Mi novio y yo tenemos muchas ganas de casarnos, pero el dilema entre nosotros son los gastos que implica una boda; ya que mi prometido no tiene un ingreso estable debido a su trabajo. Mi papá se ofreció a cubrir los gastos, pero mi novio dice que eso le corresponde a él... Es un dilema entre el orgullo y los prejuicios. Ustedes que opinan?
Hola Nayeli, no creo que todo el gasto deba de recaer sobre el novio, quién dice? además de que la boda es de los DOS, también es válido hacer uso de lso apoyos que nos brinda la familia para expresarnos su cariño. Efectivamente, creo que es una cuestión de orgullo de tu prometido, ha de pensar que cómo va a quedar si tu papá paga todo y él no pueda demostrar que no tiene lo suficiente como apra darte la vida que mereces. Pero habla con él, en mi caso yo tenía un pacto con mi papá porque no quise fiesta de 15 años y para mi boda él absorvió muchos gastos, incluyendo el salón, prácticamente lo pagó él. Nos regaló la tornaboda de tacos al pastor y cuando fui a elegir mi vestido me puso la diferencia porque me salí del presupuesto. Espero que puedas hacerle ver que no es tan malo, saludos!
Novia Adicta
Octubre 2016
Nuevo León
Ambar ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros la estamos pagando entre los dos, mis papas y los papas de mi prometido se ofrecieron a ayudar, amigos y familiares tambien! Yo digo que si les quieren ayudar no ahi problema. Hablen
Nena, nosotros acordamos pagarla entre ambos. No a mitades, sino dependiendo de cómo iban los ingresos de ambos, acomodarnos cada mes. La ayuda de los papás u otras personas están contempladas siempre y cuando se ofrezcan. Yo creo que eso de que el novio o el papá de la novia pague todo no es muy buena idea. Muchas veces, aquí en varios debates, algunas brides han comentado que porque el papá paga todo se siente con derecho de invitar a gente que ni los novios conocen, cuando lo que buscan es disfrutar con gente que verdaderamente quieren en su boda. O que se sienten con derecho de elegir decoración, menús y todo! Y pienso yo que la boda se debe hacer al gusto de los novios. Creo que como familia, yo lo que haría es sentar a tu novio, a tu papá y a ti y hablar del tema. Y decir que entre los tres paguen la boda, porque se supone que ahora serán una nueva familia y habrá apoyo en todo.
Pues en los tiempos de antes creo que los papás de la novia pagaban la fiesta y el novio el ajuar de la novia, pero los tiempos cambian y todo depende de las circunstancias de los novios, en algunas parejas pagan entre los dos, en otras pagan sus papás en otras solo el novio, en fin es cuestion de como estan ustedes y que se pongan de acuerdo
Hola!Nosotros acordamos pagar la boda entre nosotros dos pero nuestros papás se ofrecieron a ayudarnos en lo que quisiéramos y la verdad que toda la ayuda en bien recibida ya que son gastos muy fuertes. Tampoco nuestros padres la cubrirán por completo pero si una parte. Habla con él pero como leí en los comentarios sin dañar su orgullo, plantea bien la situación y da tus puntos de vista, los oro y los contras.Mucha suerte !
Pues q si tu novio quiere pagar la boda es entre el gusto de hacerlo y el que el se sienta hombre y proveedor desde un principio todo depende de como fue criado .. Yo te recomiendo q hables con el recueda .. Espero no ser muy grosero ... Pero sin cortarle los eggs ... Habla con el manejale la situación que no está mal de q tu papá los ayude (la ayuda siempre es válida) y si el quiere ser proveedor pues q lo tome como un préstamo que tu papá los ayude en lo q no puedan y tu novio pague lo q si pueda y posteriormente que este menos presiónado le pague a tu papá... En mi humilde opinión ... Sólo les digo mujeres no le corten los eggs al hombre ... Aunq no sea proveedor al 100 haganlo sentir q si ... Si uds van a aportar denle el dinero a él para q pague el y así tdos contentos ... El se siente proveedor y se cooperan .. Y no le cortan los tompiates
Claro que noooo, la boda desde nuestro punto de vista debe ser pagada por ambos novios y quienes quieran ayudar, no es cosa solamente de los padres o el novio...
De hecho por lo que yo se la fiesta de la boda les corresponde a los padres de la novia, en estos tiempos lo manejamos todo compartido creo que es más lindo así, pero es tu desición.
Hola linda bievenidaPues opino que son compartidos asi lo estamos llevando nosotros y creo que mas mas brided de aqui.Tradicionalmente se dice que el papa de la novia paga la fiesta.
Pues yo creo que los gastos o al menos la mayoría de ellos debe correr por parte de los dos, no solo del novio, quiero decir es boda de los dos, si estan decidiendo que se quieren casar es porque lo pueden costear, al menos así lo pensamos mi novio y yo, nosotros hasta que tuvimos el dinero pusimos fecha y empezamos a planear todo.
He leido que Antes la tradición era que el papà paga la boda y el novio paga las cosas de la casa.. asi que no le veo problema, si tu papà se ofrece creo que es vàlido.. siempre y cuando no por pagar quiera "meterse" en las decisiones de la boda.. no se.. es cuestion de como se lleven.. si crees que eso pueda ocasionar problemas o crear "compromisos" hacia tu papà puede que no sea buena idea..
Novia Experta
Mayo 2017
Distrito Federal
Jolie ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola nena, igual que tu mi novio insistió en pagar la totalidad de la boda y también el no desea que lo ayuden, dice que para él es importante pagar la boda , así que mi prometido esta pagando todo. Yo también trabajo pero respetos su deseo de pagar él todo.
En mi caso, la mayoría de los gastos están corriendo por mi parte ya que la familia de mi prometido y él no ganan mucho. En una situación normal, diría que los gastos deben ser compartidos entre los novios, pero si alguien se ofrece a ayudar, pues será aceptado.
Mi opinión es que los gastos deben correr por cuenta de los novios. Hablas de tu prometido y de tu papá ¿y tú?. Creo que la celebración de la boda es el ensayo de lo que vivirán en el matrimonio, es decir, de su vida en pareja así que igual que los gastos de una casa serán compartidos entre la pareja también la boda debería correr a cuenta de los dos. No creo que en la actualidad los papás deban correr con el gasto de la boda de sus hijos.Yo, apoyaría la idea de él para hacerse cargo, eso habla de responsabilidad. Y a tu papá le puedes pedir apoyo pero que sea lo menos o un buen regalo, para que no sienta que desprecian su apoyo. Suerte!
Novia Experta
Diciembre 2017
Veracruz
Liiz. ·
Denunciar
Ocultar contenido
Mi opinion es que deben ser compartidos,si tu familia quiere aportar que bueno,ya veras que luego muchas personas se ofrecen a ayudar,aceptale la ayuda a tu papa y dile a tu novio que es lo que el puede dar el de acuerdo a sus posibilidades para que no se sienta desplazado,y tu tambien apoyalo.
Hola nena en nuestro caso los 2 trabajamos ppr eso nosotros lo estamos pagando por igual no nuestros papas...aunque si nos han ofrecido a darnos algunas cosas como mis papas luna de miel y mi suegros foto y video...eso si mi novio pago mi vestido no le cargues todo a el para mi los gastos deben ser compartidos.
Pues es una decisión que deben de toamr entre ustedes.
En nuestro caso es una combinación, todo mundo me decia que si se ofrecian a ayudarnos que no dijera que no. Asi que su familia y mi familia nos esta ayudando con algunas cosas, lo demás lo pagaremos nosotros porque aparte falta la luna de miel y amueblar la casa.
Súper Novia
Febrero 2016
Baja California
Diana ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues la tradicion es que el padre de la novia sea el que pague si eso le preocupa En si hoy en dia son ambas partes las que pagan y hasta se busca tener padrinos. Dile a tu novio que no se ofenda con que tu familia ayude ya que es parte de la unidad y cariño, no de que lo tiren de pobre.
PUES ES DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES DE AMBOS.... EN MI CASO ENTRE LOS DOS ESTAMOS PAGANDO, Y YA SI HAY AYUDA DE LOS FAMILIARES O AMIGOS IGUAL ES BIEN RECIBIDA...
Ennnuedtro caso él es el que esta pagando la mayoria de los gastos aunque mi.papa nos ayudo con dinero y mi hermano nos dio el alcohol ya es una gran ayudaaa
Hola Nayeli; mi esposo y yo absorbimos practicamente en su totalidad los gastos de nuestra boda, lo cual nos parece justo, ambos trabajamos y tenemos sueldos similares; creo que en estos tiempos la familia no tiene porque costear las bodas de sus hijos... Es mi opinión personal
Es dependiendo de lo que quieran ustedes yo creo hoy en día cada pareja se organiza de manera diferente, nosotros intentamos hacerlo entre los 2 y cualquier ayuda es bien recibida ..
Antes era tradicion que el papa de la novia pagará la fiesta, y el novio solo el vestido y los complementos para la novia, hoy en día entre ambos pagan la fiesta, nosotros decidimos entre los dos pagar
Ola nena ps dependerá d el y q aprend a ceder!! Veras yo en si pagare la boda. Y mi novio m ayudará con un 30% d los gastos. Pero el pagara casa. Y muebles.