Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nim.
Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México

Coronavirus y viajes

Nim., el 13 de Marzo de 2020 a las 09:59 Publicado en Antes de la boda 0 21
Hola brides, muchas tenemos la inquietud respecto a la bods y las lunas de miel. En mi caso yo saldría de despedida fuera del país a finales del mes de marzo, y ya me está notificando mi aerolínea y uno de los hoteles en que me hospedaría, sobre las políticas de cancelación o bien de mover fechas en reservación, les recomiendo revisen sus correos electrónicos en el buzón de no deseado o se comuniquen con el hotel y aerolínea, algunas ciudades no tienen restricción.
Saludos y espero no tengamos que cancelar nada, pero si se tiene que hacer, no podemos controlarlo o cambiarlo y el estrés no resuelve nada. Cuídense y usen mucho gel antibacterial jajajajajaa

21 Respuestas

Última actividad por Sujey, el 16 de Marzo de 2020 a las 09:50
  • Sujey
    Novia Experta Febrero 2020 Guerrero
    Sujey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me cancelaron mis vuelos de Europa! Ya los cancele pero estoy tratando de comunicarme con aeromexico para cambiar mis vuelos 😅 es lo único que me falta
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Sujey!

    ¿Para cuánto tienes planeado tu viaje?

    Como le he comentado a Nim , lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de México en ese país y la Organización Mundial de la Salud, o nacionales, como la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud. Además, en la web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo puedes confirmar al momento si puedes viajar a tu destino. Aquí tienes la liga: https://www.iatatravelcentre.com/passport-visa-health-travel-document-requirements.htm

    Como veo que dices que por ahora la aerolínea no se ha comunicado contigo, te recomendamos que seas tu quien lo haga y con el alojamiento que contrataron para conocer las políticas que seguirán en esta situación. Ante todo, traten de contener los nervios y evalúen su caso en detalle, con mucha asesoría y la justa precipitación.

    Un abrazo de todo el equipo 💞


    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Nim!

    Antes que nada quiero agradecerte infinitamente que hayas hecho este debate, es importante que ahora mismo, estemos muy atentos a la situación actual, la cual es bastante cambiante y sobre todo que tengamos una comunicación abierta con nuestros proveedores.

    Entendemos tu preocupación porque un viaje de despedida de soltera es uno de los momentos más especiales y comprendemos que aplazarla o cambiarla no estuviera en tus planes. También estamos seguros de que querrás disfrutarla sin preocupaciones. Te damos algunos consejos generales relacionados con tu viaje en esta situación.


    Si planeabas viajar a un destino en situación de alerta, lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de México en ese país y la Organización Mundial de la Salud, o nacionales, como la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud. Además, en la web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo puedes confirmar al momento si puedes viajar a tu destino. Aquí tienes la liga: https://www.iatatravelcentre.com/passport-visa-health-travel-document-requirements.htm

    En caso de que hayan tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informarles de qué pasaría si reprogramaran tu viaje. Asimismo, si tu viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, monitoreen las restricciones de ese lugar.

    La siguiente recomendación sería consultar con su agencia de viajes, aerolínea y hoteles, qué posibilidades les dan para aplazar o buscar destinos alternativos. En momentos de emergencia como estos, la solidaridad de las personas nos sorprende como no pueden imaginar, así que es probable que, de manera proactiva, les ofrezcan soluciones.
    Esperamos y deseamos tanto como ustedes que en las próximas semanas podamos recuperar la normalidad. Recuerden que en la Comunidad siempre podrán encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en la misma situación.

    Un abrazo de todo el equipo 💞

    • Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh me tranquiliza un poco porque me caso hasta mayo
    Pero si moveré mi viaje previo
    Gracias por compartirlo .!
    • Responder
  • Ana V
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Ana V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ya hay dos municipios pero no es obligatorio.

    La semana pasada que se casó mi amigo (hace 8 días apenas!) todo fue súper normal.

    Lo comparo mucho como cuando pasó el Huracán Alex, igual una semana estaba todo normal y a la siguiente todo cambió.

    Me encontré un artículo que tal vez te sirva: https://www.nupciasmagazine.com/boda/que-hacer-si-tu-boda-es-afectada-por-el-coronavirus/

    • Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Allá en tu estado como van con los eventos? Hasta donde he leído ya están pidiendo que se cancelen, es cierto?
    Esperemos que no hayan muchos contagiados en esas edades, lo cierto es, que a las bodas asisten abuelitos y padres de familia ya mayores y hay que cuidarlos. Ojalá esto pase pronto
    • Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa se, pero si los hoteles empiezan a contactar, lo mejor es mover la reserva
    Pero podemos esperar un poco. Ojalá no se disperse

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual me voy a cuba, espero todo mejore, ahorita ando así... jaja feliz aún porque nada malo se ha dicho, pero por medidas preventivas espero que no nos cancelen... traigo esa espinita que poco a poco se está apoderando de mi positividad 😅

    • Responder
  • Ana V
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Ana V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo, el riesgo no es para nosotros es para las personas de 60 y más.
    Las bodas de las siguientes seis semanas son las que tienen mayor riesgo.
    • Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para Europa si está muy restringido pues tienen el mayor número de casos, sin embargo en otros países no hay dichas restricciones. Tampoco hay que caer en pánico. Y respetar los lineamientos sanitarios de cada país. Yo la verdad estoy a la expectativa
    No quiero correr y tener prisas sin razón. Si bien es una pandemic, tampoco es j virus cuya mortalidad sea muy alta, es decir menos del 2% de los casos es mortal. Digo, no es cualquier cosa, pero tampoco hay que alarmarse de más.
    • Responder
  • Ana V
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Ana V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El amigo que corto su luna de miel justo fue a Marruecos. Tuvo que sacar otro vuelo a Paris porque España está cerrado. No pierdas todo tu viaje y posterga si puedes.
    • Responder
  • Ana V
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Ana V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor posterguen sus viajes.
    Un amigo no quiso postergarlo y como quiera lo tuvo que cortar.
    Aparte de regreso tienen que pasar dos semanas en cuarentena. El virus es muy malo para los de arriba de 60, por lo que podrían contagiar cuando regresen aunque no tengan síntomas.
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seamos muy positivas Nim!!!


    • Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hasta ahora, hay que actualizarse y ojalá y no tengamos que movernos nada !
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que emoción, solo es para paises Europeos jajaja me salvaste con esa info

    • Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustaría más mover la fecha del viaje, quizá para mediados de mayo... yo creo que estará más controlada la situación para esos meses. Pero falta ver penalizaciones por moverlo. Tampoco quiero perder todo lo invertido
    • Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a cuba y me parece ya hay casos allá
    Sin embargo como tal la embajada no se ha pronunciado. Estoy en espera de ello y de un par de hoteles más que contrate.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nim
    Planeas mover tu viaje o lo cancelarás?
    Esperemos que esta situación mejore pronto y si.. no olvidemos el lavado de manos y usar gel antibacterial.

    • Responder
  • Nim.
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Nim. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya revisaste en esta página, si realmente hay cierre? No todos los paises tienen https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm
    • Responder
  • Sujey
    Novia Experta Febrero 2020 Guerrero
    Sujey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ciudad visitas? A mi no me han notificado nada! Yo tengo vuelos a Madrid Marruecos y Barcelona
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nim estoy en las mismas, jajaja me voy a Guatemala de Luna de Miel y ya nos cerraron los aeropuertos jaja! espero que todo mejore, seamos optimistas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas