Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Nueva Octubre 2021 Jalisco

Damas de honor

Liliana, el 16 de Julio de 2021 a las 12:00 Publicado en Antes de la boda 0 5
Hola chicas buen dia , necesito ayuda me surgen algunas dudas aun de que y que se necesitan damas me ayudan !!!

5 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 21 de Julio de 2021 a las 08:17
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo lo manejé medio raro 😅 Tuvimos padrinos para un montón de cosas: velación, anillos, arras, lazo, Biblia y Rosario, Cristo, Virgen, ramo, recuerdos, ofrenda... Lo que hicimos fue que todos los padrinos formaran el cortejo, les pedimos a las mujeres ir del mismo color y a los hombres de traje oscuro y ya, digamos que fueron madrinas-damas y padrinos. Sin embargo ellas no me ayudaron con nada, todo lo vimos mi esposo, mis padres y yo.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Liliana, las damas deben apoyarte en todo lo que esté relacionado a la boda. Deben ser personas de confianza y que tengas libertad para hablar de todo y cualquier tema.

¿Tienes a estas personas?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¿Vas a seguir la tradición de llevar algo azul?

🥈¿Que peinado escogerían ?

🥉Despedida de soltera

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las damas no son indispensables aenos de que tú les des ciertas tareas, comúnmente solo son para acompañarte y tomarse un montón de fotos, pero si no quieres no necesitas llevarlas
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Liliana!

Si te casas por la iglesia, ellos te dirán sobre el cortejo que necesitas.

Si tu boda no es religiosa, usualmente la novia escoge a las damas quienes son sus acompañantes durante el proceso de organización como en el día de la boda.
    Estas damas son las mujeres más cercanas a la novia: hermanas, amigas, cuñadas, primas, etc. Usualmente se usaba que fueran solteras, ahorita ya no es estrictamente así.
    Si quieres hacer una distinción especial, puedes elegir a una dama de honor (maid of honor) quien tendría en teoría más responsabilidades que el resto de las damas (bridesmaids) o sería la encargada de organizar a las otras chicas.
    Las actividades de tus damas las defines tú: es muy importante que definas muy bien para qué cosas te gustaría que te apoyaran y las expectativas que tienes de ellas para realizar lo que les pidas, ya que al momento de preguntarles será necesario que se lo comuniques para que sepan exactamente a qué están aceptando… esto con el fin de evitar futuros malos entendidos 😉Esto último tampoco es estricto, puedes tener damas sin asignarles tareas, sólo para que te acompañen a ver el vestido y que sea tu cortejo para las fotos. Algunas de las tareas más comunes son que te apoyen para recoger algunos elementos de tu boda, que se encarguen de repartir recuerditos o lo que necesites el día de la boda, que te acompañen con los proveedores, ir a ver el vestido y por supuesto, que te organicen la despedida de soltera 🥳
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay un número en específico de damas, pero ente más sean más problemas (a mi parecer)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas