Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia PRO Diciembre 2019 Estado México

¿cuánto tiempo después del civil hacer la ceremonia religiosa?

Katherine, el 17 de Mayo de 2017 a las 13:11 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 26

Hola brides, ¿qué tal va su día? El mío muy caluroso.

He tenido unas últimas semanas un tanto pesadas en cuestiones familiares, tanto que mi FM y yo hemos decido que quizá adelantemos la boda (otra vez para dic de este año) y que lo más probable es que ya no hagamos ni fiesta ni nada, solo una comida con mis papás y hermanos e hija y sus abuelos y sus hermanos, el punto de mi debate es el de mi título, si hago ahora mi civil ¿Cuánto tiempo después del civil hacer la ceremonia religiosa (JW)? Lo digo porque ahorita con la situación ya no queremos saber nada de fiesta solo deseamos ya casarnos y empezar con lo de la casa y así, pero si nos llegaramos a animar a hacer la fiesta como tal pero ahora con la ceremonia religiosa (JW) ¿si se puede así como lo planteo? Las leo, gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 17 de Mayo de 2017 a las 20:55
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pasarán 10 meses de que nos casamos al Civil hasta la religiosa, es cuestión de preferencia nosotros la adelantamos por cuestiones laborales

• Responder
  • Fati
    Novia VIP Noviembre 2017 Distrito Federal
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no hay una regla de tiempo Katherine, esta perfecto si por ahora se casan al civil y ya cuando se pueda por la iglesia. no te desanimes, el punto es pasar por todas las circunstancias juntos

• Responder
  • Joely
    Novia PRO Diciembre 2017 Nayarit
    Joely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare a la iglesia 1 y 9 meses después de que me casé al civil a veces las circunstancias no permiten que sea luego luego así que nosostros decidimos esperar y el año pasado de la nada me dice mi esposo nos casamos a la iglesia el próximo año y fijamos fecha para el 23 de diciembre de este yo pensé que tardaríamos más tiempo pero no
    • Responder
  • J
    Súper Novia Febrero 2018 Distrito Federal
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en la Iglesia donde pregunte es requisito llevar el acta de matrimonio civil para que te entreguen la de la iglesia.Ya sea que te cases ese día, antes o después.Según leí en otro debate lo de la iglesia solo es un rito y al ser el matrimonio civil un acto legal pues ellos lo necesitan como comprobante. Informante bien y suerte!
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare el mismo día por el civil y a la iglesia pero hay quien hasta un años antes se casa al civil
    • Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el 22 de julio por el civil (porque tenemos vacaciones) y por la iglesia el 18 de noviembre de este mismo año, espero que todo se solucione, un abrazo
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros el tiempo de diferencia será una semana primero la civil y de ahí la religiosa

• Responder
  • Rosy
    Novio Habitual Diciembre 2018 Guanajuato
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos al civil en jun de este año y la religiosa en dic del año prox tratamos de buscar fechas especiales para ambas en jun poe que es nuestro aniversario de nov y queriamos la boda riligiosa en invierno y nos gustaba el mes de dic y casualmente nos casaremos el dia que mis papas cumplen 28 añoa de casados
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos 1 año 4 meses de acuerdo a nuestras pláticas, casarnos en agosto por el civil y la religiosa en diciembre de 2019. Yo antes estaba estudiando y según YO, mi idea era que sólo se casaban por el civil, a los ojos de los hombres, mi mejor amiga de la secundaria sólo se casó así, pero no sé bien, veo que tampoco estás bautizada y no sé si por ello tengas algún impedimento para casarte
    • Responder
  • Y
    Novia Leyenda Octubre 2017 Tamaulipas
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oki hermosa, la verdad no sabría que contestarte, por que no lo hablas con los ancianos de tu congre?

• Responder
  • Martha
    Novia PRO Julio 2017 Querétaro
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Puedes hacerla el mismo día o, con un día de diferencia o una semana
    • Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok Karlita muchas gracias.

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si muchas gracias. Ahorita te escribo

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, está estudiando, y también mi duda está en que si el discurso es solo para bautizados porque yo tampoco me he bautizado.

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje mira nena aqui podras hallar algo de info https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2006765?q=boda&p=par

Si se pudieran llevar a cabo el civil y la religiosa el mismo dia es lo mas recomendable, igual y puede realizarse unos dias entes pero no se recomienda que sea mucho tiempo, Nosotros tendremos ceremonia religiosa 3 dias después de la civil. Ya ves que hay muchas opiniones pero solo una organizacion cristiana JW, y pues para evitar polémica (porque ha pasado por aqui en los debates) cualquier cosa te explicamos por mensajito como dice Gisell Smiley catface

• Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que eso ya es decisión de cada quien, yo no le veo nada de malo irse a vivir juntos una vez casados al civil. El plan original es ese esperarnos a la religiosa, pero ahorita mi FM esta teniendo problemillas con su casa, y justo ayer platicábamos en traspasarla y rentar durante un año. De ser así la opción más fácil seria irnos a vivir juntos después de la boda civil para bajar los gastos. chan chan chan! Estamos en veremos...

• Responder
  • Y
    Novia Leyenda Octubre 2017 Tamaulipas
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siendo jw no debe pasar mucho tiempo de la civil al discurso, mínimo una semana, yo leí esa información, son las recomendaciones.

tu fm tambien es jw?

• Responder
  • Anita
    Novia Experta Febrero 2018 Puebla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mí parte no le veo inconveniente a que sean semanas o meses de diferencia, si vas a tener tu boda religiosa esa está bien que la hagas con tu fiesta linda y la del civil algo sencillo y en tiempo es como tú decidas, está súper que la hagas así suerte!!!
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entre mi civil y religiosa hubo 5 meses de diferencia.

• Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nena lo mas recomendable es hacer la ceremonia (Jw) poco tiempo despues del civil, no es asi de que te cases por el civil con 3 o 4 meses de anticipacion y luego la religiosa. Bueno eso lei yo en una revista, cualquiero otra duda mandame mensajito privado y te digo bien bien como esta la cosa
    • Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero una vez me comentaste que no vivirían juntos sino hasta la religiosa no? Puedes o no vivir con tu pareja una vez ya casados por el civil o forzosamente tiene que ser hasta la religiosa?

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese es mi dilema, esque por el momento queremos ya casarnos por el civil en dic pero ya no queremos hacer fiesta, pero mi interrogante es si se puede hacer la ceremonia religiosa después de ya vivir juntos pero ya casados por el civil.

• Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la mía será con 6 meses de diferencia! Y creo que fue buena decisión porque batallamos con los papeles del civil, ahora si hubiéramos tenido el tiempo reducido, olvídate!

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es que mi idea original era solo casarnos por el civil, no quería una boda religiosa

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy JW, pero supongo que no debe ser mucho tiempo entre una y otra. 😳
    • Responder
  • Nadia
    Novio PRO Diciembre 2017 Durango
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes la opción del mismo dia, o para no andar a las carreras una semana o hasta un mes antes.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas