Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carla
Novia Habitual Octubre 2019 Guanajuato

Cuando hay que pagar iva a los proveedores?

Carla, el 5 de Marzo de 2019 a las 17:03 Publicado en Organizar una boda 0 15
Soy extranjera y me voy a casar en Mexico en los proximos meses. Me llamo mucho la atencion que ningun proveedor me habia cobrado IVA hasta que cotice con un proveedor de flores que me esta cobrando el 16% de IVA. Alguien me podria decir si esro es correcto al ser extranjera y no requerir factura?

Todos los pagos los estamos efectuando via transferencia.


Gracias!!


15 Respuestas

Última actividad por Anto, el 6 de Marzo de 2019 a las 16:56
  • Anto
    Novia Adicta Marzo 2020 Jalisco
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas las personas con ingresos ya sea por sueldos y salarios o actividad empresarial u honorarios entramos en materia tributaria es decir generamos impuestos aquí se supone que tu proveedor independientemente si pidas o no factura tiene que declarar esos impuestos ante el fisco.


    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Checa bien porque el cobro del iva sería en caso de que cobres factura o porqué te hicieron ese desglose.

    el que seas extranjera no tiene nada que ver

    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser o no extranjera no implica que te cobren extra. De hecho hay un programa que entregando los tickets (no se si se necesita llenar una forma) pero el punto es que te regresan un 8% de las compras.

    Los proveedores cobran iba si pides factura e incluso algunos, si pagas con tarjeta te aumentan el 3%.

    Lo mejor es pagar en efectivo así te ahorras costos innecesarios. Pero para que salgas de la duda, pregunta a cada uno de los proveedores cuando te cobran el iva y cuando no.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al contrario mena no debería de darte desconfianza pues significa que esa persona más bien su negocio en este caso de flores está dado de alta en hacienda. Quiere decir que todos sus ingresos y egresos los tiene que presentar ante el SAT así no hay con que a chonchita la bolsearon jajaja o que te vayan a hacer un engaño.. yo trabajo en una llantera vendo llantas y aunque el cliente no quiera factura yo tengo que cobrar el IVA porque es un ingreso al final de cuentas y se factura como Venta de mostrador 😉
    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo que yo tengo entendió, cuando tu proveedor esta dado de alta en hacienda como persona moral, tiene que facturar cualquier ingreso que el tenga, así que es por eso que te cobra el IVA. Aun así tu no le pidas factura el tiene que facturar a nombre VENTA AL PUBLICO EN GENERAL por ende se genera IVA.

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te tiene qué aumentar nada extra que no esté incluído en el precio ofrecido al principio. Sólo el banco cobrará su comisión por transferencia en tu movimiento que a él en nada le afecta. Es como comprar en otro país y verlo reflejado en tu cuenta a, y nada más.
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Octubre 2019 Guanajuato
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en USA y seria de un banco de acá a un banco mexicano. No se bajó qué régimen fiscal esta el proveedor.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carla, me queda una duda...vas a realizar transferencia desde donde radicas? Trabajarás tu depósito de bancos extranjeros a bancos nacionales? Bajo qué régimen fiscal está tu proveedor?
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a pedir factura, sí te cobran IVA porque es un Impuesto al Valor Agregado que se traslada al fisco en la declaración mensual de sus gastos. Si nomle pediste factura, que no se pase de lanza, definitivamente se está pasando de vivo porque los precios que se te ofrecen ya lo deben tener incluído. Así que no hay por qué sumen srio dos veces sin necesidad.
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Octubre 2019 Guanajuato
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No les estoy pidiendo factura y el pago lo estoy haciendo por transferencia.

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Octubre 2019 Guanajuato
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, claro. El echo de que ninguno de mis proveedores me lo haya cobrado y luego uno lo cobre es confuso y causa desconfianza cuando se planea una boda desde lejos. Muchas gracias nuevamente.

    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando les requieres factura
    mi proveedor me dio la opción de pagar sin iva por aue no me dará factura pero me dijo que solo por tensferencis o pago con tarjetas será el 25% del total , y lo demás lo requiere en efectivo por qué tiene que comprobar lo que entra ala cuenta
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Existe un RFC genérico para clientes extranjeros, con ese dato saldría la factura. La verdad es algo complejo porque habría que checar bajo qué régimen tributa tu proveedor, tal vez entenderíamos por qué te cobra el IVA.

    Igual y si es mucho lo que te cobra de IVA puedes buscar otro proveedor

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Octubre 2019 Guanajuato
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sandy. Tendria que hacerlo aun y cuando no soy mexicana ni vivo en Mexico? Si no soy mexicana, con qué numero haria la factura?

    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla bienvenida!

    Si tu proveedor está registrado en hacienda, por el hecho de que tu pago lo vayas a efectuar con transferencia el proveedor tiene que justificar ese dinero en su cuenta, para eso tendrá que emitir una factura y pues obviamente incluir el I.V.A.



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas