Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia Frecuente Mayo 2018 Morelos

¿cuánto tiempo debe pasar para pedir la mano?

Angie, el 18 de Octubre de 2017 a las 00:26 Publicado en Antes de la boda 0 27
Hola chicas.
Este es mi primer debate y supongo que ustedes con más experiencia pueden orientarme, ¿cuánto tiempo tiene que pasar del momento de entregarel anillo a la pedida de mano? Les cuento rápido, me acabo de comprometer el viernes pasado, Alejandro (mi prometido) me dijo que sí por él y sus papás fuera me iban a pedir el domingo de ese fin de semana, pero debido al trabajo mi papá no estaba, cuando pude verlo le pregunté que día podría ser y me dijo que íbamos a ir viendo porque tenía ya varios compromisos programados, él me ha hecho ver que ni mi mamá ni él tienen nada en contra de que me case, pero me crea un poco de conflicto que no le den prioridad a lo mío porque me dijo que tal vez podría ser el 29 de octubre y se me hace mucho, sobre todo porque la familia de mi prometido está un poco sacada de onda y él también porque yo no he dicho nada sobre cuándo pueden venir a mi casa y él me hace burla diciendo que de aquí a que los recibe y que no sabe quétanto tienen que pensar mis papás y cosas así, yo no quiero que piensen que mis papás les están dando largas o algo así, lo que menos quiero es un situación negativa y mucho menos quiero entrar en algún conflicto con mi prometido, ¿alguien pasó por algo similar? Por favor necesito un consejo. Smiley sad

27 Respuestas

Última actividad por Eréndira, el 15 de Febrero de 2021 a las 20:40
  • E
    Novia Nueva Marzo 2022 Guanajuato
    Eréndira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba viendo el debate pensando que era reciente, y fijate también estoy próxima a cumplir 7 años con mi novio, pues mira por un lado es normal que empiecen a preguntar, por que ya es mucho tiempo, se empiezan a preocupar por que para estas alturas ya no es un juego la relación y en sí, tal vez preocupados por que si no tienen esa dirección estarías perdiendo el tiempo, a mi tampoco me ha dado el anillo pero hemos hablado frecuentemente el tema y de hecho quiere que cheque presupuestos por que el muchacho si por el fuera solo por el civil y ya pero yo no quiero así, así que tal vez deberías sacar el tema con tu novio y saber que dirección tiene su relación, ya si los dos no quieren casarse pues es respetable, tampoco tu familia tiene que presionarte pero siento que es más la preocupación de no saber que onda...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Nueva Marzo 2022 Puebla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola no se si alguien me puede aconsejar, realmente no tengo con quien hablarlo... pero que se debe hacer cuándo tu familia te presiona para que te vallan a pedir .... Obviamente no llevamos 1 año si no 7años de novios.
    • Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie, te noto muy preocupada y creo que deben relajarse tanto tú como tu novio. En nuestro caso tenemos más de un año que me dio mi anillo y nadie lo sabe ni lo ha visto, en nuestro caso estamos esperando ahorrar el dinero para la boda y realizar otros planes, pero no queremos que pase de este año para la pedida oficial. Así que creo que no hay tiempos entre uno y otro evento. Mejor dile a tu novio que no se invente fantasmas y que entienda que tus papás ya tenian programados otros compromisos y eso no tiene que ver con la importancia de lo suyo. Lo que si podrías hacer es organizarte con tus papás y definir una fecha y lo que van a hacer para ese día. Unas semanas o días más o menos no harán la diferencia si ustedes ya definieron una fecha posible de boda, a menos que se queiran casar ya de un día para otro. Bueno esa es mi larga opinión jejeje. Saludos y que todo salga bien!

• Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

No pase por algo similar ya que yo aun estoy a 12 meses pero, ya vinieron a pedirme...
    siento que deberias hablar con tus papás!
    El 29 de octubre se me hace buena fecha para que tengas tiempo de progrmar que haras?, si será en casa de tus papas? si ofreceran comida/cena?, etc.

pero separales la fecha en cuanto antes!

• Responder
  • Thalia
    Distrito Federal
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola AngieSmiley heart

¡Tu tranquila! creo que lo importante es que platiques con tu novio abiertamente de la situación, acuérdate que lo más importante es la comunicación jiji Smiley smile

Mira estos debates que te pueden interesar:

->Comunicación en pareja

->Comunicación, la base de toda buena relación

->Comunicación en el matrimonio: 16 consejos para evitar la crisis

¿Más tranquila? Smiley tongue

• Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues en ese lado te entiendo, como que mis papás son los menos emocionados jejeje pero pues es algo que tendrá que pasar en algún momento, así que tranquila y respira, hazles saber lo importante que es para tí ese día para que les vaya cayendo el veinte.

Muchas suerte.

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Mayo 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa bienvenida y muchas felicidades, te cuento que yo estoy comprometida desde el 6 de diciembre 2016 y apenas pusimos fecha para la pedida que sera el mismo día 6 de diciembre pero de este año osea un año jajaja creo que no hay fecha para eso cada pareja marca su ritmo, saludos..

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Haydee, pareciera que estoy exagerando pero a veces como que si siento que mis papás no están tan convencidos, trataré de relajarme un poco y esperar a que llegue ese día.

Muchas gracias por los artículos.

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es justamente lo que creo que piensan los papás de mi FM de acuerdo a lo que comenta... y es que a pesar de que le he dado las razones de mis papás él está preocupado y siente que esas razones más bien son pretextos. Smiley sad

• Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Angie y bienvenida al foro!

Te platico un poquito: yo estoy comprometida desde agosto y hasta ahora no han venido a pedir mi mano jejejejeje Mi futura suegra sí nos preguntó, pero pues hasta ahora creo que nadie piensa demasiado en ello.

De ahí en más, creo que más bien se trata de cuando lo decidan ustedes, no creo que haya un tiempo específico. También hay que ver que para las familias es de distinta relevancia. Anímate, falta poquito para el 29 Smiley laugh

Te dejo estos artículos que creo que te ayudarán:

Protocolos de la pedida de mano

La pedida de mano

• Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Agosto 2017 Yucatán
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii también estábamos sacados de onda pq ciertamente se conocían, pero así grandes amigos mis papas y los de mi marido pos no, entonces como que pensabamos q no les importaba o que no querían que nos casaramos o que no querían involucrarse, todo se medio calmo cuando mis suegros le hablaron a mis papas pues para acordar una fecha ya como que lo sentimos mas serio pero casi hablaron en diciembre y hasta febrero dijeron que podían venir a la pedida

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Y en tu caso tus papás en alguna ocasión dijeron o pensaron algo negativo? me refiero a algo si no quisieran que se casaran o así.

• Responder
  • Grecia
    Novia VIP Diciembre 2022 Ciudad de México
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie,

Antes que nada bienvenida a la comunidad, ahora con respecto a tu debate, creo que no hay tiempos tienes que disfrutar tu anillo, contar la historia que tus papás digieran la noticia en darles tiempo, pero según marca el protocolo la pedida puede ser hasta 6 o 3 meses antes del casamiento, no tiene que ser inmediatamente después de que te de el anillo, así que si te casas en Marzo puede ir a pedirte en Enero o en Diciembre, así que no te estrés nena, aún hay tiempo para la pedida.

• Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Agosto 2017 Yucatán
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Expresale que es algo importante y como dice otra novia dile que quieres que te apoye en tal fecha, a mi me paso algo similar pero en mi caso mis papás y yo ya queríamos que fuera la pedida pero como que mis suegros ni intenciones tenían y daban largas y al final si se tardaron algo pero todo salio bien y si nos alcanzo el tiempo

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, cabe mencionar que esa fecha en tentativa, o sea mi papá dijo "vamos viendo" y cuando dice eso es como "un día de estos, no sé cuándo pero no será pronto" Smiley cry

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te dejes presionar, en serio, una boda es de dos! Yo de verdad te sugiero disfruten este tiempo, en dónde te dicen, a ver tu anillo, cómo te lo dio, y cuentas la historia miles de veces..... y dales tiempo a tus papas para que lo digieran, en serio no es fácil,, incluso cuando tu te vayas de tu casa, sentirás esa nostalgia.

No dejes de disfrutar

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si se tratara de que se sintieran cómodos no me casaría hasta el 2023 jajajajaja mis papás son un poco más conservadores, y mi mamá es la más difícil...

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, me anima un poco tu comentario, creo que mi etapa de compromiso se torna distinta a como lo pensaba, creí que sería más fluido, y justamente mi papá me había comentado que si lo veía serio no era que estuviera enojado sino que al ser la más pequeña de 4 hermanos pues obviamente les pega más jajajaja. Quiero entender a mis papás en ese aspecto pero por otro lado también están mis futuros suegros, ellos están súper contentos, y hasta cierto punto hay un poco de presión en ese aspecto.

• Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si me imagino, pues habla con ellos y diles como te sientes. Tal vez eso ayude.

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo sé que hay tiempo, pero así como me dice las cosas mi FM me angustia mucho el hecho de saber que sus papás piensan que los míos no los quieren recibir. Smiley sad

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie!

Qué alegría contar con tu primer debate, esperamos que sean mucho más!!!

No hay un tiempo específico, yo creo que no es que no le den importancia... también es una nueva noticia para tus papas, hay que digerir que la princesa se nos casa!!!... y como papá aunque sienten bonito pues es un poquito más difícil... yo te recomendaría disfrutar tu etapa de compromiso, tomarte muchas fotos con tu FM y tu anillo, y se dará la cita para la pedida de mano y nos estarás contando en otro debate, cuándo y en dónde será! Ya lo verás, disfruta!

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Sabes cuál es el tema? que no quiero que piensen que tengo demasiada prisa (y que piensen mal jajaja) es sólo que se me hace una grosería tener esperando a los papás de mi FM, sobre todo porque poniéndome en su lugar yo sí diría algo como: "pues si no quieren no, o sea ¿Por qué tanta espera?" Smiley ups honestamente eso me tiene preocupada.

• Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie, asi estaba mi papá hasta que le dije: Papá el próximo sábado vendrán mis suegros y Eddy a pedirte mi mano ok? Y no le quedo de otra mas que decir que si jaja. Tardamos como 2 o 3 semanas despues de que me dio el anillo para agendar la cita de la pedida.

• Responder
  • Lily & Sam
    Súper Novia Julio 2018 San Luis Potosí
    Lily & Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes, jeje, nosotros en enero y febrero decidimos que nos casaríamos y empezamos a organizar y la pedida fue hasta octubre!! Tambien porque no había fecha segura de que mi papá pudiera estar. Y pues nosotros hicimos primero la pedida, y él aún no me da anillo Smiley sad así que no hay ordenes estrictas de como debe ser todo esto, jeje, así que se me hace buena fecha el 29 de octubre, ya casi es, jeje

• Responder
  • Viri
    Novia PRO Agosto 2018 Distrito Federal
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila! No hay una fecha establecida para la pedida de mano! Pueden pasar meses y eso no significa que le den prioridad! A mi me dieron el anillo en junio! Y fue hasta septiembre que vinieron a pedirme ya que yo estaba por salir de viaje y me fueron postergando la fecha! Así que tranquila! Estás a muy buen tiempo
    • Responder
  • Laura Vélez
    Súper Novia Septiembre 2019 Nuevo León
    Laura Vélez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron el anillo en la pedida de mano con mis papás jajaja, relax nena! Disfruta de la emoción yo creo que tu papi ajde estar nervioso, tambien es un paso muy grande para ellos, deja que el decida la fecha y se relej y asimile todo... el te quiere mucho y te quiere ver feliz! No hay protocolos en ese tipo de cosas, simplemente cuando se sientan comodos todos se hará...quiza puedas preparar un desayuno con tus papás, tus futuros suegros y tu FM... pregúntale a tu papá que le agradaría y quiza asi lo animes un poco más
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se me hace mala fecha si además ustedes ya se andan organizando, la verdad para mí estaría muy bien jeje más xq ya es sólo protocolario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas