Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tann
Novia Adicta Mayo 2022 Veracruz

¿Cuál es el Formato M1?

Tann, el 19 de Octubre de 2021 a las 20:40 Publicado en Antes de la boda 0 9

Hola chic@s,

Resulta que últimamente he leído sobre un mentado formato M1 para el trámite de la iglesia católica.

Yo tengo programadas las pláticas en Noviembre en Nuevo León, me caso en Mayo en Veracruz y el precio de la misa ese día ya me lo dieron.

En la iglesia de Veracruz solo me dijeron que al iniciar las pláticas en Noviembre en Nuevo León pidiera que me extiendan una constancia de que ya estamos tomando las pláticas para poder apartar la fecha en Veracruz y que en ese momento ya podré pagar lo de la misa del día de la boda, eso haré.

La persona que da las pláticas me dijo que las pláticas no cuestan, pero estoy leyendo varios posts donde mencionan que "lo que cuesta es el traslado", pero cuál traslado? o sea la constancia cuesta? no se ni que es ese mentado formato M1 o en qué momento voy a llegar a esa parte de la que tod@s hablan jajajajaaj y qué cosas si me van a costar y qué cosas no, lo único que sé que tiene un precio es la misa de ese día. ¡Auxilio!

9 Respuestas

Última actividad por Tann, el 21 de Octubre de 2021 a las 01:17
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

:o gracias Cindy! yo espero que no necesariamente tenga que llevar yo los papeles físicamente a esa iglesia lejana, porque no pienso ir mas que a la degustación que es la misma fecha que mi pedida y hasta el viaje para la boda unos cuantos días antes.

• Responder
  • Cindy
    Novia Frecuente Octubre 2022 Nuevo León
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi casa fui a la iglesia que me tocaba ahí me dieron los papeles de todos los requisitos que necesitaba mas un formato M1 que tuve que llevar a la iglesia que me quiero casar, solo lleve el papel e hice la separación, en mi iglesia si me toco dar una cantidad ya no recuerdo exactamente cuánto
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy segura que no lo olvidaras ya que tengo entendido que se realiza una presentación en la parroquia o templo al que pertenece la novia o el novio y en ese momento se da la autorización, así que lo tendrán muy presente, gracias por el post

• Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que te sirvió! yo espero no olvidarlo jijiji si, esto nos va a ayudar bastante igual cualquier otra tip que nos den las que ya pasaron por ese proceso. Saludos!

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entre al post para leer los comentarios y obtener información, gracias por preguntar, lo mismo vi en la hoja de requisitos que nos dieron en la administración de la parroquia donde nos casaremos y recuero que nos explicaron pero ya lo había olvidado jajaja

• Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

:o siii entendí súper....900, 600, 100 pues no es mucho pero tampoco 200 o 500 pesitos asi que igual a contemplarlo. Si, hasta donde yo voy todo va así como tú dices .. Muchas gracias!!!

• Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tan, en mi caso (y debe ser en todos por que la iglesia católica si tiene regulados los procedimientos) el formato M1 te lo dan en tu iglesia de la colonia donde vives.
    Primero llama a la iglesia donde te vas a casar, diles que te separe por favor la fecha, que ya estas tramitando el formato M1 y en cuanto lo tengas lo mandas o lo llevas.
    Una vez que la iglesia que quieres te dijo "esta bien te reservo la fecha, te espero a que me lo traigas" ahora si vas a la iglesia que te corresponde, les dices que te vas a casar y que necesitas el formato m1 para separar la iglesia (ellos ya saben cual es). El formato lo llena la iglesia con la información que tu le das, a mi solo me pidieron copia de identificación oficial de los dos. El formato prácticamente dice que ya iniciaste los trámites para casarte, vienen tus datos y de tu pareja, la iglesia en la que se van a casar y la fecha, dependiendo de la iglesia tarda uno o dos días en que esté el formato. Una vez listo, lo haces llegar a la iglesia donde te vas a casar y ahora si pagas para separar oficialmente la fecha (el costo depende de tu iglesia, en mi caso fue de $200 pesos). Ahora si, ya tienes oficialmente la fecha de tu boda, ahora regresas a la iglesia de tu casa para iniciar los trámites para el Sacramento del matrimonio, te darán una hoja con los requisitos, normalmente lo que piden es Acta de bautizo, comunión, confirmación, platicas matrimoniales, copia de la solicitud del registro civil, comprobante de domicilio, fotografías infantiles, identificación de tus testigos. Comienzas a reunir toda esta información, cada acta me costo $100 pesos aprox. Cuando tengas la documentación completa, la llevas a la iglesia y te darán la fecha para la presentación con el padre. Después de que platican con el padre y les autoriza casarse, ahora si tienes que pagar por la presentación ( en mi caso, $600). Hasta aquí voy yo en mi tramite, pero me dijeron en la iglesia que sigue lo siguiente:Aprox un mes antes de casarte te llamarán de la iglesia para avisarte que ya tienen lista la carta de traslado (me costó $900) esta carta dice algo asi como que ya están listos para casarse y reunieron todos los requisitos, así que la iglesia autoriza que se casen allá en la otra iglesia "que no les corresponde por que no viven ahí" en este caso en Veracruz. Me dijeron que tengo que llevar la carta a la arquidiocesis y luego a la iglesia donde me casaré. Y ahora si termino de pagar la misa en la iglesia donde me casaré.Trate de explicarme lo mejor que pude, espero te oriente un poco mi experiencia. Saludos!!

• Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaaaaaaaah ok ok, entonces por eso todavía no me lo mencionan ....no creo que sea mas caro que la misa ...buenooo eso espero jajajajaj ya no quiero ni un peso mas jajajajajja.

Gracias!!!

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo que entiendo el formato m1 es el formato de traslado, básicamente este trámite es "pedirle permiso a las iglesias que están cerca de su domicilio (a las que pertenecen) para que los dejen casarse en otra iglesia" este si tiene un costo pero es hasta después de que tengan avanzado si proceso 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas