Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda

Dala, el 27 de Abril de 2023 a las 13:02 Publicado en Organizar una boda 2 10
Guardado

Hola comunidad🌼

El día de hoy les traigo un ejercicio para elaborar su paleta de colores para la boda. A la hora de organizar tu boda una de las decisiones fundamentales es la elección de colores para la boda Aunque parezca un tema evidente, no es tan sencillo como parece. No todas tenemos una wedding planner que nos ayude a elegir los colores más armónicos, los que más nos favorecen y los que darán mejor resultado para la boda de nuestros sueños. Y terminamos repitiendo la misma paleta de colores una y otra vez, ya tan vista.

Así que novios y novias tomen papel y lápiz y vamos a hacer este pequeño ejercicio:

🟡PASO 1:

Comienza el camino escribiendo en un papel cuales son tus colores favoritos. Piensa en cuáles son los que sueles elegir al decorar tu casa o al comprar tu ropa.

Por ejemplo, algunos de los míos son:

-Verde

-Gris

-Terracota

-Amarillo

-Azul

-Negro

🟡PASO 2:

Ahora piensa cómo son los espacios de celebración, en qué época del año será tu boda y cómo te gustaría expresar su estilo de pareja (clásica, romántica, rústica, temática, etc). De esta forma conseguirás un listado de colores para empezar (tus favoritos, los de tu pareja, los de la estación y los propios del espacio de celebración).

Siguiendo mi ejemplo:

-Mi boda es en primavera 🌼 colorfull

-El lugar es un patio de colores neutros, arbolado con un pequeño jardín. Colores beige, ladrillo, blanco, verde.

-Los colores de mi esposo son: Naranja, azul, negro, rojo.

#Hack: ¿No tienes color en mente para tu boda? Quizás a ambos les gusta el atardecer en la playa o la boda será en la playa. Esos colores serán opciones preciosas para obtener una paleta de colores 👌🏻

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 1

🟡PASO 3:

Desarrolla tu paleta de colores de boda a partir de ese primer color que has seleccionado. Investiga sobre cuáles son sus colores complementarios y qué tonos pueden combinar consiguiendo buenos resultados.

Ejemplo: Usaremos el naranja con colores análogos y queda algo así:

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 2

Un truquillo sencillo es elegir los tonos secundarios jugando al “efecto sombra” o degradado. Te explico, combina un rosa fucsia con 3 tonos más de rosa que lleguen gradualmente hasta el pastel más claro, para algo más monocromático. Nos da como resultado algo así:

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 3

🟡PASO 4:

Añade blanco o otro color neutral (que combina con todo). De esta forma conseguirás aportar un extra clásico. El beige es una alternativa si buscas crear un ambiente sofisticado.

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 4

🟡PASO 5:

Ve más allá. Si añades una pizca de metalizados a tus tonos base le añadirás un toque festivo y glamuroso a tu boda.

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 5

🟡PASO 6:

Para versiones “modernas” combina paletas clásicas y neutrales con un tono brillante como, por ejemplo: el fucsia o el verde jade.

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 6

🟡PASO 7:

El toque final se consigue si configuras tu paleta con uno (o dos) colores ácidos o más llamativos. Por ejemplo: ¿quieres rosa pastel y crema? Pues nada mejor que un detalle en naranjas o amarillos.

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 7

¡Y ya has conseguido la paleta de colores de boda perfecta!

¿Qué les pareció este tutorial ☺️? ¿Les ayudó?

Cuéntenme en los comentarios y porque no, compartan sus paletas de colores para su boda ❣️

#Hack: Herramientas que te pueden ayudar:

🌟Pinterest (recuerda que entre más específica tu búsqueda mejor. Palabras claves: wedding, season, scheme, palette.)

🌟Adobe Kuler (super genial su círculo cromático). Su rueda cromática te permite investigar e ir probando con todo tipo de reglas cromáticas: monocromáticos, análogos, tríadas, complementarios, compuestos y hasta crear gamas personalizadas. También puedes inspirarte en su sección “explorar” y hasta guardar tus creaciones.

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 8

L@s leo en los comentarios

Ya tengo mi gama de

80%

8 votos

Aún no elegimos

20%

2 votos

10 Respuestas

Última actividad por Meriizz, el 3 de Mayo de 2023 a las 11:00
  • Meriizz
    Novio Principiante Diciembre 2023 Michoacán
    Meriizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes mucha razón , en este caso mis damas serán color champan y probablemente la decoración lleve detalles negros, blancos y un poco de dorado, más detalles de flores blancas con follajes verdes ☺️
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Woooooow si que emoción, me encanta la idea 🤩💓, el citrus punch esta de súper tendencia es un color muy poderoso y con mucho juego de por medio, me parece súper original.

• Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Miri
    Lindos colores los naranjas otoñales. Se antojan mucho y lucen preciosos.
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Lidi.
    Fíjate que estoy viendo opciones para la renovación de votos, será un evento de día-medio día. Y entre las paletas tengo una con verde, otra con naranja y otra muy citrus punch. A ver cuál gana al final 🌟
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Merizz, una paleta que puede ser moderna o muy clásica 🌟
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una bella paleta, Alex, no es una que yo elegiría pero sin duda luce mucho y si evento fue hermoso 🌟
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyyyy me encantó el post Dala, son súper tips para saber qué colores usar, lo mando a redes para que lleguen a más parejas.

Si yo me casará me gustaría usar el verde como color base. 💚

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super buenos tips, para ayudar a las parejas a conseguir su paleta de colores, nosotros nos enfocamos en el naranja con tonos otoñales por la temporada de cuando fue realizada la boda.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La nuestra fue una clásica paleta hueso con dorado, con un toque de café por el mobiliario y de verde/blanco por las flores y los árboles del jardín.

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 9

Dinámica para elegir la paleta de colores de tu boda 10

• Responder
  • Meriizz
    Novio Principiante Diciembre 2023 Michoacán
    Meriizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Negro, blanco y dorados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados