Yo los conocí en la boda de una amiga en la que ellos trabajaron y yo era dama. Me encantó su trabajo y tenía la referencia de mi amiga entonces pensé que eran una apuesta segura ¡error!
En enero 2023 los contratamos para nuestra boda el 19 de agosto de este año y todo en un inicio fluyó super, hicimos videollamada, acordamos servicios y costos, firmamos un contrato digital y pagamos el primero de 2 pagos, por contrato nosotros debíamos liquidar un mes antes de la boda.
Pasaron un par de meses después del primer pago y Victoria nos escribió que si estaba en nuestras posibilidades adelantar el pago o por lo menos una parte porque su mamá estaba enferma de gravedad. Sin dudarlo, decidimos apoyar y pagar una parte del restante y deseamos pronta recuperación para su madre.
Seis semanas antes de la boda liquidamos sus servicios como estaba estipulado en contrato y sostuvimos una segunda videollamada en la que revisamos el minuto a minuto y ella nos compartió que su mamá estaba demasiado enferma y que ella estaba pasando un mal momento. Nosotros Siempre fuimos empaticos a su situación y nunca dudamos de la veracidad que nos decía.
Un día antes de la boda le escribimos para afinar detalles y enviar ubicación del evento a lo cual ella no respondió hasta las 6.40 am del día de nuestra boda que no asistiría ni ella y ni su esposo porque su mamá estaba en el hospital en sus últimas horas y que mandaría a su mejor personal a cubrir el evento.
A pesar de los inconvenientes que eso nos causaba a nosotros decidimos priorizar el bienestar de ella y su familia y aceptamos lo que nos dijo.
El personal que envió llegó en tiempo pero sin ningún conocimiento de todo lo que habíamos acordado con Victoria, sin el minuto a minuto y claramente se notaba que no era el trabajo que nosotros habíamos contratado, sin embargo, en el momento mi esposo y yo no le dimos cabeza ni cuestionamos la veracidad de lo que sucedía. Honestamente no teníamos razón para dudar, insisto cubrió la boda de una amiga, teníamos una referencia directa.
Finalmente la boda sucedió, fue cubierta por el "personal" de Victoria y nosotros estábamos viviendo nuestra vida normal cuando nos busca el chavo de foto que cubrió la boda y nos dice que no conocía a Victoria ni a Rodolfo de antes ni era parte de su equipo como ella nos había dicho.
El fotógrafo nos contó que Rodolfo, esposo de Victoria y quien cubre video, una semana antes de la boda, hizo una publicación en un grupo de fb buscando personal para cubrir nuestra boda, subcontrataron el servicio por un precio mucho menor al que nosotros pagamos y a quienes contrataron les dijeron que era porque tenían otra boda, nada que ver con la mamá enferma o algo de lo que nos habían dicho.
Ellos acordaron que recibirían su pago el viernes después de la boda, sin embargo, nos buscaba porque habían pasado 2 semanas y no les había pagado y ya los había bloqueado de todos lados.
Aún con esta información nosotros decidimos esperar a que pasarán los 30 días hábiles para nuestra entrega para saber cómo íbamos a atender el tema que nos había compartido el fotógrafo. Al final de cuentas nosotros a quien "conocíamos" era a Victoria y en nuestra mente merecía el beneficio de la duda.
Llegó el 22 de octubre que era el día de nuestra entrega y le escribimos emocionados que había llegado el día de recibir nuestro material, como se podrán imaginar para este momento, OBVIAMENTE no tuvimos respuesta.
Fue ese día la primera vez que decidí googlearlos y nos enteramos que ella y su esposo se dedican a defraudar gente, que mienten con facilidad y sin temor a Dios sobre su salud y la de sus familiares con tal de robarle a las parejas que pusimos un voto de confianza en ellos y los contratamos.
Aún con esta información, decidimos esperar 30 días hábiles más en la tonta esperanza que nos entregara aunque sea algo porque leímos en algunos de los casos que sí entregaba una parte.
Pasaron esos 30 días y seguimos sin señales de Victoria y sin nuestro material, empezamos a investigar más sobre ella y encontramos un post aquí en el que una chava pone una captura de pantalla en la que Victoria le dice el 15 de agosto de 2023 que su mamá falleció. Cuando el 19 de agosto nos dijo a nosotros que estaba internada y el 21 de agosto nos dijo que ya había fallecido.
Al ya ser más que evidente la bajez de Victoria y su esposo, decidimos ya buscarla de manera más enérgica y no hubo poder humano que la hiciera dar la cara hasta que me puse a comentar en todas las fotos del instagram de su esposo diciendo que ya sabíamos que se dedicaban a defraudar gente y que por lo menos nos entregaran el material en crudo.
Fue hasta ese momento que me escribió una larga historia en la que negó todo cuando hay evidencia mía y de otras personas y me dijo que no me podía entregar porque no tenía mi material. Obviamente no le creí pero ya ni valía la pena desgastarme con alguien de esa calidad humana.
Recordé que el fotógrafo me había pasado el teléfono de la persona a la que le había entregado mi material y decidí escribirle y para mi sorpresa ¡era verdad! él no le entregó mi material a Victoria porque le debe 40 mil pesos y mi esposo y yo tuvimos la desgracia que usará nuestro material como moneda de cambio para el recibir lo que se le debe.
Sin nuestro material lo natural sería que Victoria nos regresara nuestro dinero y cerrar este capítulo de terror pero NO. Yo la he confrontado en 2 ocasiones más y obviamente no ha habido respuesta porque ella es una persona mala que defrauda a gente en uno de los momentos más especiales de su vida y es capaz de mentir sobre lo más preciado en esta tierra que es la salud y la vida.
Hoy sé que mi esposo y yo no vamos a recuperar nuestro dinero y si queremos nuestro material tendremos que gastar aún más pero SÍ podemos prevenir al mundo sobre ella y su esposo y que nadie más los contrate y esa es la razón de este post.
Todas las novias y novios que lean esto NO LOS CONTRATEN y googleen a todos sus proveedores aunque tengan referencias directas.
Y para ti Victoria, que sepas que no voy descansar hasta dar máxima difusión de lo que hacen tú y tu esposo, claro que procederé legalmente pero mi mayor objetivo es que NUNCA más nadie se arriesgue contigo.