Hola! He estado preguntado cotizaciones de paquetes completos de fotografía y video y todos salen entre 20 y 30 mil pesos. En lo personal si busco profesionalismo porque es el recuerdo más bonito, pero se me hace algo elevado el costo!!!
Cuando un fotógrafo solo vive de eso, no es que encaje el diente.
Te cobra por que es un profesional, tiene experiencia y talento, no solo la pasión. y todas esas habilidades se cobran Moon.
Si tu no vives de esto no quemes el mercado, porque seguramente a ti no te gustaría que te dejen de contratar solo porque alguien lo haga gratis porque le "apasiona"
Respetemos el trabajo y talento de los profesionales y si los precios nos parecen elevados aprendamos a negociar con ellos y seguro tendremos mejores resultados.
Hay opciones para todos los bolsillos, hay fotógrafos cuyo trabajo es tan bueno que la gente reagenda su boda si el profesional en cuestión ya tiene la fecha ocupada... un fotógrafo de ese tipo no te va a cobrar ni cinco, ni diez mil pesos. Seguro va de quince mil pesos hasta diez veces esa cantidad. Además de su expertise, no es lo mismo utilizar una o varias cámaras de cincuenta mil pesos con lentes e iluminación de otro tanto ese valor, que una de cámara de quinientos mil pesos y accesorios ad hoc (existe).
Lo importante es que te documentes y que cada peso que pagues lo valga.
Exempli gratia, si tu evento es bajo techo y/o en la tarde-noche, en un salón, etc. el fotógrafo debe traer consigo equipo de alto desempeño en luz baja, al menos full frame (35mm). Tal vez parezca muy técnico el asunto, pero si vas a invertir en tus recuerdos, debes documentarte para que no te "mareen".
Hay personas que se ostentan como fotógrafo profesional y los invitados traen mejor cámara que ellos. Y aunque posiblemente alguien diga, que con un sensor recortado saca el trabajo, o eres pro o no lo eres.
Dentro de los profesionales, existen fotógrafos que te cobran decenas de miles de pesos a lo mejor porque tienen ya cierto renombre, a grado que hasta van ellos sólos a cubrir el evento con un par de cámaras, a mi gusto eso es un abuso, porque algo le puede pasar a ellos, una caída y fractura, intoxicación un día antes en la comida, un robo, un fallo de equipo, qué se yo y te quedas sin fotos... su nombre vale, pero hay que ser pro.
Creo que si de verdad alguien es pro, además de experiencia y equipo, tiene planes de contingencia profesionales también, por ejemplo podrían traer dos o tres fotógrafos consigo, entregarte más fotos en el mejor de los casos o asegurar el resultado acordado, en el peor de los casos.
Elige alguien profesional y busca que la relación precio-valor exista.
Como viste en los comentarios previos, hay servicio con precios muy diversos.
Mi recomendación es que no le bajes la calidad, mejor administra la cantidad, si nada más te alcanza para la clásica foto de caballete, pues busca tener una que sea para toda la vida, mil veces mejor que escoger "paquete foto, video y lo que se agregue por tres mil pesos joven" y te salgan después, valga la expresión con que a "chuchita la bolsearon".
No es raro que suceda, hay parejas que siempre se arrepienten ya sea porque no eligieron bien a su proveedor o porque no contrataron a nadie para la fecha. Ni una, ni otra situación son deseables.
Hola, esta muy ineteresante todo esto, yo como profesional te puedo decir que la fotografía siempre es una inversión alta si deseas trabajo de calidad, una fotogarfía no se toma a la ligera ya que se convierten en tu recuerdo para toda la vida, yo manejo paquetes de fotografía de $10,000 e incluye sesión formal, ceremonia religiosa, civil y 4 hras de tu evento, de ahi tengo paquetes más completos pero parto de $10,000, si te interesa te dejo mi página http://www.gerardoyervides.com o mi correo ********@***************.***
Como estoy en frontera a nosotros nos cobran en dlls y seran 1300, este incluyen 2 ampliaciones, y de la presesion donde nosotros queramos (no importa que sea en EU) y otra de la boda, incluye tambien la presesion de fotos, 200 fotos impresas de la boda e ilimitadas digitales del la boda con 10 hrs de evento y tambien incluye otra sesion postboda ya como esposos y con la familia. A tambien nos incluye videoclip de fotografias con musica de fondo, muy padre. La verdad nos encanto su trabajo, atencion superpersonalizada, y altamente recomendado por muchos familiares y amigos.
Ver mensaje citado
Pues sinceramente yo si quiero invertir en un buen fotógrafo,mi novio dice q esta muy caro xq me cotizó en 9000 sesión pre, wedding day y trash the dress pero yo digo q esta bien, si a eso te dedicas y eres buen profesional no vas malbaratar tu trabajo x amor al arte.
No te creas Lidia jajajaj es para mi una pasión la foto... pero pues veo que algunos si la ejercen como oficio y una necesidad y es cuando encajan el diente al cliente! a poco no?
Hola guapa, pues a nosotros nos van a cobrar $4,300 con una sesión informal, photobook, y me cubrirá toooodo el día, desde que me arreglen, iglesia y fiesta. Si gustas chécate en facebook, se llama gallina photo. Bss
JEJEJ YO POR LO GENERAL COBRO $4,500 incluye 2 ampliaciones a tu gusto, más de 100 fotografías de tu evento, galería fotográfica digital. si se requiere un Photobook son $1500 más y si es una sesión extraordinaria al evento $1,000... depende de lo que quiere el cliente ajusto un precio y plan de trabajo. ... pero es criterio de cada fotógrafo... suerte!!! y no dejes que te piquen los ojos!
Hola pues nosotros de foto y vídeo serán 5000 y las fotos serán 200 me encantó su trabajo casualmente estaba entregado fotos y vídeos de una boda y me lo mostró y si me gustó mucho suerte
Yo pensé que lo que pagué por el video incluía fotografía y no fué así, me quedé sin fotos pero ya localicé al fotografo. Cobraban $6,000.00, pero ahora me va a vender 50 fotos en $1,000 creo que me convino.