En lo personal, amo esta película pero nunca había visto los detalles de la boda hasta ahora que estoy comprometida, me encanta el vestido yo si lo usaría sin duda los detallas de la espalda y tu ?
La diseñadora del vestido de novia de Bella Swan en Amanecer es Carolina Herrera y ella inspirándose en los años 20 por el origen de Edward en el pasado creó este traje de novia adaptado al tiempo presente que es cuando sería utilizado.
De acuerdo a la descripción hecha por la misma diseñadora este traje está basado en líneas simples. Cuenta con un detalle extravagante y seductor en la espalda siendo al mismo tiempo tradicional por sus botones cubiertos, su encaje Chantilly y su composición de crepe satinado.
El diseño del encaje esta especialmente confeccionado para este vestido y cuenta son 152 botones alineados en la parte de atrás más 17 botones en cada una de las mangas.La elaboración fue hecha a mano y a la medida de la actriz Kristen Stewart. Su confección le tomó a la diseñadora y 4 modistas 6 meses. El costo aproximado 35000 dólares.
.........
....................
..........
............
Un detalle muy curioso que la diseñadora compartió en una entrevista fue que el material que compone el vestido (Crepe Satinado) no se utiliza usualmente para la confección de vestidos de novia, pero si solía utilizarse en los años 20. Curiosamente su hija Patricia pidió utilizarlo para su boda y a Carolina Herrera le pareció fabuloso para el gran día de Bella Swan.
De acuerdo a la diseñadora lo más importante era complacer a la novia y que el vestido reflejara la personalidad y estilo de Bella.
Me encanta el vestido