Hola Chicas!
Ustedes que opinan sobre esta tradición? Mi familia esta aferrada a realizar este baile con o sin mi consentimiento! Por mi no existe problema me da igual jajajaj hasta podría ser una ayudadita, pero en cambio mi FM esta en desacuerdo, lo único que me a pedido para la boda es que no exista este baile ya que el y su familia no están acostumbrados a este tipo de tradición y la de un poco de pena con sus amigos y familiares. Lo entiendo, en cierto modo me da pena realizar este baile ya que es como pedirles dinero y la persona que no se para a dejar el billete aveces es juzgada por otros invitados y no me gustaría eso.
Para las que no saben de esta tradición:
Es tradición de las bodas mexicanas el baile del billete, la cual causa mucha polémica. A pesar de que cada vez es menos usual, la costumbre se mantiene presente y se pueden ver en el vestido de la novia y traje llenos de billetes.
Baile del billete
Este baile se lleva a cabo después de las primeras canciones de la boda, después del baile de entrada de los novios y el vals. Entonces hay un cambio en la música con el que se abre la pista para que todos los invitados bailen con los recién casados. Al acercarse a ellos, los invitados colocan billetes en el vestido de la novia y en el traje del novio, asegurándolos con alfileres o seguritos para que no se caigan.
La tradición sirve tanto para desear abundancia y buena suerte a la pareja como para ayudarlos a empezar su nuevo hogar o a pagar su luna de miel.
Existen algunas variantes del baile del billete y se han popularizado también otras alternativas para solicitar el apoyo económico de los asistentes a la boda. Por ejemplo: se pone una caja antes de comenzar el baile para que los invitados coloquen el billete dentro.
1
2
3
También esta la otra opción de pasar por las mesas con el zapato de los novios para colocar el dinero en ellos.
En lo personal me gusta la opción de la caja, pero no realizar el baile en sí, sino poner la opción del regalo en efectivo en la invitación, aunque mi FM sigue sin gustarle la idea, prefiere poner el numero de cuenta jajajaja
Pero ustedes que opinan? Les gustaría realizar este baile?