Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

Damas de honor: Código de vestimenta 💛

Dala, el 28 de Abril de 2023 a las 20:36 Publicado en Organizar una boda 2 13
Guardado

Hola brides


¿Cuántas de aquí ya seleccionaron a sus damas? ¿Ya les entregaron algún detalle?

Si aún no tienen idea de cómo invitarlas a formar parte de su séquito como dama,

Lidi nos hizo este súper post.


Y qué opinan de entregarles junto con invitación una guía de su código de vestimenta como dama, ¿Les late la idea? Sabemos que ponerse de acuerdo para cuestiones del vestido es todo un show, así que hice este ejemplo que seguramente facilitaría mucho algunos dolores de cabeza. Claro que ustedes lo pueden adaptar a sus necesidades.


Entonces aquí les dejo un ejemplo de como hacerla 🌟:


➡️ Yo lo hice con la app Canvas desde mi teléfono 😬.


💛#1 Una linda portada


Damas de honor: Código de vestimenta 💛 1


💛#2 Una notita linda de agradecimiento nunca está de más


Damas de honor: Código de vestimenta 💛 2


💛#3 Un apartado con la inspiración de los looks que buscas para el gran día.

Lo ideal es que haya una armonía entre los vestidos de todas las damas, ya sea que todas lleven el mismo modelo y color, o que cada una luzca el modelo que mejor le favorezca.


Damas de honor: Código de vestimenta 💛 3


💛#4 Paleta o colores de la boda

Es posible escoger diferentes colores y diferentes modelos si se siguen las recomendaciones para el estilo mix and match.


Damas de honor: Código de vestimenta 💛 4


💛#5 Los Si y los No para el vestido

Es importante tomar en cuenta que la novia es quien escoge el estilo que le gustaría que las damas usen porque esta elección va de acuerdo al estilo de boda. Sin embargo, no es recomendable que sea una imposición. Lo ideal es dialogar sobre las inquietudes de cada una.


Damas de honor: Código de vestimenta 💛 5


💛#6 Textura y telas inspiración

Puedes agregar trocitos de tela ya sea para indicar la textura y el color, eso facilitará incluso más la búsqueda de los vestidos.


Damas de honor: Código de vestimenta 💛 6


💛Extra: Además del vestido, existen otros detalles que deben considerar para el look de las damas, como los accesorios, los zapatos, el maquillaje, el peinado y el ramo de flores. También puedes agregar una guía para estos.


¿Qué opinan, harían algo así para sus damas?


Aquí te dejo el post de Fernanda, otra novia que nos muestra la guía que hizo para sus damas.


L@s leo




Si tendré damas 💛

58%

11 votos

Aún no decido 💛

5%

1 voto

No tendré damas 💛

32%

6 votos

13 Respuestas

Última actividad por Margy, el 3 de Mayo de 2023 a las 10:51
  • Margy
    Novia Experta Octubre 2024 Estado México
    Margy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dala
    Si efectivamente no me pone triste la idea, me hubiera gustado pero tampoco es algo que me mortifique y me siento muy tranquila con la decisión jejeje, aún que debo confesarte que hubo una fotógrafa que me hizo sentir mal 🙈 x no tenerlas, apenas que estamos contactando provedores, contactamos con una fotógrafa, muy amable que nos explico su trabajo y todo iba bn, hasta que me dijo que como me gustarían las fotos con mis damas y que así, entonces le dije que no las tendría y sentí que se molestó
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un buen número, así es, esa debe de ser la actitud 👌🏻🌟
    • Responder
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son 6, pero una está dudosa, pero aún con 5 la armamos jajaja
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Padrísima idea, Bere. ¿Cuántas damas tendrás en total?
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien pensado, Yadi, ya nos contarás qué opinan y cuál es el color y diseño final.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, Margy que eso no te ponga triste, tampoco es como que las damas sean indispensables. Aún así tendrás una boda hermosa.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Lidi. Sin duda hacer este tipo de guías y de lo que esperas de ellas siendo muy clara te puede evitar muchos dolores de cabeza. Y los detallitos nos gustan a todas.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengas o no tengas, la elección que tomes será la adecuada. Y sí, elige sabiamente y tendrás las mejores damas de mundo 🌟
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooooooooow ¡ME ENCANTA LA IDEA! Sería de súper ayuda para las damas el conocer la temática, colores y propuestas de vestidos para saber qué usar el gran día, además que creo les hará mucha emoción ver una sorpresita así e irse imaginando los detalles. 💛

    • Responder
  • Margy
    Novia Experta Octubre 2024 Estado México
    Margy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo hermanas 😞 ni amigas o conocidas cercanas
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Diciembre 2025 Tamaulipas
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no estoy segura si tener damas. 🥺 pero si tengo si haré cositas así para darles más opciones y que se sientan seguras y felices de ser mis damasss
    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo el diseño y color del vestido que me gustaría para mis damas, pero obviamente el día que se los pida escuchare que opinan ellas. El chiste es que también estén cómodas y disfruten y me acompañen
    • Responder
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya las seleccione son mis cuñadas, hermana, mi mejor amiga y dos primas cercanas.
    Les di una cajita personalizada con un termo, mascarillas, encontré en internet como sus funciones, el color que había escojido y dos condones con una notita que decía por si te va bien en mi boda 🤭🤭🤭Damas de honor: Código de vestimenta 💛 7
    Esta es la que le di a mi hermana 😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas