Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla Flores
Novia PRO Octubre 2015 Sinaloa

Credito conyugal... que opinan?

Karla Flores, el 17 de Junio de 2015 a las 11:41 Publicado en Vida en pareja 0 23

Hi Brides!! Esta vez escribo para saber sus opiniones, mi prometido y yo tenemos apenas año y medio en nuestros respectivos trabajos, por ello tan solo tenemos 100 puntos en infonavit, aca en mi ciudad van hacer un nuevo fraccionamiento y están dando los creditos desde 90 puntos pero vaya a mi no me alcanza el monto, me sale a pagar una diferencia de 80 mil.

Optamos por un credito conyugal, ahi si alcanzamos a cubrir el valor de la casa, a él le descontarian como mil pesos mensuales y a mi como 800 pesos mensuales. Entonces es aqui donde queremos conocer sus opiniones, ustedes como consideran este tipo de creditos? estará bien tomar esta oportunidad o mejor nos esperamos?

Como lo mencione es un fraccionamiento que apenas está en construccion, la primera remesa de casas estarían listas para habitar dentro de 6 meses, este mes estará lista la casa muestra Smiley smile la casa es de 2 habitaciones, sala comedor y un baño, ademas ya incluye las protecciones y barda del patio.

Gracias por sus comentarios.

23 Respuestas

Última actividad por Gava, el 22 de Junio de 2015 a las 15:43
  • Gava
    Novia Experta Octubre 2016 Nuevo León
    Gava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla

yo te recomendaría que te asesoras, porque el infonavit trae una tasa de interes muy alta, arriba de cierto nivel de sueldo, y ahorita los créditos hipotecarios estan mas bajos, banorte trae buena tasa, o también está la modalidad del Cofinavit. Mi recomendación sería que te esperaras a ver la casa muestra terminada, y que no tomes en cuenta un solo fraccionamiento, yo vi como 10 fraccionamientos hasta que nos decidimos por uno, y todos tienen cosas diferentes, además de varían mucho también dependiendo de la cosntructora!! a veces los mismos ejecutivos te pueden asesorar con respecto a que crédito te conviene mas!!!

• Responder
  • P
    Novia Adicta Febrero 2017 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! En mi experiencia, nosotros tramitaremos una casa usando la modalidad de cofinavit pero con un sólo crédito, el mío. En parte porque él aún no cumple 1 año en su trabajo y por otra, porque quisiéramos utilizar el otro crédito para una casita o depa en otro lado, para vacacionar.
    Besos,
    • Responder
  • Areli
    Novia Adicta Julio 2015 Guerrero
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto nuestro crédito es por medio de Banorte. saludos
    • Responder
  • Areli
    Novia Adicta Julio 2015 Guerrero
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que te esperes a que esté terminado el desarrollo, mi novio y yo estamos en trámites de un departamento, es nuevo pero aun así le hacen falta unas cosas. y el dueño del edificio nos dijo que pronto le pondrá más cosas que le hacen falta. mejor esperar nena, en nuestro caso también mi novio y yo. decidimos fusionar nuestros créditos del.fovissste pero alguien nos sugirió que "no quemaramos nuestros cartuchos" y utilizamos sólo el . de él. mi novio fusionó su crédito con un crédito bancario y fue más fácil así mi crédito quedó libre para después
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Junio 2016 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una buena opción el crédito pero yo creo que primero deben ver la casa y si les conviene del todo, tamaño, ubicación, etc. Puede haber otras oportunidades mejores, tambien tomen en cuenta cuanto les quedaria de los salarios para subsistir y pagar boda y gastos de cada quien Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sipi mi prometido trabaja en HSBC y la tasa si das el 30% de anticipó te baja a 8.45, si das el 10 es de 10.5 algo así, más baja que iinfonavit, y también pueden estar como coacreditados, así lo sacaremos nosotros para que nos presten más, meteremos sus ingresos y los míos, sólo que con la diferencia que tendremos una tasa del 6% por ser el empleado del banco jejejejeje,
    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece excelente que se esperen para tomar una decision tan importante, nosotros tambien lo pensamos durante un rato y mas porque la compramos con 1 año de anticipacion. Pero asi le iremos metiendo mueblesillos o cositas mientras podamos, nos convino mucho porque las casas ya valen 200 mil pesos mas de lo que nos costo la nuestra y eso que la nuestra tiene un pequeño terreno excedente.

Tomense su tiempo y que esten comodos cuando quieran empezar a ver para que no se abrumen con tanto. Mucha suerte!

• Responder
  • Blanca Elii
    Novia VIP Septiembre 2015 Durango
    Blanca Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Apoyo a Michelle ve a los bancos, nada mas que si ahorita el que tiene tasa mas baja es HSBC! 8.45 con esa tasa me hicieron ami una cotizacion

• Responder
  • Karla Flores
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oww muchaas gracias Michelle, por tomarte tu tiempo para platicarme tu experiencia, mi pormetido y yo ya platicamos y creo que lo mejor será esperar un poco mas, ahorita sería tomar una desicion muy precipitada, pues no tenemos tanto tiempo de ir a ver bien el lugar ni investigar por otro lado mas opciones de credito, y con las vueltas de nuestros trabajos y las bodas sentimos mucha presion agregarle las vueltas del credito... de todas formas estas casas estaran listas hasta el proximo año y ps seria la misma rentar casa por mientras.. me encantó tu tip del banco investigaré mas al respecto Smiley laugh muchisimas gracias de verdad!!

• Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que su nena, está súper padre, bien dice. Que entré dos es más ligera una carga
    • Responder
  • Eva S
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Eva S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si Karlita, saquenlo entre ambos, obviamente chequen en que zona van a construir las casas y que tipo de construccion sera, pero creo que es una buena oportunidad, de lo contrario tendrian que irse a rentar.

• Responder
  • Dessire
    Novia Adicta Mayo 2016 Estado México
    Dessire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale de que Edo eres?? Definitivamente de donde soy la mensualidad más baja es como de 5000, pues adelante, aunque deberían de ver también las opciones que dan los bancos.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chula

Puff tengo tanto que decirte!! dejame tomo aire jajaj

Mira te recomiendo mucho que investigues bien la zona, que el fraccionamiento no se vaya a construir cerca de un rio o sobre un relleno sanitario o algo que ponga en riesgo tu casa. Tambien te recomiendo que veas varias opciones para que conozcas que es lo que mas te conviene, asi anduvimos Ernesto y yo busque y busque casa para conocer nuestras opciones y conocer la mejor. Conozcan la zona de al rededor, que les queda cerca, si es peligrosa o no y demas. En lo particular yo no estoy muy a favor del INFONAVIT, cobra muchisimo de interes y no nos conviene tanto, en cambio un banco tiene una tasa mas baja. Asi sacamos nuestra casa Ernesto y yo...se llama COFINAVIT, usamos una parte del INFONAVIT y otra es con un banco, ¿Porque asi? Porque evitar que el INFONAVIT te preste mucho dinero y te cobre una tasa mas alta que los bancos. Te recomiendo que lo busces con scotiabank que es el que tiene la mejor tasa del mercado.

Bueno jaja ahora si, espero que te sirva la informacion y cualquier cosa estamos para ayudarte Smiley smile

• Responder
  • Karla Flores
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por los tips los tomaremos en cuenta Smiley laugh

• Responder
  • Ana & Marco
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Ana & Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla mi opinión es que si aún no tienen donde vivir pues si hagan eso, el casado casa quiere, mi recomendación en este caso es que se acerquen a un par de bancos a preguntar por creditos hipotecarios, para que tenga la diferencia de cuanto pagarian por infonavit y cuanto por banco (no siempre infonavit es la mejor opción) y la segunda si se deciden por infonavit, les recomiendo que traten de apartar un ahorro de sus sueldos para que en noviembre de cada año aporten a capital, y asi se pague su deuda mas rapido (esto por lo menos los primeros 5 años) ya que en este periodo solo estas pagando intereses y si no aportas cada año veras tu deuda incrementada porque el valor del peso aumenta cada año, por eso hacer la aportación en noviembre, porque en diciembre se hace el aumento. Alguna vez me dedique a la venta de casas por eso los tips... suerte =)

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una excelente oportunidad, el infonavit ofrece la taza más baja en intereses y excelente que puedas hacerte de algo propio, y l verdad lo que les van a descontar esta muy bien, mucho menos que una renta.

• Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla

Es una buena idea, nosotros lo consideramos pero en un futuro para obtener una casa mejor y no comprar a las carreras, vean la casa, la ubicación y si podrán pagar ambos la casa.

• Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Octubre 2015 Distrito Federal
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy arquitecta por si quieres compartir alguna imagen de lo q te estan ofreciendo para ayudarte....y si es buena opcion juntar los creditos al titular le prestan el 100% de su credito y a tu conyuge el 80%....nosotros estamos viendo esa opcion xq casi lo q nos descontarian es lo mismo q andamos buscando una renta y con la ventaja de q ya seria nuestro
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Junio 2015 Hidalgo
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena checa la casa muestra antes y asesorense bien, pero la opción de reunir sus créditos es lo ideal Smiley winking
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La ventaja de comprar casa es que ya no tendrian fugas de dinero en rentas, pero como mencionas aun no esta listo el fraccionamiento, es una buena opcion, pero deberian antes considerar si podrian pagar la renta sin ningun tipo de problema, a parte claro de todo lo que te menciona Marlene y que es muy importante a la hora de elegir un lugar para vivir, especialmente si ya será propio

• Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale que barato. Aqui en el DF eso no alcanza para mucho. Un departamento de menos de 50m2 oscila el 1'500,000 imaginate.

Si ustedes consideran que es una beuna oportunidad adelante. solo hagan sus cuentas para que alcancen a cubrir sus gastos.

• Responder
  • Blanca Elii
    Novia VIP Septiembre 2015 Durango
    Blanca Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale que barato!!!! a mi me van a descontar como 3 mil mesuales Smiley sad pero si pueden optar x ese credito les va a ser de muchisima ayuda!, no han pensado en un cofinavit?? qe es infonavit + banco

acabarias mas rapido de pagar tu casa

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, es una buena opción, te recomiendo que cheques la infraestructura urbana del fraccionamiento y alrededores, que los muros colindantes sean independientes, pregunten alos vecinos del fraccionamiento si se inunda, si se les va la luz, si tienen alguna queja de los servicios, la calidad de los materiales de construcción, también si cuentan conescuelas cercas, equipamiento barrial o vecinal, si la policía da rondines, la accesibilidad al fracionamiento, si hay rutas de camiones, cada cuanto tiempo pasan

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas