Hola queridas brides!!En este debate les traigo un tema súper importante ¿cuánto gastamos en una boda?El presupuesto es uno de los aspectos que más temen los novios a la hora de casarse. Y es que ajustarte a él, para tener la boda de tus sueños, puede ser un verdadero quebradero de cabeza tras hacer varios malabares para no morir del disgusto en el intento. Por eso hoy, les daré unos precios aproximados de entre cuántas cantidades oscilará cada sección.
Antes que nada debes tener una buena organización, delimitar cual será tu presupuesto, como quieres invertirlo y de cuánto dinero están dispuestos a gastarlos en cada partida.
Partiendo de la vestimenta, el novio es más austero, gastará en su traje y complementos unos $4000 entre zapatos, mancuernas, etc.Mientras que el presupuesto de la novia, varía mucho, dependiendo de la marca y diseñador, el gasto sería entre $10000 y $30000, si quieres ahorrar en este aspecto, puedes encontrar vestidos desde $2000 y $5000. Los complementos rondarían entre los $5000-$2000, velo o tocado, joyas, zapatos, etc. Dependiendo de los caprichos de cada una.La sección de peluquería, estética y maquillaje suele estar en torno a los $4000, incluyendo las pruebas y dependiendo también, de si pides servicio a domicilio, podría incrementar esta cantidad.
La fiesta de la ceremonia, es decir, banquete, barra libre, música ya sea orquesta o Dj, es lo que más presupuesto conlleva. Ya que en el banquete, el precio por cubierto ronda entre los $120, dependiendo si en este precio va incluido el coste de la barra libre, normalmente suele estarlo, sino conllevaría un coste de $200 aproximadamente por persona y hora. En cuanto a la música, si es en directo puede variar entre $25000-$40000,si prefieres una orquesta estaríamos hablando de un coste en torno a $14000-$20000 y si prefieres a un Dj puede costar entre -$7000 y $12000.
La sección de papelería, invitaciones, seating plan, minutas, etc. rondaría entre los $5000- $7000, aunque ya en muchos sitios incluyen las minutas y el seating plan en el menú. Las invitaciones estarían en torno a $2000.El gasto medio de los detalles para los invitados es de $70 por persona. En la contratación de Wedding Planner encontrarás mucha diferencia entre los presupuestos de los profesionales y puede estar entorno a los $8000 hasta los $30000. La ventaja, que planificará, coordinará y organizará tu boda, buscará las mejores ofertas para ustedes, con excelentes proveedores, para ajustarse a tu presupuesto, con la mayor calidad y con todo aquello que siempre habíais deseado.La decoración floral, puede variar notablemente, si sólo se tiene que decorar la iglesia o también el lugar de celebración. Mi consejo para ahorrar en este sentido, es que escojás las flores de temporada. En cuanto al ramo de novia, estaría en torno a $300 a $1000 incluyendo los boutunniers del novio y padrino.El fotógrafo rondiaría entre los $10000- $25000 dependiendo de si quieres vídeo o no, puede subir el presupuesto unos $20000 a $30000.
Si la ceremonia la celebras a los alrededores y quieres contratar transporte para nuestros invitados puede estar en unos $2000 aproximadamente .
Y para finalizar, el viaje de novios rondaría en torno a los $15000-$50000 dependiendo el tiempo que estarán en la estancia y el lugar elegido.
Espero que este debale les ayude para hacerse una idea de las cantidades que rondarán en su presupuesto. Recordar que estos son precios orientativos o próximos, ya que hay bodas que cuestan por mucho menos o más, dependiendo de lo que quieres contratar.
Al final les dejó algunas imágenes que pueden ser de gran ayuda.
Abrazos y besos
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