Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Frecuente Noviembre 2017 Nuevo León

Desconfianza o demasiado independiente?

Cecy, el 16 de Septiembre de 2014 a las 02:46 Publicado en Antes de la boda 0 17
Hola chicas! Es mi primer debate y me lancé a hacerlo porque tengo una duda enorme y sé que sus opiniones van a ayudarme. Resulta que aún no estamos comprometidos, pero "tenemos planes de hacerlo". Ahorita, su prioridad es terminar la facultad y comprar una casa y justamente esa es mi inquietud. Me parece perfecto que tiene toda la intención y propósito de tener un patrimonio y tener un lugar propio donde vivamos pero me pone a pensar porque argumenta que esa casa debe y será solamente de él (legalmente hablando) para nada le agrada la idea de bienes mancomunados, y perfecto, a mi tampoco tanto y no es que sea interesada pero yo lo veo más como cierta desconfianza a que un día (no queriendo) le termine quitando o qué me corresponda algo que él mismo pagó. Y él dice que confía plenamente en mí, pero si quiere hacerse de su 'propia casita'. Yo entiendo mucho eso, pero soy más de las de.. Si nos amamos, confiamos uno en el otro.. ¿Porqué tomar esas 'medidas preventivas'? De pronto si me siento mal, pues he visto y sabido de muchos novios que dicen cosas como... "esta casa es tuya".. Y no sé, más que cualquier cosa, me parece muy buen detalle, gesto, atención y confianza hacia tu pareja. Cosa que.. La mía parece no ver así. Hemos hablado al respecto, pero no ha ayudado mucho.
¿Qué puedo hacer? Estaré mal al pensar eso? Dice mucha gente que la casa es de la mujer y los hijos, lo cual me parece algo egoísta y feminista e injusto, porque a fin de cuentas es algo que en gran parte paga el hombre... Pero tampoco me agrada demasiado el plan en que se pone mi pareja... Les agradezco mucho su atención y opinión. Un abrazoooo Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Sara, el 30 de Diciembre de 2014 a las 11:51
  • Sara
    Novia Adicta Diciembre 2015 Nuevo León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal vez puedan pensar que no tiene nada de malo que la casa sea de el y que se casen por bienes separados y más en estos tiempos que todo se ve de manera distinta porque las mujeres trabajamos y somos más independientes. Peroooo en mi opinión muy personal y por cosas que he visto que suceden en demás personas, puede que confies mucho en tu pareja y sabes que no te va a dejar desprotegida pero que sucedería si Dios no lo quiere a el le llegara a pasar algo (obviamente nunca pensamos en esas situaciones, pero todo puede llegar a pasar) en cuestión legal tu no tendrías derecho a nada (a enos que haya un testamento de por medio), y son cuestiones legales muy complicadas.

Tal vez me estoy yendo a los extremos pero aunque no nos guste pensar esas cosas siempre hay que pensar en dejar protegida a nuestra pareja y más porque será el patrimonio que los dos forjaron independientemente que el haya pagado la casa, tu también vas a meter cosas supongo y serás su esposa y su familia de ahora en adelante.

¡Saludos!

• Responder
  • C
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta chicas!!! Cómo no me metí a esto antes? Me ayudaron mucho sus opiniones y de hecho hoy hablamos de eso y ya está más que claro el asunto. En verdad me sirvió mucho leerlas y espero poder ayudarlas yo tmb en alguna situación Smiley smile besooo
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco polémico el caso jeje yo creo que no tiene nada de malo los bienes separados uno no sabe lo que pueda llegar a pasar y el hecho de que el quiera comprar la casa sólo habla de una realización personal que no tiene nada que ver con la confianza hacia ti. Generalmente suele pensarse que si se casan por bienes separados nada será de los dos y no es así, ya qye mucho depende de las medidas que ustedes tomen al adquirir sus bienes. Al igual como existen las capitulaciónes en L Sociedad conyugal Smiley winking
    • Responder
  • Anavio
    Novia Principiante Octubre 2014 Querétaro
    Anavio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola normalmente leo muchos debates pero casi no los comento y este creo q es importante. Consideró q las cosas pueden verse de dos puntos de vista muy extremos y pienso q por q no verlo por el lado contrario. El quiere comprar una casa a su nombre quizás requiera de seguridad o sea algo q ha deseado hacer desde siempre, y si se está hablando de confianza Porq no confiar en él, el.matrimonio es de dos pero eso no quiere decir q los sueños o.anhelos deban verse cortados, creo q siempre es importante un poco de independencia. Quizás tu estas pidiendo q el confíe en ti y el pide tu confianza en este momento. Si los planes entre ustedes son serios y están comprometidos en algo no le veo problema alguno.
    Además también consideró q no tiene nada de malo sentir un crecimiento personal si el apenas esta terminando la facultad, quizás desea independencia y si te esta incluyendote en sus planes pues creo q mas bien hay q celebrarle q sea un chico con planes a futuro y q como alguien comentó no piensa ir a vivir a la casa de la suegra o de la mamá contigo Smiley smile
    De los bienes mancomunados lo q te dicen es cierto a futuro puede ser cuidarse uno a otro q los.bienes sean separados a fin de q si existe algún problema no se vean afectados los bienes de los dos. Principalmente creo q lo importante es q tu lo conoces y el a ti. Con bienes separados o mancomunados si entre ustedes no existe confianza y conocimiento, para hacer una trastada no los va a detener alguno de los dos regímenes.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Diciembre 2014 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue al revés haha yo quiero vienes separados y el mancomunados y me reclama que no quiero compartir mis cosas y que a que le tengo miedo. En realidad mi idea no es por cuestiones de egoísmo ya que aún sin casarnos todo compartimos y el dinero es de ambos, pero creo que siempre es bueno tener un respaldo por cuestiones legales y de emergencia
    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estaba con la misma idea que tu, en que si hay amor y no hay desconfianza nos casaramos por bienes mancomunados, eso hasta que escuché hablar a mi novio y dijo que para él lo mejor era bienes separados (casi me dio un ataque jajaja)... pero ya luego que me lo explicó cambié de parecer y digo que es mejor los bienes separados, eso es por cosas legales, si alguno de los dos se mete en problemas (no se, llamense deudas u otras cosas), al estar mancomunados los dos salen afectados por igual. Esa es mi opinión Smiley smile saludos!
    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad yo tambien soy muy tradicionalista y digo que la casa debe de estar a nombre de dos, y mejor es que el matrimonio sea por bienes mancomunados, porque quiza el pague la casa con su salario, pero tu tendras que aportar otras cosas a la casa y vida de pareja por apoyarlo a el en ese gasto, es algo muy complicado, dile que tu quieeres, que estaran casaDOS, es decir, las casa es de los dos y quieres que todo sea parejo, asi nadie "descofia" de nadie.

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena mmm que te digo en eso si soy algo tradicional y si creo que deberia ser algo de ambos peeeero por el esfuerzo de los dos si sus intensiones realmente son de comprometerse por que no le ayudas a comprar la casa y que sea de ambos es importante tener seguridad Smiley smile
    • Responder
  • Paauu
    Súper Novia Noviembre 2014 Zacatecas
    Paauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es un tema q yo trato de evitar con mi pareja ya q yo quiero casarme por bienes separados y al no le parecio la idea, pero tmb trato d ser precabida, confio en el pero en ocaciones la vida suele dar muchas vueltas. A mi ya m sucedio una vez.
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, creo que ya es tema de cada pareja, pero en nuestro caso también nos casamos por bienes separados y eso no quiere decir que lo que este a mi nombre solamente será mío o viceversa, sino que para cualquier asunto futuro legal que Dios no lo quiera, tengamos el respaldo de lo del otro, yo creo que tu prometido no lo hace a mal, solamente que todavía no se acostumbra a usar la palabra 'nuestra' o de 'nosotros', todo es cuestión de que se vaya acoplando, platica bien con él y no te tomes las cosas tan apecho, creo que es bueno que vaya pensando en tener un hogar para su familia que al fin y al cabo tu serás parte de ella Smiley winking.

• Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema en el que cada uno toma la mejor decisión mi prometido y yo siempre quisimos mancomunados, pero por su trabajo que los tienen estrictamente checados todooo lo de ellos, optamos por seperados solo legalmente para nosotros lo que el o yo tenga es de nosotros, pasamos de ser un yo a un nosotros y estamos felices con la idea, se que lo nuestro es para siempre.

• Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tema delicado, cada quien decide por como casarse si por bienes separados o mancomunados y eso se ma hace muy respetable, aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo lo que ami no se me hace esque diga que esa casa solo sera suya y tu que estas pintada? creo que si el quisiera un futuro contigo veria por los dos no por el solo, aguas nena!!

• Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabriela...buenos dias o tardes segun sea el momento.

Lei tu debate y benvenida a la comunidad..!!

Mi opinion es, dejalo, finalmente quiere poner un techo propio sobre tu cabeza cuando se casen y eso te dara seguridad y estabilidad..(no viviras con la suegra o el con tu mam, jijii) Me parece bien lo que él planea, y no, no es mala onda que diga que es solo de él, (realidad) por mas que contruya y haga la casa, la que se la queda, es la mujer, y mas si hay hijos de por medio. Dale su tiempo, es de sabios esperar y tener paciencia.

No te desesperes, ni te stresses. Relajate y disfruta de tu noviazgo y relacion.

Ponte un momento en sus zapatos, si tu fueras la que quisiera comprar tu casa, obvio que la quisieras siempre para ti, verdad..? Que tu sudor, dinero y esfuerzo no se los quedara la otra persona.

Asi que No se me achicopale, y veelo del lado positivo. Es mi punto de vista.

Saludos y buen dia, mija..!!

• Responder
  • Raquel & Juan
    Novia Experta Diciembre 2014 Morelos
    Raquel & Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no se ke pasa pero mo esta bien eso creo ke eso es una señal de alerta nosotros conocemos a nuesttos novios se honesta contigo misma habal con él y dile como te sientes pero no te ciegues en actitudes en cosas de el porkw lo amas mira mi tia se caso de hecho por bienes separados y todo lo construyeron juntos y todo el lo ponia a su nombre mi tia es bien noble y lo dejaba ke lo hiciera y siempre de loko pero se murió él y sushijos decidieron ke era justo ke fuera todo para ella porke ella lo habia trabajado con eél asi ke se kedo con todo a lo ke voy ese mi tio era un desconfiado de todo yo hablo con mi tia de como pudo casarse con el y me dice ke lo amaba y el daba señas de cosas asi pero a ell no le impprto porke lo amaba asi ke tu conoces a tu novio sabes bien coml eso si cuando se casan dicen ke lo conoceremos mejor porke eso me han dicho ami la genre casada pero pues tu hablalo con él explicale yo abien soy de la idea ke cuando uno ama es capaz de compartir con el otro de hecho asi supe ke mi juan era el amor de mi vida
    • Responder
  • Selene
    Novia PRO Agosto 2015 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va apareciendo en inicio según van comentando, no os desespereis
    • Responder
  • Selene
    Novia PRO Agosto 2015 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que debes hablar bien con él.... No está padre que diga eso. Por que entonces a qué esta jugando?

Dile como te sientes al respecto Smiley winking
    • Responder
  • C
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley amazing cómo hacer para que aparezca en inicio? Necesito opiniones :/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas