Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Post clausurado

G
Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco

Crisis pre-matrimonial

Grace, el 22 de Agosto de 2013 a las 16:06

Publicado en Antes de la boda 76

HOLA MUJERCITAS PS LES CUENTO BREVE FIJENSE QUE NO EH ANDADO AL 100 CON MI NOVIO PS A DESIR VERDAD HAY DIAS QUE ME ESTRESA DEMACIADO O DIAS QUE NO LO VEO Y ESO ME MOLESTA MUCHO ADEMAS DE QUE HAY DIAS DE QUE NI YO SOLA ME AGUNTO Y LA VERDAD EL OTRO DIA ME ISE UNA PREGUNTA A MI MISMA AUN LO AMO???? Y...

HOLA MUJERCITAS PS LES CUENTO BREVE FIJENSE QUE NO EH ANDADO AL 100 CON MI NOVIO PS A DESIR VERDAD HAY DIAS QUE ME ESTRESA DEMACIADO O DIAS QUE NO LO VEO Y ESO ME MOLESTA MUCHO ADEMAS DE QUE HAY DIAS DE QUE NI YO SOLA ME AGUNTO Y LA VERDAD EL OTRO DIA ME ISE UNA PREGUNTA A MI MISMA AUN LO AMO???? Y MI RESPUESTA FUE SI AUN LO AMO Y VASTANTE COMO LES COMENTO HAY DIAS QUE ME SIENTO PESIMO Y LO NOTO DISTRAIDO O PRESIONADO POR LA BODA PLATICANDO CON UN AMIGO ME COMENTO PS LOK PASA ES ESO TU VES LAS COSAS ASI EL VESTIDO LOS ZAPATOS EL SALON EL TEMPLO LOS RECUERDOS LA LUNA DE MIEL QUE SI EL BANQUETE EL RAMO LAS JOYAS Y UNO NO UNO LO VE ASI$$$$ $$$$ $$$$$ $$$$ $$$$ $$$ $$$$$ $$$$$ $$$$$ $$$ Y ESO NOS ESTRESA Y FUE HAY CUANDO COMPRENDI QUE EL ESTRES Y LA DEPRE PRE-BODA NOS AFECTA DIFERENTE ASI K ME PUSE A BUSCAR Y ENCONTE ESTO ESPERO Y LES GUSTE

¿EL ESTRÉS PRE-BODA ES DISTINTO A OTROS TIPOS DE ESTRÉS?

Las manifestaciones del estrés pre-boda no difieren de las que surgen en otras situaciones tensas, pero el casamiento es un suceso vital que genera elevados montos de tensión. La mujer que está a punto de casarse atraviesa un período de nerviosismo, ansiedad, temores, exigencias, etc., no sólo por los preparativos del evento y el deseo por llegar “perfecta” a ese día tan importante, sino porque la boda en sí es un momento de cambios trascendentes en la vida de los novios: se inicia un nuevo camino de proyectos compartidos y la asunción de un compromiso diferente al que se tiene durante el noviazgo; con implicancias afectivas, culturales y legales, a partir de las cuales se pasa a un estado diferente ante la sociedad, que tiene efectos en la identidad de los futuros cónyuges.

Las corridas, las exigencias, las peleas, los cambios en el humor, etc., son conductas y emociones que, muchas veces, responden al impacto que esta situación produce en los protagonistas, que sin saberlo son portadores de ideales y mandatos familiares y sociales, ya que el matrimonio es una institución que transmite valores de generación en generación desde los orígenes de la cultura.

¿AFECTA MÁS A LAS NOVIAS QUE A LOS NOVIOS? ¿EN ELLOS QUÉ PASA?

Este suceso vital afecta de manera diferente a hombres y mujeres, de acuerdo a los roles que la cultura les asigna; en general, sobre la mujer se ejerce mayor presión desde la mirada (la belleza, el vestido, la simpatía, los detalles de la boda, etc.), y se la valora por ser “la gran protagonista” cumpliendo con uno de los hitos que la cultura define como paradigma de su realización como mujer. Como la novia concentra mayor atención, puede suceder que el novio se sienta desplazado, y que se activen defensas que se manifiesten, por ejemplo, en la expresión “son cosas de mujeres”, lo cual le impide involucrarse.

EN ESOS CASOS ELLA TERMINA ENCARGÁNDOSE DE TODO; ¿CÓMO PUEDE MANEJARSE EL MALESTAR Y EXPRESARLO SIN ROCES EN LA PAREJA?

Mediante la posibilidad de abrir el diálogo, para llegar a un equilibrio y un estado de armonía que les permita, a los dos, disfrutar de este momento. El diálogo implica no sólo la reflexión acerca de lo que nos parece que el otro hace mal o no hace, si no también analizar nuestra conducta respecto de si estamos compartiendo o permitiendo que el otro participe y aporte sus iniciativas.

¿CUÁNDO EL CANSANCIO SERÍA NORMAL, Y CUÁNDO DEMASIADO?

El cansancio normal es aquel que se expresa a partir de un equilibrio entre tensión y relajación. El estrés negativo se caracteriza por un estado permanente de tensión que lleva al individuo a sentirse abatido tanto física como psicológicamente, siendo característica la dificultad para pensar claramente e identificar y discriminar los sentimientos, y además aparece la sensación de que la situación nos desborda. Esto nos da la pauta de estar frente a un estado de cansancio excesivo. Los síntomas características del estrés negativo son: cambios en el estado de ánimo, alteraciones del sueño, del peso, sentimientos depresivos, angustia, etc.

ES FRECUENTE QUE SURJAN ROCES Y PELEAS EN LA PAREJA, QUE PROVOCAN DUDAS SOBRE EL VÍNCULO: ¿CÓMO MANEJAR ESTE PROBLEMA? ¿SIRVE PENSAR “JUSTO AHORA” SI SERÍA TAN POSITIVO CASARSE?

Si los roces tienen que ver con la tensión que genera este hecho tan importante, lo primero es la toma de conciencia de lo que está sucediendo, y luego buscar el diálogo para poder expresar sentimientos y temores, los diferentes puntos de vista para alcanzar acuerdos, y poner en práctica la capacidad de lograr consenso. Por otro lado, habría que buscar momentos o actividades que les permitan relajarse. Si a pesar de ser conscientes de que los roces tienen que ver con la tensión generada por la futura boda, la pregunta sobre si casarse o no persiste, ello implicaría tal vez un replanteo más profundo.

¿ES NORMAL QUE APAREZCAN DUDAS SOBRE SI ÉSA ES LA PERSONA PARA CASARSE?

Es posible que aparezcan temores derivados de la trascendencia de este hecho; no hay que olvidar la presión que ejercen los ideales y mandatos sociales expresados en el matrimonio. Decir “para toda la vida” impacta en el miedo a fracasar, sobre todo en personas exigentes y perfeccionistas, en las cuales puede aparecer una duda paralizante. Si esto no puede solucionarse dentro del diálogo de la pareja, puede ser oportuno recurrir a la ayuda profesional.

EL ESTRÉS TAMBIÉN SE DA POR PENSAR QUÉ SUCEDERÁ EN EL FUTURO: ¿CÓMO SE PUEDE AMINORAR EL DISPLACER POR LA INCERTIDUMBRE?

No controlando lo que es, de por sí, un imposible: los seres humanos, si bien podemos proyectarnos y soñar con metas, sólo tenemos verdaderamente posibilidad de influir sobre nuestro presente. Desde esa perspectiva, considero que debemos trabajar día a día para fortalecernos internamente y afrontar lo que la vida nos presente en las distintas etapas vitales.

Tweet

76 Respuestas

• Jessica
    Novia Frecuente Enero 2014 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es poner a prueba tus habilidades todas juntas!! pero creo que lo más importante es la comunicación y no perder el enfoque.

• Azu :)
    Novia Frecuente Abril 2014 Distrito Federal
    Azu :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOW pensé que era la única que pasaba por esto! Si es cierto a veces me siento muy sola contactando porveedores o buscando nuevas ideas para la boda, pero también entiendo que en general las mujeres hemos mucho a la idea de las películas o las revistas en donde una boda tiene problemas peculiares (que desde afuera se ven muy graciosos) pero que en general el novio pone mucho de su parte.

La verdad es que te recomiendo mucho ayudarte de una maiga que te escuche y te pueda apoyar en todas esas ideas que tienes para la boda. Los hombres si quieren casarse pero la boda es para nosotras. Cuando te sientas mal o medio frustrada recuerda que aqui estamos para apoyarte, darte consejos y sobre todo para darte ideas que no impliquen tanto $

• Fernanda
    Novia Frecuente Abril 2014 Nuevo León
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pasó algo similar, pero lo platicamos y fijamos presupuestos y entre los 2 andamos viendo todo eso, te sugiero que hablen bien y trata de entenderlo porque me imagino que está mas estresado por el $$ , tranquilos y las cosas llegarán a solucionarse.. bendiciones Grace

• Alexis Varela
    Novia Adicta Enero 2019 Baja California
    Alexis Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awwww ami me pasa lo mismo con mi amorsito!!! yo me ilusiono, pienso en esto y en lo otro y el se pone serio solo me dice LO DEJAREMOS EN EL PLAN DE DIOS... y para mi eso es como que me dice ahorita no hay $$$$ ya veremos.. y me pone toda chipiii :'( , y digo bueno ya nimodo y esque a nosotras nos afecta en el area de los sentimientos y en ellos en el caracter, se estresan en el pensar como sacar $$ para pagar todos nuestros gustos!!! porque aunque no haya dinero para algo ellos siempre se esforzaran por cumplir hasta el mas grande capricho pero debemos ser sencibles y entender que sus puntos de vista no son los mismos que nosotros, ellos son mas superficiales y el estress les afecta en su caracter, por eso se nojan con mas rapidez, se molestan, se irritan, y nosotros terminamos llorando, frustradas, con sentimientos encontrados Smiley smile suerte hermosa!! todo saldra bien esa etapa todas la pasamos!!

• P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ando igual que tu, explote justo antier a veces pienso que en vez de casarme deberia de usar mis ahorros para comprarme un coche nuevo o estudiar una maestria, pero se me pasa y me doy cuenta que mi vida seria un error sin el, que stress esto, entre el relajo de la boda ya estoy a dieta obligada por mi gastritis, bueno niñas, quien dijo que esto seria facil y de color rosa, al menos leerlas me hace sentir que es completamente normal y no estoy loca...

• Mayra
    Novia Habitual Julio 2014 Michoacán
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos está pasando eso, y tienes razón porque yo doy ideas, me emociona los preparativos, que todo luzca perfecto, y él lo que le apura más es el $$$... y eso hace que él se moleste rápidamente, y me pone sentimental y deprimida porque pienso que él no lo está disfrutando como yo.

pero lo mejor como dicen es platicarlo

• Andrea
    Novia Experta Mayo 2014 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo tambien e pasado por estos momentos y trato de no pelearme mucho con el para no acabar peor..

• Elian
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh oh!!!!!Smiley ups Nuestro cuerpo es muy traicionero!!!!!!

• E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero a mi no me pase !!:s

• Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A la mayoria nos pasa esto , a mi me dio hasta gastritis hace ya 2 meses del estress que me causaba el hecho de encontrar presupuestos tan elevados , lo mejor es calmarse y saber que se aman y se apoyan en todo!!

• R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajaja ya ves que siii

• C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super interesante el debate Grace, y tienes mucha razón...gracias por compartir Smiley winking

• Lucero =d
    Novia Adicta Abril 2014 Coahuila
    Lucero =d ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por este articulo. justo esta semana también tuvimos varios detalles. que no fueron gran osa, pero que si se nos noto que nos molestamos.

todos vamos a pasar por esto y es lo que nos ayudara a conocer a nuestras parejas en otras situaciones, al igual que ellso a nosotros.

por que de novios, las peleas y las alegrías, son por cosas distintas, nos e habla tanto de dinero, ni de organizar, ni de quien hace que cosa. pero ahora todo será diferente, y la organización de la boda, nos ayuda a irnos acostumbrando un poco a tener otro tipo de problemas, pero también de alegrías

animo chicas, es parte del show!! Smiley smile

• Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja si Grace, x eso me enojaba xq ps yo tengo q estudiar y hacer todo no se me hace justo.. pero bueno, noc como.le.hice pero me acostumbré jajaja y ahorita ya ayuda más jaja.. tuvo q pasar cierta situación para q se pusiera las pilas jaja Smiley tongue ahorita ya todo es más tranquilo.
  • Juany
    Novia Experta Marzo 2014 Nuevo León
    Juany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Grace creo que a la mayoria de las novias les esta pasando eso es como una crisis o estress como lo mensionas, es verdad que si queremos todo y lo mejor para nuestra boda pero como te lo dijo tu amigo, claro que el se va sentir presionado con lo del dinero.

Talves tengas que hablar con el y desirle como te sientes y el te hable sobre su sentir, para poder llevar tranquilos lo de la boda, ver los planes de pago, si pueden hacerlos cada mes, y que esta dentro de tu presupuesto para que ninguno de los dos se sienta presionado con la falta de dinero.

Hablen tranquilos, y vas a ver que ambos se van a sentir mejor diciendo lo que sienten,

• G
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena ya antes estavamos bien estresado y me dise esk tu ya viste todo y me dio un coraje y le respondi ps sii estoy asiendo lok me toca checando donde es mas bara y solo me dijo al ratito perdon gorda esk ando presionado pero ni kien los entienda la vrdd y si yo creo que muchos hombres son asi como tu novio ps que pasiensia la tuya de ser medico la verdd yo no tengo corazon

• G
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias mari si pienso platicar con el este fin ya que estemos mas trankis

• G
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaajajajjaajajja y yo que desia que ese estres no existia jajajjajajaja ya vi que si

• Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj si Grace!! Cuando a nosotros nos pasó, hablamos tranquilamente y eso fue lo q ambos nos dimos cuenta.. pero a mi.me estresaba q yo sola veía todo y pedía cotizaciones, y él nada.. y d pronto me empezó a estresar el $$ y q él se estresara x eso. Apenas le dio una crisis d gastritis q a media madrugada me tuve q ir a su casa, ya pensaba yo en todo menos gastritis Jajajaj es q mi amors casi no se enferma, y cuando le pasa le da horrible y ps no sabe ni decir exacto donde le duele.. yo creo q x eso.me entiendo con los bbs jajaja y quiero pediatría, xq él es igual jajaja. Pero ps ya ahorita todos hemos estado tranquilos Smiley smile... hay q hablar mucho mucho. Sirve en vdd!!
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena información y miralo como lo que es, como una etapa normal y si tienes que llorar sacalo, sobre todo cuando los dos esten mas tranquilos hablarlo, pero es muy cierto lo que dices, los hombres se estresan mucho cuando son cosas economicas, que mas quisiera tu novio complacerte en todo lo que quieres para ese dia tan maravilloso pero a lo mejor esta un poco frustado en ese sentido, animo!! un beso

• R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razon en estas letras jeje si lo amas y estas segura que es el amor de tu vida con el que quieres pasar el tiempo con el no te agobies acuerdate que la comunicación ante todo y recuerda que debe haber un mediador en la relacion si los dos explotan y no se dicen todo va a estar bien (aunque este todo patas pa'arriba) difícilmente podran salir del estres... asi que mi nena relajadita que todo tiene solucion nada mas no tomes desiciones en ese momento que estes enojada, sentida o desilucionada porque puedes llegar a arrepentirte... animo nena y a salir de ese estres preboda Smiley laugh
  • G
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro xime gracias

• Ximena
    Súper Novia Junio 2014 Aguascalientes
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si luego caemos en nervios estres y mil tarugadas que existen en estos tiempos ... preparare un debate proximamente para este tipo de cosas! espero mi opinion te ayude

• G
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Grax xime hay ratos que me estreso a tal forma que la verdad asta yo mecaigo gorda jajajajaja creo a todas no a pasado y como comente ase rato ando bi polar ps estoy con el y no quiero ablar pero kiero que se quede con migo de amorlo no hay duda pero si estoy muy estresada

• Ximena
    Súper Novia Junio 2014 Aguascalientes
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Grace, hace no mas de unas cuantas horas otra novia hizo un debate en el cual le comente esto: mira no te conozco pero te doy mi consejo, es frustrante todo lo de la boda te platico yo tambien derrepente me emberrincho y digo ya basta! porque quieres mil cosas y se hace facil todo, pero pues luego viene que el dinero, la casa blablabla mil y un cosas que nos depara el futuro, pero sobre todo lo que se viene esta mi gran amor y emocion por vivir una vida junto al niño que mas amo en mi vida! Eso es lo que m emociona y m da como la fuerza para segiir adelante, tambien un dia pense vamos a vegas y pum nos casamos o algo mas sencillo, ya que luego son tan complicadas las bodas que se te cierra el mundo de vez en cuando.

Concuerdo con algo ¿lo amas?, ¿te imaginas una vida con el?, ¿imaginas despertar todos los dias con el y ver su sonrisa?, ¿imaginas una vida con hijos con el?, nose que mas preguntarte pero creo es lo principal que yo me preguntaria en tu ocasion!!

Animo nena, si se puede, si necesitas ayuda en algo no dudes en escribirme! Recuerda menos es mas y puedes tener una muy bonita boda con cosas elegantes sin gastar tanto dinero!

Saludos

• G
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso areeeeeeee

• Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y te entiendo perfectamente.

Tómate un día en que olvides todo, todo absolutamente todo, aún cuando tengas muchos pendientes, abandónalos por un día al menos. Duérmete, dedícate a cualquier otra cosa menos la boda. No es fácil y menos porque nuestra mente ya hizo enorme todo lo relacionado a la fiesta y parece que no hay cabida para nada más, pero es falso, es nuestra percepción transtornada, en realidad no hay tantos problemas, y el amor sigue ahí pero el pobre está subestimado. Todo tiene solución, los detalles son detalles, no son tragedias sin salida. No hay que alimentar nuestros sentimientos de duda y agotamiento emocional, si los dejamos morir de hambre con unos días de paz y tranquilidad, te darás cuenta de que puedes retomar las cosas con la cabecita fría y más animos. Smiley winking

• G
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Grasias dis hay pero hay dias en que digo ya no mas y me dan ganas de llorar

• G
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el debate. Yo soy del grupo de las de los grandes problemas por estrés: cambios de humor, pleitos, depresión, enfermedades por nervios, insomnio, bajo rendimiento... en fin. ¡Pero ya lo estoy controlando! Así que ánimo y adelante. Smiley smile

• Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si hasta cierto punto es normal, yo he durado dias enojada con el y le hablo lo mínimo, anque tienes razón parecen interminables estas rachas Smiley atonished

Grupos generales

Artículos por temas