dependiendo de quién esté dando el discurso, de la reacción del público y de lo que todos esperan escuchar, varían las emociones que se pueden transmitir a los novios y a los invitados. Tradicionalmente el padre de la novia es quien comienza “rompiendo el hielo” para dar paso a quienes hayan preparado algún otro discurso, como el padrino.

Lo que se desee decir en el discurso es algo muy personal, y ya será decisión de la persona a cargo, puede acudir a historias emotivas que han vivido las dos personas, historias que hablan del noviazgo de la pareja o simplemente contar una anécdota que sea memorable y logre añadir humor a la magia del momento. Independientemente de lo que se desee hablar, se sugiere un discurso corto, agradable, recordando anécdotas del pasado o historias divertidas.

A continuación te presentamos algunas opciones que son base en la elaboración de un discurso de boda según quien vaya a participar y esperamos te puedan servir de inspiración.

Puntos importantes para el discurso:

  • Prepararlo con tiempo, quizá es bueno improvisar pero no es muy recomendable.
  • No debe durar más de 4 minutos.
  • Recordemos que el discurso se realiza de pie.
  • Mencionar a las personas a las cuales se refiere, por su nombre y relación.
  • Añadir una frase graciosa o un chiste, lo cual ayuda a que se quiten los nervios.
  • No beber antes de decir el discurso.

¿Qué debe hacer el padre de la novia?

  • Agradecer a todos los invitados por estar presentes en la boda.
  • Mencionar la belleza de su hija y aprovechar el momento para contar alguna anécdota de su infancia.
  • Dar la bienvenida al novio a su nueva familia.
  • Brindar algún consejo a los novios sobre la vida matrimonial, lo cual da la gran oportunidad de generar algún chiste.
  • Agradecer a todos los que participaron en la boda, además de mencionar a la madre de la novia, a su mejor amiga y a quienes participaron en la planificación y fueron el apoyo moral de ella en los días previos.
  • Finalmente, debe proponer a todos un brindis por los novios.

¿Qué debe tomar en cuenta el padrino?

  • Agradecer a su amigo, el novio, por invitarlo a ser el padrino.
  • Contar alguna anécdota graciosa sobre el novio, generalmente esta instancia es de las más esperadas en los discursos por lo que hay que saber con anticipación lo que se dirá y es recomendable no inventar nada en ese momento porque cualquier cosa que llegue a escaparse puede resultar en un momento incomodo.
  • Proponer un brindis por la felicidad de los novios y por los padres de ambos por dar su visto bueno.

Y el discurso del novio…

  • Empieza por darle la bienvenida a todos, a su nueva familia y agradeciendo a los invitados que están en la boda.
  • Debe agradecer a los padres de la novia el haber criado una hija como ella.
  • Agradecer a las personas que han contribuido para hacer de este día tan especial, algo maravilloso.
  • Dice algunas palabras que expresen el cariño y amor hacia su ahora esposa.
  • Agradece a los padrinos.
  • Propone un brindis.

Los padres del novio también puede intervenir en esto de los discursos, los cuales seguirían la misma línea que los padres de la novia, con consejos como:

  • Agradecer a todos los invitados el estar presentes en la boda y compartir este momento tan importante para las familias.
  • Dicen cuánto quieren a su hijo y pueden añadir algún pequeño chiste o contar alguna anécdota con él.
  • Darle la bienvenida a la novia a su nueva familia así como reafirmar la buena relación con los padres de ella.
  • Dar algún consejo a los novios sobre su nueva vida de casados.
  • Proponer un brindis por los novios.

Cuando llega el momento de tu boda, muchas veces no encuentras palabras para agradecerles a todas las personas que en ese momento te están acompañando, así como a quienes te apoyaron en tan importante evento, por eso, siguiendo estos pasos puedes darte una idea de cómo prepararlo o ayudar a alguien si es que necesita de tu ayuda.

Al igual que en la mayoría de los discursos, practicar delante del espejo es una excelente idea, tomar aire justo antes de empezar ayudará a calmar los nervios. Buscar un discurso que toque las emociones, será la clave para ofrecer unas lindas palabras a todos los presentes en un día tan emotivo como la boda de alguien a quien se ama.

28 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 16 de Enero de 2013 a las 20:15
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiwenes razon! si optamos x el discurso laargoooo los invitados se dormiran jejejeje yo voto por algo corto emotivo perooo divertido!

    • Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo si he pensado en eso pero aún no decidimos quien lo hará!!! porque tampoco quiero un discurso que tarde horas y aburra a todo el mundo jeje

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que nervios Smiley xd, me voy a sentir como cuando exponía en clase. Aplicaré de la "imagina a toda la gente desnuda" jajaja

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JEJEJEJE TMB EL MIO LO HARA MI MEJOR AMIGA! SERA NUESTRA MADRINA DE BIBLIA Y MI DAMA DE HONOR Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Distrito Federal
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no me agrada mucho la idea de un discurso en mi boda, pero conociendo a mi padre claro que querrá darlo y conociéndolo como es de bromista haaaa... ya me imagino que tipo de discurso dará jijijijiji.... Smiley smile
    • Responder
  • Ana Lucia
    Súper Novia Diciembre 2012 Bogotá
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No habia pensado en eso n se me habia ocurrido ya lo pensare por q es usper importante claro las lagrimas la risa si hay q tenerlo gracias por el debate Smiley smile

    • Responder
  • Lucia
    Novia Frecuente Abril 2013 Chiapas
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda lo hara mi mejor amiga es nuestra madrina de brndis y espero no nos ponga en verguenza jajajaj

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2013 Baja California Sur
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje ya se, pero te digo el problema es que se callen, porque si empieza uno otro va a querer y asi Smiley atonished realmente si me preocupa jajaja

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2013 Baja California Sur
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje ya se, pero te digo el problema es que se callen, porque si empieza uno otro va a querer y asi Smiley atonished realmente si me preocupa jajaja

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejejejeje k padre k no tienes esta bronca kn tu familia!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2013 Baja California Sur
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo bueno es que no me sobraria quien quisiera dar unas palabras, pues mi familia es de muchas palabras, lo malo va a ser que se callen!! jajaja ese tambien es un problema porque mi familia es muy sentimental y si empiezan y se extienden mucho como decirles que ya? tampoco puedo ponerles un tiempo o cerrarles el microfono Smiley atonished haber que me invento, o si tienen algunas ideas son bienvenidas

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Principiante Diciembre 2012 Colima
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ES UNA HERMOSA IDEA QUE AQUI EN COLIMA CASI NO SE REALIZA PERO EN MI CASO SOLO MI PAPA ESTA PUESTO PARA EL DISCURSO, YO NO CREO PODER HACERLO PORQUE NO DEJARIA DE LLORAR Y MI NOVIO ES MUY PENOSO PARA HABLAR EN PUBLICO.

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaauuu =S a mi se me pasaron jejeje solpo yo y mi novio dimos discursoooooo =S

    no tome en cuenta a mis padrinos ni mama ni papa =S

    • Responder
  • Blanca Pineda
    Súper Novia Marzo 2023 Guerrero
    Blanca Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había pensado que nadie diera un discurso....sólo nosotros jijiji creo que es importante agradecer a todos por las cosas lindas, por la compañía y pues presentarnos como nueva familia nosotros mismos.....¿será necesario que alguien más hable? o será demasiado discurso si hablamos nosotros y también alguien más? consejo para mi porfis nenas Smiley winking

    • Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja ya se!!, pero de nada, en verdad le pueden hacer asi y no creop que sea problema Smiley laugh muchas veces es lo que acostumbran Smiley laugh a decirle a la dama y al padrino del novio Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ilse!! oye y k padre lo de tu suegro! asi no batallaras para el discurso!

    • Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Adri!! siempre sacas buenos debates jajajaja, pues en mi caso mi papa al igual que el tuyo es tan mudo como una tortuga....sin embargo mi novio y mi suegro son buenisimos para dar esa clase de discursos, de hecho mi suegro tiene un pequeño negocio donde hace discursos para gente importante jejeje, es muy bueno, siempre estuvo en concursos de oratoria y esa clase de cosas, se desenvuelve muy bien, asi que aunque no lo planearamos es segurito que dira algo jajajajaja Smiley laugh
    Y me parece bien que la dama de honor diga unas palabras!! tambien si tu novio le da algo de penita podria decirle al padrino o best man que diga unas palabras asi sera parejo ;D y adecuado

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    K PADREEEEE!! ESO ES LO K YO KIERO!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN NUESTRA BODA EL DISCURSO LO DIERON MI MEJOR AMIGA Y EL MEJOR AMIGO DE MI ESPOSO... ESTUVO DE LO MAS LINDO Y EMOTIVO Y PERFECTO YA QUE A NUESTROS PADRES LES DA OSO HABLAR EN PUBLICO. ADEMAS QUIEN MEJOR QUE TUS MEJORES AIGOS PARA HABLAR SOBRE SU RELACION VISTA DESDE ADENTRO Y AFUERA?

    SEL Y CHARLY!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi papá siempre anda hablando y cuando han pedido en mi familia mis primos a las novias el habla x los papás jajaja le encanta todo eso.....x q luego mis tios son timidos y el ahi anda de metiche......a ver si cuando mi novio me pida el esta asi de fluido y platicador........ a mi novio no creo q ni dira ni pio, y de seguro tartamudeara, no se como le hará en la pedida.

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii yo ya lo hable anoche kn mi mejor amiga! y ella lo dara! abrira el momento del brindis!

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ka padre aleida!! en mi caso komo les digo tanto mi papa como ulises no kreo k se animaran a decir una sala palabra jajajaja

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había consiederado lo del discurso, mañana le comentaré a mi novio eso lo voy anotar en mi agenta...... en mi caso creo q mi papá estará feliz con eso le encanta hablar en publico,mi novio no creo que diria ni pio......

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te copié esta información jejejeje ¿cuando es el discurso? antes del brindis me supongo, despues de los discursos se hace el brindis no?porque siento que estaría bien asi en mi boda jejejeje

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI! LO K PASA ESK OBVIAMENTE NO ES TAN COMUN! PERO SERIA PARA ABRIR EL BRINDIS!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero en plena fiesta Adriana??? Mm estaría raro no??
    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A LO K LEI Y A LO K HE VISTO EN LAS PELIS JEJEJEJE PUEDE SER EN AMBAS BODAS!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmmm eso aplicaría en el civil no??? Yo tampoco lo tengo previsto jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas