Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Post clausurado

G
Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco

Crisis pre-matrimonial

Grace, el 22 de Agosto de 2013 a las 16:06 Publicado en Antes de la boda 0 76
Guardado

HOLA MUJERCITAS PS LES CUENTO BREVE FIJENSE QUE NO EH ANDADO AL 100 CON MI NOVIO PS A DESIR VERDAD HAY DIAS QUE ME ESTRESA DEMACIADO O DIAS QUE NO LO VEO Y ESO ME MOLESTA MUCHO ADEMAS DE QUE HAY DIAS DE QUE NI YO SOLA ME AGUNTO Y LA VERDAD EL OTRO DIA ME ISE UNA PREGUNTA A MI MISMA AUN LO AMO???? Y MI RESPUESTA FUE SI AUN LO AMO Y VASTANTE COMO LES COMENTO HAY DIAS QUE ME SIENTO PESIMO Y LO NOTO DISTRAIDO O PRESIONADO POR LA BODA PLATICANDO CON UN AMIGO ME COMENTO PS LOK PASA ES ESO TU VES LAS COSAS ASI EL VESTIDO LOS ZAPATOS EL SALON EL TEMPLO LOS RECUERDOS LA LUNA DE MIEL QUE SI EL BANQUETE EL RAMO LAS JOYAS Y UNO NO UNO LO VE ASI$$$$ $$$$ $$$$$ $$$$ $$$$ $$$ $$$$$ $$$$$ $$$$$ $$$ Y ESO NOS ESTRESA Y FUE HAY CUANDO COMPRENDI QUE EL ESTRES Y LA DEPRE PRE-BODA NOS AFECTA DIFERENTE ASI K ME PUSE A BUSCAR Y ENCONTE ESTO ESPERO Y LES GUSTE

¿EL ESTRÉS PRE-BODA ES DISTINTO A OTROS TIPOS DE ESTRÉS?

Las manifestaciones del estrés pre-boda no difieren de las que surgen en otras situaciones tensas, pero el casamiento es un suceso vital que genera elevados montos de tensión. La mujer que está a punto de casarse atraviesa un período de nerviosismo, ansiedad, temores, exigencias, etc., no sólo por los preparativos del evento y el deseo por llegar “perfecta” a ese día tan importante, sino porque la boda en sí es un momento de cambios trascendentes en la vida de los novios: se inicia un nuevo camino de proyectos compartidos y la asunción de un compromiso diferente al que se tiene durante el noviazgo; con implicancias afectivas, culturales y legales, a partir de las cuales se pasa a un estado diferente ante la sociedad, que tiene efectos en la identidad de los futuros cónyuges.

Las corridas, las exigencias, las peleas, los cambios en el humor, etc., son conductas y emociones que, muchas veces, responden al impacto que esta situación produce en los protagonistas, que sin saberlo son portadores de ideales y mandatos familiares y sociales, ya que el matrimonio es una institución que transmite valores de generación en generación desde los orígenes de la cultura.

¿AFECTA MÁS A LAS NOVIAS QUE A LOS NOVIOS? ¿EN ELLOS QUÉ PASA?

Este suceso vital afecta de manera diferente a hombres y mujeres, de acuerdo a los roles que la cultura les asigna; en general, sobre la mujer se ejerce mayor presión desde la mirada (la belleza, el vestido, la simpatía, los detalles de la boda, etc.), y se la valora por ser “la gran protagonista” cumpliendo con uno de los hitos que la cultura define como paradigma de su realización como mujer. Como la novia concentra mayor atención, puede suceder que el novio se sienta desplazado, y que se activen defensas que se manifiesten, por ejemplo, en la expresión “son cosas de mujeres”, lo cual le impide involucrarse.

EN ESOS CASOS ELLA TERMINA ENCARGÁNDOSE DE TODO; ¿CÓMO PUEDE MANEJARSE EL MALESTAR Y EXPRESARLO SIN ROCES EN LA PAREJA?

Mediante la posibilidad de abrir el diálogo, para llegar a un equilibrio y un estado de armonía que les permita, a los dos, disfrutar de este momento. El diálogo implica no sólo la reflexión acerca de lo que nos parece que el otro hace mal o no hace, si no también analizar nuestra conducta respecto de si estamos compartiendo o permitiendo que el otro participe y aporte sus iniciativas.

¿CUÁNDO EL CANSANCIO SERÍA NORMAL, Y CUÁNDO DEMASIADO?

El cansancio normal es aquel que se expresa a partir de un equilibrio entre tensión y relajación. El estrés negativo se caracteriza por un estado permanente de tensión que lleva al individuo a sentirse abatido tanto física como psicológicamente, siendo característica la dificultad para pensar claramente e identificar y discriminar los sentimientos, y además aparece la sensación de que la situación nos desborda. Esto nos da la pauta de estar frente a un estado de cansancio excesivo. Los síntomas características del estrés negativo son: cambios en el estado de ánimo, alteraciones del sueño, del peso, sentimientos depresivos, angustia, etc.

ES FRECUENTE QUE SURJAN ROCES Y PELEAS EN LA PAREJA, QUE PROVOCAN DUDAS SOBRE EL VÍNCULO: ¿CÓMO MANEJAR ESTE PROBLEMA? ¿SIRVE PENSAR “JUSTO AHORA” SI SERÍA TAN POSITIVO CASARSE?

Si los roces tienen que ver con la tensión que genera este hecho tan importante, lo primero es la toma de conciencia de lo que está sucediendo, y luego buscar el diálogo para poder expresar sentimientos y temores, los diferentes puntos de vista para alcanzar acuerdos, y poner en práctica la capacidad de lograr consenso. Por otro lado, habría que buscar momentos o actividades que les permitan relajarse. Si a pesar de ser conscientes de que los roces tienen que ver con la tensión generada por la futura boda, la pregunta sobre si casarse o no persiste, ello implicaría tal vez un replanteo más profundo.

¿ES NORMAL QUE APAREZCAN DUDAS SOBRE SI ÉSA ES LA PERSONA PARA CASARSE?

Es posible que aparezcan temores derivados de la trascendencia de este hecho; no hay que olvidar la presión que ejercen los ideales y mandatos sociales expresados en el matrimonio. Decir “para toda la vida” impacta en el miedo a fracasar, sobre todo en personas exigentes y perfeccionistas, en las cuales puede aparecer una duda paralizante. Si esto no puede solucionarse dentro del diálogo de la pareja, puede ser oportuno recurrir a la ayuda profesional.

EL ESTRÉS TAMBIÉN SE DA POR PENSAR QUÉ SUCEDERÁ EN EL FUTURO: ¿CÓMO SE PUEDE AMINORAR EL DISPLACER POR LA INCERTIDUMBRE?

No controlando lo que es, de por sí, un imposible: los seres humanos, si bien podemos proyectarnos y soñar con metas, sólo tenemos verdaderamente posibilidad de influir sobre nuestro presente. Desde esa perspectiva, considero que debemos trabajar día a día para fortalecernos internamente y afrontar lo que la vida nos presente en las distintas etapas vitales.

Tweet

76 Respuestas

Última actividad por Yadira, el 7 de Noviembre de 2013 a las 13:22
  • Yadira
    Novia Adicta Junio 2014 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Grace ¿cómo estás vecinita? apenas vi tu debate, ¿cómo vas de ánimos, ya estás más tranquila al respecto? las chicas tienen razón en lo que te aconsejan, échale muchas ganas y trata de disfrutar esta etapa con todo lo que implica, platica mucho con tu novio, házle saber cómo te sientes para que también te comprenda y sepa que en ocasiones con su sola presencia o un abrazo es suficiente para que tú te sientas mejor, pero dícelo porque no son adivinos, apóyense mucho uno en el otro y no olviden que lo que están planeando tiene un fin común, el unir sus vidas en matrimonio para siempre, eso no lo olvides y te sentirás mejor. Un abrazo

  • Blanca
    Novia Nueva Noviembre 2013 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te sientan así pero lo mejor que puedes hacer es involucrar mas a tú novio para que como citas no se sienta desplazado preguntarle de todo aúnque diga tú velo pero que opine al decir sí es por que estas segura de quererlo y seguir con este pasó
  • G
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Nuevo León
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uhh no pues yo creo que así andamos muchas Smiley atonished

  • Gabriela
    Novia Principiante Febrero 2014 Morelos
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que les puedo decir nuestra fecha para casarnos es el 11 de enero pero aun no tenemos ni jardin ni la iglesia ni nada, te imaginaras como estoy,soy un costal de emociones, y mas por que siento que a mi novio no le importa, le enseño algo que me guste y solo dice a esta lindo y hablando con el un dia me dijo " Nena,si me emociona es nuestra boda pero, me emociono diferente y mientras tu vez las cosas y me las enseñas mi cabeza se pone a hacer cuentas me estresa que no me alcanze el dinero" y por una parte lo entiendo pero aun asi siento muy feo y pues estamos en la crisis solo espero reirme de esto despues como dicen algunas chicas. Mientras tanto Contare hasta 10 Smiley winking Gracias por que aunque no lo crean leerlas me ayuda mucho al menos no soy la unica loca jajaja besos nenas.

  • Nallely Mejía
    Novia Principiante Noviembre 2013 Estado México
    Nallely Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad, yo tuve meses de mucho estrés, nos paso que no alcanzabamos a cubrir todos los gastos y empezamos a pelear, a desanimarnos y de mas, gracias a Dios ya va saliendo todo, y empezamos a tranquilizarnos, pero en si yo lo que recomiendo para no estar tan estresados es siempre planificar bien los gastos y con tiempo de anticipación, para poder disfrutar al máximo de los preparativos

  • Miriam
    Novia Adicta Abril 2014 Yucatán
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es normal el estres y las discusiones por la planeación de la boda. Son tantos pendientes y tanto dinero que por mas que queramos que no nos afecta es inevitable.

    También hay que considerar que son pocos los hombres que se involucran por gusto en la planeación, es más bien la novia que ve los detalles y demás y eso hace que nos sintamos rezagadas y cargadas de estres que deriva con peleas o mal entendidos por su falta de interés.

    Pero bueno, creo que es la etapa y luego volveran a la normalidad porque el amor esta ahi....solo se complica por momentos!!

    Besos!!

  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate!!!! La verdad que esta etapa de estrés pre-boda es horrible ya quieroooo que pase :C
  • Mayra
    Novia Habitual Julio 2014 Michoacán
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh no, está última semana todo se complico con mi pareja, fueron unos días de mucho llanto para mi porque simplemente él sólo ve el lado económico de la boda, y yo veo más en que este día sea único, por eso me fijo más en los detalles, lo que tal vez, es que esos detalles implican más dinero... y lo comprendo, pero porque ellos no nos comprenden a nosotras... y agregando que estoy pasando por un periodo donde las hormonas estan al 100, así que mi bipolaridad a todo lo que da... pero sé q saldremos de esta racha, porque yo sólo quiero disfrutar esta etapa, quiero que él la disfrute y se involucre tanto como yo, que no solo vea el signo de pesos en todo

  • Norma
    Novia Principiante Noviembre 2013 Jalisco
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias x los consejos, realmente es interesante. Yo tmb he padecido de esto lleno de estres y eso sobre todo x las familias ya saben, estamos educados de forma diferente que nuestras parejas y creo ke eso es lo ke ha generado el conflicto pero afortunadamente hemos sabido lidiar con ello y salir adelante porque nos amamos y lo ke keremos es estar juntos. Vaya!! Pense ke solo a mi me pasaba y le decia a mi prometido: donde esta lo divertido yo nunca habia visto en las pelis ke esto pasara, xk no puedo ser una novia normal???? Y ahora ps me da risa el siempre encontro las palabras exactas ke me hacen sentir mejor. Animo a todas!! Este proceso es algo hermoso!!!

  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que duro golpe lo de tú abuelita, la mia fallecio hace ya casi dos años y sabes le llevare uno de mis ramos a su tumba, al igual que mi novio a sus padres Smiley winking. Y volviendo a lo de la perdida de peso no se tú pero yo no lo note hasta que la gente a mi alrededor se dio cuenta, aunque no son tantos kilos como tú y de gastritis, uf mi pobre estomago sufre mucho y es que estos nervios, estan canijos Smiley smile

  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La familia creen que ayudan, pero la mayoria de las veces enredan más las cosas jaja.

  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja si te digo somos muy hormonales Smiley winking

  • Vania
    Súper Novia Diciembre 2013 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haaaaa... pues espero no llegar a eso, pero si es completamente entendible, pero por si me pasa tu ya me diste el tip, muchas gracias!!!

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es horrible pero no todo deve de ser color de rosa

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es la actitud presiosa

  • Ale Mary
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Jalisco
    Ale Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me paso igual hace un mes!! estaba histerica a punto de acabar con tdo..pero son rachas y al final solo te acordaras con humor

  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, igual hace dos semanas nos robaron el coche, y pues igual como me dijeron varias niñas, fue nuestra primera experiencia fuerte, y pues a pesar de que estuvimos a dos rayitas de cancelar hemos decidido estar juntos y continuar solo que ahora con menos presupuesto Smiley atonished pues compraremos un coche usado para trasladarnos, pero juntos saldremos adelante Smiley tongue !!!

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nena yo se es bien feo que te desanimen y asta sierto punto una se desespera pero ya veras todo estara bien

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso si fijate que yo lo eh notado hay dias que yo ando de lo mas sangrona con el y apesar de eso el intenta no exsaltarse o solo me responde saves que luego ablamos que no me quiero peliar con tigo no te digo que es como tu novio pero jajajaja como el tuyo no hay dos y apesar de eso lo amo al mio ovio jajajjajaja por hay disen que los polos opuestos se atraen

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sip

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso sip nena sabes que tiene de malo mi novio que se deja llevar por las personas de su fam y eso asta cierto punto nos molesta ahhhhhh espero y todo ya este mejor

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias fer solo que mi novio piensa que todo lo pagara el

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena con este devate nos emos dado cuenta que somos unas novias normales

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si como que nos cae el 20 de que todo esto es normal

  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mira yo en este tiempo eh entendido que para ellos muchas cosas son sin importancia creelo si por ellos fuera solo irian con el padre a que les echara agua bendita y nada mas ps en ellos no son tan dados a estas cosas

  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nosotros también fijamos presupuesto pero mi novio sueña q se haga con menos porq así es de tacaño y luego no le gusta deber, a penas contratamos algo y ya quiere liquidarlo y eso q falta un año para la boda. Y eso me estressa mucho porq casi creo q quiere pagar en 3 meses una boda q falta más de un año.

  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahy! Q buen articulo! La vvd no se q va ser de mi, falta mucho para mi bod. Y ya ando con el estress a todo lo q da porq no encuentro un lugar q me guste y le gusté a mi novio Smiley sad .... En el trabajo tengo miles de cambios y presiones y aparte mi nueva vida sin mi mama y mi papa muchas veces se me pone muy difícil y me dice cosas q me lastiman mucho ... Y como dijo tu amigo mi novio solo ve $$$$$$$$$ y su familia no ayuda. Y hablando de $$ yo de q mi papa me ayuda perooo si hago lo q el dice y quiere y el problema es q es una persona q quiere q le lean la mente q adivinemos sus pensamientos (porq según en no tiene sentimientos). Entonces me siento entre la espada y la pared!!!

  • D
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Veracruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala y asi sea Diana . Nervios ni se diga cuando me fui a probar mi vestido andaba algo pasadita de lo que es mi peso y ahora me dice una amiga "como que estas recuperando tú figura" y un conocido "te ataco la ruina o estas a dieta" jaja Smiley smile

  • D
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Veracruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!! pues yo ya me case hace casi 15 dias.... y pues leyendo todas sus experiencias... creo que asi nos pasa a todas, o al menos a mi asi me paso... tuve tantas crisis pre matrimoniales que ahora me acuerdo y me rio... jajaja... pero de veras que si la sufri... primero por el motivo que todas coincidimos el dinero.... con decirles que esa fue una causa por la cual ya no me iba a casar.. =( mi novio hizo mal sus cuentas financieras y pues no le alcanzaba... tuvimos que cambiar el menu... y como dicen a veces piensa uno, para que hacer fiesta si me puedo cmprar otras cosas con ese dinerito.... miren yo era de las que decia "yo no me voy a casar" "no me gustan las fiestas", etc. Pero dejenme decirles que cuando mi novio ahora esposo me dijo que nos casaramos no se , me llene de una ilusion de empezar con los preparativos de la boda... huy que emocionante y luego empiezas a ver lo del vestido los recuerdos para la boda, y demas ositas... que es algo que nunk olvidas.... asi que chicas si tienen la oportunidad de casarse y hacer una fiesta haganla asi sea lo mas sencilla pero disfruten de su dia y de su fiesta.... ah y con respecto a los novios... el mio igual no se estresaba yo anbada viendo todo lo de la boda, y el ahora me dice que casi no intervino pork quiso que todo saliera como yo queria.... al final se estreso mas que nada por el $$$ si nos iba a añcanzar y asi... ah y les cuento el dia que nos casamos super nervioso, bueno lo que le sigue de nervioso.... cuando entramos a la iglesia no me volteaba a ver su mirada fija hacia el altar, y cuando firmamos el acta de matromonio su mano temblaba.... jajajajja.... en cambio yo ... ya mas relajadita.... creo que nos desestrezamos ya que empezo el baile de la fiesta, ya que todo mundo habia llegado al salon, y ya que habian comido nuestros invitados..... disfrutenlo chicas.... SI YA SE, TODO MUNDO NOS DICE DISFRUTA TODOS LOS PREPARATIVOS DE LA BODA, se que es un poquito dificil, pero cuando pase todo , se que recordaran y se reiran....

  • Naniis
    Novia Habitual Noviembre 2014 Guanajuato
    Naniis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena pero creo q esto nos pasa a todas, el dinero es un punto muy importante para realizar las cosas y desgraciadamente tambien es el que nos detiene a no hacer las cosas como realmente queremos.

    Yo estaba muy emocionada con los preparativos, buscando presupuestos y tratando de que mi boda sea unica pero es muchisimo dinero el que se necesita eso entorpece los planes aunq que tenemos 1 año ahorrando aun asi nos hace falta dinero, en ocaciones he pensado en mejor echar todo a la basura y no hacer fista Smiley sad unque no es realemnte lo que quiero pero si es muy estresante la parte del dinero Smiley sad

    Y mi novio solo me dice... "ya vez? te lo dije!" si por el fuera no hariamos fiesta por q no le agrada la idea de gastar tanto para un solo dia, y yo soy la que si estoy entusiamada, au que al final termina desanimada Smiley atonished

  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comprendo perfecto, en mi caso veo todos los días mi novio, me ayuda con los preparativos, es más me atrevo a decirte que los preparativos de la iglesia, platicas, entrevista con el parroco etc lo a visto el (pobre le toca lidiar con una Sra algo testaruda), pero las cuestiones ECONOMICAS y el quiero esto y lo otro para mi boda, nos agobian a los dos, te sere sincera más a mi que a el y todavía a esto anexale las broncas con la familia, pero el es tan lindo que me adivina aunque no le diga que la estoy pasando mal y lo hablamos y todo vuelve a estar bien, como dicen "quien realmente te quiere te aguanta, cuando ni tú misma te aguantas" Smiley smile y es que como mujeres somos un mundo de hormonas.

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas