Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isbeidi
Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa

Danza Hungara o baile del billete

Isbeidi, el 15 de Junio de 2019 a las 12:44 Publicado en Organizar una boda 0 12

Hola Chicas!

Ustedes que opinan sobre esta tradición? Mi familia esta aferrada a realizar este baile con o sin mi consentimiento! Por mi no existe problema me da igual jajajaj hasta podría ser una ayudadita, pero en cambio mi FM esta en desacuerdo, lo único que me a pedido para la boda es que no exista este baile ya que el y su familia no están acostumbrados a este tipo de tradición y la de un poco de pena con sus amigos y familiares. Lo entiendo, en cierto modo me da pena realizar este baile ya que es como pedirles dinero y la persona que no se para a dejar el billete aveces es juzgada por otros invitados y no me gustaría eso.

Para las que no saben de esta tradición:
Es tradición de las bodas mexicanas el baile del billete, la cual causa mucha polémica. A pesar de que cada vez es menos usual, la costumbre se mantiene presente y se pueden ver en el vestido de la novia
y traje llenos de billetes.

Baile del billeteDanza Hungara o baile del billete 1

Este baile se lleva a cabo después de las primeras canciones de la boda, después del baile de entrada de los novios y el vals. Entonces hay un cambio en la música con el que se abre la pista para que todos los invitados bailen con los recién casados. Al acercarse a ellos, los invitados colocan billetes en el vestido de la novia y en el traje del novio, asegurándolos con alfileres o seguritos para que no se caigan.

La tradición sirve tanto para desear abundancia y buena suerte a la pareja como para ayudarlos a empezar su nuevo hogar o a pagar su luna de miel.

Existen algunas variantes del baile del billete y se han popularizado también otras alternativas para solicitar el apoyo económico de los asistentes a la boda. Por ejemplo: se pone una caja antes de comenzar el baile para que los invitados coloquen el billete dentro.

1Danza Hungara o baile del billete 2

2Danza Hungara o baile del billete 3

3Danza Hungara o baile del billete 4

También esta la otra opción de pasar por las mesas con el zapato de los novios para colocar el dinero en ellos.

En lo personal me gusta la opción de la caja, pero no realizar el baile en sí, sino poner la opción del regalo en efectivo en la invitación, aunque mi FM sigue sin gustarle la idea, prefiere poner el numero de cuenta jajajaja

Pero ustedes que opinan? Les gustaría realizar este baile?

12 Respuestas

Última actividad por Fany, el 24 de Septiembre de 2019 a las 15:38
  • Fany
    Súper Novia Noviembre 2020 Jalisco
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino que la idea de la cajita está mejor. Creo que darles número de cuenta no funcionará mucho, ya que muchos invitados no apoyan de está manera. Tal vez si pasan la cajita de mesa en mesa, con la euforia y alegría de la fiesta, puedan recolectar más de lo que creen. Yo pienso hacer esto. Smiley smile

• Responder
  • Almita
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nuevo León
    Almita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd nosotros si pensamos hacerlo porque es algo divertido. En nuestras familias si se usa aunq en casi todas nuestras amistades no. Lo q nos preocupa que mucha gente no se pare. En lo personal prefiero esto que poner el sobresito en la invitacion porque eso si me parece como pedirles dinero. Y sentirlos comprometidos a q si van tienen que poner dinero y me parece de mal gusto ya que ahora asi se usa en las bodas pero critican el baile del billete. Es una dinamica divertida por los alfileres y la creatividad de donde colocar el billete y se levantara quien quiera sin sentirse forzados. Por eso lo haremos y en la invitación no pondremos ni sobre ni regalo. Quien quiera dar algo q sea a su voluntad sin sentirse obligado jeje. Mi muy humilde opinion
    • Responder
  • Itzel
    Novio Adicto Agosto 2020 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una actividad tradicional en las bodas de todos los tiempos. Obviamente sin el dichoso baile.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo llevamos a cabo, ademas de que a mi esposo y a mi no nos gusta, en mi ciudad no se usa. Nosotros colocamos sobres con una frase amena, haciendo sugerencia al regalo en efectivo y el día de la boda colocamos a la entrada de la recepción un cofre decorado donde podían colocarlo. 😊
    • Responder
  • Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo mejor que pueden hacer es hablar con los músicos y dejarles muuuuy claro que no quieren el baile del billete, y aunque tu mamá o cualquier familiar se acerque y les pida algo así no lo hagan.
    Mi cuñada me estaba comentando que en su boda un tío suyo se empeñó en que bailen una canción que él había compuesto y le dijo al de la música y él, como vio que era familia aceptó. Mi cuñada dice que al final de la boda le dijeron que los que pagaban eran ellos y a ellos debían de apegarse, lo bueno es que aceptaron y les hicieron un descuento.
    A lo que voy es que prevengas cualquier situación que pueda ocasionar un mal momento para ustedes.
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me da mucha pena el baile, pero toda mi familia y la familia de mi FM estan muy puestos😶 y alomejor con ellos mo hay problema pero los demas invitados,? Hatsa horita aceptamos hacerlo pero tengo mis dudas aún
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo realizaremos, pero si pondremos nuestra cajita alcancía

Danza Hungara o baile del billete 5
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se!! También la mía, pero si le dije que será mi boda y será a mi gusto y que si quiero solo tener 80 invitados que ni modo. Y si ella quiere invitar a toda la colonia entonces a ver quién se casa porque yo no lo iba a hacer. 😅😅😅 Total entendido que soy una bride millennial y que no habrá muchas tradiciones (ni liga, ni iglesia, ni baile de dinero) y que será una fiesta al 100 a nuestro gusto donde celebremos el amor. 💖💖💖

En nuestro caso, es súper común poner en las invitaciones un boletero que diga algo como: no hay mejor regalo que su presencia pero si desean brindarnos un regalo pueden realizar un Depósito. Deja lo busco y te enseño fotitos.
    • Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes la misma opinión que mi FM!
    Pero tienen razón, están invitando a sus seres queridos a la boda para que los acompañen no para pedirles dinero, quien quiera dar regalo es bien recibido pero lo importante es su asistencia.

La verdad ya hable con mi madre, pero es una mujer MUY TERCA lo más seguro es que termine hablando con los músicos de que eso no tiene que pasar hahahah

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii pensé en eso! Dije capaz de que su mami se para en plena boda y que oso 😅😅😅 mejor habla con ella. Te soy sincera? Se me hace de muy mal gusto pedir dinero en la boda. Nosotros no pediremos regalos porque no viviremos aquí así que estoy pensando en depósito o algo así pero la verdad ni siquiera lo del buzón de sobres me late. Igual le comento a mi WP y a mi mamá que tengan sobres con ellas por si los piden pero no pienso hacer nada de eso.
    • Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Dulce! lo del baile totalmente esta cancelado, aun que me da miedo que a ultima hora ya que estemos bailando el vals mi madre hable con los músicos y mi familia se levante sin nuestro consentimiento! ese es mi temor jajajaja aun estoy aferrada con lo de los sobres pero si mi FM no quiere no se hará ya que me a dejado escoger todo lo de la boda Smiley heart
    Estoy de acuerdo contigo sobre lo que significa el matrimonio Smiley heart
    Pero cuéntame, tu realizaras este baile? o algo parecido?

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa creo que si tu novio 🤵 te pide que no lo hagan y es realmente su única petición, creo que la deberías de aceptar, en especial porque a ti te da igual y es tu mami la que insiste. Coméntale a tu prometido del buzón o de los sobres y si 👍🏽 le agrada perfecto 👌 pero si no, mejor déjalo así.
    El matrimonio es de ceder en ambas partes, entender y aceptar que somos diferentes para así escojer las peleas y saber que decisiones son importantes y cuales no vale la pena tener una discusión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas